Berri Txarrak - Homónimo

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Anboto

Mensajepor Anboto » Dom May 13, 2007 8:42 pm

Ya no la tocan nunca

Meciéndome en la espiral sónica.
KON

Mensajepor KON » Dom May 13, 2007 8:46 pm

RoJa escribió:Toma, majo, la letra de Iritsi. :wink:

...y en este camino
de buscar el sentido de la vida
el sentido de la muerte
le saludó con la mano

...y comprendió que
todo era una mentira creíble,
una mentira incapaz
de engañar a nadie

...y en ese camino
de buscar el sentido de la vida
el sentido de la muerte
le saludó con la mano

...y nadie supo nunca nada
sobre su idea de escribir un libro
nadie se lo preguntó jamás

...y todos los besos que tenía guardados
para quizás darlos algún día
se esparcieron por el suelo
y no llegó a su cita.

Con los ojos cerrados
la pregunta de siempre;
¿Pudo haber hecho más?
con los ojos cerrados
para siempre

...y todos los besos que tenía guardados
para quizás darlos algún día
se esparcieron por el suelo
y no llegó a su cita

...y los besos que guardaba tampoco llegaron
no llegaron ...

Ahora viá hacer un set-list para el Baitu:

Zertarako amestu
Berba eta irudia
Oihu
Oreka
Betiko leloaren betiko leloa
Stereo
Izebergaren punta
JaioMusikaHill
Hil nintzen eguna
Izana.izena.ezina
Breyten

Min hau
Eskuak/ukabilak
Libre
-----
Ikasten
Sols el poble salva al poble
Denak ez du balio
Muse-Time is running out (Por favor, Gorkita :oops:)
Ikusi arte
Falta Bisai berriak y si tocaran tortura nonnahi sería la hostia
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Dom May 13, 2007 9:18 pm

Oye me podeís explicar porqué pensaís que "500 urte ta gero" es una cagada?.La canción es de las que más me molan, es muy muy cañera.La letra no lo entiendo obviamente...igual ahí es dónde veís el problema!.

El disco es muy bueno en general eh?, los otros no me molan tanto.
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom May 13, 2007 9:21 pm

as¡er escribió:Os dejais la de Elorrixon zu ta ni q es con al q siempre cierran? (por desgracia, canción ñoña e insulsa ...)

A mi me gusta, pero bueno, no soy muy de tipicas, tambien me he dejado oihu, que creo que en directo pierde muchisimo.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Dom May 13, 2007 9:27 pm

¿de qué va 500 urte eta gero?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Dom May 13, 2007 9:48 pm

Ami la de Iritsi me encanta. De las que mas me gusta de ese disco. Es... especial
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom May 13, 2007 11:35 pm

es un disco que a mucha gente no le gusta, no se xq, pero en mi caso fue el primero que escuche y con el que me enganche a este grupo. :(
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun May 14, 2007 3:19 pm

Esav escribió:Oye me podeís explicar porqué pensaís que "500 urte ta gero" es una cagada?.La canción es de las que más me molan, es muy muy cañera.La letra no lo entiendo obviamente...igual ahí es dónde veís el problema!.

Jorge! escribió:¿de qué va 500 urte eta gero?
A ver si nos leemos los post antes de preguntar....
Y sí, lo que me parece una cagada es la letra.

jimy escribió:
XiMeT escribió:
RoJa escribió:Ah, como Gorkita toque "Time is running out" en el Baitu haré lo que pueda por darle un beso. :)
A ver si con un beso tuyo le dejan de salir gallos :P

¿Esa manía a Zirkua y la otra del primero es por las letras? A mí musicalmente no me gustan, pero no las veo como para cogerles esa tirria, ¿De qué hablan?
La del primero hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano....
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun May 14, 2007 6:20 pm

yo les sigo desde el primer disco mas o menos y en su epoca fue un trallazo, toda la peña empezo a escuchar berri y sus conciertos en auqlla epoca eran la ostia. a dia de hoy tb, y sigo escuchandolos, aunque el rollo no es lo mismo, con una guitarra y dejando d tocar muy buenas canciones k deberian d recuperar para el directo.

asier, tortura nonnahi no la tokaron en portu zaharra (porke aitor no lleva doble pedal y un puto plato), pero estaria bien k tokaran alguna del primero k no utilize el doble, nortasuna eraikitzen x ejemplo.

sin mas, son muchos años escuchando y viendo a berri y el kambio k han dado es muy grande, pero en directo casi nunca defraudan!!
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun May 14, 2007 6:20 pm

yo les sigo desde el primer disco mas o menos y en su epoca fue un trallazo, toda la peña empezo a escuchar berri y sus conciertos en auqlla epoca eran la ostia. a dia de hoy tb, y sigo escuchandolos, aunque el rollo no es lo mismo, con una guitarra y dejando d tocar muy buenas canciones k deberian d recuperar para el directo.

asier, tortura nonnahi no la tokaron en portu zaharra (porke aitor no lleva doble pedal y tiene un puto plato), pero estaria bien k tokaran alguna del primero k no utilize el doble, nortasuna eraikitzen x ejemplo.

sin mas, son muchos años escuchando y viendo a berri y el kambio k han dado es muy grande, pero en directo casi nunca defraudan!!
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Lun May 14, 2007 9:01 pm

comparar con el colonialismo americano con Euskal Herria es tener a bilbo en el ombligo. Me parece una verguenza (si, suena en tono facha, pero no me jodas que no es una cagada)

"nos solidarizamos con el pueblo saharaui, pero de los de aqui ya no se acuerda nadie, el oso panda pronto se extinguira, y aqui ya solo lo hablan en la intimidad..." ----> Yo esta letra me la tomo como critica, no se si estoy en lo cierto y yo la entiendo mal, pero vamos, me parece una estrofa cojonuda.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun May 14, 2007 9:21 pm

BikToR escribió:comparar con el colonialismo americano con Euskal Herria es tener a bilbo en el ombligo. Me parece una verguenza (si, suena en tono facha, pero no me jodas que no es una cagada)

"nos solidarizamos con el pueblo saharaui, pero de los de aqui ya no se acuerda nadie, el oso panda pronto se extinguira, y aqui ya solo lo hablan en la intimidad..." ----> Yo esta letra me la tomo como critica, no se si estoy en lo cierto y yo la entiendo mal, pero vamos, me parece una estrofa cojonuda.
Son navarricos ellos, los únicos que presumimos de bilbo se supone que somos los bizkainos jeje.
Pero sí que teneis razón, la letra de esa canción está unpoco fuera de lugar. Hace tanto que no oigo esa canción que ni me había puesto a pensarlo
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun May 14, 2007 9:55 pm

por cierto el bateria es el mismo no? entonces xk ya no usa doble pedal? y la verdad k en directo hay trozos que tienen que quedar un poco sosos

pero tienen muxos temazos
Pipo

Mensajepor Pipo » Lun May 14, 2007 10:25 pm

Particularmente a mi, el primero es el que menos me gusta, pero no deja de ser un discazo con mucha tralla aun teniendo el tema de ''500''...

Y track-list pa'l Baitu...:
Intro peli estilo Psicosis o la que hagan en el momento.
Izena, izena, ezina
Isiltzen banaiz
Gezur bat mila aldiz
ikasten
ez
Pintadek
Biziraun
Oreka
SMT
-------
Zertarako amestu
Berba eta irudia
Ebidenteegia
izebergaren punta
Libre
Breyten
-------
Sols el poble salva al poble
Denak ez du balio
Muse-Time is running out
Gelaneuria
Ikusi arte
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar May 15, 2007 11:43 am

grass MAREMOTO escribió:por cierto el bateria es el mismo no? entonces xk ya no usa doble pedal? y la verdad k en directo hay trozos que tienen que quedar un poco sosos

pero tienen muxos temazos
Si, algunos temas quedan un poco "cojos", como oihu que no tiene ná que ver. Pero aun asi mete buena tralla en directo aún con lo simple que es su bateria (bombo, caja, platillo y poco más...)
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar May 15, 2007 11:53 am

jimy escribió:
Esav escribió:Oye me podeís explicar porqué pensaís que "500 urte ta gero" es una cagada?.La canción es de las que más me molan, es muy muy cañera.La letra no lo entiendo obviamente...igual ahí es dónde veís el problema!.

jimy escribió:
XiMeT escribió: A ver si con un beso tuyo le dejan de salir gallos :P

¿Esa manía a Zirkua y la otra del primero es por las letras? A mí musicalmente no me gustan, pero no las veo como para cogerles esa tirria, ¿De qué hablan?
La del primero hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano....
500 urte eta gero, es una canción del disco homónimo de Berri Txarrak, no veo que hay de malo en preguntar sobre la letra, ya que no entiendo el euskera. Vamos que si pudiera alguien explicarla por encima nos haría un favor.
Un saludo
jmperera

Mensajepor jmperera » Mar May 15, 2007 1:36 pm

Jorge, nadie ha dicho que haya nada malo en preguntar por esa letra, es más, hay un par de posts que explican de que va, uno en esta página y otro en la anterior, revisa el tema :wink:

Saludos!
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar May 15, 2007 5:38 pm

Jorge! escribió:
jimy escribió:

jimy escribió: La del primero hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano....
500 urte eta gero, es una canción del disco homónimo de Berri Txarrak, no veo que hay de malo en preguntar sobre la letra, ya que no entiendo el euskera. Vamos que si pudiera alguien explicarla por encima nos haría un favor.
Un saludo
Tengo que volverte a copiar por tercera vez de que va la letra? pues fale:
"La del primero(500 urte...) hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano."

Ya? :lol:
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar May 15, 2007 6:00 pm

Pues yo aún estoy esperando respuesta!
Anboto

Mensajepor Anboto » Mar May 15, 2007 7:45 pm

XiMeT escribió:¿Esa manía a Zirkua y la otra del primero es por las letras? A mí musicalmente no me gustan, pero no las veo como para cogerles esa tirria, ¿De qué hablan?

A la de Zirkua y por mi parte, es por la música, me parece la canción mas insulsa de Berri con mucha diferencia. pero como todo, es para gustos.
A algún otro le puede parecer eso la de Breyten (y yo solo lo mataría).

Zirin

Mensajepor Zirin » Mar May 15, 2007 8:22 pm

la d zirkua la tokan en directo porke es muy kañera!! a mi la d breyten si k me gusta, pero yo no la veo mucho pa el directo (y eso k lan han tokado varias veces)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar May 15, 2007 9:02 pm

as¡er escribió:A la de Zirkua y por mi parte, es por la música, me parece la canción mas insulsa de Berri con mucha diferencia. pero como todo, es para gustos.
A algún otro le puede parecer eso la de Breyten (y yo solo lo mataría)
Jejeje... me daba por contestado leyendo las letras, era coña :P La de Zirkua es bastante insulsa... el caso es que a mí me molaba el cacho más machacón que había por en medio, y sólo por ese cacho la aguantaba en directo si hacía falta, jeje..
La de Breyten por ejemplo me mola en conjunto, pero los cachos con la guitarra en limpio me suena chabacano, y cuando le mete la batería con el charles a contratiempo... argh! Parece una horterada propia de mí xDDD La letra sé de qué va, lo que dice y tal, pero por mucho que lo sepa si no lo entiendo no me llega a entusiasmar en ese aspecto, aunque me guste.

Como todo, cuestión de gustos!
Anboto

Mensajepor Anboto » Mar May 15, 2007 9:14 pm

zirin escribió:la d zirkua la tokan en directo porke es muy kañera!! a mi la d breyten si k me gusta, pero yo no la veo mucho pa el directo (y eso k lan han tokado varias veces)
Es la mejor canción para un directo, quizás junto con Ikusi arte (q ya hace mucho q no al tocan) pero en fin, ellos sabrán lo q hacen, si les gusta mas el rollo de ir de malotes.

Eso si, luego bien q les gustan los grupos con melodias y garra :roll:

Caña por la caña a mi me aburre, si no hay buenas melodías acabo bostezando..

Anboto

Mensajepor Anboto » Mar May 15, 2007 9:24 pm

Por cierto, nadie ha puesto en ningún set-list Iraultza txikien asanblada, q no solo por la letra y todo lo q conlleva (preciosidades hechas música) sino tb por lo músical, es digno de q saque el machete a pasear y empiece a cortar cabezas a diestro y siniestro.

KON

Mensajepor KON » Mar May 15, 2007 9:31 pm

Es la mejor canción para un directo, quizás junto con Ikusi arte (q ya hace mucho q no al tocan) pero en fin, ellos sabrán lo q hacen, si les gusta mas el rollo de ir de malotes.

Es que Ikusi arte es la mejor canción de los berri txarrak con diferencia