Berri Txarrak - Homónimo
Falta Bisai berriak y si tocaran tortura nonnahi sería la hostiaRoJa escribió:Toma, majo, la letra de Iritsi.
...y en este camino
de buscar el sentido de la vida
el sentido de la muerte
le saludó con la mano
...y comprendió que
todo era una mentira creíble,
una mentira incapaz
de engañar a nadie
...y en ese camino
de buscar el sentido de la vida
el sentido de la muerte
le saludó con la mano
...y nadie supo nunca nada
sobre su idea de escribir un libro
nadie se lo preguntó jamás
...y todos los besos que tenía guardados
para quizás darlos algún día
se esparcieron por el suelo
y no llegó a su cita.
Con los ojos cerrados
la pregunta de siempre;
¿Pudo haber hecho más?
con los ojos cerrados
para siempre
...y todos los besos que tenía guardados
para quizás darlos algún día
se esparcieron por el suelo
y no llegó a su cita
...y los besos que guardaba tampoco llegaron
no llegaron ...
Ahora viá hacer un set-list para el Baitu:
Zertarako amestu
Berba eta irudia
Oihu
Oreka
Betiko leloaren betiko leloa
Stereo
Izebergaren punta
JaioMusikaHill
Hil nintzen eguna
Izana.izena.ezina
Breyten
Min hau
Eskuak/ukabilak
Libre
-----
Ikasten
Sols el poble salva al poble
Denak ez du balio
Muse-Time is running out (Por favor, Gorkita)
Ikusi arte
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
Esav escribió:Oye me podeís explicar porqué pensaís que "500 urte ta gero" es una cagada?.La canción es de las que más me molan, es muy muy cañera.La letra no lo entiendo obviamente...igual ahí es dónde veís el problema!.
El disco es muy bueno en general eh?, los otros no me molan tanto.
A ver si nos leemos los post antes de preguntar....Jorge! escribió:¿de qué va 500 urte eta gero?
Y sí, lo que me parece una cagada es la letra.
jimy escribió:La del primero hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano....XiMeT escribió:A ver si con un beso tuyo le dejan de salir gallosRoJa escribió:Ah, como Gorkita toque "Time is running out" en el Baitu haré lo que pueda por darle un beso.
¿Esa manía a Zirkua y la otra del primero es por las letras? A mí musicalmente no me gustan, pero no las veo como para cogerles esa tirria, ¿De qué hablan?
yo les sigo desde el primer disco mas o menos y en su epoca fue un trallazo, toda la peña empezo a escuchar berri y sus conciertos en auqlla epoca eran la ostia. a dia de hoy tb, y sigo escuchandolos, aunque el rollo no es lo mismo, con una guitarra y dejando d tocar muy buenas canciones k deberian d recuperar para el directo.
asier, tortura nonnahi no la tokaron en portu zaharra (porke aitor no lleva doble pedal y un puto plato), pero estaria bien k tokaran alguna del primero k no utilize el doble, nortasuna eraikitzen x ejemplo.
sin mas, son muchos años escuchando y viendo a berri y el kambio k han dado es muy grande, pero en directo casi nunca defraudan!!
asier, tortura nonnahi no la tokaron en portu zaharra (porke aitor no lleva doble pedal y un puto plato), pero estaria bien k tokaran alguna del primero k no utilize el doble, nortasuna eraikitzen x ejemplo.
sin mas, son muchos años escuchando y viendo a berri y el kambio k han dado es muy grande, pero en directo casi nunca defraudan!!
yo les sigo desde el primer disco mas o menos y en su epoca fue un trallazo, toda la peña empezo a escuchar berri y sus conciertos en auqlla epoca eran la ostia. a dia de hoy tb, y sigo escuchandolos, aunque el rollo no es lo mismo, con una guitarra y dejando d tocar muy buenas canciones k deberian d recuperar para el directo.
asier, tortura nonnahi no la tokaron en portu zaharra (porke aitor no lleva doble pedal y tiene un puto plato), pero estaria bien k tokaran alguna del primero k no utilize el doble, nortasuna eraikitzen x ejemplo.
asier, tortura nonnahi no la tokaron en portu zaharra (porke aitor no lleva doble pedal y tiene un puto plato), pero estaria bien k tokaran alguna del primero k no utilize el doble, nortasuna eraikitzen x ejemplo.
-
- Contactar:
comparar con el colonialismo americano con Euskal Herria es tener a bilbo en el ombligo. Me parece una verguenza (si, suena en tono facha, pero no me jodas que no es una cagada)
"nos solidarizamos con el pueblo saharaui, pero de los de aqui ya no se acuerda nadie, el oso panda pronto se extinguira, y aqui ya solo lo hablan en la intimidad..." ----> Yo esta letra me la tomo como critica, no se si estoy en lo cierto y yo la entiendo mal, pero vamos, me parece una estrofa cojonuda.
"nos solidarizamos con el pueblo saharaui, pero de los de aqui ya no se acuerda nadie, el oso panda pronto se extinguira, y aqui ya solo lo hablan en la intimidad..." ----> Yo esta letra me la tomo como critica, no se si estoy en lo cierto y yo la entiendo mal, pero vamos, me parece una estrofa cojonuda.
Son navarricos ellos, los únicos que presumimos de bilbo se supone que somos los bizkainos jeje.BikToR escribió:comparar con el colonialismo americano con Euskal Herria es tener a bilbo en el ombligo. Me parece una verguenza (si, suena en tono facha, pero no me jodas que no es una cagada)
Pero sí que teneis razón, la letra de esa canción está unpoco fuera de lugar. Hace tanto que no oigo esa canción que ni me había puesto a pensarlo
Particularmente a mi, el primero es el que menos me gusta, pero no deja de ser un discazo con mucha tralla aun teniendo el tema de ''500''...
Y track-list pa'l Baitu...:
Intro peli estilo Psicosis o la que hagan en el momento.
Izena, izena, ezina
Isiltzen banaiz
Gezur bat mila aldiz
ikasten
ez
Pintadek
Biziraun
Oreka
SMT
-------
Zertarako amestu
Berba eta irudia
Ebidenteegia
izebergaren punta
Libre
Breyten
-------
Denak ez du balio
Muse-Time is running out
Gelaneuria
Ikusi arte
Y track-list pa'l Baitu...:
Intro peli estilo Psicosis o la que hagan en el momento.
Izena, izena, ezina
Isiltzen banaiz
Gezur bat mila aldiz
ikasten
ez
Pintadek
Biziraun
Oreka
SMT
-------
Zertarako amestu
Berba eta irudia
Ebidenteegia
izebergaren punta
Libre
Breyten
-------
Denak ez du balio
Muse-Time is running out
Gelaneuria
Ikusi arte
-
Si, algunos temas quedan un poco "cojos", como oihu que no tiene ná que ver. Pero aun asi mete buena tralla en directo aún con lo simple que es su bateria (bombo, caja, platillo y poco más...)grass MAREMOTO escribió:por cierto el bateria es el mismo no? entonces xk ya no usa doble pedal? y la verdad k en directo hay trozos que tienen que quedar un poco sosos
pero tienen muxos temazos
-
- Contactar:
500 urte eta gero, es una canción del disco homónimo de Berri Txarrak, no veo que hay de malo en preguntar sobre la letra, ya que no entiendo el euskera. Vamos que si pudiera alguien explicarla por encima nos haría un favor.jimy escribió:Esav escribió:Oye me podeís explicar porqué pensaís que "500 urte ta gero" es una cagada?.La canción es de las que más me molan, es muy muy cañera.La letra no lo entiendo obviamente...igual ahí es dónde veís el problema!.
El disco es muy bueno en general eh?, los otros no me molan tanto.A ver si nos leemos los post antes de preguntar....Jorge! escribió:¿de qué va 500 urte eta gero?
jimy escribió:La del primero hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano....XiMeT escribió: A ver si con un beso tuyo le dejan de salir gallos
¿Esa manía a Zirkua y la otra del primero es por las letras? A mí musicalmente no me gustan, pero no las veo como para cogerles esa tirria, ¿De qué hablan?
Un saludo
-
Tengo que volverte a copiar por tercera vez de que va la letra? pues fale:Jorge! escribió:500 urte eta gero, es una canción del disco homónimo de Berri Txarrak, no veo que hay de malo en preguntar sobre la letra, ya que no entiendo el euskera. Vamos que si pudiera alguien explicarla por encima nos haría un favor.jimy escribió:Esav escribió:Oye me podeís explicar porqué pensaís que "500 urte ta gero" es una cagada?.La canción es de las que más me molan, es muy muy cañera.La letra no lo entiendo obviamente...igual ahí es dónde veís el problema!.
El disco es muy bueno en general eh?, los otros no me molan tanto.A ver si nos leemos los post antes de preguntar....Jorge! escribió:¿de qué va 500 urte eta gero?
jimy escribió: La del primero hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano....
Un saludo
"La del primero(500 urte...) hace una comparacion bastante desacertada entre el genocido cometido por los conquistadores en America Latina y la opresion en Euskal Herria, esto es literal "Hablamos de America pero en Euskal herria lo han hecho una y otra vz durante 500 años sembrando el dolor en estas tierras". No digo que no haya opresion y tal y cual, pero vamos, compararlo con el genocidio americano."
Ya?

-
XiMeT escribió:¿Esa manía a Zirkua y la otra del primero es por las letras? A mí musicalmente no me gustan, pero no las veo como para cogerles esa tirria, ¿De qué hablan?
A la de Zirkua y por mi parte, es por la música, me parece la canción mas insulsa de Berri con mucha diferencia. pero como todo, es para gustos.
A algún otro le puede parecer eso la de Breyten (y yo solo lo mataría).
Meciéndome en la espiral sónica.
-
Jejeje... me daba por contestado leyendo las letras, era coñaas¡er escribió:A la de Zirkua y por mi parte, es por la música, me parece la canción mas insulsa de Berri con mucha diferencia. pero como todo, es para gustos.
A algún otro le puede parecer eso la de Breyten (y yo solo lo matarÃa)

La de Breyten por ejemplo me mola en conjunto, pero los cachos con la guitarra en limpio me suena chabacano, y cuando le mete la baterÃa con el charles a contratiempo... argh! Parece una horterada propia de mà xDDD La letra sé de qué va, lo que dice y tal, pero por mucho que lo sepa si no lo entiendo no me llega a entusiasmar en ese aspecto, aunque me guste.
Como todo, cuestión de gustos!
-
Es la mejor canción para un directo, quizás junto con Ikusi arte (q ya hace mucho q no al tocan) pero en fin, ellos sabrán lo q hacen, si les gusta mas el rollo de ir de malotes.zirin escribió:la d zirkua la tokan en directo porke es muy kañera!! a mi la d breyten si k me gusta, pero yo no la veo mucho pa el directo (y eso k lan han tokado varias veces)
Eso si, luego bien q les gustan los grupos con melodias y garra

Caña por la caña a mi me aburre, si no hay buenas melodías acabo bostezando..
Meciéndome en la espiral sónica.