Dover - Follow the city lights

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
finito

Mensajepor finito » Sab Sep 02, 2006 5:04 pm

FOs escribió:nadie habla nunca del disco anterior al devil came to me que era muy bueno
El 'sister', es un buen disco también, a mi me gusta. Pero la pegada vino con el segundo, a parte que me parece mucho mejor disco que el primero.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Sab Sep 02, 2006 5:49 pm

yo me quedo con el late at night me parece el mejor, mas completo, y mas cañero a excepcion de una canción espantosa que lleva por titulo the hitter, puagh.

Tengo que decir que el ultimo disco que escuche de dover fue el 'i was dead in the....' y note el bajón pero aun tenía algunos temas que sonaban bien, el the flame eschuche canciones sueltas y las que tocaron en un directo aqui en santiago y realmente me dejaron muy mal sabor de boca, y acabo de ver el videoclip este y ya acabó de joderla totalemente, los grupos evolucionan y dover lo ha hecho par mal (segun mi gusto), estoy realmente acojonado con lo que acabo de ver, por un momento pensé que era una coña.
Deivid

Mensajepor Deivid » Sab Sep 02, 2006 9:18 pm

jajajaj, al principio, que salen como mirando a una pantalla....yo me tiré más de medio minuto esperando que empezase la canción!! Pensaba que era como si estuviesen escuchando la radio o viendo un anuncio! Vaya, que pensaba que era coña y la canción estaba por empezar...

La voy a volver a escuchar sabiendo lo que hay, pero es que la impresión fue tal...

A mi también me gustaba el Late at night...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Sep 02, 2006 9:40 pm

Nunca me han gustado gran cosa y creo que este no es precisamente le momento pa cambiar de opinion.
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Dom Sep 03, 2006 12:38 am

¿Dónde habrá quedado el estilo del "Devil came to me" y del "Late at night"?

Con la de horas que he pasado escuchando a Dover, y ahora salten con esto...
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Sep 04, 2006 1:03 pm

Yo entiendo que Dover será lo que sus miembros quieran que sea, no lo que su público quiera oír... eso sí que sería venderse.
A mí siempre me ha gustado Dover, este disco no lo voy a comprar porque lo que he oído no me ha llamado la atención y ellos ya han dicho que el sonido del single es el que encontraremos en todas las canciones, pero de ahí a decir que eso no es Dover o sentirme defraudada... me parece un signo de salud que los músicos exploren cosas nuevas.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Sep 04, 2006 1:37 pm

Pff. Vi el vídeo el sábado en la tele y hoy han puesto 3 canciones seguidas en la radio. Me he reido lo que no está escrito. Si fuera seguidor del grupo hasta hubiera preferido que se cambiasen el nombre antes de sacar ese disco con el nombre de Dover, por dios xD. Evolución musical, que dirían algunos. Yo lo llamo reinvención, porque vamos, que me digan a mi que se parece en algo a lo anterior. Pero bueno, cómo es un grupo que ni me va ni me viene, les deseo todo lo mejor.

Eso si, ya me los veo en el Viña y como yo vaya... bailando todo colocado el single ese "let me out".

* dore se marca unos pasitos de baile al estilo Madonna.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Sep 04, 2006 2:41 pm

es un cambio muy radical, pero bueno, eso yo no lo critico, por ejemplo no veo mal que Primal Scream sea por defecto rockeros y tenga un par (o solo uno,no se) de discos totalmente electronicos.....

El cambio de SCIENCE a Make yourself de Incubus tmb es muy grande...Uno de mis grupos irlandeses favoritos (the Frames) de un disco a otro tambien cambiaron mucho.....Vamos que cambios muy radicales no me importa....pero es que la cancion es fea de cojones!!!!!!!!!!!!!!!

(auqnue con la voz de fangoria estaria chula y todo)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Sep 04, 2006 6:28 pm

Estoy con *julieta* (sobretodo con la última frase) y con FOs.

La peña que arremete contra un grupo porque deja de lado un sonido con el que ha sido encasillado no ama la música y la coharta. Dejen crear, joder... si no gusta siempre hay otros grupos que escuchar.

Lo que no quita que la canción me parezca horrible... opinión personal tan sólo.

Y por cierto, ¿Alguien me sabría decir de qué va o qué dice la canción de Dj? He estado buscando en el guguel y no lo he encontrado... Sólo recordar que esa canción tiene seis, sieto u ocho años, que ahora tampoco se va a poder cambiar de opión por lo visto.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Sep 04, 2006 9:56 pm

Dj no se de que iba, solo que la primera frase "Dj, don't do this to me" se hizo famosisima entre mis amigos al cantarla en catalan (Dj, no em facis aixo!).

Lo ultimo que escuche de Dover fue el "I was dead..." y al principio me parecio un disco pesimo. Pero lo he escuchado pasado unos años (y con una mentalidad mas abierta) y tiene unos cuantos temas guapos guapos. Ahora salen con esto y me parece cojonudo que si han querido hacer algo mas electronico que lo hayan hecho, pero esque la voz de Cristina no pega nada con este estilo y la cancion es bastante malilla (aunque el ritmillo del principio me parece que esta muy guapo). De todas maneras ole por ellos por atreverse a sacar algo diferente a lo de toda la vida, pese a que sabian que muchos los iban a crucificar. Yo no, desde luego.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Sep 04, 2006 10:36 pm

Me ha entrado la vena nostalgica con este post y me he puesto a escuchar el "Late at night" y el "I was dead...". El 2º esta muy, pero que muy, bien, parece que con cada año que pasa gana mas. El "Late at night" solo puedo decir: Bufff DISCAZO! Ademas esque me trae unos agradables recuerdos...

Por cierto, aqui esta la letra de "Dj" por si alguien se anima a traducirla:

dj! don't do this to me
i've been with someone else
i've been with someone we both need
dj! don't you dare to leave
i tried to figure out what others did

dj! am i pure and clean?
i tried to do my best
i tried to be the girl of your dreams
dj! don't you fuck with me
i tried to be the one
and now i'm on my knees

slow down!
oh baby! it will take years
it's now what is seemed to be
slow down!
oh baby! it will take years
pray hard to get to be here

dj! don't do this to me
i tried to do my best
i tried not to sing out of key
i tried to be the one
and now i'm on my knees
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Sep 04, 2006 10:41 pm

El dj ! no me hace esto para mí
He estado con alguien más
He estado con alguien que ambos necesitamos
El dj ! no hace que usted se atreve a salir
Traté de sacar en claro lo que hicieron los otros

¿El dj ! estoy puro y limpio?
Traté de hacer lo mejor que se puede
Traté de ser la chica de sus sueños
El dj ! no hace que usted se entromete conmigo
Traté de ser el mismo
Y ahora estoy de rodillas

¡Baje la velocidad!
Oh mima ! que tomará los años
Está ahora lo que es parecido
¡Baje la velocidad!
Oh mima ! que tomará los años
Rece duramente a llegar a estar aquí

El dj ! no me hace esto para mí
Traté de hacer lo mejor que se puede
Hice un intento para no dar un grito de llave
Traté de ser el mismo
Y ahora estoy de rodillas

:oops::oops:
zero

Mensajepor zero » Lun Sep 04, 2006 11:48 pm

dj! no me hagas esto
he estado con otro
he estado con alguien a quien ambos necesitamos
dj! no te atrevas a irte
intenté comprender lo que hicieron los demás

dj! ¿soy limpia y pura?
intenté hacerlo lo mejor que pude
intenté ser la chica de tus sueños
dj! no me jodas
intenté ser la mejor
y ahora estoy de rodillas

frena!
oh baby! nos llevará años
ahora es lo que parecía ser
frena!
oh baby! nos llevará años
reza mucho para conseguir llegar aquí

dj! no me hagas esto
lo hice lo mejor que pude
intenté no cantar desentonando
intenté ser la mejor
y ahora estoy de rodillas

Ximet, mi traducción no es muy buena, pero la tuya es sacada de un traductor automático internético... Oh, mima! cuidado con los gritos de llave... :twisted:
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mar Sep 05, 2006 1:45 am

a esta gente le gusta el protagonismo y que hablemos de ellos, y lo han conseguido. Tuvieron mucho éxito con el devil came to me, y mucho reconocimiento, buenas críticas, conciertos, la radio, televisión... todo era fama. Con el disco último de i was dead... no tuvieron mucho éxito, y en vez de seguir apostando por lo suyo, les ha tirado lo anterior y se han vendido. No digo que venderse sea malo cuidao, pero lo han hecho. Con este cambio radikal no se mantienen fieles a sus principios. Se puede evolucionar, que casi todos los grupos lo hacen de una u otra manera, pero hacer tecno al estilo cher no me parece. LA canción es pegadiza y la vamos a canturrear más de una vez.... no es mi estilo y no digo que sea mala, pero no es lo suyo. Ahora entiendo un poco mejor porqué hecharon al bajista... las piezas encajan!

Un ejemplo facilón. El maestro Rosendo no ha parado de evolucionar desde Leño. Ha ido evolucionando pero nunca perdió su esencia ni su espíritu. Dover lo ha perdido de canteo, y por muy buena/mala canción que sea la que han sacao, yo por lo menos a pesar de que me la pueda creer más o menos, no me la creo, y la música que no me creo no me gusta.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Sep 05, 2006 4:56 am

creo recordar que el i was dead... que es el antepenultimo contando este nuevo vendió mas de 100.000 copias, que no lo veo tan mal. El penultimo the flame ese si que no se si vendieron.
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mar Sep 05, 2006 9:42 am

ahí lo tienes, el i was dead salió bien pero el último no... ni sabía que existía.
serengueti

Mensajepor serengueti » Mar Sep 05, 2006 10:10 am

A mi me rekuerda a The Bloodhound Gang en esa mezcla de techno y rock, hombre lo que pasa es que este disco no va a pasar desapercibido y todo el mundo conoce a Dover por lo que querran escuchar su nuevo sonido, después que le guste o no vale pero lo que importa es que se escuche y eso lo van a conseguir fijo... ah! y a mi no me desagrada eh? me parece algo original.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Sep 05, 2006 11:53 pm

joder,kada vez me parece mas pegadiza.

Me he metido en la web,y se pone automaticamente y la habre escuchado cuatro veces seguidas sin darme cuenta.el ritmo me parece mazo pegadizo.los ritmos d bateria me molan bastante(el sonido d la caja tb,los redobles kedan dpm).

eso si,sigo pensando ke esto no es Dover.

salud!
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mié Sep 06, 2006 12:38 am

Le doy vueltas al tema... me choca bastante. La canción es pegadiza y tiene lo suyo. Me suena a la canción de Cher de "do you believe in love..." esa que sacó.

No pasa nada por escuchar algo que no sea rock del puro y duro. Lo que hace Dover ahora no es rock, es otro estilo lejano al rock, que no tiene porqué estar mal. El rollo actual de dover lo encajaría en "Top de las canciones que mas te averguenza disfrutar", que es un foro abierto de esta nuestra web. Os dejo el link
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=81012

Cualquier menda cerrado que dice que no escucha música ni jevi ni punki... ni rock, por el mero hecho de ser rock, se sorprendería de lo que se pierde (el gilipoyas). Como digo, hay más mundo aparte del rock y también hay canciones que pueden ser buenas o pegadizas, como el caso de dover, pero a mi que no me digan que es rock.

El cambio que han dado estos me hace ver que por mucho que mejoren/empeoren, son unos, como se suele decir CHAQUETEROS.

Salud!
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Sep 06, 2006 8:37 am

¿¿Son txaketeros Barricada o Reincidentes por hacer un acústico?? Es txaketera Isabel Pantoja por sakar un disko kon los Panpindols?? Todavía no sabemos como es el disco lo mismo tiene trallazos rock tambien no? jaja nose nose pero hombre... lo mismo es solo este disco electrónico y vuelven a ser como antes... ke sabemos?
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mié Sep 06, 2006 9:02 am

He leído por ahí que el rollo del disco va a ser ese.

No tiene nada que ver sacar un acústico con perder la esencia. Sobra decir por qué... es demagogia por tu parte. Es como si me dices que si "por sacar un disco en directo son chaqueteros?".

Los Agua Bendita (si no los conoces te los recomiendo), empezaron con un rollo punki y acabaron haciendo reggae... me parece una evolución cojonuda y por ello no son chaqueteros... son fieles a su esencia. Los Barricada que comentas, han evolucionado un puñao, del sonido limpio y con tintes muy rockeras urbanas, punki... como se quiera ver, a un sonido depuradito, mucho guitarreo y royo jevi, y no por ello son chaqueteros, donde si los has seguido, vas viendo que cada disco es una continuación del anterior.... siguiendo su camino y siguiendo fieles a su estilo y manera de ser.

Dover será lo que sea, no me meto, pero para mi no tiene nada que ver, no es lo mismo, no soy el único que no los reconoce.

Hastalueog!
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Sep 06, 2006 10:21 am

Sí, si tienes razón en que no se reconocen, pero bueno supongo que seguirán siendo ellos mismo y fieles a su música si hacen eso es por que han querido osea, son fieles a su manera de ser... si ahora les a dao por ser unas locazas... en fin... que cada uno cuelgue lo que mate... a mi Dover antes y ahora me la pela.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Sep 06, 2006 9:47 pm

Emilitros escribió:Con el disco último de i was dead... no tuvieron mucho éxito, y en vez de seguir apostando por lo suyo, les ha tirado lo anterior y se han vendido.
Siempre había pensado que venderse era hacer no lo que te apetece, sino lo que tus fans van a comprar... por lo visto si quien lo hace es Rosendo es al revés, y para el caso de Dover hacer algo que les va a costar perder seguidores y muchas críticas sí es venderse... vivir para ver.
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mié Sep 06, 2006 10:27 pm

Tu crees realmente que les va a hacer perder muchos seguidores? evidentemente van a perder muchos, pero muy posiblemente van a ganar más. La canción en patxanguera y pegadiza... muy posiblemente nos vallamos a hartar a escucharla en los 40 principales y resto de radios. Perderán seguidores, pero por lo que parece, lo que van a hacer ahora les va a hacer ganar muchos otros... a los de la gran masa que se ponen en manos de ciertas discográficas, programas y revistas musicales, en las cuales, muy posiblemente aparezcan. No soy un gurú musical, puede que me equivoque.

Rosendo no se ha vendido. Ha ido evolucionando, como muchos grupos han hecho. Se puede ver claramente la línea que ha seguido. En el caso de Dover esa línea se ha roto y ha pegado un salto importante. A mi parecer han hecho una apuesta del todo o nada.

Van los Dover y de buenas a primeras, de tocar un estilo musical, se pasan a tocar otro distinto... se puede llamar como se quiera. A mi realmente me la suda lo que haga o deje de hacer Dover, con lo que bajo mi punto de vista soy objetivo. Les escuché mucho hace tiempo, y después fui dejando de escucharles. Si venden discos mejor para ellos.

Tu crees realmente que les va a hacer perder muchos seguidores? evidentemente van a perder muchos, pero muy posiblemente van a ganar más. La canción en patxanguera y pegadiza... muy posiblemente nos vallamos a hartar a escucharla en los 40 principales y resto de radios. Perderán seguidores, pero por lo que parece, lo que van a hacer ahora les va a hacer ganar muchos otros... a los de la gran masa que se ponen en manos de ciertas discográficas, programas y revistas musicales, en las cuales, muy posiblemente aparezcan. No soy un gurú musical, puede que me equivoque.

No tengo nada en contra de Dover. Lo único que digo es que ese cambio no es normal. Sus motivos tendrán y si les va bien así, me alegro por ellos pero como digo, es un cambio muy brusco y no lo termino de asimilar, sin más. El tiempo dirá.

A modo colofón y sin ofender (ahora no va por los dover), hay muchos grupos que aunque no cambian claramente de estilo, a mi juicio se venden, y muchos otros que les llaman vendidos, a mi juicio no se venden. Paso de dar ejemplos... debería ser en otro foro y tampoco mola ganarse enemigos. Hay que entender también que vivir del rocanrol es muy jodido... poco menos que imposible, y muy pocos grupos pueden hacerlo, y si vemos la proporción que hay de grupos que no viven de ello frente a los que sí alucinaríamos. Es un sueño para muchos, por no decir todos, y a veces por estar arriba se hacen algunas cosas raras (ahora no estoy hablando de dover... no digo ni que sea ni que no sea su caso pero no hablo de ellos) algunas jugadas más que extrañas... pues como en política, deporte... a ver si el rock se va a librar de eso! Como aficionado a escuchar y música, y como miembro de un grupo, valoro mucho el mantener una línea de autenticidad, y cuando veo cosas raras me permito el lujo de sospechar.

Se me ha ido el tema por las ramas y no sé si me he sabido explicar. Voy a pasar de hablar más del tema este de Dover ya que puede que no me exprese y confunda al personal, como parece que está pasando, y por mi parte no tengo ningún interés en dañar la imagen de ningún grupo, que cada uno se las apañe como buenamente pueda.

Y como dice una canción de Leño.... "tenemos una historia y algo que decir... que no se vende nada el rocanrol" Lo dijo a principios de los 80... hay cosas que nunca cambian!

Venga gente, hastaluego!
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Sep 07, 2006 1:27 pm

Pues menos mal que David Bowie o John Lennon, por poner un ejemplo, no se han topado con gente que pensase como tú... no hubiera pasado del tercer disco. Por supuesto no pongo a Dover a su nivel, sólo comparo formas de llevas una carrera musical: siendo fiel a tí mismo, no a tu primer disco.
Aparte de eso, recordarte que llevan desde el 2o disco apareciendo en programas tipo Música Sí y sonando en los 40 principales... creo que la asignatura del público de masas la tienen más que superada.
Y por último, si a ti te parece que eso es música pachanguera, dale otra escucha.