Pues me voy a sincerar por primera vez en público sobre ese disco : el "A Pelo" no me mata. Y mira que en esa época Platero eran mi vida, eran unos años donde Rosendo y Barricada estaban dando altibajos y me agarré a Platero con más fuerza que nunca.Trooper escribió:david, en esa lista ke has exo meterÃas el "A pelo" de los Platero¿? es por curiosidad
yo personalmente considero el "A pelo" como otro gran directo
saludos
Básicamente me decepcionó el disco por un par de motivos : por muy a pelo que sea, las guitarras no me suenan bien (para el tipo de guitarra que a mà me gusta en los Platero y que habÃan conseguido en esa ápoca, la del "Hay poco r´n´r"). En general, veo al disco poco homogéneo en todo, hasta en el sonido.
Después, y quizás más importante, la selección de canciones no fue la que yo esperaba : todas las canciones de Platero me gustan, pero unas más y otras menos (lógico). AsÃ, las ausencias de "Sin solución", "Rockanrola Batzokian", "No me hagas soplar", "Por detrás" y otras tantas que para mà eran las preferidas no las supe perdonar, y más cuando estuve en la grabación de Barcelona y cayeron la mayorÃa de las que nombro.
Por otro lado, "Ya no existe la vida", "Bobo" (por partida doble! No lo entiendÃ), "Me dan miedo las noches" (lo siento) y alguna más me sobraban. Todo es cuestión de gustos!
Eso sÃ, con el tiempo lo he apreciado más, sobretodo después de la mediocridad de los tiempos actuales. Además, nos regalaron el tema "Muero por vivir", que me encantó, para mà uno de los mejores de la historia del grupo (con este tipo de Platero es con el que más disfruto).
En cuanto al"Algazara", pues me pasa tres cuartos de los mismo. Me lo compré muy ilusionado y no me convenció del todo, aunque debo reconocer que se lo curraron mucho : 2 temas nuevos, 2 versiones, mogollón de invitados, reinvención de temas suyos, clásicos y no tanto... Y eso sà lo supe agradecer, pues ese disco me acompañó durante mucho tiempo.
(Menudo rollo que os he pegado!)