Platero y tu "7"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom May 16, 2004 7:35 pm

Yo también por mí edad no vivi su promera época, pero escuche los discos, y me quedo con los últimos. Lo que es concretamente el2 7" es que me parece un discazo, y gente me comente que si se amariconearón...Yo es que pienso que hay gente que quiere que los grupos hagan siempre los mismos discos, y no entienden que la gente evolucione, experimenten.
Esto me recuerda a las crítcas que recibe Fito, lo mismo que le ocurr´ió en su dia a M-Clan o Bunbury.....Pero en fín es la discusón eterna.
irene_

dudas...

Mensajepor irene_ » Dom May 16, 2004 10:07 pm

ola!!yo esk no m estoy enterando es un disco nuevo??o la segunda parte d ese recopilatorio ks dividio¿?
cnt xfa besos
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom May 16, 2004 10:21 pm

Es un disco q salio en 1997, el penultimo de Platero y tu de estudio
san

Mensajepor san » Lun May 17, 2004 11:29 am

el hombre del tambor escribió:Posiblemente, los que les veían como un grupo solamante paraq escuchar en juergas se decepcionaron, pero los que les vimos como una gran banda de rock and roll seria, nos encanto el "7".
Totalmente de acuerdo compañero.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun May 17, 2004 11:35 am

J_B_H escribió:21 años tengo. Conocí a Platero mucho antes del 7 y del Correos. De hecho, los discos anteriores al 7 y al Correos son discos más bien para jovenzuelos calimocheros. Lo demás es más serio y adulto.

No tiene sentido nada de lo que dices.
pues yo pienso lo mismo
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun May 17, 2004 1:20 pm

joooder... cómo podeis llamar algunos de vosotros a este disco "popero" teniendo temas como "Por mi" o "Mendrugos", por no hablar de las obras maestras que son "Aluciante" y "Al cantar"....y "Qué larga es la noxe" pues... buff

para mi es un album cojonudo, de los mejores de platero

salud
JBH

Mensajepor JBH » Lun May 17, 2004 2:44 pm

A todo esto... que alguien me explique lo peyorativo del pop.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun May 17, 2004 5:13 pm

Jbh, no creo que lo digas por mi comentario.
a lo que yo me refiero es que no encuentro toques poperos en ningún cd de los platero, y menos en el "7". para nada le he querido dar un tono peyorativo al pop

saludos
JBH

Mensajepor JBH » Lun May 17, 2004 5:17 pm

No, no, no me refería a ti, me refería a quien ha dicho que suena a pop.

Además, que estoy de acuerdo contigo, el "7" no me suena nada a pop, todo lo contrario.
Yu

Mensajepor Yu » Lun May 17, 2004 5:57 pm

Si kon lo de popero os referíais a mi, no iba x el disko de "7" si no x el de korreos, ke aunke tiene kanciones ke me gustan me parece muxo mas flojo ke los anteriores. Y no me parece de los mejores ke haya echo ni x asomo.

Y no iba kon sentido peyorativo
JBH

Mensajepor JBH » Lun May 17, 2004 6:04 pm

Bueno, pues... el Correos... ¿qué tiene de popero?.

Lo del pop va... pues por todo el mundo que identifica pop con mierda. Muchos, por cierto.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun May 17, 2004 6:59 pm

judith, aclaranos a todos qué tiene de pop el "correos". yo por más que rebusco no le veo nada de pop ;)

un beso, xula
Yu

Mensajepor Yu » Lun May 17, 2004 8:29 pm

A ver, eske eskribí dos mensajes xk esto me anda fatal y en el primero explikaba xk decia lo de popero......en fin, a ve, kizá no es la palabra adekuada, kon popero kería resaltar lo de flojo, y kizás ke me parece muxo mas komercial ke sus anteriores diskos.
Tampoko kiero entrar en si ser komerciar está mal...blablabla. Simplemente ke el disko de korreos me pareció bastante flojo para mi gusto, (Y lo de popero no podría ir de forma peyorativa, xk yo, de los Platero no he dicho nunka, ni diré nada peyorativo 8) )

LOS PLATERO PA LO BUENO Y PA LO MALO.
zero

Mensajepor zero » Mar May 18, 2004 12:41 am

Hombre, pues Correos puede gustar o no, pero creo que no se le puede categorizar de no-rocanrolero. Tiene más pistas de guitarras que la madre que lo parió, entre otras cosas...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar May 18, 2004 8:27 am

El Correos es un goce rocanrolero. A mí me encanta. Eso sí, las guitarras seguramente me hubieran molado más distorsionadas, como en el Hay poco r´n´r. Quizás por eso hay gente que dice que es más blando, no sé.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Mar May 18, 2004 10:20 am

Menos mal que al final emergio cierto criterio entre sus seguidores porque cuando salio muchos lo calificaron como el peor disco de platero. Mi valoracion???? Es mi favorito, un disco clasico y atemporal de rocanrol que no hace ascos a otros estilos (como los grandes discos de siempre) y que alcanza el sumum compositivo de estos cuatro locos. Para mi, cerro el triunvirato de lujo de platero: "Hay Poco Rocanrol", "A pelo" y "7"... aunque "Correos" tampoco estuvo nada mal como despedida.
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Mar May 18, 2004 3:59 pm

para mi con el 7 y el correos (sigo pensando k el titulo queria decir algo del placer k da escucharlo) platero demuestra k eran el grupo k mejor musica hacia en ese momento que mejores componentes y produccion tenia!!el k mejores musicos!fue un disco muy arriesgado pues hay un gran cambio ademas despues del directo la gente lo espera con mas ganas!!es un discazo pero sin duda para el que mas llega el mas platero de todos sera el hay poco rock and roll!!con el 7 y el correos vienieron a decir!!enga hacer alguno esta musica si teneis webos!!no se se sale!!enga saludos
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Mar May 18, 2004 4:03 pm

A mi el 7 es un disco que me encanta.
Como ya habeís comentado, es más maduro y tiene grandes joyas del rock como "Al cantar", "Alucinante", "Si miro a las nubes"...
Y del Correos, no me parece para nada flojo, me parece quizás uno de los más "rockeros" de platero ese riff de Cigarrito es de lo más rockero que tienen estos vascos...
naiara

Mensajepor naiara » Dom May 23, 2004 7:12 pm

:cry: ainss! los Platero...yo es que tmp lo he superado tdv

Bueno, pues repito lo que ya habeis ditxo algunos x aki, q en el 7 aunque dejan ese rollo calimochero que tanto me gustaba, hay temazos...Alucinante, de mis temas favoritos, Si miro a las nubes ( que recuerdos :cry: ) o Que larga es la noche. Sin embargo, Correos, a mi ya no me hizo mutxa gracia :?
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun May 24, 2004 8:53 am

Fugao escribió:A mi el 7 es un disco que me encanta.
Como ya habeís comentado, es más maduro y tiene grandes joyas del rock como "Al cantar", "Alucinante", "Si miro a las nubes"...
Y del Correos, no me parece para nada flojo, me parece quizás uno de los más "rockeros" de platero ese riff de Cigarrito es de lo más rockero que tienen estos vascos...

totalmente de acuerdo, sobretodo en lo referente a "Cigarrito"

saludos
ToFo

Mensajepor ToFo » Mié May 26, 2004 9:57 pm

KE DARAIS POR VOLVER A ESCUCHAR "ALUCINANTE" EN CONCIERTO???

Bufffffffff
zero

Mensajepor zero » Mié May 26, 2004 10:02 pm

Hay cosas que quizás es mejor recordar, porque ahora ya nada sería igual...
ToFo

Mensajepor ToFo » Mié May 26, 2004 10:20 pm

En eso puedes tener razon,

Para mi no seria lo mismo escucharlo ahora con 21 takos, q cuando los escuchava con 16.

Pero desde luego si seria un momento " de pelos de pollo "
Soto

Mensajepor Soto » Jue May 27, 2004 4:09 pm

Las cosas como son, a nosotros siempre nos mola más lo primero de cada grupo, parece como más "nuestro". Pero hay q reconocer q los dos últimos discos de estudio de platero se nota mucha madurez en la música y en la letra, independientemente de q te mole más uno u otro. Además es de los poquitos gurpos q no meten canciones de relleno, eh.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Vie May 28, 2004 3:26 pm

A mí ese disco me pilló con los 15 años calimocheros, y de primeras no me gustó nada. Luego poco a poco me fue gustando un poco más y al final acabé dejándoselo a un amigo, que aún lo conserva en su casa el muy cabrón.

De todas formas, creo que tiene muy pocas canciones, aunque algunas merecen mucho la pena como la de "Alucinante" y "mendrugos".