"Como estan las cosas"nuevo disco del proyecto jip

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Abr 06, 2009 8:53 am

Esta bien Barrikada???
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Lun Abr 06, 2009 11:03 am

HEY QUE TAL ESTA EL DISCO?
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Abr 06, 2009 3:01 pm

Vuelvo a comentar lo que comenté en el otro post...

Para mi gusto está un puntito por encima del "Amor Humor y Respeto", pero creo que le falta algo más... Las canciones de corte punk-rock son un tanto monótonas, y se parecen un poquito a Disidencia.
El corte mestizo sigue siendo lo mejor del disco, con mayor aportación de vientos, con temitas muy alegres.

De los que destacaría Como Estan Las Cosas, Frio, Lo Mismo Te Canto (aunque los raperos estan flojetes) y Kika.

De todas formas hay que seguir dandole escuchas!
kambote

Mensajepor kambote » Vie Abr 10, 2009 12:23 pm

Gran disco de Proyecto Jipi! En una primera escucha, para mi gusto, ya supera a su anterior disco. Muy buen sonido conjugado con una sección de vientos que le dan un toque muy peculiar a cada tema.
Muy recomendable!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 14, 2009 1:07 pm

Ya tengo el disco original!

La verdad es que va ganando en escuchas, sobre todo por el hecho de tener una copia con el sonido mejor.
El disco es muy ameno y no resulta pesado para nada, a excepción de los momentos Disi.

El viernes nos vemos en la firma de discos!
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Mar Abr 14, 2009 6:02 pm

Yo seguramente tambien me pase por la FNAC, pero por lo visto no se puede hacer ningun tipo de conciertos en ese recinto y estan de movidas!
De todas formas ellos estaran alli firmando discos y demas me comento Jipi!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 14, 2009 6:11 pm

Esta tarde me he enterado también de la pesca...

A ver si se puede remediar o algo, y podemos escuchar algo en acústico!
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 14, 2009 10:43 pm

Aquí la crónica del concierto de Proyecto Jipi junto a Traspies, Mal Abuso y Nova en la presentación de "Como Estan Las Cosas" en S.Vicent del Raspeig!
Para leerla pinchad la imagen:

Imagen

Espero que os guste!
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Mié Abr 15, 2009 11:17 am

POR LO VISTO SI QUE ESTARAN EN LA FRESCA, NO SE SUSPENDIO NI NADA SOLO QUE SANTI MATAIS, EL PERIODISTA DE ESE ESPACIO DE LA FRESCA NO PUDO ASISTIR POR MOTIVOS PERSONALES Y LO HAN APLAZADO LO QUE NO SE ES LA FECHA!
polpunk

Mensajepor polpunk » Mié Abr 15, 2009 8:28 pm

¿Alquien tiene el disco?
Jita
Contactar:

Mensajepor Jita » Mié Abr 15, 2009 8:36 pm

A mí no me gusta el disco, a pesar de ello deseo lo mejor a la banda. Nos vemos en Madrid con Excómunion.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Abr 15, 2009 8:44 pm

polpunk escribió:¿Alquien tiene el disco?
Yo!!

Ya está subido de todas formas
Juanko

Mensajepor Juanko » Vie Abr 17, 2009 2:34 am

Creo que hay que darle más de una escucha al disco, os lo recomiendo. Si os quedáis con la primera escucha, no convence, pero me parece un buen disco para escucharlo entero todo de una vez, disfrutándolo de la primera a la última. Lo dicho, más oportunidades.

Salud!

Nos vemos el 25!!!
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Sab Abr 18, 2009 9:21 pm

Imagen
MiGuElEnKo

Mensajepor MiGuElEnKo » Dom Abr 19, 2009 1:18 pm

Pues de haberlo escuchado bastantes veces, me parece un disco de lo más normalito. Solo se salvan varias canciones, me sigue decepcionando este proyecto en solitario.
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Dom Abr 19, 2009 9:20 pm

CONTRA GUSTOS, NADA ESTA ESCRITO AMIG@!
MiGuElEnKo

Mensajepor MiGuElEnKo » Lun Abr 20, 2009 10:03 pm

chafafachas escribió:CONTRA GUSTOS, NADA ESTA ESCRITO AMIG@!
Por supuesto, yo solo expongo mi opinión!! :wink:
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Abr 21, 2009 9:07 pm

Aquí os dejo la crítica del disco.

Espero que os guste y os animéis a darle una escucha a este disco!

(Para leerla pinchad en la portada del disco)
Imagen
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Jue Abr 23, 2009 11:09 pm

De puta madre Barri voy a darle un vistazo!
Salud tio!
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Abr 25, 2009 4:19 pm

Os dejo mi reseña del disco, y os animo a bajaroslo!!!

PROYECTO JIPI ?Como Están Las Cosas? 2009 ? Nomadas en Acción

Imagen

Tracklist:
01. Como Están Las Cosas
02. Que Esperabas
03. Frío
04. Guitarra
05. Lo Mismo Que te Canto
06. Música
07. Kika
08. Recordando Otra Vez
09. Sueño de Paz
10. Puta Princesa
11. Vivo Soñando

Componentes:
Carlos Magán ?Jipi? (Voz y Guitarra)
José Villanueva ?Pepe? (Voces y Guitarra Rítmica)
Jesús Pastor ?Txuki? (Batería y Percusión)
Miguel Ortola ?Malvar? (Bajo)
Carles (Trombón)
Jordi Pont ?Poti? (Trompeta)

Aproximadamente cinco años hace desde que nos enteramos que Carlos Magán, alias el ?Jipi?, quería dejar de Disidencia. Cansado de la exigencia de un grupo de primer nivel, con la mente suficientemente abierta para salirse del camino rocoso marcado con grupos como Banda Jachís, Saltimpankins, Doble Filo, Sentencia o los propios Disidencia, funda Proyecto Jipi. En esta banda la rumba, el reggae, el ska y el punk-rock encuentran el equilibrio con ?Amor, Humor y Respeto?, primer álbum. Entre medias Jipi volvería a Disidencia para grabar y presentar álbum en directo, ?IV-III-VI?.

Después de sacar el primer volumen de ?Antología Poética?, Jipi y compañía vuelven a darle un soplo de aire fresco al Proyecto con el álbum ?Como Están Las Cosas?. Once cortes que consolidan las bases expuestas que anteriormente pasaron desapercibidos por público y crítica. Un trabajo fresco, ameno y alegre repleto de nuevos sonidos y arreglos. Aunque no por ello se deja de mostrar la verdad tal y como es, sin tapujos, impregnado por las metáforas del mismo ?Jipi?, ?Gori?, creadores de la gran parte de letras, o las del poeta granadino García Lorca y el historiador alicantino Vicente Ramos.

Precisamente reflejando esta idea tenemos la portada, en la que se muestra un niño que aparentemente sostiene un oso de peluche, pero que en la sombra está en realidad sujetando un fusil. Esa sombra es precisamente la verdad sin tapujos que encontrarás en ?Como Están Las Cosas?. Hablando de la portada, cabe reseñar a su autor, ?Maki? actual batería de Obrint Pas y viejo conocido por su paso por Banda Jachís y Disidencia. Además de la portada, ?Maki? se encargó del resto de diseño gráfico destacando una alusión al ?London Calling? de los Clash en el centro de un guapo libreto.

El disco en cuestión fue grabado, mezclado y masterizado por Oscar Martínez (Disidencia) en los estudios Sónica de Novelda entre los meses de Noviembre y Enero. La producción corrió a cargo por el propio Oscar y Jipi. Maiki (Banda Jachís) tocó el bajo, a pesar de no estar en la actual formación. En esta ocasión Proyecto Jipi lanza su trabajo por medio de ?Nómadas en Acción?, una compañía que ya ha conseguido dar una gran difusión a grupos de la talla de Discordia, La Hermandad o Moby Dick, justo lo que faltó con Santo Grial anteriormente.

En referente a la parte musical, ?Como Están Las Cosas? es uno de esos trabajos que a medida que lo escuchas va creciendo exponencialmente su valor y su atractivo, pero que a medio plazo dejará de sorprender. En otras palabras si el etiquetaje no te asusta y le das la oportunidad a esta media hora de música variada, cuidada, con momentos geniales, indudablemente irás paladeándolo con mejor sabor de boca cada vez, aunque a la larga corres el riesgo de cansarte de la ligera combinación de ingredientes.De las canciones a destacar comenzaremos por la primera, que también sirve para darle nombre al disco ?Como Están Las Cosas?.

Una mezcla de punk-rock, que va abriéndose paso por multitud de cambios de ritmo pasando por el ska o el reggae, con gran aportación de vientos y refinados toques de teclado, entrelazados con la cálida y despellejada voz de Jipi. Rezuma vitalidad y alegría por todos los costados, un exponente claro de lo que tenemos por delante. Cabe destacar el cargado contenido de denuncia social en la letra.

Con la misma velocidad, pero mucho más natural y directa, se presenta ?Que Esperabas?. El tercer corte es ?Frío?, tema escogido como presentación, todo un reflejo del trabajo más efectivo y preciso para preparar cada uno de los temas, extrayendo un gran sonido y una definición instrumental notable. La letra es una adaptación de los versos de García Lorca, al igual que ?Guitarra?, siguiente corte. Un emocionante duelo monopolizado por la interpretación vocal de Jipi y los suaves acordes flamencos de la guitarra de Ovidio López.

Vuelve el color con ?Lo Mismo Que Te Canto?, un rap animado con las pinceladas alegres de los metales, los crudos scratchs de DJ Kromik y el hip hop de Sirk, que dejan un tema cuanto menos curioso. Por otro lado, ?Música? es un rock protagonizado por la oscura voz de Pepe y la mayor presencia del juego de dos guitarras, sobre todo la solista. ?Kika? es un ensamble de sentimientos de esperanza con la melancolía, reflejada perfectamente con la alegría del skacore más festero y la melosidad inicial de teclados y guitarra.

En ?Recordando Otra Vez? y ?Sueños por la Paz? llegan las colaboraciones de mayor calado, con la presencia de Chus y Julio de Traspies y Txus de Disidencia respectivamente en sendos temas que perfectamente podrían haber firmado los segundos. La que hace diez, ?Puta Princesa? es una cuidada poesía, de Vicente Ramos, adaptada de manera coqueta y con arreglos del famoso productor Javier Abreu. Para cerrar ?Vivo Soñando?, uno de los temas que mejor sabor de boca me han dejado, con el atractivo de los coros femeninos y con una de las letras más consistentes e interesantes.

En definitiva un trabajo correcto, que merece la pena ser escuchado y que gustará a unos oídos u otros si no se cae en la tentación de comparar con trabajos relacionados. La gira ya ha dado su pistoletazo de salida, con presentación en Alicante en la que pudimos ver un espectáculo cercano y entretenido que deparará multitud de sorpresas a su paso por Madrid, Murcia, Valencia o el ?Aúpa Lumbreiras?. Recomendado queda.

DESCARGAR - 320 Kbps
http://www.mediafire.com/download.php?htgqonvotjj
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Lun Abr 27, 2009 6:22 pm

Alguien sabe algo del bolo de Murcia y el de Madrid que tal estubo?
Nómadas en Acción
Contactar:

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2009

Mensajepor Nómadas en Acción » Mié May 06, 2009 9:01 am

MAREAROCK BAR - TORREVIEJA (A)
En Concierto...
DISCORDIA + PROYECTO JIPI
Hora: 21:30
Precio: 6/8? ¡¡AFORO LIMITADO!!
www.myspace.com/proyectojipiband
www.myspace.com/discordiapunk
chafafachas

Mensajepor chafafachas » Dom May 10, 2009 4:48 pm

Imagen
Juanko

Mensajepor Juanko » Jue May 28, 2009 8:36 pm

Respondiendo a chafafachas, el bolo de Madrid estuvo cojonudo. No hubo mucha gente, yo creo que por mala fecha y porque también tocaban los Desera en el Jimy Jazz, pero al margen, se marcaron un señor concierto. A mí me gustan los dos discos, y tengo que decir que es uno de esos grupos que ganan muchísimo en directo, ya se lo dije a ellos. Así que mi consejo, que si os pillan cerca, os paséis a verlos, qeu la montan buena! Fue un placer tocar con ellos, y espero que se repita, a poder ser, de nuevo en Vallekas, jejeje!!!