Hellville de luxe, de Bunbury (y el single)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Oct 08, 2008 11:35 pm

Ah, pues yo lo oigo bien

Por cierto, mañana Enriquito en Buenafuente
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Oct 09, 2008 2:31 am

Otra entrevista, mas decente quel a de el pais

"Me ofendería que mi disco llegase antes a las tiendas que a internet"

aqui
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 09, 2008 6:06 am

Q: Has colaborado con multitud de artistas. ¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?
E. B.: Ahora mismo no tengo una cosa así de colaborar con nadie. Llevo tanto tiempo haciendo colaboraciones que me gustaría descansar una temporada, pero hay personas a las que no podría decir que no. A nivel latinoamericano, nunca diría que no a Chavela Vargas, ni a Andrés Calamaro ni a Sabina. A ninguno de ellos. Es más, les diría que sí con mucha alegría.

Anda que no cundiría. :lol: :lol:
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Jue Oct 09, 2008 9:13 am

Con el enchufao de Andres ya colaboró en el Salmón con un gran temazo que incluso he tenido el gustazo de oirlo en directo! ^^

En cuanto a los temas de vinilo, estan bien, es como una continuacion de las ultimas canciones del CD, tienen ese puntillo Bunburesco más radical y paranoico en cuanto a instrumentacion y letra... no es de lo mejor del disco, pero no esta mal.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 09, 2008 11:32 am

Yo iba mas a tocarle los cojoncillos a JBH con el Sabina. :twisted:
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 09, 2008 11:39 am

Jakoso escribió:
Q: Has colaborado con multitud de artistas. ¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?
E. B.: Ahora mismo no tengo una cosa así de colaborar con nadie. Llevo tanto tiempo haciendo colaboraciones que me gustaría descansar una temporada, pero hay personas a las que no podría decir que no. A nivel latinoamericano, nunca diría que no a Chavela Vargas, ni a Andrés Calamaro ni a Sabina. A ninguno de ellos. Es más, les diría que sí con mucha alegría.

Anda que no cundiría. :lol: :lol:
Sólo faltaba eso. No sé cómo teniendo tan mal gusto musical puede hacer tan buena música.

Igualmente, nunca es que haya hablado del todo bien de la música de Sabina (como es lógico :)).
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 09, 2008 11:45 am

Al final se ha rendido a la evidencia y ha descubierto que Sabina es el Bob Dylan español.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 09, 2008 11:55 am

Sí... y Enrique es el Leonard Cohen español :gotacae:
Dani83

Mensajepor Dani83 » Jue Oct 09, 2008 12:09 pm

Joder que prisas se dan para quitar los discos subidos jejeje. A ver si alguien lo vuelve a subir que solo me he podido bajar las 4 canciones extra que salen en el LP.

Un saludo
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Oct 09, 2008 12:24 pm

A ver si alguien cuelga el disco completo en buena calidad.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 09, 2008 10:16 pm

Vaya... parece que también tomó prestados versos de Joseba Sarrionandia.

Molaría que en agradecimiento se marcase una versión del Sarri, Sarri.

Por cierto, hoy estará en Buenafuente.
kambote

Mensajepor kambote » Jue Oct 09, 2008 10:37 pm

Jakoso escribió:A ver si alguien cuelga el disco completo en buena calidad.
Aquí está con mejor calidad:

http://rapidshare.com/files/152312630/Pelumbre.rar

Subido por Quidproquo72 en Vagos.fm
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Oct 09, 2008 11:03 pm

JBH escribió:Por cierto, hoy estará en Buenafuente.
Siempre un paso por detras :patis:
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 09, 2008 11:10 pm

Ostia, no me había fijado :gotacae:

Pero que sepas que lo leí por ahí antes de que tú lo pusieras, tss.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Oct 09, 2008 11:32 pm

lo puse ayer eh? :gotacae:
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 09, 2008 11:54 pm

Ayer es cuando lo vi... lo vi en otro sitio, pero ahora me haces dudar de si fue después de leerte a ti.

Bueno, qué, ¿vas a acusarme de plagio? A ver si haces las cosas hacia mi con cariño :(
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Oct 10, 2008 6:04 am

kambote escribió:

Gracias
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Vie Oct 10, 2008 11:09 am

Nuevo capitulo en el culebrón ?Bunbury contra sus fuentes de inspiración? y esto empieza a oler muy mal. Volvemos al primer single de su nuevo disco, ?El hombre delgado que no flaqueará jamás?, el mismo en el que se detectaron versos de Pedro Casariego, y en el que ahora se han encontrado otros versos, esta vez del poeta vasco Joseba Sarrionandia y la acusación de plagio vuelve a empañar este Hellville de Luxe. Porque tal y como manifestó Enrique en su comunicado, ?dos frases no hacen un plagio?, pero aquí ya va alguna más.

?Mendea eta segundua gurutzatzen diren legua? hurrin deritzan aberrian? (?En ese lugar donde se cruzan el siglo y el segundo ?patria que se llama lejos?) escribió Sarrionandia en unos versos que popularizó Ruper Ordorika al musicalizar en su canción ?Ene begiek? (Mis ojos) y ?en aquella patria la que llaman lejos, allí me podréis buscar donde se cruzan un siglo y un segundo? canta Bunbury en su canción. Lo mismo pero invirtiendo el orden.

Y prácticamente literal cuando más adelante canta ?Mis deseos no son ya sino nidos abandonados? y Sarrionandia escribió ?Ene desirak iada ez dira habia abandonatuak besterik? (?Nuestros deseos no son ya más que nidos abandonados?).

http://www.hipersonica.com/2008/10/10-b ... rrionandia
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Vie Oct 10, 2008 11:41 am

Que curioso, sin intención de defender a nadie, esa frase de los nidos abandonados no tiene nada de especial ni de rebuscado y podria salir de la cabeza de cualquier persona de a pié.

Todo esta dicho en esta vida, todas las frases, todas las palabras, todas las letras. Esta claro que la forma de juntarlas y hacer algo bello como es una frase tiene su complejidad pero esa dificultad quizás este solamente en según que lectores.

Un ejemplo, he buscado en el google "se metio en mi casa un amanecer" y ha generado 1.060 entradas. Me ha geneado en inglés...861.000.

Estoy seguro que esa frase de se metio en mi casa un amanecer no tiene nada de exclusivo y que se habra utilizado cientos de veces en otros poemas y en el dia a dia...

Es mucha coincidencia, si, lo sé, pero tengamos tambien esto presente en cualquier texto que leamos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Oct 10, 2008 11:43 am

Al final en el CD hay alguna referencia a los versos que ha pillado prestados o no? Porque si no la hay, si que se le puede llamar plagio en toda regla.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Oct 10, 2008 11:48 am

Individuo escribió:Que curioso, sin intención de defender a nadie, esa frase de los nidos abandonados no tiene nada de especial ni de rebuscado y podria salir de la cabeza de cualquier persona de a pié.

Todo esta dicho en esta vida, todas las frases, todas las palabras, todas las letras. Esta claro que la forma de juntarlas y hacer algo bello como es una frase tiene su complejidad pero esa dificultad quizás este solamente en según que lectores.

Un ejemplo, he buscado en el google "se metio en mi casa un amanecer" y ha generado 1.060 entradas. Me ha geneado en inglés...861.000.

Estoy seguro que esa frase de se metio en mi casa un amanecer no tiene nada de exclusivo y que se habra utilizado cientos de veces en otros poemas y en el dia a dia...

Es mucha coincidencia, si, lo sé, pero tengamos tambien esto presente en cualquier texto que leamos.
El ejemplo que has puesto no es muy válido. Salen mil y pico resultados, pero casi todos están relacionados con Extremoduro. Una frase puede ser coincidencia, pero media canción ya no cuela. Además, que él mismo en su comunicado reconoce haber usado esas frases a conciencia.

Edito: si vas avanzando páginas en el Google, te salen unos 60 resultados nada más. Todos de Extremoduro.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Oct 10, 2008 12:32 pm

Seamos serios, plagio no es? básicamente porque Bunbury hace canciones, no poesías. No me gusta el victimismo del que a veces hace gala, pero en esto tiene razón: están yendo a por él. A nadie se le ocurriría analizar todas las frases de cualquier otro músico. El ejemplo de Dylan que puso ayer estuvo bastante bien.

Yo no dudo que la mayoría de letristas de este país y de fuera, utilizan frases de poesías, películas, etc. Podemos hacer una investigación o algo así. ¿Qué problema hay? Que, no sin cierta razón, a Bunbury siempre se le ha visto como a un imitador? Acepto que estéticamente ha imitado a miles de personas, pero una cosa es esa imitación y otra el pillar frases para hacer una canción. Creo que Bunbury no tiene la obligación de defenderse como poeta ni escritor, sino como compositor, que es algo diferente.

Luego también es cierto que podría poner alguna referencia cuando utiliza frases exactas? no por plagio ni ostias, sino por ser un gesto de agradecimiento. En cambio, cuando no son exactas, sino con algunas cosas parecidas, pues? pse.

Bunbury no es la originalidad personificada, ni mucho menos? pero tampoco hay que pasarse. Lo que hace, lo hace bien. El día que se encuentre una canción igual entonces habrá que preocuparse.

Aparte de todo eso, me da pena el chico.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Oct 10, 2008 12:44 pm

Vale, creo que tienes razón, la palabra plagio es demasiado fuerte y están iendo a por él, como siempre. Pero es que una referencia en el libreto del disco la podría haber puesto y se hubiese ahorrado la polémica.
Dani83

Mensajepor Dani83 » Vie Oct 10, 2008 12:46 pm

kambote escribió:

Hey muchas gracias. Creo que para mi este es el mejor disco que ha sacado bunbury en solitario.

Salud!!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Oct 10, 2008 11:38 pm

Para mi no lo es. Quizá es el que mas rápido entra, pero no me parece el mejor.