Rapsodia libertaria II(Los muertos de cristo)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
voltaire

Mensajepor voltaire » Dom Mar 04, 2007 8:33 pm

La nueva obra de Los muertos de Cristo es acojonante, nuevamente me han sorprendido. El disco cojonudo, y el libro magico. Una obra redonda. Una lastima que lo dejen. Para mi serán siempre uno de los mejores grupos de este país con diferencia. Espero verlos en Madrid en su despedida.
Rapsodia Libertaria

Mensajepor Rapsodia Libertaria » Dom Mar 04, 2007 11:14 pm

Por fin terminé de leerme el segundo volumen. Es la hostia el libro, nunca hubiera imaginado que un grupo de punk-rock me hiciera deborar con tanto interes una parte de la historia de este pais que por todos los medios han intentado ocultar. Os aconsejo su lectura, el final no tiene desperdicio. Espero que editen pronto la tercera parte. Yo tambien quiero estar en la despedida de Madrid. Los Muertos de Cristo por siempre.
Matxi_
Contactar:

Mensajepor Matxi_ » Lun Mar 05, 2007 4:45 am

Debido a la distancia q me separa con la peninsula me he visto obligado a descargar el disco!!!

ES IM PRE SIO NAN TE!!!!

aquellos q dicen q 20 euros es caro, es porq en su cabeza solo pasa cambiar elmovil, tener su coche y esas pijadas!!! Si quiero comprar el disco y q me lo envien a la Argentina me saldria unos 100 o 120 pesos mas o menos, cuando mi sueldo mensual es del 750 pesos (poco menos de 200 euros). Cuando un trabajo vale la pena ser comprado, uno puede utilizar este medio (internet) para realizar una pre escucha, y luego salir a por el disco. Hay muchos grupos que lo necesitan... De momento estoy agradecido por tdos los discos que se cuelgan en estos espacios para compartirlos con el resto de la gente. Gente que como yo, no tiene los medios suficientes y/o necesarios para poder comprar dicho material, ya sea por una cuestión económica o de distancia!!! (espero no haber ofendido a nadie!)

Agur!!!!
Matxi_
Contactar:

Mensajepor Matxi_ » Lun Mar 05, 2007 4:47 am

Alguien podria subir la letra de: "Ladran, luego cabalgamos" del Rapsodia 2, por favor!!!

Ojala pasen por Argentina antes de su separacion!
barkas

Mensajepor barkas » Lun Mar 05, 2007 11:17 am

joder, me encanta relacionarme con gente (aunque sea por foros) que tenga las mismas ideas que yo, es ke no me entiende nadie nunca, me llaman idealista... pero por lo que veo compartis mis opiniones, por lo del libro tienes razon, esta de puta madre, muuuy guapo, y por lo que alguien de vosotros a dicho sobre como puede ser que un grupo de punk rock enganche tanto, en lo que historica y culturalmente se refiere, a mi me paso tambien lo mismo, bueno gente sois de puta madre, si hay alguien de alicante por ahi avisad, ke aki son tos unos putos maricones :) jajaja
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Mar 05, 2007 12:51 pm

Gente pues yo estoy IMPRESIONADO con el disco, me encanta, a este grupo lo he seguido mas por los guapos que eran sus conciertos, por los libros, por el Marqueting..., que por que me gustaran sus canciones...

Pero este disco es COJONUDO, me encanta.
Ska_Triviani

Mensajepor Ska_Triviani » Lun Mar 05, 2007 1:00 pm

takataka--- escribió:he leido un poco el libro y puff, si no eres anarkista es un autentico peñazo
Joder! A esto le añades "para lo único que sirve es para cuando se me gasta el papel de liar" y ya queda niquelao vamos.
¿Pero qué tiene que ver ser anarquista o no para disfrutar con un libro cómo este? Yo no lo tengo, pero lo he visto y echado un ojo, y me parece una obra MAGNIFICA, un gran trabajo de recopilación informativa sobre nuestra memoria histórica, sobre la Guerra Civil, sobre muchas cosas acontecidas en esta época, todo eso es cultura joder! Pero parece ser que hoy en día, la cultura es un peñazo coleeeega.
En fin, lo que hay que oir, o leer en este caso.
voltaire

CRITICA DE PEPE LOZANO SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE LMC.

Mensajepor voltaire » Lun Mar 05, 2007 2:37 pm

Aquí os dejo la critica que acaba de publicar Pepe Lozano cantante y guitarra de la ya desaparecida y mitica banda SIN DIOS, en su blog Bajo la Alfombra:

Rapsodia Libertaria II, es el nuevo trabajo de Los Muertos de Cristo. No deja de asombrarme Lorenzo Morales. Hay gente por la que siento envidia cuando contemplo lo que les cunde el tiempo. Siempre me he guiado por la máxima de ?quien mucho abarca, poco aprieta? y la actividad que he realizado en toda mi vida la he focalizado en pocas cosas, para al menos hacer poco bien y no muchas mal. Por eso me deja pasmado que haya personas que disponen de las mismas 24 horas al día que yo y sean capaces de impulsar varios proyectos a la vez y todos con buen puerto de destino. El compañero, y sin embargo amigo, Lorenzo Morales ha sido papá hace dos años. Sé perfectamente lo que eso altera la dinámica diaria y le vaticiné entonces que su actividad con el grupo decaería sensiblemente. Pues no ha sido así.

Lorenzo está metido a saco en la C.N.T. de Sevilla, donde están dando un gran ejemplo de buen hacer sindical con un crecimiento asombroso de la afiliación fruto del trabajo honrado de hormiguitas, ha recompuesto la banda LMDC casi completamente, ha tenido una niña preciosa, hasta hace poco curraba como todo el mundo y le ha quedado tiempo para parir Rapsodia Libertaria II. In-creíble.

Le voy a hacer un poco de publicidad gratuita al Noi, porque se lo merece y diré sin exagerar que lo que ha editado Odisea Records ahora no lo ha hecho ningún grupo en la historia de la música, y con mayor mérito aún por ser desde la autoproducción. El libro, de trescientas y pico páginas, ahonda en información acerca de la historia del movimiento libertario en la España de la segunda república y la guerra civil y su principal protagonista, la Confederación nacional del Trabajo. Me río yo ahora de ese disquito que sacaron hace dos década The EX en el que venían cuatro canciones con un libro de fotos del 36. Se queda enano y pobre al lado de los dos tomos de Rapsodia libertaria.

Lorenzo no ha escatimado en gastos sacando la edición en suntuoso papel couché, con fotos preciosas a blanco y negro y a color. Carteles de época, pasquines, folletos, retratos e instantáneas van decorando el recorrido por lo que fue la grandeza de la guerra social del siglo pasado: la revolución de 1936. Y para remate un peazo de disco de la nueva formación de LMDC. En esta composición están dos guitarras de lujo. El ya habitual y virtuoso Tochi y el regreso de Ramón, que ya estuviera en Los Muertos hace años, cuando la grabación de Los Olvidados. Batería y bajistas nuevos y a la altura de un reto tan precipitado. El sonido más punk, más sucio, con la voz más fuerte y más empastada en la música. Mucho mejor, vaya. Himnos coreables no faltan y una bonita versión de A galopar (Poema de Rafael Alberti musicado por Paco Ibáñez). Grabado por el dios Fede no se podía esperar menos.

Sinceramente Los Muertos de Cristo no dejan de sorprender. Si no te lo crees compruébalo tu mismo. Siempre más arriba, por las ideas anarquistas y por las cosas bien hechas.

Por Pepe Lozano.

barkas

Mensajepor barkas » Mar Mar 06, 2007 10:01 am

joder, compàñero muchas gracias por colgar ese comentario de pepe de sin dios, era lo que esperaba que el pensara, es que es asi, se lo curran mucho.

Por lo del que dice que es un peñazo, hijo mio vete a leer harry potter y los teletubis porque vaya falta de cultura que tienes, si no te parece asombroso el contenido que hay en ese libro.... :roll:
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Mar Mar 06, 2007 7:59 pm

La de Lili Marlen tiene la letra casi igual, con ligeras variaciones, que la de sindrome de abstinencia en su disco evolucion, de quien es la cancion original ?
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Mar 06, 2007 8:52 pm

Apatía_No escribió:La de Lili Marlen tiene la letra casi igual, con ligeras variaciones, que la de sindrome de abstinencia en su disco evolucion, de quien es la cancion original ?

la original la popularizaron los soldados alemanes de la primera guerra mundial, pero adaptada a diversos idiomas fue popular en todos los ejercitos de todos los bandos de las guerras de la primera mitad del siglo XX, alemanes, franceses , ingleses , sovieticos, republicanos, nacionales , division azul, republicanos del bando aliado .......

En versiones de punk o de rock la primera que escuche y de la que tengo constancia de que exista y la que mas me gusta es la de INTERTERROR
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Mié Mar 07, 2007 8:58 am

yo el libro no lo he leido ,pero lo que es el disco me parece muy corto y en mi opinion bastante flojito no me convence para mi gusto con diferencia el peor de LMDC sin lugar a dudas .
CANTABRIA RESISTE

Mensajepor CANTABRIA RESISTE » Mié Mar 07, 2007 4:24 pm

Skakeado escribió:yo el libro no lo he leido ,pero lo que es el disco me parece muy corto y en mi opinion bastante flojito no me convence para mi gusto con diferencia el peor de LMDC sin lugar a dudas .

No se que disco has escuchado, pero creo que no es el mismo que yo. El nuevo disco de Los Muertos de Cristo no es bueno, ES BUENISIMO, y si lo miramos en conjunto con el libro y le añadimos la anterior entrega lo podiamos catalogar de obra de arte. Sobre la contradicción de que es muy corto, y digo lo de contradicción, porque el disco no es corto, podiamos decir mejor que lo bueno se hace corto. Para gustos colores se suele decir, pero de eso a catalogarlo de malo es como si yo especulara y dijera que perteneces a otro grupo y la envidia te corroe de tal manera que llegas a escribir tal majadería (y no te lo tomes como un insulto, ya que tu critica lo es en si mismo).

Os voy a poner un ejemplo sobre corto y largo (la verdad es que parezco la rana gustavo en Barrio Sesamo):

El disco de Rapsodia Libertaria 1 dura 50 minutos, disco de larga duración pero que se hace corto = Muy Bueno.

El disco Rapsodia Libertaria 2 dura 35,34 minutos, disco de normal duración pero que según todos se hace cortisimo = Muy bueno.

Veamos otros discos como por ejemplo estos clasicos:

La Polla Records - Ellos dicen Mierda, duración: 34,18 minutos.
La Polla Records - No somos nada, duración: 37,50 minutos.
Dead Kenedys - Fresh Fruit for rotting Vegetables, duración: 32,57 minutos.
Cikatriz - Inadaptados, duración: 39,25 minutos.
Segismundo Toxicómano - Mundo Toxico, duración: 32,37 minutos.

y como este ejemplo miles de discos más en el mundo.

Pero ahora viene lo mejor de la critica de Skakeado: "corto y el peor de todos", pues hijo antes de hacer una critica asegurate de estar seguro de lo que vas a decir y entender lo que estas escuchando, no sea que te estalle en tu propia cara y quedes en ridiculo ante todos los demas.

Los Muertos de Cristo - A las Barricadas, duración: 31,58 minutos.

Los Muertos de Cristo - Cualquier Noche puede salir el sol, duración: 32,54 minutos.

Para acabar, como el libro no te lo has leido, porque el disco te lo has bajado por internet, te recomiendo que aunque no te compres tan maravillosa obra, por lo menos pidelo al que lo tenga y te lees solo el prologo, y te hubieras ahorrado tu cagada de critica, y el estar yo aqui escribiendo perdiendo mi tiempo, el cual podia estar dedicando a seguir leyendo el mismo libro que tu no te has leido y que por eso no criticas.

Un saludo desde Cantabria, y todo mi apoyo a uno de los mejores grupos de este país. La pena es que lo dejen y que no sigan con sus canciones y directos y poniendo las cosas en su sitio "Nunca olvidaremos la lección del Derrame-rock".
CANTABRIA RESISTE

Mensajepor CANTABRIA RESISTE » Mié Mar 07, 2007 4:26 pm

Skakeado escribió:yo el libro no lo he leido ,pero lo que es el disco me parece muy corto y en mi opinion bastante flojito no me convence para mi gusto con diferencia el peor de LMDC sin lugar a dudas .

No se que disco has escuchado, pero creo que no es el mismo que yo. El nuevo disco de Los Muertos de Cristo no es bueno, ES BUENISIMO, y si lo miramos en conjunto con el libro y le añadimos la anterior entrega lo podiamos catalogar de obra de arte. Sobre la contradicción de que es muy corto, y digo lo de contradicción, porque el disco no es corto, podiamos decir mejor que lo bueno se hace corto. Para gustos colores se suele decir, pero de eso a catalogarlo de malo es como si yo especulara y dijera que perteneces a otro grupo y la envidia te corroe de tal manera que llegas a escribir tal majadería (y no te lo tomes como un insulto, ya que tu critica lo es en si mismo).

Os voy a poner un ejemplo sobre corto y largo (la verdad es que parezco la rana gustavo en Barrio Sesamo):

El disco de Rapsodia Libertaria 1 dura 50 minutos, disco de larga duración pero que se hace corto = Muy Bueno.

El disco Rapsodia Libertaria 2 dura 35,34 minutos, disco de normal duración pero que según todos se hace cortisimo = Muy bueno.

Veamos otros discos como por ejemplo estos clasicos:

La Polla Records - Ellos dicen Mierda, duración: 34,18 minutos.
La Polla Records - No somos nada, duración: 37,50 minutos.
Dead Kenedys - Fresh Fruit for rotting Vegetables, duración: 32,57 minutos.
Cikatriz - Inadaptados, duración: 39,25 minutos.
Segismundo Toxicómano - Mundo Toxico, duración: 32,37 minutos.

y como este ejemplo miles de discos más en el mundo.

Pero ahora viene lo mejor de la critica de Skakeado: "corto y el peor de todos", pues hijo antes de hacer una critica asegurate de estar seguro de lo que vas a decir y entender lo que estas escuchando, no sea que te estalle en tu propia cara y quedes en ridiculo ante todos los demas.

Los Muertos de Cristo - A las Barricadas, duración: 31,58 minutos.

Los Muertos de Cristo - Cualquier Noche puede salir el sol, duración: 32,54 minutos.

Para acabar, como el libro no te lo has leido, porque el disco te lo has bajado por internet, te recomiendo que aunque no te compres tan maravillosa obra, por lo menos pidelo al que lo tenga y te lees solo el prologo, y te hubieras ahorrado tu cagada de critica, y el estar yo aqui escribiendo perdiendo mi tiempo, el cual podia estar dedicando a seguir leyendo el mismo libro que tu no te has leido y que por eso no criticas.

Un saludo desde Cantabria, y todo mi apoyo a uno de los mejores grupos de este país. La pena es que lo dejen y que no sigan con sus canciones y directos y poniendo las cosas en su sitio "Nunca olvidaremos la lección del Derrame-rock".
CANTABRIA RESISTE

Mensajepor CANTABRIA RESISTE » Mié Mar 07, 2007 4:28 pm

lo siento se me escapo el mensaje dos veces. Salud.
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Jue Mar 08, 2007 10:45 am

no me molesto ni en contestarte
Rapsodia Libertaria

Mensajepor Rapsodia Libertaria » Jue Mar 08, 2007 11:04 am

Skakeado escribió:no me molesto ni en contestarte

JAJAJAJAA, ya, porque no tienes nada que contestar, JAJAJAJJAJA. ¡Skakeado, no te Skakees!, porque para poner tonterias si que te has molestado en escribir.

Que bueno lo de corto y largo, no habia cido yo en eso, muy bueno Cantabria Resiste.
voltaire

Mensajepor voltaire » Jue Mar 08, 2007 11:21 am

Skakeado escribió:muy bueno el disco y muy triste la ultima de ya nos vamos !QUE NO SE VAYAN !
Vamos haber que yo me aclare, Skakeado. Tu no eres el que ha escrito esto en la pagina 5. La verdad es que la peña no se lo que se mete. Pero bueno puede ser que Cantabria Resiste tenga razón con lo de Barrio Sesamo.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Mar 08, 2007 2:09 pm

sin saber k skakeado ubiera eskrito eso en la pagina 5,no se xk os metiais kon el...no puede tener su propia opinion???no entiendo a muxos de este for,1foro esta pa esto,pa debatir,pa poner nuestro pensamiento,si a el le pareze el peor xk no lo puede poner....a mi m pareze 1 mui wen disko pero no x eso le tengo k komer no m jodas...i aora leyendo lo k eskribio en la pagina 5...skakeado aklarate
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Jue Mar 08, 2007 2:58 pm

vamos a ver tras una primera escucha el disco me parecio bueno ( quiza por las ganas que tenia de escucharlo ) pero tras escucharlo varias veces me a resultado bastante vacio y sigo pensando que muy corto pero parece que aqui uno no puede expresar libremente su opinion , sigo a LMDC desde hace muchos años es un grupo que me gusta especialmente pero esperaba mas en su despedida solo es eso .
CANTABRIA RESISTE

Mensajepor CANTABRIA RESISTE » Jue Mar 08, 2007 3:57 pm

Skakeado escribió:vamos a ver tras una primera escucha el disco me parecio bueno ( quiza por las ganas que tenia de escucharlo ) pero tras escucharlo varias veces me a resultado bastante vacio y sigo pensando que muy corto pero parece que aqui uno no puede expresar libremente su opinion , sigo a LMDC desde hace muchos años es un grupo que me gusta especialmente pero esperaba mas en su despedida solo es eso .
Bueno, vamos haber, yo no me habia fijado en lo que escribió este individuo en la pagina 5, porque ahora ya si que lo de Barrio Sesamo se me queda corto, más bien podiamos pasar a la sección de rock de los Lunis. Y como bien han dicho más arriba el foro esta para expresarse libremente y debatir, por eso yo te digo que no tienes ni puta idea de musica, y te lo digo a boca llena. ¿disco vacio? jajjajajajajjajajaja, venga te contrato para critico musical en radio capullo, una vuelta más y mis huevos son tuyos. Y pongo todo esto porque creo que ya estamos hartos de elementos que desde un ordenador y sentaditos en su casa se dedican a desvalorar lo que ellos no harian en su pùta vida, ni corto ni largo, ni vacio ni lleno. Eso es todo. Un saludo.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Mar 08, 2007 4:45 pm

pues a mi si que aunque le he visto buenas maneras al disco si que me ha parecido corto y un poco vacio...... me parece que hay 2 canciones muy buenas ( himno guerrillero y porque doblan las campanas) 1 version muy buena (a galopar) 2 versiones mas flojas pero que mantienen el tipo gracias a que la original es muy buena pero que en la adaptacion pierden mucho (el pasajero y adios lilu marlen) y 5 temas de relleno, (por mi si hubieran sacao un EP a 5 euros con las 5 primeras sobraba) igual lo hubiera comprao y todo y me hubiera leido el libro....... aunque tampoco creo que me contaran nada nuevo sobre un tema que conozco como la palma de mi mano.....eso si si las foticos fueran color igual me hacia ilu y todo que casi todas q he visto de esa epoca son en b\n
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Jue Mar 08, 2007 4:50 pm

maik no digas eso que Cantabria Resiste y su inquisicion musical te condenaran a la hoguera
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Jue Mar 08, 2007 9:17 pm

joder, aqui si no t gustan LMC la has cagado por lo que parece........como anda el percal.
CANTABRIA RESISTE

Mensajepor CANTABRIA RESISTE » Jue Mar 08, 2007 11:09 pm

maik escribió:pues a mi si que aunque le he visto buenas maneras al disco si que me ha parecido corto y un poco vacio...... me parece que hay 2 canciones muy buenas ( himno guerrillero y porque doblan las campanas) 1 version muy buena (a galopar) 2 versiones mas flojas pero que mantienen el tipo gracias a que la original es muy buena pero que en la adaptacion pierden mucho (el pasajero y adios lilu marlen) y 5 temas de relleno, (por mi si hubieran sacao un EP a 5 euros con las 5 primeras sobraba) igual lo hubiera comprao y todo y me hubiera leido el libro....... aunque tampoco creo que me contaran nada nuevo sobre un tema que conozco como la palma de mi mano.....eso si si las foticos fueran color igual me hacia ilu y todo que casi todas q he visto de esa epoca son en b\n
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA, BLA,BLA,BLA,BLA, LADRAN, LUEGO CABALGAMOS, como me encanta esta canción. Esta es una de las de relleno creo, a mi es que me encanta el relleno, sobre todo cuando es de calidad.