Berri Txarrak grabando nuevo disco:
-
"Makuuak" esta tambien bastante bien, inspirada en este poema de Bertolt Brecht.
Durante siete años no pude dar un paso.
Cuando fuà al médico me preguntó:
¿Por qué llevas muletas?
Porque estoy tullido, respondÃ.
No es extraño, me dijo.
Prueba a caminar. Son esos trastos
los que te impiden andar.
¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!
Riendo como un mostruo,
me quitó mis hermosas muletas,
las rompió sobre mi espalda sin dejar de reir,
y las arrojó al fuego.
Ahora estoy curado. Ando.
Me curó una carcajada.
Tan sólo a veces, cuando veo palos,
camino algo peor por unas horas.
Durante siete años no pude dar un paso.
Cuando fuà al médico me preguntó:
¿Por qué llevas muletas?
Porque estoy tullido, respondÃ.
No es extraño, me dijo.
Prueba a caminar. Son esos trastos
los que te impiden andar.
¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!
Riendo como un mostruo,
me quitó mis hermosas muletas,
las rompió sobre mi espalda sin dejar de reir,
y las arrojó al fuego.
Ahora estoy curado. Ando.
Me curó una carcajada.
Tan sólo a veces, cuando veo palos,
camino algo peor por unas horas.
-
- Contactar:
Asier! Si puedes mirar/preguntar por lo de los vinilos de Berri Txarrak, a ver si existen y en caso afirmativo donde puedo pillarlos, me harías el mamífero más feliz del mundo.As¡er escribió:
Yo ya he comentado que tengo una previsión de gasto en la Azoka de Durango a principios de diciembre bastante gorda, jajaja.
Lisabo, Hesian, Su Ta Gar, Governors, Berri Txarrak, ...
Y creo que se me olvida algún grupo, jajaja.
-
- Contactar:
-
¿Cuales quieres?King Mob escribió:Asier! Si puedes mirar/preguntar por lo de los vinilos de Berri Txarrak, a ver si existen y en caso afirmativo donde puedo pillarlos, me harías el mamífero más feliz del mundo.As¡er escribió:
Yo ya he comentado que tengo una previsión de gasto en la Azoka de Durango a principios de diciembre bastante gorda, jajaja.
Si los tienen en la Azoka te los pillo y ya te los enviaría por correo.
Se que el nuevo sale seguro en vinilo.
-
Bueno, ya lo escuché una vez. La primera impresión, es que se me hizo algo monótono. No notaba mucha diferencia entre canción y canción.
Hay alguna cañera, sÃ, pero no me engancha. Además, meten unas cuantas lentas/extrañas/psicodélicas.
La última, "Lehortzen", es un truño impresionante. Pero impresionante. Y no conocÃa disco de Berri con una canción mala. Creo que éste es el primero.
Le daré más escuchas a ver si mejora con el tiempo... pero buf, aprobado justito.
Hay alguna cañera, sÃ, pero no me engancha. Además, meten unas cuantas lentas/extrañas/psicodélicas.
La última, "Lehortzen", es un truño impresionante. Pero impresionante. Y no conocÃa disco de Berri con una canción mala. Creo que éste es el primero.
Le daré más escuchas a ver si mejora con el tiempo... pero buf, aprobado justito.
-
-
-
Las últimas son más raras, llamadlas ambient, modernillas, posthardcore, ...
De todas formas no me desagradan pero según las iba escuchando en le metro sabía que a mucha gente no le iban a gustar.
Para mi hay dos señores temas: Lepokoak, que es estratosférica y Faq que me parece genial.
Por lo demás, el single que al principio no me gustaba, ahora ya si que me gusta, y el disco en general bastante.
Alguna punkarrada por ahí que les ha quedado bien y muchos detallitos por casi todos los recovecos.
Nada que ver con el Payola, eso por descontado.
Pero en otra onda que me sigue gustando.
Las canciones 'cañeras' del disco yo auguro que serán perfectas para su directo.
De todas formas no me desagradan pero según las iba escuchando en le metro sabía que a mucha gente no le iban a gustar.
Para mi hay dos señores temas: Lepokoak, que es estratosférica y Faq que me parece genial.
Por lo demás, el single que al principio no me gustaba, ahora ya si que me gusta, y el disco en general bastante.
Alguna punkarrada por ahí que les ha quedado bien y muchos detallitos por casi todos los recovecos.
Nada que ver con el Payola, eso por descontado.
Pero en otra onda que me sigue gustando.
Las canciones 'cañeras' del disco yo auguro que serán perfectas para su directo.
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Lepokoak es bárbara, ¿eh?As¡er escribió:
Faq también me parece un señor temazo.
Por otro lado, Iraila a mí me mola bastante, pero bueno, siempre me gustó el rollo Peiremans+, qué le vamos a hacer.

Me faltan muchas escuchas todavía, pero así de entrada me ha gustado. El single entra dentro de las normales del disco, y luego hay alguna que otra muy metalera, ¿no? Sugea suge por ejemplo...
Seguiremos trabajándole.
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Creo que en la Fnac está el Payola en vinilo.King Mob escribió:Asier! Si puedes mirar/preguntar por lo de los vinilos de Berri Txarrak, a ver si existen y en caso afirmativo donde puedo pillarlos, me harías el mamífero más feliz del mundo.As¡er escribió:
-
Creo que es la última esa rara la que tiene un riff a lo Biohazard que es brutal, jajaja, lo que pasa que luego hacen muchas cosas raras en el tema ...Matilde Urrutia escribió:Lepokoak es bárbara, ¿eh?As¡er escribió:
Faq también me parece un señor temazo.
Por otro lado, Iraila a mí me mola bastante, pero bueno, siempre me gustó el rollo Peiremans+, qué le vamos a hacer.
Me faltan muchas escuchas todavía, pero así de entrada me ha gustado. El single entra dentro de las normales del disco, y luego hay alguna que otra muy metalera, ¿no? Sugea suge por ejemplo...
Seguiremos trabajándole.
Iraila también me gusta.
Es que van mas allá de tres quintas y eso es superior a lo que puede procesar el forero medio. De ahí que hayan perdido parte del público. Por otro lado, ahora les seguirán hordas de gafapastas pseudoalternativos con camisetas de leñador.Jimy escribió:Que poco interesa ya Berri en este foro, no? Si con "Payola" se llenaban paginas y paginas...
Además, ya no estoy yo para decir que son unos modernitos de mierda. Y es que el último disco, a pesar de ser muy bueno, peca de moderneces. Lo he escuchado una vez y apenas tres temas, FAQ-Iraila-Haria, me han llamado la atención. Sin embargo, estoy seguro de que me llegará a gustar mas en futuras escuchas. Eso si, siempre estará a la cola de Ikasten-Libre-Eskuak-Jaio.
-
-
- Contactar:
Lo se, lo se, ese lo tengo fichado para próximas fiestas. Btw, qué tal todo Matilde?Matilde Urrutia escribió:Creo que en la Fnac está el Payola en vinilo.King Mob escribió:Asier! Si puedes mirar/preguntar por lo de los vinilos de Berri Txarrak, a ver si existen y en caso afirmativo donde puedo pillarlos, me harías el mamífero más feliz del mundo.As¡er escribió:
Asier, me interesaría sobremanera que estuviesen en vinilo el Jaio y el Ikasten, pero no tengo noticias de ello. De estar, estaría dispuesto a dejarme la pasta en los dos, así que si me hicieses ese favor luego ya arreglábamos cuentas como quieras.
-
Perfecto, no se me olvidaráKing Mob escribió:Lo se, lo se, ese lo tengo fichado para próximas fiestas. Btw, qué tal todo Matilde?Matilde Urrutia escribió:Creo que en la Fnac está el Payola en vinilo.King Mob escribió: Asier! Si puedes mirar/preguntar por lo de los vinilos de Berri Txarrak, a ver si existen y en caso afirmativo donde puedo pillarlos, me harías el mamífero más feliz del mundo.
Asier, me interesaría sobremanera que estuviesen en vinilo el Jaio y el Ikasten, pero no tengo noticias de ello. De estar, estaría dispuesto a dejarme la pasta en los dos, así que si me hicieses ese favor luego ya arreglábamos cuentas como quieras.

(y no creo que sean pastones, que la Azoka se hace también para que la gente pueda pillar la música, literatura, ... en euskera a precios más asequibles)
-
Con las escuchas gana y mucho, a mi ayer tambien me parecia bastante monotono pero ya le he cojido el gusto.
Que me decis de "Harra" y "Makuluak"? Para mi sobre todo la primera creo que es la mejor del disco.
Y nada, sigo sin tragar "Iraila", y eso que ami tambienme va el rollo Peiremans, pero nose....
Que me decis de "Harra" y "Makuluak"? Para mi sobre todo la primera creo que es la mejor del disco.
Y nada, sigo sin tragar "Iraila", y eso que ami tambienme va el rollo Peiremans, pero nose....
-
Pero es que Muse igual era modernito en el 2003 por favor... seguro que existe una comparación mejor...As¡er escribió:Pues yo si veo detalles modernitos.
Serán formas diferentes de 'interpretarlo'.
Y ni mucho menos lo digo como algo peyorativo.
Pero me ha hecho sonreir el ver que alguien más como Vic ha tenido esa sensación (no digo lo de Muse, que no se si el lo verá así, si no lo de modernito)
-
Jajaja.
igual es que me quedé en los MUSE de 2003, jajajajaja!!!!
No tengo mejores comparaciones, por que si te digo que hay cosas que me recuerdan a ciertas partes de lso dos primeros discos de Radiohead directamente me mandas a la cámara de gas, jajajajaja.
Y a los Coldplay no los controlo demasiado.
Ahí acaba mi 'modernismo'
igual es que me quedé en los MUSE de 2003, jajajajaja!!!!
No tengo mejores comparaciones, por que si te digo que hay cosas que me recuerdan a ciertas partes de lso dos primeros discos de Radiohead directamente me mandas a la cámara de gas, jajajajaja.
Y a los Coldplay no los controlo demasiado.
Ahí acaba mi 'modernismo'