Baldin Bada - "Baldin Bada"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

Baldin Bada - "Baldin Bada"

Mensajepor David Obús » Mié Sep 14, 2005 10:37 am

Impresionante segundo disco de esta formación que fue cambiando de estilo disco a disco sin encontrar un perfil definido.
Para mí este es uno de los mejores discos que se hicieron en el País Vasco en aquella época, con temazos como "Hilik", "Itsasora" o "Mosku".
Ritmos con mucho feeling, guitarras abrasadoras, voz desgarrada con mucho sentimiento. La canciones huyen de los 4 acordes típicos y se enfrascan en cambios de ritmo muy acertados. Creo que si hubieran seguido indagando por este camino, hubieran tenido más suerte.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Sep 14, 2005 2:34 pm

me gusta mucho este disco, un "clásico" para algunos aunque para muchos un grupo poco conocido, una lástima... por cierto, hace un par de año aun hicieron algun concierto? puede ser? o ya se seapararon hace mucho?
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Sep 14, 2005 3:08 pm

No sé qué ha sido de ellos. Su tercer disco me desenganchó de la banda, y ya el primero no me acabó de convencer. Por eso me sorprende tanto que este segundo disco sea para mí imprescindible. Me pasa con pocos grupos que sólo me guste un disco.
El tercero es muy metalero, pero a lo Negu Gorriak de la época. También hubo cambios en la formación, pero no sé hasta qué punto el grupo sigue en activo, ni que sea sólo para tocar.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Sep 14, 2005 4:22 pm

Yo me baje el Lur azpian bukatuko duzue y no ta mal. Sakaron 3 diskos ?? kreia k solo 2 :?
musutruk

Mensajepor musutruk » Mié Sep 14, 2005 10:48 pm

tienen 3 discos y dejaron de tocar hace una pila de años aunque se juntaron para tocar en un hatortxu rock hara como 3 o 4 años para mi lo mejor q hicieron fue el primer disco y algunas canciones del segundo disco como mosku son de esa epoca pero se quedaron fuera del primero
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Sep 15, 2005 9:51 am

Que estilo tiene cada disco? y que canciones recomendais?
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 15, 2005 10:37 am

En mi opinión, porque todo esto siempre es muy subjetivo, en el primero se mezcla más el rock con el ska o el reggae, con un sonido de guitarras más a lo Kortatu del primer disco, por decirlo de algún modo.
El segundo, para mí el mejor, las guitarras son muy robustas y es un grandísimo LP de rock duro, según las explicaciones que han abierto el post. El tercero es metálico a lo Negu Gorriak, pero entiéndeme bien, no busques un parecido enorme, es por decirlo de algún modo.
Yo, sin duda, empezaría por el segundo.
josemari_72

Mensajepor josemari_72 » Vie Sep 16, 2005 5:35 pm

Pues sino me falla la memoria, que suele ser lo habitual debido a mi edad y el abuso de drogas xDDD, este grupo dejo de existir al ingresar en el talego uno de ellos, y sacaron el ultimo disco a raiz de salir el chaval de la carcel pero vamos de esto ya hace bastantes años.

Un saludo
musutruk

Mensajepor musutruk » Vie Sep 16, 2005 9:43 pm

el porq dejaron de tocar ni idea pero lo q es seguro es q yo los vi en el hatortxu hara eso 4 años y se juntaron solo pa ese concierto

jode dabid por mas q lo intento no encuentro parecido entre el lurralde y negu por ninguna parte
josemari_72

Mensajepor josemari_72 » Vie Sep 16, 2005 9:57 pm

Gara. 28/12/02.- Una carpa instalada en el campo de fútbol de Uharte acogerá a partir de las 21.30 de hoy la cuarta edición de Hatortxu Rock, un festival en el que participarán los grupos Ekon, Su Ta Gar, Soziedad Alkoholika, Baldin Bada, Kuraia, Doctor Deseo y Habeas Corpus y que pretende ser una muestra de solidaridad con los represaliados políticos vascos. Los organizadores destacaron que, además, han editado un vídeo con actuaciones del año pasado y un videoclip de Ekon.

No, no si yo te creo que se juntaran pa ese concierto y lo que yo he afirmado pos no lo puedo confirmar pero estoy casi seguro que era un componente de los baldin.

Ahhh y fue hace casi tres años en diciembre del 2002 xDDDD

Saludos
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Sep 17, 2005 12:42 pm

Yo tngo el LUR AZPIAN BUKATVKO DUZUE y me mola un wevo. no tengo ni idea,pero x lo ke an dixo x ahi,este debe ser el primer disco....

el mejor tema: Julai. ke temazo.

cuando baje a Potencial me pillare el Baldin Bada a ver ke tl esta....
*Pako Sets Fire*

Mensajepor *Pako Sets Fire* » Sab Sep 17, 2005 1:49 pm

Pues, es un grupo con el que crecí el Lur aldian es el mejor en mi opinio, aunque luego es ultimo estaba muy guapo,el bateria si que estaba tocando con Sutagar.,de los demás no se nada, bueno el batera tambien formo FJORD con peña de EKON
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Sep 17, 2005 3:08 pm

josemari_72 escribió:Gara. 28/12/02.- Una carpa instalada en el campo de fútbol de Uharte acogerá a partir de las 21.30 de hoy la cuarta edición de Hatortxu Rock, un festival en el que participarán los grupos Ekon, Su Ta Gar, Soziedad Alkoholika, Baldin Bada, Kuraia, Doctor Deseo y Habeas Corpus y que pretende ser una muestra de solidaridad con los represaliados políticos vascos. Los organizadores destacaron que, además, han editado un vídeo con actuaciones del año pasado y un videoclip de Ekon.

No, no si yo te creo que se juntaran pa ese concierto y lo que yo he afirmado pos no lo puedo confirmar pero estoy casi seguro que era un componente de los baldin.

Ahhh y fue hace casi tres años en diciembre del 2002 xDDDD

Saludos

madre de dios, vaya conciertazo
p.d.: quiero una maquina del tiempo
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Sab Sep 17, 2005 7:34 pm

usa la máquina del tiempo para poner también en negrita a Ekon y su ta gar, hombre, no seas cabroncete :lol:
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Sep 18, 2005 12:39 pm

jajajaja tampoco hay que abusar de la negrita