yo entiendo la kanzion de la misma forma jasco, sipjasco escribió:Yo pienso que esta parte de la canción va en la linea de "Mi generación" del Cosas de este Mundo. Lo que interpreto con la frase "Mira abuelo, yo te quise, pero no sé si tú me querrás" es que la lucha de nuestros mayores fue real y por necesidad y hoy en día no pasa de una mera actitud social carente de fondo y exagerada en formas (Qué gran verdad!!!), con lo que nuestros mayores pueden tener muchas cosas que reprocharnos en este sentido.David Obús escribió:Yo creo que se refiere a que en otros tiempos, la lucha y la revolución estaban "bien vistas", ser "rebelde" era ser consecuente contra la injusticia. Todo esto queda encarnado con nuestros abuelos que perdieron la guerra civil.
Los mismos abuelos que quizás no saben interpretar la lucha de los nietos, es decir, que los abuelos quieren a un nieto formal "que no se meta en camisa de once varas".
Todo eso con la conclusión "Mira abuelo, yo te quise, pero no sé si tú me querrás".
Todo eso en medio de los muertos que aún quedan por descubrir, los "jóvenes revolucionarios" quieren justicia y restablecer la dignidad después de tanto tiempo, pero otros mayores prefieren "no remover la mierda, ya están bien las cosas como están".
Vaya, que igual mañana lo veo distinto...
En kuanto lo bueno o malo q es el disko, es otro mas, a mi me ha gustado, aunq komo los dos primeros no ha habido otro...o sera q a los doce años a mi me markaron mucho, y me kuesta olvidar akel sonido...
Y eskoger tres kanziones, es muy muy difizil, pero la q mas me gusta, grana y oro, y luego, demasiadas, ahora mismo me viene, aprendiendo a luchar, la viuda.....y muuuuuchas mas ( inkluyo tb el romance de piedras)