Discos homenajes
-
Discos homenajes
Que por desgracia muchos acaban en decepción, y yo creo que es por la forma de plantearlos, con toda la meodestia. Se buscan a grupos que en muchos casos desconocen o no se les ve admiración por el artista homenajeado, se mete versiones con calzador, o en algunos casos meras copias, etc....
De los que salvaria, porque reune las caracteristicas que me gustan para estos tipos de discos, es decir, variedad de estilos, grupos que admiran al homenajeado, e intención de realizar verdaderas versiones y no simples copia:
Una noche sin ti: Homenaje a Pepe Risi
Agradecidos : Tributo a Rosendo
Serrat erés único.
Fallidos, aunque con alguan versión honrosa, los de Barricada, 091, Radio Futura, Tequila
Y tened en cuenta que muchas veces es desaprovechar la posibilidad de dar un empujon al artista, de hecho el "Agradecidos Rosendo" sirvio para que muchso chavales jovenes conocierán la obra del maestro
De los que salvaria, porque reune las caracteristicas que me gustan para estos tipos de discos, es decir, variedad de estilos, grupos que admiran al homenajeado, e intención de realizar verdaderas versiones y no simples copia:
Una noche sin ti: Homenaje a Pepe Risi
Agradecidos : Tributo a Rosendo
Serrat erés único.
Fallidos, aunque con alguan versión honrosa, los de Barricada, 091, Radio Futura, Tequila
Y tened en cuenta que muchas veces es desaprovechar la posibilidad de dar un empujon al artista, de hecho el "Agradecidos Rosendo" sirvio para que muchso chavales jovenes conocierán la obra del maestro
-
-
RaSKAmel Zipote escribió:Está bien el de "Un camino de piedras", tributo a Barricada.
Ya sabes "Sobre gustos..." pero con todo mi respeto, enm est disco los que lo diginifican son lo que a priori "más lejados estan del sonido de Barricada" , es decir, Loquillo, Burning y Andres Calamaro, también salvo a Fito, Marea y Rosendoy a todo esto ¿Como pudierón faltar Tahures Zurdos?
-
Entre los fallidos yo incluiría también "Transilvania 666", homenaje de grupos españoles a Iron Maiden del que se salva muy poca cosa. Ah, y uno que me bajé el otro día: "Starway to rock", con canciones de Led Zeppelin, pobre también.
De los que ponéis por ahí, el único que tengo el gusto de conocer es el "Agradecidos" y es muy bueno.
De los que ponéis por ahí, el único que tengo el gusto de conocer es el "Agradecidos" y es muy bueno.
El que más me gusta es el de Rosendo. El de Barricada es un poco decepcionante, más que nada, porque se esperaba mucho, y es que los Barri se merecían tirar la casa por la ventana. Pero viéndolo fríamente, me parece que la mayoría de canciones (quitando a palo seko, porretas y alguna otra) son más que dignas.
Uno que está bien es el de Mano negra illegal, editado en Francia y posteriormente aquí por el sello Metak. Casi todo grupos franceses (La ruda salska, Big mama, Skunk...) además de Ska-p, Muguruza... Eso sí, la versión de Mala vida es pa matarlo.
Uno que está bien es el de Mano negra illegal, editado en Francia y posteriormente aquí por el sello Metak. Casi todo grupos franceses (La ruda salska, Big mama, Skunk...) además de Ska-p, Muguruza... Eso sí, la versión de Mala vida es pa matarlo.
-
SÃ, la verdad es que con el tema de los tributos, la mayorÃa de las veces nos han dado gato por liebre.
Yo tengo bastantes y sólo hay 2 que me gusten mucho :
- Agradecidos...Rosendo : muy guapo, salvo un par de temas (Ronaldos y A Palo Seko). Además que fue de los primeros, por eso me ilusioné pensando que cuando se empezara a tributar al resto de grupos, la cosa también quedarÃa muy chula.
- Larga vida...al volumen brutal (Barón Rojo) : también está de puta madre, excepto un par de grupos nuevamente. Un gran sonido y adaptaciones muy guapas.
Algunos me han dejado indiferentes, con canciones chulas pero otras infumables : tributo a Barricada, los 2 de Eskorbuto y el de Ñu.
Y el resto, horribles : el de La Polla de Discos Suicidas, el de Judas, Led Zeppelin y Iron Maiden por grupos españoles, etc.
Los 2 últimos, el de Ozzy y el de Motórhead no los he escuchado, pero no me fio.
Por cierto : ¿alguien puede informar sobre un CD tributo a Burning que se hizo hace años?
Yo tengo bastantes y sólo hay 2 que me gusten mucho :
- Agradecidos...Rosendo : muy guapo, salvo un par de temas (Ronaldos y A Palo Seko). Además que fue de los primeros, por eso me ilusioné pensando que cuando se empezara a tributar al resto de grupos, la cosa también quedarÃa muy chula.
- Larga vida...al volumen brutal (Barón Rojo) : también está de puta madre, excepto un par de grupos nuevamente. Un gran sonido y adaptaciones muy guapas.
Algunos me han dejado indiferentes, con canciones chulas pero otras infumables : tributo a Barricada, los 2 de Eskorbuto y el de Ñu.
Y el resto, horribles : el de La Polla de Discos Suicidas, el de Judas, Led Zeppelin y Iron Maiden por grupos españoles, etc.
Los 2 últimos, el de Ozzy y el de Motórhead no los he escuchado, pero no me fio.
Por cierto : ¿alguien puede informar sobre un CD tributo a Burning que se hizo hace años?
David Obús escribió: - Agradecidos...Rosendo : muy guapo, salvo un par de temas (Ronaldos y A Palo Seko). Además que fue de los primeros, por eso me ilusioné pensando que cuando se empezara a tributar al resto de grupos, la cosa también quedaría muy chula.
"Una noche sin ti" se llama Yo me le compre en Cassete, me parece que esta descatalogado. A mí es de los discos homenajes que más me gustan. Esta grabado en directo con artistas como:Loquillo y Trogloditas, M-Clan, Tahures Zurdos, Los Enemigos, Canallas, Ñu, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Jaime Asua, Javier Andreu de La Frontera, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Gabinete Caligari, Matando Gratix Y los Neverly Brothers.David Obús escribió:
- Agradecidos...Rosendo : muy guapo, salvo un par de temas (Ronaldos y A Palo Seko). Además que fue de los primeros, por eso me ilusioné pensando que cuando se empezara a tributar al resto de grupos, la cosa también quedaría muy chula.
Hay te doy la razón, este disco me desperto expectativas amplias sobre estos tipos de disco, que luego no se han cumplido.
Ya te digo más que recomendable.
-
buenas, hacia mucho que no escribia por aqui...
No entiendo porque se empeñan es seguir sacando discos-tributo, visto lo que pensamos todos de estos discos. Parece que a ninguno nos acaban de convencer.
No he escuchado el tributo a Burning, pero a El Hombre del Tambor parece que no le disgusto.
A mi el de Barricada es el unico que no he pensado que es una mierda, la verdad. Tiene algun tema chulo, a mi me el Lentejuelas de Rosendo (era el lentejuelas, verdad?)
Del resto que habeis comentado, pienso lo mismo que vosotros, ninguno me gusta demasiado, ni el de los Maiden, ni el de los Judas, ni el de los Barones,...
No se, quiza es que hay grupos que solo molan las canciones si las tocan ellos, el mejor ejemplo creo q es el tributo a los Ramones, no se que pensareis vosotros, pero a mi los temas de los Ramones, si no los tocan los Ramones no son lo mismo
Un tributo que he pillado hace un par de dias ha sido el tributo a los Twisted Sister, y realmente es infumable, hay hasta una version rapera del Wake The Sleeping por Chuck D (no es q tenga nada en contra del rap, pero una version rapera de los Twisted???)
No entiendo porque se empeñan es seguir sacando discos-tributo, visto lo que pensamos todos de estos discos. Parece que a ninguno nos acaban de convencer.
No he escuchado el tributo a Burning, pero a El Hombre del Tambor parece que no le disgusto.
A mi el de Barricada es el unico que no he pensado que es una mierda, la verdad. Tiene algun tema chulo, a mi me el Lentejuelas de Rosendo (era el lentejuelas, verdad?)
Del resto que habeis comentado, pienso lo mismo que vosotros, ninguno me gusta demasiado, ni el de los Maiden, ni el de los Judas, ni el de los Barones,...
No se, quiza es que hay grupos que solo molan las canciones si las tocan ellos, el mejor ejemplo creo q es el tributo a los Ramones, no se que pensareis vosotros, pero a mi los temas de los Ramones, si no los tocan los Ramones no son lo mismo
Un tributo que he pillado hace un par de dias ha sido el tributo a los Twisted Sister, y realmente es infumable, hay hasta una version rapera del Wake The Sleeping por Chuck D (no es q tenga nada en contra del rap, pero una version rapera de los Twisted???)
-
hombredeltambor, gracias por tus comentarios. No me refiero a "Una noche sin ti", del cual ya habÃamos hablado alguna vez tú y yo. Sigo sin tenerlo, algún dÃa lo reeditarán porque empieza a haber demanda y voces en la página de los Burning, donde pone que está descatalogado. Lo que no entiendo como Johnny no se curra un poco la actualización de la discografÃa de Burning, pues está muy mal.
Me refiero a un disco tributo en estudio, con muchas bandas, anterior incluso al de Rosendo. Cuando salió, lo tuve en mis manos en la tienda, creo que el CD venÃa en portada de cartón, no en caja. Pero cuando lo quise comprar ya no lo encontré y nunca más supe de él. ¿Alguien puede dar más pistas?
Me refiero a un disco tributo en estudio, con muchas bandas, anterior incluso al de Rosendo. Cuando salió, lo tuve en mis manos en la tienda, creo que el CD venÃa en portada de cartón, no en caja. Pero cuando lo quise comprar ya no lo encontré y nunca más supe de él. ¿Alguien puede dar más pistas?
-
Si, si me he coladoDavid Obús escribió:.
Me refiero a un disco tributo en estudio, con muchas bandas, anterior incluso al de Rosendo. Cuando salió, lo tuve en mis manos en la tienda, creo que el CD venía en portada de cartón, no en caja. Pero cuando lo quise comprar ya no lo encontré y nunca más supe de él. ¿Alguien puede dar más pistas?

Tu dices "Banquete para ellos" que salio en el sello "No tomorrow" con grupos como Señor No, Sabino Mendez, Nuevo Catecismo Catolico, Caraconos.....
Igual lo puedes pillar en esa discografica No Tomorrow, lo que no se es la dirección de Internet.
Y del "Una Noche sin ti" me encantaira tenerlo en CD , e inclusive en el momento de sacarlo se hablo de que saldría en video. Por lo menos tengo copia auqneu sea en cassete. A ver si se anoman, que como bien dices hay mucha demanda.
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
para mi de los mejroes tributos es el Tren con destino al infierno (el tributo a eskorbuto), muy wneo, lleno de bandas poco conocidas con alguna mas conocida, se sale bastante. al otro extremo tenemos el tributo a la polla, ke me parece totalmente horrendo, no lo soporto. el de barricada que hablabais por ahi me parece bastante flojo, la verdad. hablo de estos tres porke son los ke mas conozco
-
Graciasel hombre del tambor escribió: Tu dices "Banquete para ellos" que salio en el sello "No tomorrow" con grupos como Señor No, Sabino Mendez, Nuevo Catecismo Catolico, Caraconos.....

Porque nunca se llegara a reconocer el talento del que es uno de los mejores grupos de rock que ha dado este pais.el hombre del tambor escribió:RaSKAmel Zipote escribió:Está bien el de "Un camino de piedras", tributo a Barricada.
Ya sabes "Sobre gustos..." pero con todo mi respeto, enm est disco los que lo diginifican son lo que a priori "más lejados estan del sonido de Barricada" , es decir, Loquillo, Burning y Andres Calamaro, también salvo a Fito, Marea y Rosendoy a todo esto ¿Como pudierón faltar Tahures Zurdos?
Aupa tahures!!!
-