La Gossa Sorda - La Polseguera (2014)
La Gossa Sorda - La Polseguera (2014)
Tenemos nuevo trabajo de La Gossa Sorda en el horizonte. Después de un año sabático, tras cuatro años sin trabajos de estudio, la banda de Pego edita La Polseguera, trabajo que verá la luz después del verano... Hasta entonces podemos escuchar 'La Nostra Sort'. Se avecina un gran disco.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/WxnHtIRtMHg?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/WxnHtIRtMHg?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/WxnHtIRtMHg?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/WxnHtIRtMHg?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Espera tu comentario Alberto! A mi me ha parecido una pasada estoy deseando escuchar el disco entero. Quizá le falte un punto de agresividad, o una fase de intensidad tipo ska-hardcore, que creo que en el remate final podría ir perfectamente, pero imagino que no habrá querido alarmar a la gente. No es que me hayan sorprendido mucho, aunque hay un salto técnico evidente, y por otro lado me parece que se va a poder apreciar algo de influencia de La Raíz...
También me ha gustado mucho el juego de voces, ya acertaron en el último dándole más protagonismo al Seguí y dejando un cante más rap a Nadal, pero aquí todavía se acentúa mucho más. Veremos!
También me ha gustado mucho el juego de voces, ya acertaron en el último dándole más protagonismo al Seguí y dejando un cante más rap a Nadal, pero aquí todavía se acentúa mucho más. Veremos!
Yo lo cierto es que no es el adelanto que podrÃa esperar que me multiplicarÃa las ganas que ya tengo de por si por mil, en cualquier caso coincido en lo del juego de voces y el peso ya asentado de Seguà en este campo. Y el salto técnico es indiscutible, una pasada.
Las fraseo rapeado de Nadal recuerda a Raices, el tema con La RaÃz, es este sentido las influencias creo que son tanto del grupo de GandÃa como de Aspencat. Igual que tú también he echado de menos la parte más acelerada que siempre ha caracterizado al grupo.
Sea como sea después de cuatro años estaba deseando esucharles de nuevo, veremos qué tal!!
Las fraseo rapeado de Nadal recuerda a Raices, el tema con La RaÃz, es este sentido las influencias creo que son tanto del grupo de GandÃa como de Aspencat. Igual que tú también he echado de menos la parte más acelerada que siempre ha caracterizado al grupo.
Sea como sea después de cuatro años estaba deseando esucharles de nuevo, veremos qué tal!!
[Comunicat]
LA POLSEGUERA NOU DISC DE LA GOSSA SORDA
(Versión en castellano más abajo)
Després d'un any i mig de parada i de quatre sense traure disc, tornem a escena amb La Polseguera. El nostre cinqué disc ha estat gravat aquesta primavera als estudis Tesla de Dénia i produït per Jaume Faraig.
La Polseguera és la tempesta covada en un temps d'humiliacions i misèria compartida. La resposta inevitable que s'escampa pels carrers i per les places.
Dotze cançons on reprenem els estils de sempre com el reggae i l'ska però aprofundint en el mestissatge i buscant noves sonoritats. Hi col·laboren entre d'altres el cantant Carles Dénia, la cantant de KI Sap Paula Bam Bam i Jano el Dj de la Raíz.
Des de divendres passat es pot veure pel youtube el video de la primera cançó "La Nostra Sort" que ja ha superat les 30.000 visites.
Divendres 20 de juny es podrà escoltar el disc sencer des de la nostra pàgina de bandcamp. L'1 de juliol La Polseguera arribarà a les botigues.
La presentació en directe de La Polseguera serà aquest dissabte 21 de juny dins del concert de festes de Pego. Dilluns 23 presentarem el disc a la platja d'Alboraia dins del Xufa Rock. A partir d'ací comencem una gira que ens portarà a més de trenta destins diferents en els propers mesos.
LA POLSEGUERA NUEVO DISCO DE LA GOSSA SORDA
Después de año y medio de parada y de cuatro sin sacar disco, volvemos a escena con La Polseguera. Nuestro quinto disco ha sido grabado esta primavera en el estudio Tesla de Dénia y producido por Jaume Faraig.
La Polseguera es la tormenta incubada en un tiempo de humillaciones y miseria compartida. La respuesta inevitable que llena las calles y las plazas.
Doce canciones donde retomamos los estilos de siempre como el reggae i el ska pero profundizando en el mestizaje i buscando nuevas sonoridades. Han colaborado, entre otros, el cantante Carles Dénia, la cantante de Ki Sap Paula Bam Bam y Jano dj de La Raíz.
Desde el viernes pasado se puede ver por youtube el video de la primera canción La Nostra Sort que ya ha superado las 30.000 visitas.
El viernes 20 de Junio se podrá escuchar el disco entero en nuestra página de bandcamp. El 1 de Julio la Polseguera llegará a las tiendas.
La presentación en directo de La Polseguera será el próximo sábado 20 de Junio en el concierto de fiestas de Pego. El lunes 23 de Junio estaremos presentado el disco en la playa de La Patacona de Alboraia dentro del Xufa Rock. A partir de aquí empieza una gira que nos llevará a más de treinta destinos diferentes en los próximos meses.
Cuatro temas de adelanto:
http://lagossasorda.bandcamp.com/releases
Disponible para descargar ya:
Bueno... Le he dado un par de vueltas, se dirá que le falta caña, fuerza... Es cierto, se han tirado descaradamente a un rollo más neutro, con algo más de reggae y ritmos latinos. Yo tenía claro que iba a tener un sonido más símil al de La Raíz, y aunque no todo lo que esperaba, pero creo que hay cierta influencia. Me faltan temas insignia, pero todavía es pronto.
Como buenos puntos, más diversidad coral, con mucha presencia de Arnau, que además de la típica que hace en cada disco (Casalla Paradise, Diuen, Batiste Ceba...) Esbarzers aquí, genial, tiene un par de canciones donde tiene presencia, y la voz espléndida de Seguí. La de Nadal creo que sigue siendo discutible, pero no queda mal... El teclado superlativo y los vientos sin ser resultones, cumpliendo su rol.
Alguien ha visto dos guiños, clarísimos, a Obrint Pas y otro a La Raíz?
Le daremos más escuchas, pero por ahora me satisface mucho.
Como buenos puntos, más diversidad coral, con mucha presencia de Arnau, que además de la típica que hace en cada disco (Casalla Paradise, Diuen, Batiste Ceba...) Esbarzers aquí, genial, tiene un par de canciones donde tiene presencia, y la voz espléndida de Seguí. La de Nadal creo que sigue siendo discutible, pero no queda mal... El teclado superlativo y los vientos sin ser resultones, cumpliendo su rol.
Alguien ha visto dos guiños, clarísimos, a Obrint Pas y otro a La Raíz?
Le daremos más escuchas, pero por ahora me satisface mucho.
buenos días
una duda como se descarga el disco , no doy encontrado ningún enlace de descarga gracias
En este enlace: http://lagossasorda.bandcamp.com/releases
Dale a "Buy Now" y donde dice "name your price", pon un 0. Automáticamente te aparecerá un botón verde para descargar.
Dale a "Buy Now" y donde dice "name your price", pon un 0. Automáticamente te aparecerá un botón verde para descargar.
muchas gracias
salud
Gracias barrikada!!barrikada escribió:Disponible para descargar ya:
Bueno... La Gossa se lo deja, última gira y algún cambio en la formación (Arnau, que para mí era el que más fuerza tenía últimamente y el que tenía las mejores canciones se ha ido) Aquí podéis ver la actuación en el Viña, veo al grupo un poco falto, como sin alma. Esperemos darle una cálida y merecida despedida.
http://www.dailymotion.com/video/x2orcq ... 2015_music
http://www.dailymotion.com/video/x2orcq ... 2015_music
Sí, está 100% con Zoo.. De hecho Esbarzers la cantan con ellos, me han comentado. No sé, supongo que no las volverán a hacer (Esbarzers, Casalla Paradise, Diuen, Batiste Ceba, De Matinada, Viatge Al Centre De La Guerra, He Robat Un Altre Cor...) Es una pena, pero imagino que será de los pocos que seguirá en la música y hay gente joven de La Gossa que tiene capacidad de hacerse otro proyecto de envergadura.
Dejas de lado algo pensando que no se va a acabar nunca hasta que se acaba y no sabes como sentirte...ni siquiera comenté este disco aquà y eso que es de los que más he escuchado este año.
No se muy bien como acaba la cosa pero espero que sea temporal..de momento a tratar de disfrutarlos antes del final.
No se muy bien como acaba la cosa pero espero que sea temporal..de momento a tratar de disfrutarlos antes del final.