Adelanto Habeas Corpus "A este lado de la crisis"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Jue Abr 24, 2014 2:44 pm

Me acabo de quedar "eing?" escuchando la de "y te abracé" :superdefinitivo:
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue May 01, 2014 10:19 pm

Me parece un disco malo, malo, malo,... puede tener buenas ideas, pero se quedan a mitad de camino. Le falta fuerza, gancho. Las letras me parecen muy ramplonas, tampoco caen en el tópico, pero... muy poco trabajadas, a mi parecer. A mí me sobran todos los coros tipo "uuuuuuuuuuuooooooooooooo" y siempre he dicho que Mars no puede hacer esas voces melódicas... es algo abominable.

Canciones como "Tú y cuantos más" pueden tener un pase, pero me cuesta horrores llegar a la primera estrofa y cuando vuelve a llegar el estribillo pienso que no tenía que haberle dado una oportunidad. "En mitad de la nada" es otro bajón de canción bastante considerable. A parte de lo comentando en "Y te abracé" que me parece un tiro en la pierna. Me parece bien que quieran meter una pastelada en cada disco, pero para la próxima vez la podrían poner la última y así nos ahorramos el sufrimiento y no rompería la dinámica del disco. Ah no, espera... que han puesto otra acústica para cerrar el disco y con "uooooooo" por el camino. La canción la coge un grupo tipo La M.O.D.A. y la partiría, ¿pero Habeas? Queda todo muy mediocre, fuera de sitio, forzado. Yo sigo pensando que no tienen amigos que les digan por miedo "oye, esta idea no me gusta mucho, deberías revisarla". O quizás están tan ensimismados en lo suyo que no se dan cuenta de lo que les dicen. O simplemente les suda la polla todo y hay que valorarlos porque son capaces de hacer lo que quieren en cada momento.

Pero después del recopilatorio de colaboraciones que sonaban como aire fresco comparado con lo último editado... Ufff, no sé. Me parece que siguen en clara decadencia. Creo que ya hace tiempo que estos no son "mis Habeas" y, sobretodo, tengo muchos problemas para aceptar la voz de Mars que, para mí, va a menos.
uzefilo

Disco notable

Mensajepor uzefilo » Vie May 02, 2014 1:19 am

He visto que hay críticas para todos los gustos. En cuanto formaron el hilo estuve tentado de hacer una crítica, pero pense que caería en la tentación de criticar un disco sin haberlo degustado. En este sentido, "Basado en una historia real" me pareció un disco que me impactó desde el primer segundo, pero el paso del tiempo ha hecho que no tenga gran aprecio por dicho disco, a pesar de tener unas perlas increibles. Con O todo o nada me paso justo lo contrario, que en el primer momento dije "¿que ***** es esto?" pero ha llegado el día en el que me parece un discazo. Tras varios dias de escucha del "al otro lado de la crisis" puedo dictaminar lo siguiente:

- Lo primero comentar que el disco me parece notable, ya que habeas corpus no se caracteriza por hacer grandes discos, si no que se reconoce su capacidad de crear "himnos". Que se puede decir de "cuantos muertos otra vez" y "no es tiempo de llorar" y alguna mas.

- La variedad musical hace que sea un disco ameno, y que llegas al final sin darte cuenta. Un voto positivo.

- En esa variedad musical podemos encontrar temas que nos recuerden al "justicia", "otra vuelta de tuerca", "Arma-mente", "o todo o nada" y otros temas con un sonido evolucionado.

- El punto negativo se lo doy en la parte del sonido. Comparando los sonidos logrados en los discos anteriores, éste me parece un poco flojito y no se si ha sido intencionado o es una sensación mia nada mas

- Un punto negativo enorme por el tema "y te abrace". A pesar de tener una letra decente, musicalmente me parece demasiado cercano al reggeton o las mierdas que se escuchan hoy en día. Una canción que me produce verguenza ajena.

- En cuanto a las letras mas de lo mismo. Me parecen muy buenas letras, que antes de la crisis a la gente les habría gustado mucho, pero que hoy en día son temas que los oímos continuamente en la calle y en los medios de comunicación. (Examinar la letra de Cada vez mas odio y vereis que esa letra encajaría a la perfección en la actualidad). Creo que quien critique las letras del "Al otro lado de la crisis" debería reflexionar.

- Rapeos a la antigua, riff-s justicieros, y coros al mas puro estilo Habeas.

Conclusión: Podría decir discos mejores que este, pero probablemente tambien muchos peores, pero como ya he comentado antes, con Habeas me guio mas por las canciones que por los discos en su totalidad

NOTABLE (7,5)
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Vie May 02, 2014 6:27 pm

...un disco para seguir en la carretera.
viruskiller

Mensajepor viruskiller » Sab May 03, 2014 5:04 am

Bueno, me voy a animar yo también a hacer una crítica.
En general, el sonido, me parece peor que los dos últimos (20 años, y Riot Propaganda), a espera de que me llegue el CD original, ya que el Bandcamp es a 128kb y puede que tenga algo que ver. También decir, que muchas veces, sobretodo en las voces mas melódicas, se nota demasiado que usan algún programa o algo para retocar la voz, en Y te abracé lo noto una burrada.
El disco no se me ha hecho largo, pero tampoco corto, me parece bien, 40 minutillos, y bastante variado.

-Democracia, divino tesoro: acertada, para empezar el disco, ese rapeo con voz rasgada que empezaron en el 20 años y que tanto me gusta, letra bastante buena.

-A este lado de la crisis: Rapeada, pero no me gusta mucho, el estribillo normalillo y repetitivo, la letra también, normalilla, aunque resume bastante bien la situación actual, no dice nada fuera de lo común ni que nadie sepa ya.

-Ay de los vencidos: Un tema muy al estilo "Perdimos la ocasión" o "Sois ejemplo". De lo mejor del disco, muy emotiva, la letra muy buena, y los coros muy buenos también, pero en mi opinión, debían haberla dejado para más adelante en el disco, de los últimos temas.

-Al antojo de las élites: Rapeada también, la letra es bastante diferente a cualquier cosa que ha escrito Habeas Corpus, la letra estilo Vindicatio, pero mas suave. Bastante buena, y los rapeos han mejorado bastante, al menos en Flow (el haber compartido escenario con Nega y Toni, puede que tenga que ver en esto)

-Y te abracé: Me gusta la letra y el ritmo, pero el sonido no, y la voz tampoco, la guitarra al principio hace un efecto bastante raro que me descoloca totalmente, eso sí, el estribillo muy bueno.

-Los bienpagados: La canción que más me recuerda a Justicia. Muy buena en general, me gusta mucho el estilo hardcore de Habeas en general, y la voz de MARS bastante buena también.

-Tú y cuántos más: Junto con Y te abracé, la que menos me gusta del disco. No me convence la letra, y el estribillo es como muy forzado, no pega que sea tan lento y melódico.

-En mitad de la nada: De las rapeadas, la que más me gusta, y la que más me recuerda a Riot Propaganda. La letra muy buena, similar A este lado de la Crisis, pero concretando en alguien que se dejó llevar por la época de "bonanza" y ahora se le echa todo encima.

-Cuantos muertos otra vez: Buena letra, en general la canción bastante buena, y el estribillo sublime, muy parecida a la primera en el estilo, ese rap desgarrao que tanto me gusta xD.

-Miserables sindicatos: letra buenísima, es un tema del que no muchos grupos hablan, y Habeas una vez más llama a las cosas por su nombre. La voz también impecable, pero noto que le falta algo... velocidad, sobre todo en la batería... no tiene ese toque bestia que tenía el Justicia... y temo que jamás lo recuperen... es el estilo que más me gusta de los Habeas...

-No es tiempo de llorar: Buenísima canción para cerrar el disco, la letra muy optimista y positiva, el ritmo muy melódico, y la voz de MARS, aun siendo melódica, no es tan empalagosa como en "Y te abracé", es buena para este tipo de canción. En directo, si la peña responde bien y la corea, tiene que ser épico.

Lo dicho, echo de menos algún tema con tralla de verdad, como Hiprogresía, La Religión es muerte, Clase Media, Brutalidad Policial... como los del Justicia vaya... quizá sea impresión mía, pero los 2 temas hardcoretas del disco, ni punto de comparación con el Justicia... incluso el "Bastardos de salón" de O todo o Nada se asemeja más...

Nota: 8, pero me quedo con la espinilla de un tema más bruto!
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Lun May 05, 2014 3:56 pm

Pues si os digo que en el viña cerraron con "no es tiempo de llorar" y por ejemplo no tocaron "mano de hierro..." pa´bajo van estos.
viruskiller

Mensajepor viruskiller » Lun May 05, 2014 5:28 pm

Apatía_No escribió:Pues si os digo que en el viña cerraron con "no es tiempo de llorar" y por ejemplo no tocaron "mano de hierro..." pa´bajo van estos.
De todos modos los festis tipo Viña-rock para el repertorio son una putísima mierda, en 45min o 55min a un grupo que tenga tantos discos no le da tiempo a tocar nada. Esperemos que en salas sigan tocando los temas de siempre...