Leiva - Polvora

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Leiva - Polvora

Mensajepor RockSesion » Jue Feb 06, 2014 8:43 pm

Mi crítica de lo nuevo de Leiva.

http://rocksesion.com/2014/02/06/leiva-polvora/

Vamos mejorando, que diría aquel.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Feb 06, 2014 9:13 pm

Esperando tu opinión estaba, es un disco que estoy trillando mucho y el otro día leí unas críticas que distan mucho de mi opinión. Voy a ello!
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Vie Feb 07, 2014 7:43 pm

Usted dira!
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Feb 10, 2014 6:57 pm

A mi Leiva no me va demasiado, pero Carlos Raya me parece un gran productor. Y no me refiero a los discos de Fito, sino a todos los trabajos con Quique González, incluso cuando produjo a M-Clan. Creo que tiene un sello muy personal.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Feb 10, 2014 10:08 pm

He leído varias opiniones respecto al disco de Leiva, y la verdad es que distorsionan mucho con la tuya, también, en parte con la mía. Para mí hay una cosa impepinable, y es que la labor de Carlos Raya y Joe Blaney pienso que es más una cuestión de maneras que de formas, es decir, se me hace un sonido mucho más natural que 'Diciembre', pero en cuanto a estilo este nuevo trabajo es una mera continuación. También creo que el hecho de grabar en directo el disco refuerza ese planteamiento, pero insisto, no veo mucho más influencia, a simple vista, de esta gente. Hay otro detalle que es la mayor sencillez en los arreglos, no hay melodías excesivamente recargadas.

Por otro lado, creo que hay un déficit clarísimo y es en el apartado lírico. Aunque Leiva sea monotemático, empiezan a ser ultrarepetitivos los recursos y el tufo autodestructivo que impregna a las canciones.

A parte de eso, musicalmente creo que es un trabajo incuestionable, quizá me sobra 'Vértigo', pero todas las demás tienen una combinación musical sólida y atractiva. Coincido contigo en el claro poso Pereza que tiene 'Ciencia Ficción', lo pensé la primera vez que lo escuchaba. Yo me quedo con 'Cerca', 'Los Cantantes' y 'Mi Mejor Versión', en el que también aprecio ese influjo stoniano.

Por cierto, hay otro detalle interesante y es 'Afuera En La Ciudad'. Resulta que la canción se supone que fue compuesta para una especie de "documental"durante el transcurso a un viaje a Galicia durante dos días con Lion Portela, y leía en una crítica que la canción era muy pobre porque estaba compuesta en dos días. Hay que saber que Leiva, que me parece un musicazo y un gran personaje, tiene detrás una propaganda muy sutil y bien calzada. Evidentemente esa canción ya tenía mucho trabajo avanzado antes del documental.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Feb 11, 2014 8:45 am

Perdón por desviarme, pero eso que comentas Barrikada de esa otra crítica, y la composición en dos días, no puedo estar más en desacuerdo... hay canciones que se componen en dos días, y canciones que se componen en dos años, cada canción es como es. Y por eso una no es mejor que la otra ni lo contrario. Cada canción es un mundo y se tarda en componer lo que se tarda en componer.

Paranoid de Black Sabbath se compuso en una tarde porque la discográfica quería un single, y eso justo le dieron. Muchos desde luego preferimos War Pigs por su mayor complejidad y sus enormes arreglos pero... jodé, Paranoid es un tiro.

Por otro lado, cualquier atisbo de comparación entre Leiva y los Sabbath es simple coincidencia :D
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Feb 11, 2014 11:01 am

Sí, totalmente. Lo que estoy diciendo, es que en otra crítica se descalificaba dicha canción porque se había compuesto en dos días, en dicho documental, lo cual no es cierto. Yo también pienso que en dos días, o en una tarde, se pueden hacer grandes maravillas... Pero lo que quería remarcar, es que ese documental es un poco pegote.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Feb 11, 2014 1:20 pm

Sí, te había entendido :D
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Feb 12, 2014 4:12 pm

A falta de dos meses, el animal ha llenado tres fechas en la Riviera y va a por la cuarta.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Feb 13, 2014 11:04 am

El disco es buenisimo!
Winchester75

Mensajepor Winchester75 » Sab Feb 15, 2014 6:35 pm

El single es muy pegadizo y engancha
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Feb 17, 2014 1:16 pm

un tio con clase, un buen disco, el single es bueno, y alguna cancion tambien, pero ninguna me llega al nivel de eme o nunca nadie o lady madrid de los ultimos pereza