BENITO KAMELAS "Buena energía" 2 NOV

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
alcoholica-anonima

Mensajepor alcoholica-anonima » Jue Nov 03, 2011 7:36 pm

A mi también me parece que el quini en cada disco vocaliza un poko peor, pero es lo que hay, xD
Alden

Mensajepor Alden » Jue Nov 03, 2011 9:26 pm

Yo lo he escuchado unas 4-5 veces, y a la primera y segunda escucha si cuesta, pero luego ya se le entiende mucho mejor, aun es pronto para hablar, pero... a mí me ha gustado bastante, letras muy a lo Quini, con esa sensibilidad que le caracteriza.
alcoholica-anonima

Mensajepor alcoholica-anonima » Jue Nov 03, 2011 10:35 pm

Bueno, tras 3 escuchas, destacaría: Despierta, Lucas, Se acavó, La guarida de los gatos, Naturalmente y Contra viento y marea. 6 canciones de 10, que sin parecerme, en principio, temazos como tienen en otros discos, están bien y supongo/espero ganarán con las escuchas.
Qué opinais x ahí?
vendido

Mensajepor vendido » Jue Nov 03, 2011 10:43 pm

De momento un par de escuchas y la verdad no me ha convencido mucho,no me ha parecido malo pero esperaba mas la verdad.

Seguiré escuchando haber que tal,pero el anterior no me termino de convencer y este tiene la misma pinta,desde el sin trampa ni carton(pedazo de disco)han bajado el nivel para mi.
sil_

Mensajepor sil_ » Vie Nov 04, 2011 2:03 pm

Coincido en lo de que el Quini cada vez vocaliza menos...me está costando entender parte de algunas canciones, es cierto que gana con cada escucha pero me falta un tema que destaque....no sé un "Ayer soñé" o un "Sonríe"

De momento me quedo con Despierta, Contra viento y marea y la guarida de los gatos.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Lun Nov 14, 2011 10:50 am

El disco esta bastante bien.
Como era de esperar, muy lejos del "Sin trampa" el cual veo totalmente insuperable por muchos discos más que saquen.

Letrísticamente un disco muy positivo y musicalmente entra muy fácil. Le falta algún tema que resalte sobre el resto pero en lineas generales me ha gustado bastante.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Nov 16, 2011 7:50 pm

Ya tenia muchas ganas de volver a disfrutar de nuevos temas de esta gente que nunca me defraudan, y nada, otro discazo más, es cierto que no hay un tema que resalte como hit, pero desde cuando eso ha sido un inconveniente para que un buen disco sea reconocido. Lo unico malo que tienen los Benito es que se sacaron un discazo insuperable como fué el "Sin trampa ni cartón" que pesa como una losa (bendita losa) y es muy difícil que la gente no compare cada disco nuevo con aquel, y claro, siempre saldrán perdiendo. Eso mismo le pasó al grandioso "Sueños con traje de tinta", cuantos grupos matarian por sacar un disco la mitad de rocanrolero.

Pero si consigues aislar este disco del resto y lo escuchas sin comparar con nada, me parece un pedazo de disco, el rocanrol que a mi me gusta, buenas letras, buenas guitarras rasposas, buenos arreglos (maravillosos los de Buena Energia o la Guarida de los gatos), para mi gusto es de lo mejor del año, junto al impresionante disco de los Mala Reputación "Caracter".

Y de canciones me gustan todas, quizás la que menos sea Lucas, un poco porque la letra me cojea un pelín, y las que más las que ya habeis dicho por aquí, añadiendo Soy y Sin Gluten, dos temas que ponen las pilas.

Saludos!
TXATUNGA

Mensajepor TXATUNGA » Mar Dic 13, 2011 6:12 pm

Ole!!!
Que ganitas tenía de escucharlo... tengo mis últimas adquisiciones ya muy muy machacadas.. y este disco va directo al ipod!!! a ver qué tal!!!! no suelen defraudarme...
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Dic 21, 2011 10:40 pm

Ay ay... Eso de crucificar sin realmente escucharlo me la ha vuelto a jugar.

En fin, deseché el disco de primeras, aunque eso sí el single me parecía de un nivel aceptable. Pues bien, si he de ser justo, tengo que decir que tras un disco flojo, Sueños Con Traje de Tinta, y un directo algo insulso para mi gusto, esta gente ha sacado un disco que no desmerece a las tres primeras joyas. Eso sí, Buena Energía lleva implícito un pequeño cambio de registro, más refinado, un rock&roll más elaborado, más elegante, menos porretero o como se le quiera llamar.

En el sonido han dado un paso de gigante, suena requetebien, todo muy aseado, sin perder un ápice de potencia y esos riffs tan característicos en Benito Kamelas. Otra cosita que me ha encantado, y que hablando con Quini hace tiempo le eché en cara, es la forma de las letras. En el último disco se hacía evidente un giro hacia la poesía urbana, esa manía por metaforizar todo y usar palabros extraños, pero en este creo que es diferente, hay más historias cercanas que cuentan algo de alguien. En especial 'Lucas' que me recuerda a temas como 'Simón' o 'Jesús', ese estilo dígamos más propio de Yosi. Eso sí, veo que la ironía ha desaparecida para apostar por el buen rollo y la energía a nivel de música y letras, todas las canciones dan muy buenas vibraciones.

También me ha parecido reseñable la versión de 'Penélope', que a buen seguro más de uno se lo comerá con patatas pensando que es de Benito Kamelas, y razones tiene uno para pensarlo les ha quedado muy Benito Kamelas. El tema de los vientos no me acaba de hacer, pero tampoco se han puesto a hacer cosas raras.

En fin, a darle vida tiene musha shisha!!
santarosa
Contactar:

Mensajepor santarosa » Mar Dic 27, 2011 4:28 pm

Vere si voy, se recomienda asistir!