Su Ta Gar - Ametsak Pilatzen 2011
-
- Contactar:
Su Ta Gar - Ametsak Pilatzen 2011
Ya se puede escuchar el primer single en su web.
http://www.sutagar.com/web/eusk-index.php
Es, como acostumbran a hacer, otra puta obra maestra del metal. Que nunca se cansen de regalarnos estas cosas.
http://www.sutagar.com/web/eusk-index.php
Es, como acostumbran a hacer, otra puta obra maestra del metal. Que nunca se cansen de regalarnos estas cosas.
-
Ese cambio de ritmo de la mitad es GENIAL!!!!!!!
Y el fraseo de guitarra antes de retomar el estribillo me suena muy Helloween
A parte del riff criminal que se gasta el tema
Como siempre, siguiendo su línea.
Vaya grupazo.
La línea de bajo de esta canción me recuerda mucho a la 'forma' y la sonoridad del amigo Hasier Osoro.
Creo que las ha grabado el propio Aitor, si no tengo mal entendido ...
Y el fraseo de guitarra antes de retomar el estribillo me suena muy Helloween

A parte del riff criminal que se gasta el tema

Como siempre, siguiendo su línea.
Vaya grupazo.
La línea de bajo de esta canción me recuerda mucho a la 'forma' y la sonoridad del amigo Hasier Osoro.
Creo que las ha grabado el propio Aitor, si no tengo mal entendido ...
<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3ho7DtxAxY4?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/3ho7DtxAxY4?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>
Temazo. Lastima de lo de siempre, no tener ni papa de euskera
Temazo. Lastima de lo de siempre, no tener ni papa de euskera
-
Hay un par de cositas que no las entiendo muy bien y una está en el estribillo
(y es que además no se que hostias quieren poder decir, copón!!!)
Pero os pongo aquí la letra:
'Anai Handiaren begiradak
goizetik gauera beldurtzen zaitu
bizimolde diseinatu honetan
aldiro nahi zaituzte barneratu
debeku eta izunen munduan
ordainsari oro behar gainditu
gizarte honen esigentziak
ezin dira edonola ekiditu
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
¿sar deu? gu gazte ta nerabe
norbera bere ametsen jabe
Desabantaila eta onurak
hagian asko edo hagian gutxi
sare sozialek eta wifiak
niretzat ez dute hainbeste garrantzirik
Estresak edo antsietateak
akatuko nau bihar edo etsi
teknomenpekotasun honetan
zer garen dugu guztiz ahantzi
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
Jaio berri baten irrifarre zintzoa
hori da simpleki naturaren mintzoa
ez dut behar gauza materialen multzoa
beso artean hartzean nere haurtzoa
beso artean hartzean ...
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
¿Sar deu? gu gazte ta nerabe
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
Norbera bere ametsen jabe
Norbera bere ametsen jaaabeee
Norbera bere ametsen jaaabeee'
A ver si alguien me puede ayudar en el par de dudas que tengo
Al principio pensaba que decía Zaharrek (viejos/mayores, como se prefiera), gu gazte ta nerabe (nosotros jóvenes y adolescentes), pero luego lo estoy venga a escuchar y no me parece que diga zaharrek ...
La otra, la de ¿handiro? nahi zituzte barneratu si que creo que es correcta, queriendo decir 'te quieren meter de lleno', o algo parecido.
Por cierto, el vídeo también me encanta.
Las localizaciones y todo el ambientillo.
El tratamiento de la parte que habla del recién nacido queda genial ...

Pero os pongo aquí la letra:
'Anai Handiaren begiradak
goizetik gauera beldurtzen zaitu
bizimolde diseinatu honetan
aldiro nahi zaituzte barneratu
debeku eta izunen munduan
ordainsari oro behar gainditu
gizarte honen esigentziak
ezin dira edonola ekiditu
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
Desabantaila eta onurak
hagian asko edo hagian gutxi
sare sozialek eta wifiak
niretzat ez dute hainbeste garrantzirik
Estresak edo antsietateak
akatuko nau bihar edo etsi
teknomenpekotasun honetan
zer garen dugu guztiz ahantzi
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
beso artean hartzean nere haurtzoa
beso artean hartzean ...
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
Askatu ditzagun kateak
egin sistema honi aurre
Norbera bere ametsen jaaabeee
Norbera bere ametsen jaaabeee'
A ver si alguien me puede ayudar en el par de dudas que tengo

Al principio pensaba que decía Zaharrek (viejos/mayores, como se prefiera), gu gazte ta nerabe (nosotros jóvenes y adolescentes), pero luego lo estoy venga a escuchar y no me parece que diga zaharrek ...
La otra, la de ¿handiro? nahi zituzte barneratu si que creo que es correcta, queriendo decir 'te quieren meter de lleno', o algo parecido.

Las localizaciones y todo el ambientillo.
El tratamiento de la parte que habla del recién nacido queda genial ...
Última edición por Axi el Lun Oct 03, 2011 10:02 pm, editado 2 veces en total.
-
Creo que dice aldiro nahi zaituzte barneratu "te quieren meter poco a poco"As¡er escribió:
Al principio pensaba que decÃa Zaharrek (viejos/mayores, como se prefiera), gu gazte ta nerabe (nosotros jóvenes y adolescentes), pero luego lo estoy venga a escuchar y no me parece que diga zaharrek ...
Estribilloarena berriz ezta ideike
EDIT: usteet estibiloan esateula "zaren heldu gazte ta nerabe" baino ez nago zihur xD
-
-
- Contactar:
http://itunes.apple.com/es/preorder/ame ... d469018374
Ya tenemos las preescuchas en el itunes!!! Madre mía que pepinaco se han preparado los Suta!! Puto disco del año!!!
Piztia, Poza eta tristura, Materia hutsa naiz, Bizi...Vamos a gozar como nunca!!!
Ya tenemos las preescuchas en el itunes!!! Madre mía que pepinaco se han preparado los Suta!! Puto disco del año!!!
Piztia, Poza eta tristura, Materia hutsa naiz, Bizi...Vamos a gozar como nunca!!!
a ver que tal con el nuevo bajista que han pillado, el guitarra de KALTE
http://www.myspace.com/kaltetaldea
http://www.myspace.com/kaltetaldea
A ver, un repaso rapido después de un par de escuchas, recien comprado el disco:
01) Hegan; Instrumental para abrir boca, lentita, como dejando entrever que se viene algo grande
02) Piztia; Se confirma el guiño al "Hortzak estuturil". Canción muy heavy, tralla por doquier.
03) Etsaien hitzak; Esta canción me recuerda un huevo al estilo que se gastaban en "Homo Sapiens", muy rapida, dinamica. Me recuerda a -Geroaren hazi heziak-. De momento unos cuantos flashback
04) Poza eta tristura; Está canción para mi es la que empieza a marcar la personalidad del disco que hasta ahora ha entrado rompiendolo todo salvo la tregua inicial. Me parece un tema absolutamente sublime de principio a final,es de estos que te arrastran con su melódia envolvente de principio a fin sin dejarte pestañear.
05) Beti tente eta tinko; Punto de encuentro, lugar de inflexión, parada solicitada. Las notas dejan un hueco a la calma para menguar tanto derroche de energia, pero este no caé en vano. Esta canción será capaz de desatar una rabia aparentemente ausente con un inicio de track inusual, agradable y pasajero que se va acentuando a medida que pasan los segundos. también aporta su rasgo de distinción al album.
06) Norbera bere ametsen jabe; Es el single y creo que todos los habeís escuchado. Para mi ese tema es tremendo, muy "Itsasoz beteriko mugetan", de estos que no miran el rastro que van dejando.
07) Materia hutsa naiz; Yo creo que esta vuelve a marcar el territorio de Etsaien hitzak para dejar clara la imprenta del disco. Canción metalera que deja hueco al reencuentro con una vuelta melódica que equilibre las notas.
08) Kantarik politena. Para mi es el puto tema. No se como hemos llegado hasta este punto. El comienzo me recuerda a algunos temas atronadores marcados por bateria del "Agur jauna gizon txuriari" y la destreza de "jainko hilen uhartean" . La canción es inconmensurable, hace que todo esto haya merecido la pena.
Yo creo que es el reflejo del espiritu del disco, lo que -amets baten bat bezala- era para "itsasoz beteriko mugetan"
09) Bizi; la situo en el contexto abierto en los prolegomenos de -kantarik..- Vuelvo a tirar de homo sapiens o de agur jauna para buscarle parentesco, deja gustarse entre rifts y el estribillo es muy pegadizo.
10) Zain, zure zain; Después de la tempestad... pues eso, llega la balada. Muy -bere hitzen faltan- la propia letra habla de amor y de la espera de esos anehlos buscados como en -itxaropena-. da ese momento de tranquilidad preciso que permite compensar la balanza, dar algo de pausa..
11) Ametsak pilatzen; Será que es el ultimo escalón y veo visiones pero parte del estribillo me recuerda al comienzo del jo ta ke "jaio nintzen bai..." Muy guapa. Yo creo que termina dotar al disco de una identidad propia al margen de lo habido en anteriores entregas. bajo mi punto de vista ha merecido la pena esperar para escuchar otro trabajo de estudio de los de Eibar. El tiempo es sabio y ellos han hecho de ello una virtud plasmandolo en estas 11 canciones.
Unos años de parón que entre "une iraunkorrak" y "20 urte" nos ha permitido apilar esos sueños a los que hace mención el titulo y dejar un reflejo en este pedazo de disco
Saludos, agur!
01) Hegan; Instrumental para abrir boca, lentita, como dejando entrever que se viene algo grande
02) Piztia; Se confirma el guiño al "Hortzak estuturil". Canción muy heavy, tralla por doquier.
03) Etsaien hitzak; Esta canción me recuerda un huevo al estilo que se gastaban en "Homo Sapiens", muy rapida, dinamica. Me recuerda a -Geroaren hazi heziak-. De momento unos cuantos flashback
04) Poza eta tristura; Está canción para mi es la que empieza a marcar la personalidad del disco que hasta ahora ha entrado rompiendolo todo salvo la tregua inicial. Me parece un tema absolutamente sublime de principio a final,es de estos que te arrastran con su melódia envolvente de principio a fin sin dejarte pestañear.
05) Beti tente eta tinko; Punto de encuentro, lugar de inflexión, parada solicitada. Las notas dejan un hueco a la calma para menguar tanto derroche de energia, pero este no caé en vano. Esta canción será capaz de desatar una rabia aparentemente ausente con un inicio de track inusual, agradable y pasajero que se va acentuando a medida que pasan los segundos. también aporta su rasgo de distinción al album.
06) Norbera bere ametsen jabe; Es el single y creo que todos los habeís escuchado. Para mi ese tema es tremendo, muy "Itsasoz beteriko mugetan", de estos que no miran el rastro que van dejando.
07) Materia hutsa naiz; Yo creo que esta vuelve a marcar el territorio de Etsaien hitzak para dejar clara la imprenta del disco. Canción metalera que deja hueco al reencuentro con una vuelta melódica que equilibre las notas.
08) Kantarik politena. Para mi es el puto tema. No se como hemos llegado hasta este punto. El comienzo me recuerda a algunos temas atronadores marcados por bateria del "Agur jauna gizon txuriari" y la destreza de "jainko hilen uhartean" . La canción es inconmensurable, hace que todo esto haya merecido la pena.
Yo creo que es el reflejo del espiritu del disco, lo que -amets baten bat bezala- era para "itsasoz beteriko mugetan"
09) Bizi; la situo en el contexto abierto en los prolegomenos de -kantarik..- Vuelvo a tirar de homo sapiens o de agur jauna para buscarle parentesco, deja gustarse entre rifts y el estribillo es muy pegadizo.
10) Zain, zure zain; Después de la tempestad... pues eso, llega la balada. Muy -bere hitzen faltan- la propia letra habla de amor y de la espera de esos anehlos buscados como en -itxaropena-. da ese momento de tranquilidad preciso que permite compensar la balanza, dar algo de pausa..
11) Ametsak pilatzen; Será que es el ultimo escalón y veo visiones pero parte del estribillo me recuerda al comienzo del jo ta ke "jaio nintzen bai..." Muy guapa. Yo creo que termina dotar al disco de una identidad propia al margen de lo habido en anteriores entregas. bajo mi punto de vista ha merecido la pena esperar para escuchar otro trabajo de estudio de los de Eibar. El tiempo es sabio y ellos han hecho de ello una virtud plasmandolo en estas 11 canciones.
Unos años de parón que entre "une iraunkorrak" y "20 urte" nos ha permitido apilar esos sueños a los que hace mención el titulo y dejar un reflejo en este pedazo de disco
Saludos, agur!