MAREA "En mi hambre mando yo" 27-09-2011 Nuevo Dis

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Dao

Re: Crítica del disco

Mensajepor Dao » Mar Sep 27, 2011 4:36 pm

Ciri4n escribió:Después de un par de escuchas, aquí mi humilde crítica.

Gran sonido, se nota muy trabajado, más parecido al de Besos de Perro, con riff más potentes.

El gran problema es Kutxi, sus letras han dejado de transmitir, 28000 puñaladas llego a su cenit, donde compuso 11 temazos, con un lenguaje más poético que en anteriores trabajos. En los dos últimos discos ya no parece que componga canciones, hace poemas con música y eso le quita frescor y fuerza a los temas, ninguna de ellas me motiva ni me emociona, los estribillos casi no existen o quedan diluidos en un sinfín de versos sin belleza ni emoción. Me acuerdo la primera vez que escuché "El hijo de la Inés" del 28000, se me puso la piel de gallina.

La verdad es que del último disco no puedo decir ninguna canción que destaque sobre las demás.

Iremos al concierto igualmente...
a mi me parece justo lo contrario. A sus letras, si le quitas la música, pierden toda la fuerza, y eso a un poema no le pasa. Lo lees y la fuerza lo trae él mismo.

En todo lo demás te doy la razón.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Sep 27, 2011 4:49 pm

Le he pegado una escucha... Quiero ser cauteloso, y escucharlo alguna vez más para que me quite el desencanto pasajero que tengo con Marea. No sé exactamente por que, pero el disco en su primera escucha no me ha enganchado, algún temilla se deja escuchar, pero me da la impresión que si fuera un grupo más modesto diría que es un trabajo interesante, pero siendo Marea espero mucho más...

Ya veremos.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mar Sep 27, 2011 5:14 pm

Partamos de que me gusta el disco, pero...

Les escuche en una entrevista que este disco sonaba mucho mejor que cuaquier otro, pero a mi no me lo parece...
Le falta fuerza a las guitarras... no se... le falta un poco de tralla para mi gusto...

Los temas no estan mal, pero es mas de lo mismo...
Si escuchara el anterior y este seguidos, diria que es el mismo disco... Sobre todo por la voz y las entonaciones.
Kutxi hara muy buenas letras (dicen... porque yo no las entiendo), pero de entonar y crear melodias va algo excaso... Unos diran que ha creao un estilo, pero a mi me parece repetitivo...

Repito, me parece un buen disco, pero eso... No es el Besos de Perro, que cada cancion me parecia mejor que la anterior!!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Sep 27, 2011 5:18 pm

El cambio con respecto al último disco ha sido sustancial. Estoy escuchando rock de verdad, no pastelero merengoso como el anterior disco (salvando algunas excepciones). Es cierto que las letras son un trabalenguas, pero con la base musical que las acompaña, estoy seguro de que les voy a prestar más atención pues ya no se hacen pesadas de escuchar.

Aprecio una enorme diferencia en la guitarra de Kolibrí y en la batería de Alén, noto un sonido menos mimado, menos edulcorado. La producción es magistral. Yo entiendo que a la gente que empezó con los primeros Marea no les convenza, pero yo que el último disco lo escuché entero 3 o 4 veces, creo que aquí nos traen algo diferente.
jandrivirix

Mensajepor jandrivirix » Mar Sep 27, 2011 5:34 pm

En mi hambre mando yo - 320 kbps

01 Bienvenido al secadero
02 La majada
03 Sobran bueyes
04 El dia que lluevan pianos
05 Canaleros
06 Ojala me quieras libre
07 Angeles del suelo
08 Las ultimas habitaciones
09 Plomo en los bolsillos
10 Pedimento

http://www.megaupload.com/?d=V0G9UFC8
JBH

Mensajepor JBH » Mar Sep 27, 2011 7:41 pm

Puede gustar, vale, pero es idéntico al anterior.

Así que en mi caso, espero al siguiente... igual algún día...
a orillas del ebro

Mensajepor a orillas del ebro » Mar Sep 27, 2011 8:18 pm

sintiendolo mucho,el besos de perro fue el extasis y a partir de ahi,pues bueno,algunas canciones(nana de quebranto,petenera,como los trileros y al guna mas..)pues estaban,bien pero es ke,la garra de los primeros discos no lo he vuelto a ver...y mira ke me jode,ke escuchaba marea desde el 1 disco,cuando no les conocian ni sus familias...

y pensaba ke este disco iba a ser como akellos,con mas fuerza en las guitarras,pero nada....si a ellos les gusta asi,estan en su derecho a hacer lo ke se les salga de la punta la .....
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Sep 27, 2011 8:42 pm

eso nos pasa a todos los que los seguimos desde el primero, cuando lo teniamos en cinta, o en el mejor de los casos en cd de verbatin, no les poniamos cara a los individuos, no eran famosos, pero escuchabas cualquier cancion y decias, ostias!!!!!! rock a lo extremo o rosendo pero mucho mas rapido, y encima las letras dicen cosas bonitas!!!! de donde cojones seran???????.

pero aquello no va a volver, asi que habra que intentar disfrutar esto, que tampoco esta mal, pero no es aquello.

y para mi, es mejor revolcon que besos de perro
Hadouken!

Mensajepor Hadouken! » Mar Sep 27, 2011 9:18 pm

esto no es marea... no consigo identificar la gran marea que yo conocía con canciones como el perro verde, el hijo de la ines, o incluso ciudad de los gitanos...
se que no han empezado la gira, pero acaso puede compararse con esto??: http://www.youtube.com/watch?v=mu10SBdKCmE
Truji

Mensajepor Truji » Mar Sep 27, 2011 9:56 pm

ya lo escuchare bien mañana. lo priemro que he escuchadoel punteillo/riff principio que me recuerda a breadfan de Budgie, vamos la que hizo una version metallica.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Sep 27, 2011 10:25 pm

No me jodáis que la guitarra de Las Majadas no es cojonuda, creo que ya muchas veces se critica a los grupos por criticar, porque se ha cogido costumbre. Para escuchar Besos de perro ya tengo Besos de perro, ahora me parece de puta madre escuchar cosas nuevas.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mar Sep 27, 2011 10:28 pm

Truji escribió:ya lo escuchare bien mañana. lo priemro que he escuchadoel punteillo/riff principio que me recuerda a breadfan de Budgie, vamos la que hizo una version metallica.
Descarao! jeje
Eso si, version light...
Cornell

Mensajepor Cornell » Mar Sep 27, 2011 10:58 pm

El día que lluevan pianos y ojalá me quieras libre, me tienen muy, muy enganchada...

Mañana volveré a darle doce mil vueltas al disco, pero con las escuchas de hoy, puedo decir que me mola, y mucho!
sebastianrey7

Mensajepor sebastianrey7 » Mié Sep 28, 2011 3:01 am

Cornell escribió:El día que lluevan pianos y ojalá me quieras libre, me tienen muy, muy enganchada...
!
a mi hasta ahora, son las q mas me gustan...como tambien Bienvenido al secadero

...angeles del suelo, me parece q con el tiempo puede ser un himno (escuchar el coro) de Marea.
LoopLarios

Mensajepor LoopLarios » Mié Sep 28, 2011 11:50 am

Bienvenido al secadero me parece la peor del disco con diferencia... "ójala me quieras libre", "sobran bueyes" y "la majada" son las que más me gustan
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Mié Sep 28, 2011 1:39 pm

Descargando!!!!! no he escuchado nada aún, ni adelantos ni nada! haber que disco han parido esta vez.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Sep 28, 2011 6:24 pm

Me acaban de decir que MAREA se paso ayer mas de 9 HORAS firmando discos en Madrid!!!!!

Empezaron a las 17.00
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Sep 28, 2011 6:28 pm

Si hombre..... ¡Cuanta locura!
MercanciasPeligrosas

Mensajepor MercanciasPeligrosas » Mié Sep 28, 2011 7:14 pm

Disco más blando de lo que es aceptable para decir que es rock urbano. Mucho solo y riff majete, pero todo el resultado final es blando blando, todo muy bajito y lleno de coros para que nos olvidemos de que algún día estos tíos sonaban de puta madre.
Respecto a la batería, más floja e insulsa de lo que ya suele ser la batería de Marea. Y las letras de Kutxi, insoportables, como en el anterior. Cada vez peor.

A mí me gusta Marea, que no me vengan con el "clásico sonido marea", porque este disco de eso no tiene nada de nada. 28.000 puñaladas en su momento me pareció un pepino y que estaba muy bien el giro que habían dado respecto a los discos anteriores, pero desde entonces Marea no ha vuelto a componer como antes.
Cuando la mejor canción de un disco se salva por la colaboración (Nana de Quebranto) es que algo no va bien, pero han decidido hacer más de lo mismo.
leonard

Mensajepor leonard » Mié Sep 28, 2011 8:03 pm

es un disco cojonudo y suena mejor que ninguno. estaba clarisimo que iba a ser criticado fuese como fuese, es verdad que ningun tema es muy fuerte, pero es un rock and roll muy guapo de principio a fin. a mi me gusta bastante mas que las aceras, y en principio las aceras tiene temas mas fuertes
Axi

Mensajepor Axi » Mié Sep 28, 2011 10:19 pm

jandrivirix escribió:En mi hambre mando yo - 320 kbps

01 Bienvenido al secadero
02 La majada
03 Sobran bueyes
04 El dia que lluevan pianos
05 Canaleros
06 Ojala me quieras libre
07 Angeles del suelo
08 Las ultimas habitaciones
09 Plomo en los bolsillos
10 Pedimento

http://www.megaupload.com/?d=V0G9UFC8
Gracias.
Er_villa
Contactar:

Mensajepor Er_villa » Jue Sep 29, 2011 5:05 am

El día que lluevan pianos me recuerda a Despellejo.
La majada gana con cada escucha, y de lujo su homenaje a Tabletom en Pedimento
Eché algo de menos otra del rollo El hijo de la Inés. Pero para eso está El hijo de la Inés ¿no?

Discazo.
RATM

Mensajepor RATM » Jue Sep 29, 2011 4:03 pm

Llevo dos días escuchandolo sin parar y cada vez me gusta menos... Qué decepción...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Sep 29, 2011 4:17 pm

No te lo pongas el tercer dia!!!!!
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Jue Sep 29, 2011 5:04 pm

Lo he escuchado de pasada y no me ha disgustado, eso si me parece mejor que el anterior trabajo sin llegar a igualar a sus tres primeros discos.