Barricada, "Doble Directo"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Jul 02, 2004 3:17 pm

Trooper escribió:david, en esa lista ke has exo meterías el "A pelo" de los Platero¿? es por curiosidad

yo personalmente considero el "A pelo" como otro gran directo

saludos
Pues me voy a sincerar por primera vez en público sobre ese disco : el "A Pelo" no me mata. Y mira que en esa época Platero eran mi vida, eran unos años donde Rosendo y Barricada estaban dando altibajos y me agarré a Platero con más fuerza que nunca.
Básicamente me decepcionó el disco por un par de motivos : por muy a pelo que sea, las guitarras no me suenan bien (para el tipo de guitarra que a mí me gusta en los Platero y que habían conseguido en esa ápoca, la del "Hay poco r´n´r"). En general, veo al disco poco homogéneo en todo, hasta en el sonido.
Después, y quizás más importante, la selección de canciones no fue la que yo esperaba : todas las canciones de Platero me gustan, pero unas más y otras menos (lógico). Así, las ausencias de "Sin solución", "Rockanrola Batzokian", "No me hagas soplar", "Por detrás" y otras tantas que para mí eran las preferidas no las supe perdonar, y más cuando estuve en la grabación de Barcelona y cayeron la mayoría de las que nombro.
Por otro lado, "Ya no existe la vida", "Bobo" (por partida doble! No lo entiendí), "Me dan miedo las noches" (lo siento) y alguna más me sobraban. Todo es cuestión de gustos!
Eso sí, con el tiempo lo he apreciado más, sobretodo después de la mediocridad de los tiempos actuales. Además, nos regalaron el tema "Muero por vivir", que me encantó, para mí uno de los mejores de la historia del grupo (con este tipo de Platero es con el que más disfruto).

En cuanto al"Algazara", pues me pasa tres cuartos de los mismo. Me lo compré muy ilusionado y no me convenció del todo, aunque debo reconocer que se lo curraron mucho : 2 temas nuevos, 2 versiones, mogollón de invitados, reinvención de temas suyos, clásicos y no tanto... Y eso sí lo supe agradecer, pues ese disco me acompañó durante mucho tiempo.

(Menudo rollo que os he pegado!)
Trooper

Mensajepor Trooper » Vie Jul 02, 2004 4:44 pm

rollo ninguno, tio

curiosamente las ke menos te gustan a ti son de las ke más me gustan a mi. ya sabes, sobre gustos

el sonido... está claro ke las guitarras no suenan cm en discos anteriores, pero tienen su encanto. me gusta mucho

antes ke el a pelo prefiero el live after death, menudo directo y menuda gira se marcaron los genios estos

saludos
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Jul 03, 2004 12:18 am

di que sí, el live after death es una puta obra de arte :wink:
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Jul 03, 2004 12:47 am

ya te digo. el en video, en el cambio de ritmo en The rime of the ancient mariner...me ha exo soltar lágrimas más de una vez. brutal
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Dom Jul 04, 2004 6:08 pm

joder..........el doble directo..........el mejor directo que se ha grabado jamás en este país y en el que jamás se grabará uno igual. EL DIRECTO DE LOS DIRECTOS.

Salud.
Fucking Asko

Mensajepor Fucking Asko » Mar Jul 13, 2004 9:06 pm

Para mí el mejor disco de Barricada porque aunque me encanta Barri me parece que a sus discos les falta algo de fuerza, cosa que en los directos les sobra a rabiar :D .
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Jul 14, 2004 12:22 am

despues de haberlo escuxado más veces me he dado cuenta de ke es mejor d lo k pensaba

animal caliente cantada por el públiko les kedó impresionante
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Jul 14, 2004 2:44 pm

...y La Hora del Carnaval con los coros del publico pone los pelos de punta...
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Jul 14, 2004 6:02 pm

y en "no se ké hacer contigo"... puff impresionante
kurilla

Mensajepor kurilla » Mié Jul 14, 2004 6:41 pm

Inferno escribió:y podriais poner el link x favó?

asiass :lol:
ed2k://|file|Concierto.BARRICADA.1990.(www.biturbo.org)2.mpg|579363904|C6AEA19986A0E5993B706F986EDFB9DF|/

:wink: