Heroes del Silencio - "Rarezas"
Heroes del Silencio - "Rarezas"
Me apetece hablar de este disco que pese a ser el último con material "nuevo" que editaron, realmente fue el primero que escuche de ellos y el que me enganchó a Heroes del Silencio.
Sobre las canciones, las mas sorprendentes son las grabadas en Benasque, que corresponden a las grabaciones preliminares al Avalancha y nos muestran algunos de sus temas totalmente diferentes a como finalmente se grabaron.
Luego hay que destacar tambien algun viejo tema como el "No mas lagrimas" o "Heroe de Leyenda" grabadas en directo. La "Apuesta por el Rock and Roll", con letra de Gabriel Sopeña y que Bunbury aun toca en directo, "Virus" y "Babel", son canciones que no aparecen en ninguno de los cuatro discos oficiales de la banda y que tambien mantienen el nivel de Heroes por todo lo alto.
Para mi gusto lo unico que le sobra al disco es el aburridisimo remix de "Nuestros Nombres", y la nueva version de "Opio", que parece que el empalme con el vals final lo hayan echo con la grabadora de sonidos de la Sound Blaster.
Sobre las canciones, las mas sorprendentes son las grabadas en Benasque, que corresponden a las grabaciones preliminares al Avalancha y nos muestran algunos de sus temas totalmente diferentes a como finalmente se grabaron.
Luego hay que destacar tambien algun viejo tema como el "No mas lagrimas" o "Heroe de Leyenda" grabadas en directo. La "Apuesta por el Rock and Roll", con letra de Gabriel Sopeña y que Bunbury aun toca en directo, "Virus" y "Babel", son canciones que no aparecen en ninguno de los cuatro discos oficiales de la banda y que tambien mantienen el nivel de Heroes por todo lo alto.
Para mi gusto lo unico que le sobra al disco es el aburridisimo remix de "Nuestros Nombres", y la nueva version de "Opio", que parece que el empalme con el vals final lo hayan echo con la grabadora de sonidos de la Sound Blaster.
-
A mí el disco no me disgusta, sobre todo la versión de "La chispa adecuada", "Medicina húmeda" o "... y parasiempre". Sin embargo, creo que el material que metió la discográfica pudo estar mucho mejor. Para alguien que no seguía mucho a Héroes podía estar bien, pero la mayoría de canciones yo ya las había escuchado, como "No más lágrimas", el remix de "Nuestros nombres", "Babel", "Apuesta por el r'n'r" , "Opio" con el vals ese o "Virus".
Enrique mandó una lista con material para meter en ese disco y no le hicieron ni caso... creo que hubiese sido mucho más apetecible, aunque desconozco esa lista, es una impresión.
Y bueno, que la EMI debe tener una de material de Héroes increíble pero no sé porqué razón no lo sacan a la luz... los seguidores nos tenemos que apañar a base de grabaciones cutres y de ir enviándonoslo.
Enrique mandó una lista con material para meter en ese disco y no le hicieron ni caso... creo que hubiese sido mucho más apetecible, aunque desconozco esa lista, es una impresión.
Y bueno, que la EMI debe tener una de material de Héroes increíble pero no sé porqué razón no lo sacan a la luz... los seguidores nos tenemos que apañar a base de grabaciones cutres y de ir enviándonoslo.
-
Uffff, por culpa de ese disco vengo afonico perdido.... Me explico: esta noche hemos dado un concierto los A Jako Pako y durante el camino de vuelta me he puesto el Rarezas, aprovechando que yo conducia y todos los colegas iban dormidos, que quereis que os diga, tanto hablar de ese disco me ha hecho entrar ganas de escucharlo. Pues bien, la poca voz que me quedaba me la he dejado haciendome el Bunbury, jajajaja! Y ahora aparte de borracho estoy mudo. 

-
Pues no han grabado ninguna versión más. Por eso en parte se incluyó en Rarezas, porque realmente era una rareza que Héroes del Silencio hiciesen una versión de otro grupo... y la versión creo que está bastante bien, dejando de lado el sonido rockabilly de la original de Más Birras pero sin perder el toque de rock and roll de la canción.el hombre del tambor escribió:"apuesta por el rock and roll" es de Gabriel Sopeña el letrista de Loquillo, me alegro que Heroes la recuperaran y la convirtieran en numero 1, por cierto ¿han hecho mas versiones Heroes?
Jeje, Jakoso... te entiendo. Ayer a mí me tocó recuperar el Senderos de Traición... siempre que vuelvo para casa en el coche, el volumen a tope y a hacer de Bunbury, joder, se sale

-
Completamente de acuerdo con JBH y Jakoso... "la chispa adecuada" mola mucho más en el "Rarezas", y la estrofa que le quitan, además de algunos arreglillos, eran de lo mejor de la canción.
Quizás lo mejor de Héroes no sea ningún disco en particular, sino que ninguna canción cuenta una historia sino que tiene miles de interpretaciones, y te sorprende con algunas frases que son increíbles.
Quizás lo mejor de Héroes no sea ningún disco en particular, sino que ninguna canción cuenta una historia sino que tiene miles de interpretaciones, y te sorprende con algunas frases que son increíbles.
Mola el directo de "Héroe de Leyenda" en Rarezas.... todo lo contrario que la versión de esa misma canción que hay en el CD-2 de un recopilatorio de Héroes que se llama "Héroes del Silencio" y la portada es completamente blanca. Puta mierda de versión, en serio.
Quizás lo que más mole sea escuchar al Bunbury despidiéndose en inglés...
Quizás lo que más mole sea escuchar al Bunbury despidiéndose en inglés...
Pues si que se le ve muy obsesionado con el sur pero no se si es tanto como anti-anglosajon... yo creo que le dan etapas... como el rollo oriental, durante un tiempo se le veia muy metido en eso y ahora parece que ni se acuerde... o igual yo no me doy cuenta. Pero a mi me da esa sensacion, que va teniendo fases... como todos, supongo