"O todo, o nada" Lo nuevo de Habeas Corpus

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ene 27, 2011 10:10 pm

pues a mi el basado me parece que tiene unos cuantos temazos, y pasando de la 6 que es "por una vez", que es uno de los mejores temas de HC, todavia os quedan algunos temazos, al menos en mi opinion, como iconoclasta o me niego a ser como tu

dificil lo del top 10, pero lo voy a intentar, de o todo o nada no voy a poner ninguna porque con tan poco tiempo todavia no puedo decir cual va a quedar para mi posteridad.

1- a sangre y fuego
2- mano de hierro, guante de seda
3- a la izquierda de dios
4- desde que el mundo es mundo
5- por una vez
6- la riqueza es un crimen
7- mente enferma, cuerpo sano
8- alternativa platino
9- dios es una ilusion
10- despues del ultimo adios

y de propina la que mas me ha llamado de momento de este ultimo
11- antes morir que vivir muertos
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 27, 2011 10:12 pm

A mi no me gusta Enterrado en vida. Creo que no ha sonado nunca por voluntad propia en mi reproductor, solo si ponía el disco entero o si saltaba en el aleatorio.

Y no veo por qué no se pueden meter temas del nuevo disco en un top 10.. :gotacae:
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Ene 27, 2011 10:18 pm

Vic MacKey escribió:A mi no me gusta Enterrado en vida. Creo que no ha sonado nunca por voluntad propia en mi reproductor, solo si ponía el disco entero o si saltaba en el aleatorio.

Y no veo por qué no se pueden meter temas del nuevo disco en un top 10.. :gotacae:
Porque es malisimo? :lol:
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ene 27, 2011 10:22 pm

Mi top 10, como estaba cantado, es el siguiente:

1- Armamente
2- A su imagen y semejanza
3- Como se entiende lo que no se entiende
4- Más allá del bien y del mal
5- Distancia
6- Dios es una ilusión
7- Miedo a despertar
8- Quien si y quien no
9- De la inconsciencia a la consciencia
10- Diciendo muerte

No exactamente por ese orden de preferencia, pero bueno ...
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Ene 27, 2011 10:34 pm

Asier y su Armamente, jeje!

A mi siempre me ha parecido un buen disco, me trae bastantes recuerdos como ya he dicho alguna otra vez.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ene 27, 2011 10:37 pm

Es en serio, me parece un discazo. Yo lo disfruto muchísimo.
Lo suelo poner mucho y siempre de principio a fin.

Pero en realidad ese no sería mi top 10 8) Es un acto reiVINDICATIOivo.

Mi canción favorita siempre dije que era Por encima de lo humano y lo divino, aunque en el Punto de mira la verdad es que me encanta, también.

:arrow: Ahora mismo me voy a volver a poner el discazo, de principio a fin.
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Ene 27, 2011 10:40 pm

As¡er escribió:Es en serio, me parece un discazo. Yo lo disfruto muchísimo.
Lo suelo poner mucho y siempre de principio a fin.

Pero en realidad ese no sería mi top 10 8) Es un acto reiVINDICATIOivo.

Mi canción favorita siempre dije que era Por encima de lo humano y lo divino, aunque en el Punto de mira la verdad es que me encanta, también.

:arrow: Ahora mismo me voy a volver a poner el discazo, de principio a fin.
Vaya dos temazos. Esa voz de Sorkun ahi! jeje
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ene 27, 2011 10:41 pm

Amigoooo, es que Sorkun es mucha Sorkun ;)
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Ene 27, 2011 11:00 pm

Ya te digo! jeje!
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 27, 2011 11:01 pm

Jimy escribió:
Vic MacKey escribió:A mi no me gusta Enterrado en vida. Creo que no ha sonado nunca por voluntad propia en mi reproductor, solo si ponía el disco entero o si saltaba en el aleatorio.

Porque es malisimo? :lol:
:gotacae:
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue Ene 27, 2011 11:59 pm

Crown escribió:
El Aparato de Agitación, Propaganda y Cortinas de Humo, heredero directo de nuestro pasado prosoviético estima que ante el escaso número de solicitudes se ve obligado a posponer la aparición de una nueva viñeta. Lo sentimos... oooooh!
Sacado del facebook del grupo.
:lol: Sin duda, como grupo y como personas son la hostia.

Pero este disco... no está tan tremendamente mal como me temía, pero no me convence. Es muy decepcionante. Esperaba otra cosa de Habeas Corpus, y aunque al final habrá canciones que terminarán gustándome no puedo evitar pensar que este cambio de rumbo deja un vacío que no sé si algún grupo conseguirá llenar. KOP ha sacado un discazo, pero no es lo mismo, y sus letras dejan mucho que desear. Ah, sobre las letras de este disco esperaré a la segunda o tercera escucha, porque en esta primera no me he enterado bien de ellas.

Las mejores para mi gusto tras esta primera escucha, Bastardos de salón (la mejor del disco, sin duda), La democracia es una farsa y Perdimos la ocasión. Preveo que la cosa pueda cambiar, pero no entiendo cómo hay tanta gente que identifica Todo se derrumbó como temazo de este disco. No está mal, pero no estoy de acuerdo con que sea el mejor para nada. Y desde luego no me apetece ponerme a hacer un top 10 ahora mismo, pero estoy seguro de que en él no habría ni una sola canción de este disco. No creo que sea únicamente por el cambio de estilo, porque el Payola de Berri Txarrak también era algo diferente, igual que el último de Hachazo, y sin embargo me encantaron...

SKA-P unos vendidos, de Lorenzo de Los Muertos De Cristo me estoy hinchando ya, Hachazo se retiran y Habeas Corpus van y sacan este disco... definitivamente no estoy hecho para idolatrar a ningún grupo :x Esperemos que esto sea un disco de transición hacia el estilo que hacían en Otra vuelta de tuerca, al modo de lo que fue Basado (que a pesar de todo fue un discazo), porque este disco lo sitúo en la parte inferior del ranking, justo por encima de Rarezas y de los dos primeros.

Y ya volviendo al cachondeo...
dore escribió:Biktor, el que nos lea lo que tiene que hacer es escuchar el disco. Mi opinión sobre el disco ya está unas páginas atrás. Solo era una apreciación, un comentario que soltó un amigo anoche. Cinco personas en un salón, suena el disco, se cambia a la tercera canción. La cara de mis amigos era un poema. Se podría hacer un vídeo con la cara de la gente para ver las reacciones al escuchar a Mars cantar...
¿Como los que hay por ahí sobre el de 2 girls, 1 cup?

Lo siento, si no lo decía reventaba XD
Última edición por neo (Tobarra) el Vie Ene 28, 2011 12:36 pm, editado 1 vez en total.
millino

Mensajepor millino » Vie Ene 28, 2011 10:31 am

He subido una reseñita del disco:

http://www.elportaldelmetal.com/critica ... odo-o-nada

Para el que le interese jeje.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ene 28, 2011 10:37 am

¿Porque piensas que se le ha ido la mano con la letra de la Escuela es sistema? Pregunto porque yo no la entedí muy bien, pero de primeras me resulto algo demagógica, pero tanto como irse la mano?
millino

Mensajepor millino » Vie Ene 28, 2011 11:14 am

Jimy escribió:¿Porque piensas que se le ha ido la mano con la letra de la Escuela es sistema? Pregunto porque yo no la entedí muy bien, pero de primeras me resulto algo demagógica, pero tanto como irse la mano?
Si, me refiero a eso, a que se le ha ido la mano con la demagogia. Pero vamos, que es una opinión absolutamente mía y personal, que nadie se sienta ofendido.
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Vie Ene 28, 2011 11:22 am

millino escribió:He subido una reseñita del disco:

Buena reseña y de paso pregunto algo que tenia ganas ¿ que dice para vosotros todo se derrumbo ? yo no se si es por experiencias cercanas por lo que la identifico asi pero a mi me suena a muerte de alguien querido , mas que alguien que perdio las ganas de vivir como tu comentas en la reseña .
Lo dicho las interpretacion son muy personales , ¿pero que signifiado le dais vosotros ?
Thantalas153

Mensajepor Thantalas153 » Vie Ene 28, 2011 11:26 am

Skakeado escribió:

Buena reseña y de paso pregunto algo que tenia ganas ¿ que dice para vosotros todo se derrumbo ? yo no se si es por experiencias cercanas por lo que la identifico asi pero a mi me suena a muerte de alguien querido , mas que alguien que perdio las ganas de vivir como tu comentas en la reseña .
Lo dicho las interpretacion son muy personales , ¿pero que signifiado le dais vosotros ?
La idea que saque yo inmediatamente al escucharla es una mezcla de las 2 que habeis dicho.

Para mi la cancion está contada en primera persona, por alquien a quien su pareja se ha suicidado, y el narrador se lamenta por no haber podido hacer algo que lo hubiese evitado.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ene 28, 2011 11:50 am

La de los catolicos fanáticos me ha gustado, pero en cuanto acaba empieza esa voz cazallera y ese ritmillo que cada vez me recuerda más a ciertos grupos y no...no puedo con ello.

Y "Bastardos de salón" también tiene su punto.

El caso es que musicalmente algunas canciones tienen su punto, y cuando empiezan pienso: "coño, no está tan mal". Pero luego entra esa voz "nueva" y me reafirmo en lo dicho...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Ene 28, 2011 11:57 am

Joder, pues a mi la voz no me parece tan mal.

Habiendo escuchado el disco un par de veces yendo en el tren (por tanto prestándole más atención que la primera escucha) doy mi opinión:

El disco me parece correcto, pero no es lo que me esperaba de Habeas, por tanto, para mi ha sido un poco decepcionante, no tanto por su calidad sinó porque el estilo no es mucho de mi gusto, prefiero su época más trallera.

La voz a mi no me disgusta.

Eso sí, "Contigo" no hay por donde cogerla, lo siento, pero es ñoña a más no poder.
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Ene 28, 2011 12:02 pm

AmigodeAjeno escribió:Joder, pues a mi la voz no me parece tan mal.

Habiendo escuchado el disco un par de veces yendo en el tren (por tanto prestándole más atención que la primera escucha) doy mi opinión:

El disco me parece correcto, pero no es lo que me esperaba de Habeas, por tanto, para mi ha sido un poco decepcionante, no tanto por su calidad sinó porque el estilo no es mucho de mi gusto, prefiero su época más trallera.

La voz a mi no me disgusta.

Eso sí, "Contigo" no hay por donde cogerla, lo siento, pero es ñoña a más no poder.
En los dos temas que me gustan es otro rollo de voz, con más garra.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 28, 2011 12:22 pm

A mi es que no me entra esta voz de ninguna manera...

Top 10:

Alternativa platino
Cada vez más odio
En el punto de mira
Basta ya
Por una vez
Otra vuelta de tuerca
Enterrado en vida
Después del último adiós
La rabia y los sueños
Católicos fanáticos
millino

Mensajepor millino » Vie Ene 28, 2011 12:25 pm

Skakeado escribió:

Pues mira, gran pregunta. La primera vez también pensé en la muerte de alguien cercano, pero luego esos versos de "perder la sonrisa", nunca pense que perderias la sonrisa y demas, es lo que me hizo decantarme por la otra opcion. Pero sin embargo si que creo que esta relacionada con la muerte, creo (es solo mi interpretacion) que puede ser un enfermo de cancer cuando se entera de que lo tiene.
millino

Mensajepor millino » Vie Ene 28, 2011 12:30 pm

Por cierto, acabo de leer la teoría del suicidio de Thantalas153, y me ha gustado. Es mas, puede ser hasta la mas plausible.

Lo cojonudo es que es una canción muy profunda que se puede interpretar de muchas formas.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Ene 28, 2011 1:15 pm

Estoy en clase y me aburro, así que me he puesto a hacer mi top10 actual. Digo actual porque con el tiempo voy redescubriendo canciones y detalles de las mismas y me voy cansando de otras, así que igual dentro de un año la cosa ha cambiado:

Bajo un manto de olvido
A las cosas por su nombre
La riqueza es un crimen
No te rindas
No en mi nombre
Enterrado en vida
La religión es muerte
Mente enferma mente infierno
Alternativa platino
Basta ya
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Ene 28, 2011 1:48 pm

No estoy muy de acuerdo con lo que decis de La Escula es sistema. La verdad es que yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice la letra. Es muy mejorable la letra, pero el mensaje que lanza no me parece que se les haya ido de las manos, yo opino lo mismo.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Ene 28, 2011 1:50 pm

Por cierto, el estribillo de dicha cancion, lo de "Se tu mismo, se tu misma..." tiene exactamente el mismo ritmo y tono que la primera frase de la siguiente cancion: "Sobre el suelo, bajo el cielo".

Podian haber separado las canciones para que no se notase tanto. es que va seguido