Y a ti que te importa????? DESPISTAOS

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Mar Jun 22, 2004 11:08 am

Creo que una vez hablando con More me dijo algo de que ellos hacían en mayor o menor medida Rock-Pop, y lo han hecho siempre.
El disco a mi me gusta mucho, las letras me llegan, y las melodías me enganchan.
Sobre lo de tocar con el canto del loco, el año pasado en Parla vi a Rosendo tocar con M-Clan, Rosendo es un popero... Un poco de seriedad.
Aitara

Mensajepor Aitara » Mar Jun 22, 2004 8:59 pm

Fugao escribió: El disco a mi me gusta mucho, las letras me llegan, y las melodías me enganchan.
Ole ahi ;)
Eso es lo que importa
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jun 22, 2004 10:33 pm

Pues yo me lo he comprado, y me ha decepcionado bastante, no porque este mal, la primera cancion parece como las del anterior, pero luego...., yo esperaba canciones mas rapidillas como el anterior. Si hasta la voz es diferente!
¿Esto no es un ejemplo de volverse comercial? Cambiar de estilo para veder mas, lo dice el mismo Dani en el post de arriba. Enfin una pena.
JULITO

Mensajepor JULITO » Mié Jun 23, 2004 8:56 am

Pos a mi me ha gustado pero me parecio mejor el anterior mas q nada xq es mas rapido, la verdad q si q es POP/ROCK el disco pero bueno como decia Dani el de despistaos ellos hacen la muscia q quieren y cada uno les escucha o no. Bueno q el disco mola pero me gustaba mas el estilo anterior.

SAlu2
detentebala

Mensajepor detentebala » Mié Jun 23, 2004 9:16 am

vamos a aclarar algunos términos que a mi entender les estamos dando demasiadas vueltas:

1) Es malo hacer Pop?
- Por supuesto que no, a muchos discos pop que son geniales

2) Es lícito que un grupo pretenda vivir de la música?
- Desde luego que es lícito, es una buena meta trabajar en lo que te gusta

3) En Resumen, puede hacer un grupo el disco que le apetezca en el momento que le apetezca?
-Puede, claro que puede y a quién no le guste pues que no lo compre

Cual es entonces el problema?
- El problema es que el grupo no haya hecho el disco así por que le apetecía sino con fines puramente comerciales, seguramente influidos por una discográfica que solo piensa en números no en personas. Si el vivir de la musica es pagando un precio alto como puede ser dar la espalda a mucha gente que antes se identificaba contigo por tus canciones y por la manera de concevir el mundo de la música, es mejor trabajar de cristalero con la cabeza alta. Vivir de la música tiene que ser la consecuencia de una carrera musical digna, no la meta a la que has de llegar sea como sea. Han demostrado muy poca personalidad dejandose influenciar de esta manera. No quiero que se me mal interprete, despistaos puede hacer con sus vidas lo que le parezca mas pertinente y yo estoy en mi derecho en mostrar mi opinión.
Aitara

Mensajepor Aitara » Mié Jun 23, 2004 10:45 am

No me parece bien que digais que se han dejado influenciar....
Lo mas lógico es que hayan cambiado ellos su estilo, no la discográfica...
Vivir de la música tiene que ser la consecuencia de una carrera musical digna
Han hecho algo indigno???? Por dios, que las canciones sean mas lentas no kiere decir que hayan caido muy bajo como personas, y que hayan defraudado a todos sus seguidores...creo que llevamos esto muy al extremo.

En fin, como dices, estas en tu derecho de dar la opinion, pero no la veo justa. No puedes tachar a alguien de tener poca personalidad por 12 canciones.
Detentebala

Mensajepor Detentebala » Mié Jun 23, 2004 1:51 pm

No quiero que se me mal interprete, o quizas no me he expresado bién. No quiero decir que despistaos sean unos indignos, el primer disco me gustaba mucho y este me ha decepcionado bastante. No quiero atacar al grupo pero si a la industria discografica que se merienda grupos que merecen la pena para hacerlos marionetas del mercado.
En caso de que despistos no se hayan dejado influenciar y haya sido una decisión meditada , solo espero que les vaya bien con su nuevo rumbo.

Mensajepor agradecido » Mié Jun 23, 2004 3:39 pm

Se a ciencia cierta que los Despistaos han hecho las canciones y el disco que ellos querían hacer. Sobre todo Dani, que es el compositor.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Jun 23, 2004 5:07 pm

Nº42 en la lista afyve. Y PUNTo. (OLE Por ellos)

Y a pasarlo bien esta noche, q para eso es San juan y tocan los despistaos.
tatxu

Mensajepor tatxu » Mié Jun 23, 2004 6:59 pm

yo estoy un poco hasta la polla de todos estos comentarios y por cierto todos son invitados......pero bueno a mi me siguen pareciendo la ostia y el disco me gusta un montón. A pasarlo bien esta noche aunque no hace falta que os lo diga
Luna

Mensajepor Luna » Jue Jun 24, 2004 9:32 am

Sólo comentar que el concierto de anoche fue muy bonito, y que los temas nuevos suenan genial; a mi me gusta este nuevo disco. Na mas!
Aitara

Mensajepor Aitara » Jue Jun 24, 2004 9:48 am

A los invitados..... ID a un concierto. Luego si quereis escribid que se han vuelto flojos, que se dejan influenciar, etc...etc....
Los grupos no se acaban en sus discos.
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Jun 24, 2004 3:31 pm

bueno...personalmente me esperaba algo mas de este trabajo,su primer disco me parece infinitamente mejor,es demasiado flojito para mi gusto...espero que les vaya bien.

SALUD&ROCK@NROLL
kurilla

Mensajepor kurilla » Jue Jun 24, 2004 6:35 pm

a mi tampoco me acaba de convencer... :?
y ya me jode
me gusta mucho mas el primero, sobre todo la forma de cantar, igual es cosa mia, pero parece que lo hace sin fuerza
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Jue Jun 24, 2004 10:05 pm

Muchas de las canciones del disco las llevan tocando, por lo menos, 9 meses, asique no creo que hayan cambiado de estilo.
Las canciones en directo, suenan más cañeras, dentro que es Despistaos y no Barricada.
aLcaBroNe
Contactar:

Mensajepor aLcaBroNe » Dom Jun 27, 2004 6:11 pm

A mi me parece un buen disco, me ha gustado
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Dom Jun 27, 2004 11:25 pm

A mí ma gustau mogollón. Y sobre ke es mas lento, para nada, a mí me resulta igual de fresco y divertido ke el primero. :P
AUPA ESOS DESPIS! (y voy a kedar de cansica, pero more, tirar pa Pamplona pero ya!) :lol:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Jun 28, 2004 5:06 pm

No esta mal, llevan una onda Extremoduro pero algo más acusticos. Tenía miedo por la producción de Alejo Stivel , pero al fianl no ha pasado nada, quizas un poco menos cañeros, pero no pasa nada.
aragonexiste

Mensajepor aragonexiste » Lun Jun 28, 2004 7:47 pm

A ver, como primera opinion que hago en este foro. He visto a despistaos en directo, he escuchado el nuevo disco, el anterior, tood lo que decis...A ver, el discoes flojo, muy flojo. Las letras estan bien porque Dani es un buen letrista, pero no llegan ni por asomo a los dobles sentidos del 1er disco. En cuanto a la musica en si, me parece comos e ha dicho rollo pop. Que no es malo, por supuesto, pero eso no eran despistaos..El primer disco sonaba fresco, nuevo. Este segundo suena a mezclar EL CANTO DEL LOCO + PEREZA (lo digo por lo del rollo rock estatal pastelero.., pa no poner a griupos como extremo,fito, marea con los que todavia seria peor la comparacion). Y desde luego k la excusa esa de verlos en concierto..Hay k ir aver a bisbal para ver si toka algo diferente? Un saludo a todos
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Lun Jun 28, 2004 10:30 pm

...creo que el primer disco fue cojonudo...este segundo no me acaba de gustar tanto...
nazisnuncamais

Mensajepor nazisnuncamais » Dom Jul 04, 2004 2:11 pm

Los Despistaos nos han salido rana, pero ya nos vamos acostumbrando tenemos el cuerpo preparado para todo. Esta clarísimo que se han equivocado de camino que se han tirado por el más fácil, pero bueno ellos son libres de tirarse por el camino que quieran, un grupo puede prostituirse pero tenemos que estar en contra de la prostitucion, lo siento amo el rock, no me crea indiferencia sus vejaciones.

Aqui hasta el más tonto te vende la moto.
Fugao

Mensajepor Fugao » Dom Jul 04, 2004 6:10 pm

Lo siento Nazisnuncamais, pero el talibanismo musical nunca me ha gustado.
Dices que se han tirado por el camino facil, que se han prostituido y demás. ¿Por qué? La única diferencia clara con el otro disco es que este sí suena en la radio, ya que la compañía que les fichó confía en ellos. De acuerdo que a ti te gusten más los grupos que se autoproducen y que no viven de la música, pero quizás el oficio de músico sea tan digno como otro cualquiera.
Se que este es un tema muy escabroso y que dudo que lleguemos a ponernos de acuerdo, pero al fin y al cabo, lo que nos queda de un grupo son las canciones. Que a ti no te gusten las canciones, normal, no a todo el mundo nos gusta lo mismo, pero acusarles de prostitución musical cuando realmente ellos han hecho lo que han querido, sin cambiar su trayectoria, no me parece justo.
Todavía espero alguien que me explique porqué se han vendido y en que lo notan.
Comparando los dos discos, se puede ver que los temas que tratan son parecidos, que las estructuras de las canciones no han cambiado demasiado, que las melodías siguen siendo frescas y divertidas, y que los punteos son del mismo estilo. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ahora salen por la radio?

No se como no me aburro de decir siempre lo mismo.
isma despistao

Mensajepor isma despistao » Lun Jul 05, 2004 5:11 pm

nazisnuncamais escribió:Los Despistaos nos han salido rana, pero ya nos vamos acostumbrando tenemos el cuerpo preparado para todo. Esta clarísimo que se han equivocado de camino que se han tirado por el más fácil, pero bueno ellos son libres de tirarse por el camino que quieran, un grupo puede prostituirse pero tenemos que estar en contra de la prostitucion, lo siento amo el rock, no me crea indiferencia sus vejaciones.

Aqui hasta el más tonto te vende la moto.
No estoy escribiendo nada sobre las críticas sobre el disco nuevo porque cada uno es libre de pensar lo que quiera pero cuando lees cosas que van más allá de la música te sientes "invitado" a contestar. A ver, tres cosas:
1ª: aquí nadie ha engañado a nadie, el año pasamos sacamos un disco y al que le gustó se lo pilló y al que no le gustó pues supongo que no se lo pillaría y este año hemos sacado otro disco y hemos obrado de igual manera, a nadie le hemos obligado ni a comprarlo ni a escucharlo, con lo que estoy convencido de que no hemos engañado a nadie. Hay gente que prefiere el primer disco y hay gente que prefiere el segundo disco, hay gente que los ve diferentes y hay gente que los ve parecidos. Hasta ahí todo me parece correcto, respetable e incluso puede que útil para nosotros (alguna crítica nos ha hecho fijarnos en detalles en los que no nos hubiéramos fijado), cada uno es libre para opinar lo que quiera, nosotros ni hemos influido en la opinión de nadie ni queremos influir, así que nos acuses de mentirosos me parece ridículo. Y si te sientes engañado porque salimos en ciertas radios pues tú mismo, el primer disco lo intentamos mover todo lo que pudimos (igual que éste), la diferencia es que con el primer disco la compañía no se involucró y con este segundo la compañía que tenemos ahora sí confía en nosotros. La principal diferencia entre los dos discos es que el segundo suena mucho mejor que el primero (hablo del sonido nada más) ¿Que te molesta que salgamos en los 40? A mí me da igual, yo en la vida los he escuchado y seguiré sin hacerlo (a nos ser que radien 40 "vendidos" de los que tú dices como nosotros)
2ª: según lo que escribes deduzco que según tu opinión si el primer disco que haces es por ejemplo rock toda tu vida estás obligado a hacer todos los discos igualitos que el primero porque si no eres un vendido o algo así, no? Pues yo soy un vendido porque he tocado blues, jazz, rumbas, pasodobles, heavy y muchos más estilos de música antes que rock y me encanta tocar todos esos estilos y más. Si en el siguiente disco nos apetece dar a las canciones un toque rumbero o death metalero pues lo haremos y punto, ¿tú quién eres para venir a decirnos si tenemos derecho a hacerlo o no, o que si por hacer eso engañamos a alguien y nos convertimos en unos vendidos? No nos hemos planteado nada del tercer disco, pero te adelanto que intentaremos NO hacer un clon de los dos primeros, así que desde aquí advierto a todos los que se han sentido engañados con el segundo disco que en el tercer disco volveremos a engañar.
3ª: sobre tu última frase llamándonos "tontos que vamos vendiendo motos" no voy a comentar nada porque un tipo que se permite el lujo de llamar tontos a gente que no conoce en persona y que ni siquiera se ha comunicado con ellos no merece ningún comentario. Debes ser intelectualmente superdotado o muy atrevido para saber como somos en realidad y llamarnos tontos sin conocernos en persona. Yo no me atrevería a decírselo a nadie, pero tú mismo, majo.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Jul 05, 2004 10:17 pm

Muy de acuerdo y un saludo , estoy harto de talibanes rockeros.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jul 05, 2004 11:10 pm

joder colega te noto requemado.

No os he acusado de mentirosos.
No os he acusado de engañar a nadie.
Yo no he mencionado ni criticado un posible cambio de estilo.
Y en la última frase sois la moto no los tontos.
Joder con la libre interpretacion!

Bueno me atrevo a contestar sabiendo como funciona por aqui la libre interpretación.

Si nos habeis salido ranas no es porque nos habeis engañado sino porque (voy a hablar personalmente) me habeis decepcionado, el rock no he solo un estilo musical sino una filosofia y una herramienta del trabajo a contracorriente. Mi decepcion viene por que no entiendo esa actitud caprichosa de sonar en la radio a cualquier precio, eso es a mi parecer prostituirse musicalmente. SÍ, teneis calidad para salir en cualquier radio pero no aportais a esta nada que no puedan aportar los demás grupos que salen tambien, la radio no es una tienda, en principio, claro.
Sois buenos, no se porque teneis que darle esas cualidades a la mafia que dirige el negocio musical, no dejeis que cualquier TONTO OS QUIERA VENDER con el timo de la estampita de la popularidad. Existen promociones alternativas(el camino no facil).

Ahora eso sí, vuelvo a dejar claro como ya lo hice antes que sois libres de hacer con vuestro grupo lo que querais, pero es realmente, pienso yo,una pena.

soy talibanuncamais