Rulo y la contrabanda. Nuevo Disco! 28 de Septiembre.

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Ago 28, 2010 10:33 am

Según comentó en la entrevista, los temas serán a tres guitarras!
kirki

Mensajepor kirki » Dom Ago 29, 2010 6:54 am

barrikada escribió:Según comentó en la entrevista, los temas serán a tres guitarras!
Vaya, al final se van a volver unos virtuosos y todo, acabaran siendo los maiden españoles? xD
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Ago 30, 2010 11:26 am

suena exactamente igual que cualquier tema de la fuga, mismo estilo, misma voz, mismo tema, pegadizo y coreable
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Ago 30, 2010 12:09 pm

Suena a FUGA total!!!!
ABCD

Mensajepor ABCD » Lun Ago 30, 2010 12:22 pm

barrikada escribió:Según comentó en la entrevista, los temas serán a tres guitarras!
Sí, a lo Lynyrd Skynyrd.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Ago 30, 2010 12:25 pm

grass AK47 escribió:suena exactamente igual que cualquier tema de la fuga, mismo estilo, misma voz, mismo tema, pegadizo y coreable
exacto
para bien o para mal
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Lun Ago 30, 2010 3:47 pm

Tampoco habia que esperar otra cosa, estaba rallado de su grupo pero no del estilo que ha llevado este. No es ningun temazo pero deja ver por donde van a ir los tiros...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Ago 30, 2010 4:07 pm

Stoned escribió:
Sí, a lo Lynyrd Skynyrd.
3 Guitarras no pegan nada en este rollo, pienso yo.

Yo creo que Rulo muchas veces se la colgara, pero su funcion principal sera la de cantar o la de acompañamiento de los otros Guitarras.

Fito yo pienso que sera el guitarrista principal.
dascantabria

Mensajepor dascantabria » Lun Ago 30, 2010 7:49 pm

Sobra un guitarrista a todas luces, me da que Rulo por no quedarse colgado por si Fito le daba calabazas ha contratado otro pero le acabará echando...o Rulo coge el piano como en la última gira¡¡¡

Por cierto suena muy bien la canción...a Fuga 100%(con sus virtudes y defectos). No debería haber otro grupo que se llame la Fuga.
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Lun Ago 30, 2010 8:05 pm

dascantabria escribió: No debería haber otro grupo que se llame la Fuga.
Dao

Mensajepor Dao » Lun Ago 30, 2010 8:53 pm

de aquí a un tiempo darán un comunicado en el que dirán que el guitarrista que no es Fito abandona, seguro
RickRackRock

Mensajepor RickRackRock » Mié Sep 01, 2010 11:17 pm

En el próximo mensaje (si me deja) os pongo una versión de buena calidad del single + la portada.
RickRackRock

Mensajepor RickRackRock » Mié Sep 01, 2010 11:18 pm

Ekliptico
Contactar:

Mensajepor Ekliptico » Jue Sep 02, 2010 1:54 pm

Gracias por la subida!
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Sep 02, 2010 2:34 pm

Muchas gracias RickRack!
La verdad es que el tema cumple el papel que tiene, un single que se meta en la cabecita y no deje de canturrearte los estribillos.

En cuanto a los de las tres guitarras, creo que se pueden hacer arreglos chulos en directo. No soy un experto en grabaciones, pero en muchos discos se tiene la mayoría de meter varias guitarras, que luego en directo se tienen que amoldar al directo (he llegado a ver algún grupo con guitarras sambleadas). Aún no teniendo porque ser así, puede darse un toque interesante a las canciones..
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Sep 02, 2010 4:27 pm

Por cierto... La portada es original?
RickRackRock

Mensajepor RickRackRock » Jue Sep 02, 2010 11:13 pm

De nada, gente. La portada es la que viene con el single, no sé si el disco llevará la misma o algo parecido.
kirki

Mensajepor kirki » Vie Sep 03, 2010 12:32 am

Yo ya tengo mi entrada para hospitalet :)
kambote

Mensajepor kambote » Vie Sep 03, 2010 1:01 pm

El single me ha enganchado totalmente.
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Sep 03, 2010 3:34 pm

Aquí os dejamos una entrevista con RULO. Esperemos que os guste!
Imagen

La necesidad de ser fiel a uno mismo, no tener miedo a desnudar el sentir y el arte de componer como terapia. Bajo estas premisas Raúl Gutiérrez, "RULO", emprende decididamente carrera en solitario. "Señales De Humo" es el punto de partida del proyecto, con fecha de salida prevista para el 28 de Septiembre. Apartando el delirio y frenesí que se respira antes de un lanzamiento discográfico, hemos podido hacerle unas preguntas a Rulo acerca de las vibraciones previas.

Tras ocho publicaciones, primer disco en solitario. Imagino que hay sensaciones reencontradas y otras que son nuevas para ti. ¿Da vértigo enfrentarse solo?

Tenía más vértigo antes de hacer el disco, la eterna inseguridad de todo el que crea algo. Estaba muy bajo de moral. Pero una vez que el disco está terminado y a mí me ha dejado más que satisfecho, pues estoy medio tranqui.

He vuelto a sentir muchas ilusiones perdidas por el paso implacable del tiempo y el desgaste que tenía en la anterior etapa. No ha sido un empezar de cero, pero sí un volver a empezar. Es tan incierto todo como estimulante. Lo mejor ha sido tener todo el tiempo que me han pedido las composiciones sin presión de ningún compañero al lado que no quiere parar. La composición no se puede programar.

Por los adelantos que hemos podido escuchar, parece que superficialmente no ha habido grandes cambios en el sonido y forma de componer. ¿Qué es exactamente lo nuevo?

Cambio radical era difícil que hubiera, ya que en La Fuga era el compositor y la voz. Ha cambiado algo el sonido. La batería es más acústica, menos máquina. Las guitarras que ha grabado Pati son un rollo más yankee. Eso le da un aire diferente, pero no hay un hachazo. También se nota que lo ha masterizado George Marino, que le ha dado un toque de rock yankee diferente a lo que hice anteriormente.

Te leía el otro día en una entrevista, quemado con la visión actual de un grupo. ¿Qué recomendarías a un grupo para que funcione bien? ¿Y a esa persona que quiere salir de él?

No estoy muy para dar consejos a nadie, pero para mí los grupos se estropean cuando quieren funcionar como tal. Cada uno tiene que encargarse de lo que se le dé mejor y tener el respaldo de los demás. En cuanto todo el mundo quiere hacer de todo escudándose precisamente en que se es un grupo se desestabiliza todo.

Yo he vivido los mejores años de mi vida en un grupo, y es una experiencia increíble cuando todo va bien. Cuando hay envidias y gilipolleces dentro de algo que fue tan bonito te descorazona. No sabía que todos los grupos tienen fecha de caducidad, salvo que haya cambios de personal.

Para leer la entrevista completa...
http://www.rockinspain.es/index.php/ent ... ontrabanda
RickRackRock

Mensajepor RickRackRock » Vie Sep 03, 2010 10:04 pm

Interesante entrevista, muchas gracias por compartirla.
Agassizi

Mensajepor Agassizi » Sab Sep 04, 2010 11:13 am

Como se nota la Bateria, no la Bateria simple de Edu u/o los corta y pega de Guitarra de Nando.
Laruca
Contactar:

Mensajepor Laruca » Jue Sep 09, 2010 1:31 am

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Yo no creo que Fito sea un oportunista que haya esperado a ver qué árbol le conviene más.

Creo que la movida estuvo entre Rulo y Nando (es un creer, que puedo estar equivocada) y que Fito se sintió dividido por la situación y no supo reaccionar, pero esta cantado que o bien se iba a ir con Rulo o lo dejaba.

El single de Rulo suena a La Fuga, pero es que fue el compositor y la voz, malo fuera que nos viniera ahora con un reggetón xD

El single de La Fuga... no se decir a qué suena, desde luego no a lo esperado, a mi no me gusta nada de nada, pero quizás en este tema yo ya me decanté y no puedo ser objetiva.

Esperaremos a escuchar los dos discos para valorar, de momento, veremos al señor Raúl y su banda en Zamora en octubre :D
Zurullo Aceitoso

Mensajepor Zurullo Aceitoso » Vie Sep 10, 2010 1:14 am

Rulo y la contrabanda es la fuga y la fuga es un grupo de versiones de la fuga. ¿Capixi?
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Vie Sep 10, 2010 12:58 pm

No soporto a Rulo. Igual ahora puedo escuchar La Fuga sin que se me revuelvan las tripas. Gracias por irte.