MALA REPUTACIÓN :: "BUENAS NOCHES!!" :: 19 ABRIL

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue May 06, 2010 4:34 pm

merci!
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar May 18, 2010 2:38 pm

Extraído de http://www.metal4all.net/db/ShowCrit.php?NewsID=9362

Cuando he tenido este disco en mis manos no he podido dejar de pensar que después de más de diez años como banda (comenzaron en el año 1995, pero hasta el 98 no se consolidó la banda), de formar su propia Discográfica (Kangurín Records) y lo más importante: de dejar los discos en estudio ?Ansiedad? (2000), ?Abriendo Camino? (2002), ?A por ellos!? (2004) y ?Al Límite Siempre? (2006), el presente disco que nos ocupa, y grabado como conmemoración de su décimo aniversario un sábado 25 de Octubre de 2008 en su localidad natal Cangues D?Onís (Asturias), puede que sea la mejor manera de celebrar la carrera de una banda que como tantas otras es feliz sacando discos y presentándolos en directo, sin más.

Uno de estos conciertos les llevó a tocar en su día en La Magdalena (León) junto a Canallas, Gandalla o Mallory en el primer Festival Night Prowler en homenaje al fallecido Gelo Álvarez Ordás, colaborador del hoy desaparecido Fanzine leonés Rock Nación y del que en estas líneas me quiero acordar, pues fueron 54 números gratuitos y 5 largos años muy difíciles de igualar.

Entrando de lleno en la grabación hay que resaltar que en sí ?Buenas Noches!!? suena tremendo. No sé como habrán quedado las imágenes en DVD (nos han enviado sólo un CD-r del audio), pero lo que escuchas desde la introducción gaitera de ?Tuberías? es inmejorable. A ella le unen el tema en bable ?Sin atadures?. Ese sonido tan bien logrado hará que los coros de ?Jarabe de palo? se aprecien dignamente, o que ?Confuso? suene claramente. Además cuando meten las acústicas en ?Aquella tarde? o ?Para que jueguen los gatos? no hay fisuras, al igual que en las teclas de ?Tus palabras? donde todo suena compacto.

Para meter los 70 minutos en la grabación del disco hay composiciones unidas sin espacio entre sí, así que entre, por ejemplo, ?Bai the guei? y los dejes a Barricada en ?Una noche mas? casi no hay ni décimas de separación, pero siempre sonando nítidos y profesionalmente. La personalísima versión del ?Iván? (La Polla Records) les ha quedado muy bien y en el DVD han incluido algunas versiones más.

Un directo que celebra los diez años como banda, con repaso equilibrado por sus cuatro discos de estudio y que interesará tanto a los fieles seguidores de los asturianos como a nuevos fans que vean en ?Buenas Noches!!? un directo donde poder conocer bastante bien a esta formación.
Miguel_Dr.Skroto

Mensajepor Miguel_Dr.Skroto » Mar May 18, 2010 3:09 pm

Como preguntan por ahí que comentemos que nos parecen voy dar mi opinión:

De principio a fin un discazo, no se podía esperar menos de Mala Reputación, coincido con algunos que dicen que echan en falta algunas canciones, yo personalemnte echo en falta varias pero sobre todo "El guardian" y "Mi ventana", hubiese quitado la versión "The trooper" para meter una de esas dos. Me sorprendio gratamente que todos los juegos de voces que se hacen en los discos de estudio (sobre todo en el último) se han hecho a la perfección en el directo. Cuando vi en el setlist "aquella tarde" fue la hostia!! no pensé que la fuesen a meter... tenía algo de miedo a escucharla, porque el final de la canción me parece muy muy agudo y no sabría qué tal quedaría en directo, pero David es el puto amo y lo hace bien (y ese medio tono más grave ayuda ;)). El piano de "tus palabras" queda muy bien y la voz de Juan en esa canción parece sacada de estudio, increible!! Me lleve una sorpresa con "para que juegen los gatos" me gusta, me gusta. El resto geniales.

En el disco de estudio en "reventando" las estrofas las cantan Juan y Pirri (escuela de odio no)??? alguien sabe por qué en el disco no la canta Juan?? aunque con pepo y pablo viña (¿no?) quedó bien también

Lo dicho, en lineas generales, DISCAZO!! esperemos que sea el principio de una nueva etapa de mala reputación y que no nos tengan 2-3 años a dos velas!
sospetxoso

Mensajepor sospetxoso » Vie May 21, 2010 3:40 pm

ya hay ganas de escucharlo
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar May 25, 2010 1:28 pm

Nueva web disponible: www.malareputacion.com
petrus_18

Mensajepor petrus_18 » Jue May 27, 2010 4:09 pm

esperemos q sigan creciendo
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar Jun 01, 2010 12:37 pm

Extraido de http://www.laganzua.net/discos/12750629 ... 3%B3n.html

ROCK COMBATIVO.
Joder, el tiempo pasa... los Mala Reputación ya son clásicos de nuestra escena rock y sin embargo, es el primer disco que comentamos de este grupo asturiano, ¡con lo que a mí me gusta la sidra, la de Gipuzkoa y la de tierras astures!
Por suerte, reseñar este disco sirve para repasar toda su carrera. Fundados a finales de los años noventa, los Mala Reputación traen un recopilatorio grabado en directo en su tierra natal, Cangas D`Onis, reuniendo 19 temas que dejan claro que el rock combativo es mucho más que Barricada y Reincidentes, y que ellos y bandas como El Ultimo Ke Zierre, son buenos equipos aunque no jueguen Champions.
En este país, siempre sobran motivos para cagarse en todo, y no lo digo por la crisis, lo digo desde que iba al instituto y al botellón lo llamábamos ir de litrona, por eso me gustan estos discos, por si nos dormimos más de la cuenta.

Les queda guay marcarse una apertura con una gaita astur, da un toque folk que yo que ellos hubiera utilizado más todavía, ojalá lo piensen. Esos detalles distintos que se salen de la tralla que esperas y de la crítica social de discos como éste, ayudan mucho a quienes los escuchamos desde hace años. Se agradece el piano que suena en "Tus Palabras", el solo de batería inicial de "Reventando" [el tema me recuerda a Def Con Dos], los coros de Iván o los momentos acústicos de "Aquella tarde"; igual que destacaría el uso de dos voces en "Confuso" [con un algo de los Marea]...
El disco trae un dvd que incluye 30 temas, y del que no os puedo hablar porque no nos ha llegado.
El rock es esto, buenas noches y Mala Reputación.
Oliverdiaz

Mensajepor Oliverdiaz » Jue Jun 03, 2010 5:50 pm

Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mié Jul 14, 2010 4:28 pm

Próximos Conciertos:

BELORADO (BURGOS) [Festival Cebolla Rock] (21/08/2010)

RIBESEYA (ASTURIES) , PARKING PLAYA - [Festival Ribeseya Rock] (28/08/2010)

POLA L.LENA (ASTURIES) [Festival Palitu Rock] (04/09/2010)

CAMPONARAYA (EL BIERZO,LEÓN) - Plaza Ayto (17/09/2010)

TOBARRA (ALBACETE) [Festival Aúpa Lumbreiras!] (25/09/2010)
zyndie

Mensajepor zyndie » Mié Jul 14, 2010 8:40 pm

Mata escribió:

veo que te lo has aprendido bien XDDDD
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Vie Jul 16, 2010 6:23 pm

zyndie escribió:
Mata escribió:

veo que te lo has aprendido bien XDDDD
EL BIERZO NO ES ESPAÑA!!!! ;)
mNk

Mensajepor mNk » Mié Nov 03, 2010 10:17 pm

¡Buenas!

¿Para el concierto del 19 en la Caracol llevareis cd´s? he intentado pillaros el "buenas noches" pero o está agotado, o no lo tienen.

¡Gracias!
Negu06
Contactar:

Mensajepor Negu06 » Jue Nov 04, 2010 9:13 am

Mala Reputación es un grupazo de los pies a la cabeza,... por eso no podia dejar de estar en http://hablandodemusica.blogspot.com ... Entrar y colaborar
punkazul

Mensajepor punkazul » Vie Mar 13, 2015 5:18 am

alguen tiene esta joya ??????? algun link del dvd ????