Barricada" la araña"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Barricada" la araña"

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 26, 2004 1:59 pm

Este disco de Barricada me encanta. La verdad que no se si será el mejor, pero por allí andará.
Peazos canciones como " barras y estrellas", "problemas" "el pan de los angeles". Además tengo entendido que en su momento hubo discrepancia entre allgunos fans que les decepcionó porque se laejaba de lo que venía haciendo el grupo. No obstante, a mí me encanta.
OVAM
Contactar:

Mensajepor OVAM » Mié May 26, 2004 2:33 pm

pues sí, la verdad es que a mi me dejó un poco frío en su momento. Por que estoy enamorado de los BARRICADA del BALAS BLANCAS al NO HAY TREGUA.
No obstante si se compara con lo que vino después LA ARAÑA es un discazo.
En general aquí aun se puede notar a los buenos BARRICADA, y tienes temas realmente buenos. Quizás con el tiempo me ha ido gustando mas.

Luego vendría el largo desierto de INSOLENCIA y ACCIÓN DIRECTA.

Y el resurgir!!!!!!! de BÉSAME

Y ahora el HOMBRE MATE HOMBRE que está bien aunque me ha dejao un poco preocupao. Hay cosas que me han recordado al árido desierto del que salían.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 26, 2004 3:12 pm

"La Araña" es uno de los mejores y más trabajados discos de Barricada. Lástima que mucha gente se acercara al LP con demasiados prejuicios, cosa que le valió duras críticas por parte del sector más intransigente. Se nota que anhelan un cambio, un querer decir las cosas de otro modo desde el primer momento, acatando las consecuancias de poner en los dos primeros puestos a las dos canciones más distintas y que menos sonaban al grupo hasta la fecha : "Difícil" y "La Araña". Con la primera hasta a mí me lo pusieron. A partir de ahí, la cosa sigue de modo extraordinario, con canciones a las cuales estuve pegado durante los años venideros, destacando por su propio peso "El pan de los ángeles" y "Su merecido".
Instrumentalmente, todo suena duro y compacto, las guitarras impresionantes, al igual que las voces. Siempre ha sido un misterio para mí el comprobar que un sector de sus seguidores los abandonara ahí. ¿No sería que una parte de la gente que estaba subida al carro de Barricada no lo sentía realmente suyo?
txarrena
Ubicación: Fugint de Santxón i dels seus deixebles feixistes i opressors .

Mensajepor txarrena » Mié May 26, 2004 4:41 pm

pues a mi me mola... :P
como todos sus discos 8)
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Mié May 26, 2004 4:46 pm

Es un diskazo,lo ke pasa es ke vino despues del por instinto,balas blancas y de su etapa 40 principales y se noto el bajon de ventas.

Meterse en los 40 es un peligro,a todos los grupos de rock les ha pasado esto,gran subida y auge y luego ostiazo,menos mal ke Barricada son grandes y supieron salir adelante y no tirar la toalla.
finito

Mensajepor finito » Mié May 26, 2004 7:42 pm

Es un buen disco, pero haciendo una clasifición de todos, estaria rozando el descenso (son gustos...)
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Jue May 27, 2004 12:37 am

A mí no me gusta mucho, este último me parece bastante mejor (por poner sólo un ejemplo de uno que me parece mejor)
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Jue May 27, 2004 8:21 am

a mi en su momento me dio asco y no pude ni acabar de orilo. ahora tengo que volver a probarlo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 27, 2004 9:01 am

BNCA escribió:a mi en su momento me dio asco y no pude ni acabar de orilo. ahora tengo que volver a probarlo.
Jeje, hombre, tampoco hay para tanto. ¿Qué diferencias encontraste entre éste y el anterior? Porque yo encuentro a "La Araña" infinitamente mejor que el "Balas Blancas", que para mí fue un disco demasiado preciosista, donde las canciones no tenían tanta fuerza.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue May 27, 2004 1:56 pm

Yo me acuerdo que por esaépoca salian en la tele y por la radio Barricada, Platero y Tu( era muy pequeño), pero n0o ,o veo mal que saliesenmn en los 40 ppor lo menos lo dignificaron.
Hablando con gente, me dicen que este disco en su momento les decepcionó, pero yo repito que me encanta.
El "La Araña" les saco parecido con el "Acción Directa" otro gran disco. Y es que Barricada tuvieron una época que eran un boom se escuchaban en todas las radios, bares, verbenas....
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 27, 2004 3:21 pm

el hombre del tambor escribió: El "La Araña" les saco parecido con el "Acción Directa" otro gran disco. Y es que Barricada tuvieron una época que eran un boom se escuchaban en todas las radios, bares, verbenas....
Yo creo que fue un poco esto, que el público más "nuevo" se familiarizó muy bien con sus 2 discos más accesibles "Por instinto" (enparte gracias a En Blanco y Negro) y "Balas Blancas". En cuanto volvieron a un sonido más duro y feroz, huyeron despavoridos. Lo que nunca entendí es el abandono que sufieron por parte del sector más heavy. ¿Qué creéis que se esperaba de los Barri en esa época? ¿O el descenso vino porque a mucha gente de los de siempre no les convenció el "Balas Blancas" y ya no se arriesgaron?
AXL

Mensajepor AXL » Jue May 27, 2004 9:55 pm

mira quien hablaba de prejuicios
sencillamente fue un disco que no enganchó, a mucha gente, y punto. No hay que mezclar lo de los 40 ni lo de los supuestos fans auténticos. Fue un disco distinto. y hubo mas gente a la que no le llenó demasiado. me incluyo.
respecto a lo que volvieron al sonido duro de antaño no lo comparto. el porisntinto y el balas se parecían mas a lo de antaño.
de hecho, esto en mi opinión fue una tendencia de cambio (los noveinta les volvieron locos) que se acentuó con el insolencia y el acción directa (estos dos, de lo peorcito que han sacado, en mi opinión, sin contar con el segundo disco en directo, mayor decepción aun)

SE REVALORIZÓ EL ARAÑA SOBRE TODO POR LO QUE VINO DESPUÉS, AUN ASÍ, EL PAN DE LOS ANGELES CHAPOO
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie May 28, 2004 7:52 pm

Tambíen yo creo que Barricada no ha sido nunca un grupo unidireccional, por ejemplo en la Epoca de "no se que hacer contigo" a mí me recuerdan a Loquillo y Trogloditas. Delos últimos me quedo con el "acción directa".
Sobre "la Araña" yo es que creo que la gente se esperaba un disco,no se comodecirlo "mas heavy", pero yo creo que desde la perspectiva del Rock urbano o rock and roll es un discazo.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Vie May 28, 2004 10:45 pm

A mi es el que menos me gusta y accion directa me parece mil veces mejor. Bueno miento, el que menos me gusta fue el directo que sacaron despues. Q coño les paso ahi? No entonan ni una sola cancion
adolfarras

Mensajepor adolfarras » Lun May 31, 2004 11:46 pm

A mi "la araña" me parece el peor disco de barricada con diferencia, no me transmite nada ninguna cancion, quiza solo la de barras y estrellas, ademas despues de seguirlos mucho tiempo, ya me decepcionaron un poco con balas blancas pero con la araña ya la cagaron con todo el equipo, lo que viene despues ya parece que me convence mas
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mar Jun 01, 2004 8:45 am

David Obús escribió:
BNCA escribió:a mi en su momento me dio asco y no pude ni acabar de orilo. ahora tengo que volver a probarlo.
Jeje, hombre, tampoco hay para tanto. ¿Qué diferencias encontraste entre éste y el anterior? Porque yo encuentro a "La Araña" infinitamente mejor que el "Balas Blancas", que para mí fue un disco demasiado preciosista, donde las canciones no tenían tanta fuerza.
Pos el balas blancas es de mis preferidos; Me encanta las canciones y el sonido ese disco.
OVAM
Contactar:

Mensajepor OVAM » Mar Jun 01, 2004 9:04 am

hay que reconocer, sin embargo, que el PAN DE LOS ÁNGELES es un temazo de BARRICADA.
jimmo

Mensajepor jimmo » Lun Jun 07, 2004 8:30 pm

pues el araña es de los discos k mas vendio, no en unos meses, como el por instinto y el balas, sino en años. el segundo directo, un poco mas duro, algun pasaje casi hardrock diria jo. insolencia, es un diamante en bruto, escuchatlo mas. accion directa, es eso, crudo y directo, gana con el tiempo. besame es un discazo, no entendio las pocas ventas. el ultimo, tb muy bueno. salut