Recomendarme discos de Cohen
Recomendarme discos de Cohen
Pues eso, que con tanta notícia sobre su gira en españa, desmayos y tal, no hacen mas que poner vídeos y canciones en la tele y se me ha despertado la curiosidad por este buen hombre. Y como nunca es tarde, pues a ver si alguien me podría recomendar el mejor disco para engancharme a su música. (Recopilatorios y directos no, por favor, solo discos de estudio)
-
Hombre, pues precisamente soy de los que creo que a un dinosaurio como él, la mejor forma de atacarle es por algún buen recopilatorio. Pero bueno, si quieres discos de estudio, yo (que no soy ningún experto, tan sólo he escuchado algunos discos suyos de estudio y un par de recopilatorios) te recomiendo el primero (Songs of Leonard Cohen), que tiene Suzanne (probablemente su canción más conocida) y un puñado más de temazos que 40 años después aún sigue tocando (Sister of Mercy o So long Marienne).
Me he bajado los que me habeis recomendado y la verdad que están muy bien. Así de primeras diría que ya me sonaban la mitad de las canciones, pero no las relacionaba con él. Es lo que tienen estos autores intergeneracionales, que su música queda en el inconsciente de las personas.
Muchas gracias a los dos!
Ah, y la razón de no querer un recopilatorio es que ahora mismo estoy volviendo a una fase de escuchar discos como tales, es decir una obra concebida como un todo. Desde que hay internet he tenido el mal vicio de bajarme de todo a discrección y no escuchar mas que los 3 o 4 singlehits que ya conocía. Un usar y tirar en toda regla. Ahora estoy mas bien en lo contrario, quiero hacer como cuando compraba CD, de uno en uno, escucharlos bien y cogerles el gustillo al disco tal como lo pensó el artista.
Muchas gracias a los dos!
Ah, y la razón de no querer un recopilatorio es que ahora mismo estoy volviendo a una fase de escuchar discos como tales, es decir una obra concebida como un todo. Desde que hay internet he tenido el mal vicio de bajarme de todo a discrección y no escuchar mas que los 3 o 4 singlehits que ya conocía. Un usar y tirar en toda regla. Ahora estoy mas bien en lo contrario, quiero hacer como cuando compraba CD, de uno en uno, escucharlos bien y cogerles el gustillo al disco tal como lo pensó el artista.