Fermin Muguruza ASTHMATIC LION SOUND SISTEMA

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
txapel77

Fermin Muguruza ASTHMATIC LION SOUND SISTEMA

Mensajepor txapel77 » Jue Oct 30, 2008 6:26 pm

"ASTHMATIC LION SOUND SYSTEMA" será el título de este nuevo trabajo que recoge grabaciones realizadas en distintas ciudades del mundo y en el cual numerosos y diversos músicos y cantantes colaboran.

Al estilo de los libros de viajes, este disco de viaje mostrará los sonidos recogidos en las ciudades de Irun, Berlin, Nueva York, Tokio, Kingston, Dublin, Jerusalem, Paris, Madrid, Kuala Lumpur, Niamey, Quito, Barcelona, Mosku, Toulouse y Roma. La participación de los músicos y cómplices Dave Hillyard (The Slackers), Stephanie Wallace, Franklin "Bubbler" Waul, Ophelia, BAD Sound System, Dana Leong, Kaori, Rub-a-DUB Market, Bajka, Al Rumjen (Asian Dub Foundation), DAM, Guive, Minsa (Desechos), Rossy de Palma, Maria de Medeiros, Manu Chao, Marina (Ojos de Brujo), Gambeat, Mouss et Hakim, Yacine Belahcene, Rude, Miriam "Matahary", Leire Etxeandia, David Bourguignon, Arecio Smith, Alex Hohmann, Remi Sanchez, Gerard Casajus, Madjid Fahem, Sorkun, Oskar Benas, Alfonso Arias "Papuchi", Jon Elizalde, Igor Ruiz "Fino", Aritz Lonbide "Lonbi", Hedoi Etxarte, Txap, Victor Navarrete, Andrés Belmonte, Eva Reina, Comandante X, Nerea Olaxa, Pedro Erazo (Gogol Bordello), Ekaterina Samsonkina, Nesta, Xabi Solano, Xabi Pery, Mikel Abrego, Joseba Ponce y DZ, hará que ASTHMATIC LION se convierta en ese sistema de sonido altermundial que ya ha comenzado a latir.

Pues eso, que en su myspace ya esta el disco entero para escuchar (o descargar a 96k de calidad), ya direis que os parece, de momento estoy con la primera escucha...

http://www.myspace.com/ferminmuguruza

Salud!
Ratze

Mensajepor Ratze » Vie Oct 31, 2008 12:48 am

Hoy es el día, hoy sale a la venta, juas
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Vie Oct 31, 2008 5:03 pm

tatorecordsandtapes

Re: Fermin Muguruza ASTHMATIC LION SOUND SISTEMA

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie Oct 31, 2008 8:36 pm

txapel77 escribió:"ASTHMATIC LION SOUND SYSTEMA" será el título de este nuevo trabajo que recoge grabaciones realizadas en distintas ciudades del mundo y en el cual numerosos y diversos músicos y cantantes colaboran.

Al estilo de los libros de viajes, este disco de viaje mostrará los sonidos recogidos en las ciudades de Irun, Berlin, Nueva York, Tokio, Kingston, Dublin, Jerusalem, Paris, Madrid, Kuala Lumpur, Niamey, Quito, Barcelona, Mosku, Toulouse y Roma. La participación de los músicos y cómplices Dave Hillyard (The Slackers), Stephanie Wallace, Franklin "Bubbler" Waul, Ophelia, BAD Sound System, Dana Leong, Kaori, Rub-a-DUB Market, Bajka, Al Rumjen (Asian Dub Foundation), DAM, Guive, Minsa (Desechos), Rossy de Palma, Maria de Medeiros, Manu Chao, Marina (Ojos de Brujo), Gambeat, Mouss et Hakim, Yacine Belahcene, Rude, Miriam "Matahary", Leire Etxeandia, David Bourguignon, Arecio Smith, Alex Hohmann, Remi Sanchez, Gerard Casajus, Madjid Fahem, Sorkun, Oskar Benas, Alfonso Arias "Papuchi", Jon Elizalde, Igor Ruiz "Fino", Aritz Lonbide "Lonbi", Hedoi Etxarte, Txap, Victor Navarrete, Andrés Belmonte, Eva Reina, Comandante X, Nerea Olaxa, Pedro Erazo (Gogol Bordello), Ekaterina Samsonkina, Nesta, Xabi Solano, Xabi Pery, Mikel Abrego, Joseba Ponce y DZ,

Salud!
Y Fermín qué ha hecho? :twisted:
txapel77

Mensajepor txapel77 » Dom Nov 02, 2008 1:33 am

El disco en descarga directa

http://www.megaupload.com/es/?d=4LH4QOSD
hèktor skafeinats
Contactar:

Mensajepor hèktor skafeinats » Dom Nov 02, 2008 1:51 am

Discazo, como siempre Fermin buscando nuevos sonidos originales y con ritmos muy guapos. La verdad es que me ha sorprendido para bien, no me ha parecido un disco típico para nada. Algunas si que recuerdan al Dub Manifest pero otras con bases y arreglos entre ragga-dub o incluso hip-hop (vease Itzuliko Naiz) que molan un huevo. Te puede gustar + o menos pero objetivamente es un discazo :wink: .

Salud!
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Nov 02, 2008 12:33 pm

Eskerrik asko Txapel!!

Cuando lo oiga bien ya comentare a ver...
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Nov 02, 2008 12:49 pm

gracias
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Nov 02, 2008 1:53 pm

El disco esta muy currado y sin llegar a ser uno de los mejores discos de Fermin, a mi me ha molao!!

Esperemos k haga gira...
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Dom Nov 02, 2008 6:07 pm

Tiene temas muy buenos, pero otros son de relleno, un buen disco, entendiendo als letras gana muchisimo.

ME he enamorado de Hau dena
Ratze

Mensajepor Ratze » Lun Nov 03, 2008 12:29 am

gracias txapel
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Lun Nov 03, 2008 3:52 pm

Reconozco que es bastante mejor que el anterior ¡pero me aburre!
byjuan

Mensajepor byjuan » Lun Nov 03, 2008 9:32 pm

Gracias txapel77
Un saludo
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Nov 03, 2008 9:37 pm

Pero ese tio no estaba retirado?
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Nov 11, 2008 12:10 pm

Cada vez me gusta más. En la primera escucha me gustó menos que el "Euskal Herria Jamaika Clash", pero ahora me parece un dicazo. A ver si podemos disfrutar de algún concierto en breve.

Por cierto, me lo pillé original y eso de que no se pueda separar el libreto de la caja del cd no me gusta nada.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 11, 2008 3:48 pm

Coincido con Voll Damm, al principio parece que no tiene el tirón ni el enganche de Euskal Herria Jamaika Clash, pero poco a poco va cogiendo forma. La producción me parece casi exquisita, suena brutalmente bien. Le sobra calidad por los cuatro costados. Gustará más o menos, pero simplemente por el sonido es de lo mejor que ha salido en la Península Ibérica. Otros pondrán ingenio, creatividad, ganas,... pero tras escuchar el disco creo que pocos, muy pocos, llegan a sonar tanto y tan bien como Fermin.

Las tropecientas colaboraciones hay que verlas en su contexto. No es algo muy exagerado, algunas apenas se notan (sobretodo las musicales propiamente dichas, no vocales). Ni tampoco resulta cargante como un disco de rap con catorce temas y doce colaboraciones. Ni es tan pesado como recurrir al Drogas, Kutxi o Fernando. Muchas deudas tiene Fermin, se lo nota. Aunque algunas de estas colaboraciones estaban cantadas, como por ejemplo la de DAM. A mí la que más me sorprende es Marina. Estaba en paradero desconocido tras su embarazo y me alegra mucho escucharla con Fermin.

Y sí, la canción de La Kinky Beat sobra. No sé qué sentido tiene volver a editar esta canción 3 años después de aparecer en el disco de remezclas de La Kinky. Yo la hubiera guardado para una cara B, un disco de rarezas,... algo por el estilo.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Mar Nov 11, 2008 4:47 pm

Has mirado si por casualidad la Kinky edita en el mismo sello que Fermin?
Ratze

Mensajepor Ratze » Mar Nov 11, 2008 6:05 pm

A mi no me gusta este cd
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Nov 11, 2008 8:10 pm

Fulano de tal escribió:Has mirado si por casualidad la Kinky edita en el mismo sello que Fermin?
Como si son primos hermanos. Después de 3 años... no le veo yo mucho sentido, la verdad. Y sobretodo si me intentan vender la moto como algo nuevo. Las cosas claritas, como son.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Mié Nov 19, 2008 5:31 pm

Discazo de fermin mucho mejor que el Euskal herria Jamaica clash al menos para mi , sinceramente no esperaba tanto de este disco , creia que iva a ser mas flojillo .. pero me a gustado mucho
Stigma

Mensajepor Stigma » Mié May 20, 2009 6:22 pm

Alguien me podría decir quienes son las dos que aparecen en la portada del disco de Ashmatic? Una es la de Kinky, pero la otra? la vi en Durango presentando el disco y nunca más he sabido quién cojones es...

Gracias!!