LUTER | Nuevo Disco "Añicos"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mar Ene 06, 2009 11:12 pm

Kutxileno escribió:A mi si me funciono este enlace...
Ese es el del disco.. se referia al del acustico-entrevista pero ya esta arreglao.

Salu2!
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 07, 2009 8:36 am

DISCAZO DE PELOTAS!!!!!

Se saleeeeeee
labea

Mensajepor labea » Mié Ene 07, 2009 8:56 am

Muy guapo el vidreo, pero no creéis que ya sois demasiado mayorcitos para montar en bici de ruedines. :lol:
Holgazán

Mensajepor Holgazán » Vie Ene 09, 2009 1:13 pm

Muy buen disco y una breve reivindicación: Larga vida a Los Esbirros de Jandri

- Parece que nieva -
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar Ene 13, 2009 1:04 pm

Extraido de http://www.garridorock.com/discos/1208/anicos.html

"Por fin nos llega el primer trabajo de esta formación encabezada por el excomponente de Los Reconoces Luter, donde le acompañan Fauno al bajo (el que fuera líder de Sin Koncesión) y Jandri a la batería, quien ya había compartido el proyecto Ginevra Benci con Luter, formación efímera que nos dejó la demo ?Buscando Disneyland?.

El disco fue grabado en el estudio Parisana 33 de Cangas de Onís, en Asturias, entre marzo y abril de 2008, aunque ya previamente nos habían deleitado con más de uno de los temas en directos. Luter nos ofrece aquí temas muy intimistas, es rock surgido desde lo más profundo de si mismo, lo que le da un toque melancólico a la vez que alegre, en resumen, agridulce, como la vida misma.

A modo de inciso, indicar que este disco es el primero de una trilogía, que más o menos ya está organizada por el grupo y de la cual podremos esperar novedades próximamente.

Uno de los auténticos activos del disco son sus letras y es que el vocalista y guitarrista de la banda es un autentico poeta, lo que ya nos había quedado bien claro en sus últimos trabajos y que por supuesto en este no nos defrauda sino que cada vez va a más en profundidad y elegancia. Sus ritmos son como os he comentado antes, muy íntimos, melódicos y penetrantes, que acompañan perfectamente a la letra y marcan perfectamente la diferencia entre poema o relato y canción.

No todo lo destacable de este álbum está en la música. Merece la pena comentar lo trabajado de la carátula y libreto del disco, esta composición ha sido realizada por un diseñador amigo de Luter usando únicamente bolígrafos bic (y papel, claro). Luter le envió las letras de las canciones al artista y el plasmó con dibujos lo que para el significaba, el resultado, un curioso e interesante libreto que merece la pena admirar por lo significativo de sus dibujos, leer la letra ayudará algo a descifrar lo que expresan.

Volviendo al contenido del CD, voy a destacar dos temas del mismo que me han gustado especialmente, comienzo por ?Arrabales?, un tema que Luter compuso junto a unos punkis en Valladolid a los cuales les gustaba Julio Iglesias. Reflexiones sobre una vida sin lucha. El otro es ?Los cíclopes también tienen corazón? ¿Se consigue algo gastando el tiempo con vino y rosas?, sin embargo, el título de la canción continua con un ?La anécdota hay que crearla diariamente?, no es necesaria más explicación.

No obstante, se trata de un álbum digno de escuchar libreto en mano, cualquier intento de acotar cualquiera de sus temas con una descripción de una o dos líneas solo sirve para introducirlo vagamente.

En conclusión, tenemos aquí sin duda uno de los mejores álbumes que nos ha dejado el año 2008, con la gracia de que detrás de él vienen dos más. Luter aquí se ha dejado el listón muy alto, pero viendo su carrera musical, cada vez a mejor en mi humilde opinión, no puedo más que ansiar ver con que nos saldrá la próxima vez."

Por Pedro Gonzalez
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Ene 14, 2009 5:20 pm

A qué hora es el concierto de mañana en Plasencia??
serengueti

Mensajepor serengueti » Mié Ene 14, 2009 5:22 pm

Petxol escribió:A qué hora es el concierto de mañana en Plasencia??
Ok!! Ya lo he encontrado:

JUEVES 15 ? PLASENCIA (CACERES) ? SALA IMPACTO
23:30 H. - Entrada Libre
labea

Mensajepor labea » Lun Ene 19, 2009 9:15 pm

Que tal esos conciertillos por tierras extremeñas, algún vidrio decís que vais a colgar no? :roll:
labea

Mensajepor labea » Lun Ene 19, 2009 9:17 pm

Que tal esos conciertillos por tierras extremeñas, algún vidrio decís que vais a colgar no? :roll:
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun Ene 19, 2009 9:54 pm

Enorme el disco, me encanta.

¿Alguno fuistéis a Cabeza del Buey a verlos? Tengo ganas de verlos.

Salud!!
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Sab Ene 24, 2009 12:50 pm

Escucha entrevista a Luter en el programa ROCKCULTURA pinchando en el enlace:

http://rockcultura.podomatic.com/player ... 6_58-08_00
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Ene 28, 2009 4:51 pm

Os subo el disco con un poco más de calidad!!:

http://www.megaupload.com/es/?d=USZ66J48
elputoray
Contactar:

Mensajepor elputoray » Jue Feb 12, 2009 5:06 pm

Luter visita La Fauna de Radio Enlace

El cantante y músico madrileño Luter, que fuera componente de la banda de rock Los Reconoces, acude este jueves 12 de febrero al programa La Fauna para presentar `Añicos´, el primer disco de su nueva andadura, y lo hará justo un día antes de actuar en la sala Taboo de Madrid.

La Fauna se emite todos los jueves a las 20 horas en Radio Enlace (www.radioenlace.org), y puedes participar en el programa desde el chat al que puedes acceder desde aquí. En www.myspace.com/lafauna tienes disponibles las anteriores ediciones del programa.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Jue Feb 12, 2009 6:28 pm

a ver si me da tiempo a llegar pa oirlo
buca

Mensajepor buca » Jue Feb 12, 2009 7:54 pm

Grupi :twisted:
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Sab Feb 28, 2009 1:30 pm

Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar May 26, 2009 6:16 pm

http://www.metalcry.com/web/reviews.php?id=644

Por Joaquín Maidagan

Las personas más optimistas y positivas suelen decir que no hay mal que por bien no venga y que hasta de las cosas más tristes se puede sacar algo positivo. En ese sentido, si queremos buscarle la parte positiva a la triste desaparición (puede que incluso prematura, aunque el tiempo es muy relativo y más cuando hablamos de algo tan intenso como la música) de un grupo como LOS RECONOCES, podemos encontrarla en este primer disco de LUTER, uno de los responsables de aquella entrañable historia que, a mi juicio, no obtuvo todo el reconocimiento que se merecía. Está claro que nuestro pasado forma parte de nosotros, pero lo cierto es que este excelente Añicos consigue que el presente le gane la preciosa batalla a la nostalgia musical. No soy amigo de las comparaciones, porque en algunos casos (cuando se hace de forma abusiva y a la ligera) puede ser sinónimo de menospreciar la originalidad de un artista, pero en este caso creo que estamos ante un músico que, si bien no creo que tenga la ambiciosa intención de pasar a la historia como el nuevo Rosendo, sí puede presumir de ser un dignísimo alumno suyo, capaz de sacar un disco que consigue homenajearlo de una forma sobresaliente y sin renunciar a su personalidad, porque precisamente personalidad es lo que le sobra. Y es sobre todo en las letras donde este poeta de lo cotidiano consigue destacarse con creces, camuflado y escondido entre las difíciles pero auténticas y puras calles del semi-anonimato.

Añicos es un interesantísimo ejercicio de equilibrio entre la poesía y lo tangible, entre la tristeza y las ganas de comerte el mundo. Es un disco en el que las letras no sobreactúan: ?Todos tenemos ganas de echar a volar, ganas de vivir viviendo. A veces no pensar más y descubrir con el invierno todo lo que no se ve, todo lo que nos quita el viento antes del amanecer, antes de que no nos hablemos? (la última parte de la frase en concreto me parece demoledora). Aquí lo bonito es bonito porque ha sido escrito con el estómago sin ser asesorado por los artificiales edulcorantes. Es un disco donde conviven sin pelearse el asfalto de Madrid con la arena de la playa, donde el olor a flores se confunde con el del tabaco sin que la mezcla provoque mareos. Es un disco que huele a verdad, al café que te tomas de empalmada en una cafetería. Y todo ello sin renunciar a un misterio tremendamente enigmático que está muy presente gracias a esa peculiar forma que Luter tiene de escribir; de ahí ese equilibrio. Necesitaría demasiado espacio para incluir todas las frases que me han encantado, pero por poner un ejemplo de esa hermosa fusión entre lo cotidiano y lo poético (conceptos que por desgracia la gente se empeña en separar), hay una que me parece fantástica y que resume perfectamente lo que quiero decir: "¿Qué sabe el Carbono 14 de mi Cinexin? ¿Qué sabe el buen vino del trago que pega el currante?".

Ciñiéndonos a lo extra-lírico, como ya dije, se me antoja muy difícil que este disco no atraiga a un seguidor de Rosendo, ya que tiene todos los ingredientes para ello. No obstante me parecería muy injusto quedarnos en eso, porque como ya dije, sería infravalorar su acentuada personalidad artística. Estoy seguro de que excelentes canciones como Esperpento, El Tiovivo, La Cola (mi favorita), Los cíclopes también tienen corazón, Barata mi filosofía, Fin, A granel, Arrabales, De ida o la preciosa Objetos perdidos, van a entrar de lleno en su memoria musical a largo plazo; esa memoria que almacena las canciones contra las que el tiempo no puede luchar. Porque al fin y al cabo el Carbono 14 tampoco sabe nada acerca del secreto que tienen las buenas canciones para evitar las arrugas.

LUTER son:

Luter - Voz y guitarra
Fauno - Bajo y coros
Jandri - Batería

Puntuación: 9,5
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié May 27, 2009 8:26 am

Mata, cuando tengas toda la información del pastranarock, informame sobre horarios de encrudo y luter por favor, que igual hago doblete...(aunque estara muy dificil...)
Última edición por vasko47 el Lun Jun 01, 2009 3:16 pm, editado 1 vez en total.
EL FAUNO

Mensajepor EL FAUNO » Lun Jun 01, 2009 3:01 pm

Ese vaskoooo,no me digas que te vemos en Pastrana? :D

Por lo que yo se abrirá el festi Vitorio & los chinos,nosotros seremos los terceros o los cuartos.En breve informaran de todo :wink:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Jun 01, 2009 3:17 pm

Va a estar jodido, pero si me da una neura buena, puedo hacer una locura....(aunque yo creía que Pastrana estaba más cerca... :? )

Si te enteras de algo más, horario vuestro o de encrudo, avisamelo por favor :wink:
Lakatus

Mensajepor Lakatus » Jue Nov 12, 2009 12:38 am

Aqui podeis bajaros el disco a muy buena calidad y con las caratulas

http://www.megaupload.com/?d=F4FV2UX7

Discazo
Jita
Contactar:

Mensajepor Jita » Mié Nov 25, 2009 12:22 am

Ya queda na' y menos pa' que pisen Segovia y poder pillarles el disco (por fin).

Alguien tiene las letras del disco? Podrían subirlas a la web...
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Mié Nov 25, 2009 7:34 am

gracias lakatus
barrikadas

Mensajepor barrikadas » Jue May 13, 2010 11:22 pm