Los discos de poetas de loquillo

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Los discos de poetas de loquillo

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Abr 04, 2004 6:32 pm

Tanto "La vida por delante" como "Con elegancia"son dos grandes discos, en el que hay buenas letras , buenas musicas, y que fue un paso adelante y valiente del Loco.
A mi personalmente me encantan y espero que saque un tercero el Loco.
Tambien me sirvio para que me aficionase a la poesia.
yosolo

Mensajepor yosolo » Dom Abr 04, 2004 11:03 pm

a mi tambien me gustan, sobre todo el de con elegancia, es tremendo
El Simmons

Mensajepor El Simmons » Mar Abr 13, 2004 3:31 pm

me quedo con el primero, el segundo no me gusta tanto
J_B_H.

Mensajepor J_B_H. » Mar Abr 13, 2004 3:58 pm

Con elegancia... me encanta.

Obedecer a ciegas deja ciego...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 16, 2004 2:30 pm

Yo creo que los discos de Fito y fitipaldis o el "Pequeño " de Enrique Bunbury son deudores de los disco de poetas de Loquillo, por la calidad de los texrtos y porque musicalmente se abren a otros campos estéticos.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 16, 2004 3:13 pm

Mmm... nunca había visto esa relación entre Pequeño y los discos de poetas de Loquillo, pero puede ser cierta. De hecho, hablamos de Bunbury como "el camaleón del Ebro" pero... ¿Acaso Loquillo no ha cambiado cientos de veces también, dejando su estilo propio en cada creación nueva?. En cambio no se le reconoce esa capacidad de innovación y de cambio. Quizás porque Bunbury lo hace acompañándose de la estética y, por tanto, es más llamativo. Como dicen en el DVD del Loco... Loquillo es una mezcla de Sinatra, Elvis, mezclado con punk, con un rocker... etc.

Yo siempre he relacionado la trayectoria de Bunbury con la de Fito (salvando distancias): separación "traumática" de su banda de Rock, aparentemente llevada a cabo por ellos mismos, y una carrera musical basada en el hacer lo que les sale de los huevos, teniendo a la legión de seguidores de sus respectivos grupos poniendo el grito en el cielo.
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Abr 16, 2004 9:25 pm

tienes razón J-B-H, y que me dices del disco de jazz 9 tragos que se marca? buenísimo.

a mi me gustó más "La vida por delante" que "con elegancia", combina rock, jazz, blues... me gusta mucho Central Park, Julia Reis y No volveré a ser jóven, también cantores, Gabriel Sopeña se sale, del disco con elegancia me quedo con La aurora de Nueva york y con la canción que canta junto a Maria del Mar Bonet, desgarradora, le pone Loquillo más fuerza en un disco de poemas, que muchos grupos de ahora en un disco de rock...

"es muy fácil cantar sin mancharse y triunfar, como un simple muñeco de cuerda" cuanta razón
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Vie Abr 16, 2004 9:29 pm

no acabo de estar de acuerdo JBH en el paralelismo del loco con el fito, fito era de un grupo "uno mas" y el loco siempre a sido el loco y su banda, ya fueran intocables o trogloditas.

de lo del camaleonismo, eso ma gustado. "demasiado rocker para los punks, demasiado punk para los rockers"
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 16, 2004 11:49 pm

BNCA escribió:no acabo de estar de acuerdo JBH en el paralelismo del loco con el fito, fito era de un grupo "uno mas" y el loco siempre a sido el loco y su banda, ya fueran intocables o trogloditas.
¡No!... el paralelismo es Bunbury-Fito, no el Loco.
Sagittaco
Contactar:

Mensajepor Sagittaco » Sab Abr 17, 2004 10:03 am

Hace años me agencié el Con Elegancia, y al principio me costó cogerle un gustillo, pero acabó gustándome, sobre todo por la apuesta valiente de sacar un disco diferente.

Ahora que para disco de poesía, me quedo con Extrechinato y tú, que se juntaron tres poetas como la copa de un pino ;D
John Milner

Mensajepor John Milner » Sab Abr 17, 2004 10:49 am

hombre sagittaco, puede que Extremoduro tenga más tirón, el disco sea más original y los 3 hagan buenas letras, pero donde se pongan Octavio Paz, Lorca, Benedetti o Gil de Biedma...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Abr 17, 2004 11:00 am

los discos de poetas de Loquillo, además del de jazz, fueron un paso adelante de un artista inquieto y prolifico como pocos. Y lo mismo opino de los discos en solitario de Bunbury y Fito que demuestran que un artista puede madurar mejorando y no estancandose en formas caducas. Aunque siepre hay talibanes del rock que no lo entienden.
Tanto los de poetas de Loquillo, como los de Fito o los de Bunbury, yo defiendo que son rock, (aunque no en el sentido ortodoxo de la palabra,) ya que el rock como dice el Loco es una cuestión de actitud.
Sagittaco
Contactar:

Mensajepor Sagittaco » Sab Abr 17, 2004 11:58 am

Loquillo escribió:hombre sagittaco, puede que Extremoduro tenga más tirón, el disco sea más original y los 3 hagan buenas letras, pero donde se pongan Octavio Paz, Lorca, Benedetti o Gil de Biedma...
Hombre eso por supuesto, pero quería hacer mención al disco de Robe, Chinato y Fito, porque también fue un disco poético y novedoso al igual que los del Loco, solo que en vez de poetas clásicos, juegan con las palabras estos tres poetas actuales. :wink:
John Milner

Mensajepor John Milner » Sab Abr 17, 2004 12:42 pm

Es cierto Sagitacco, es arriesgado jugar con tus poemas, en ese sentido lo veo más novedoso, el de Extrechinato y tú también me parece un buen disco.

Yo lo que veo bueno de los discos de poemas del loco es la variedad de estilos y sobre todo lo bien que adapta esta variedad a cada uno de los poemas, Gabriel Sopeña es un maestro.

Por cierto he estado curioseando por el foro de la página del Loco y dicen que Fito hace coros en R'N'R actitud y en Hijo de Nadie, sabía que Fito había hecho una canción en su disco en homenaje a Carlos Segarra a recomendación del loco pero no sabía que tuvieran una relación tan buena.