A ver, que un grupo sea comercial no significa que tengan un estilo más suave o menos suave. Un grupo comercial es un grupo que vende un montón de discos en todas partes, que hace negocio con todo lo que pilla, que saca camisetas, llaveros, pósteres, etc. pero no producidos por él ni nada, sino a través de grandes empresas, y vendiendo sus productos también a través de grandes cadenas de supermercados, que firman por discográficas multinacionales superpijas, que sacan publicidad de sus discos hasta en la sopa, etc. Generalmente un grupo comercial le da más importancia al dinero que va a ganar por su música que a la música en sí. Música comercial es, por ejemplo, todo lo que sale de Operación Triunfo, Avril Lavigne, La Oreja de Van Gogh... El típico ejemplo de grupo alternativo comercializado es Ska-p, vendiendo sus discos como churros en El Corte Inglés.
Lo que quería explicar con todo esto es que la comercialización no tiene nada que ver con el estilo de música, sino con lo que haces con esa música, con "cómo la vendes", por decirlo de alguna manera.
Para mí la comercialización no tiene por qué ser necesariamente mala, es sólo un negocio más en un mundo de negocios. Pero sí me parece algo lamentable cuando quienes son comerciales son precisamente grupos que dicen ser anarquistas o anticapitalistas más allá de las letras de sus canciones... Sobre S.A. no voy a discutir, ya que no conozco su caso lo suficiente.
S.A. " MALA SANGRE" , EL 21 DE ABRIL
-
- Mensajes: 2522
- Registrado: Mié Oct 10, 2007 12:54 am
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
-
- Mensajes: 364
- Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:45 am
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados