Loquillo- Balmoral

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Bolly

Mensajepor Bolly » Lun May 26, 2008 12:36 pm

Loquillo acaba de lanzar en su web una sorpresa que agradará a muchos de los seguidores que en su momento no pudieron hacerse con el álbum 'Con elegancia' de 1998: ofrece el disco completo para libre descarga en mp3, desde su web oficial, loquillo.com. Se trata de un disco en el que Loquillo pone su voz -y el rock- a poemas de Luis Alberto de Cuenca, García Lorca, Gil Biedma o Vázquez Montalbán entre otros.

'Con elegancia', editado en 1998 por PICAP, es el segundo de los tres que el artista ha grabado hasta el momento en compañía del poeta y compositor Gabriel Sopeña. En 1994 editaron 'La vida por delante' (EMI) y 2005 la BSO 'Mujeres en pie de guerra' (Dro Atlantic). En el álbum colaboran además Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet y Carlos Segarra (Los Rebeldes).

'Con elegancia' es un disco muy difícil de conseguir en estos momentos, en la propia web se habla del "disco perdido" de Loquillo.

Éste es el contenido del álbum que ya puede descargarse gratis en la web de Loquillo:

1. Cuando pienso en los viejos amigos (Luis Alberto de Cuenca)
2. La aurora de Nueva York, con Aute (Federico García Lorca)
3. Si me pagarán un millón de dólares por este poema, con Carlos Segarra (Raúl Núñez)
4. Transgresiones (Mario Benedetti)
5. Con elegancia (Jacques Brel)
6. Inútil escrutar tan alto cielo (Manuel Vázquez Montalbán)
7. Del barrio (Mauricio Aznar, Gabriel Sopeña)
8. Ara no es fa, pro jo encara ho faria (Joan Salvat-Papasseit)
9. Durante la invasión (Jaime Gil de Biedma)
10. Milona de dos hermanos (José Luis Borges)
11. Quin fred al cor, camarada!, con Maria del Mar Bonet (Pere Quart)
12. Una provincia (Juan Manel Bonet)
-txarly

Mensajepor -txarly » Vie Jul 18, 2008 2:10 pm

no habia oido ninguna cancion del disco, hasta esta madrugada, que me he despertado y estaba sonando en la SER la de cruzando el paraiso, la he oido y me he vuelto a dormir, y ya hoy lo esoty buscando por ahi para escucharlo entero a ve ke tal
sapecu

Mensajepor sapecu » Sab Jul 26, 2008 9:44 am

¿Quién se anima a intercambiar material del Loco?
En cualquier formato....
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Sep 13, 2008 8:05 pm

Yo el otro dia en Barcelona peazo conciertazo.

De verdad que sali orgulloso de ser fan de Loquillo,, y de haberle seguido desde los 15 años que empeze a rockear hasta los 27 que tengo.

La cita fue en el auditorio de Barcelona el 10 de este mes, y al principio desgrano temas de Balmoral, muy bien y buen sonido, lo que fue pasada fue la segunda parte cuando desgrano " las chicas del roxy", "todo el mundo ama a Isabel", "Rompeolas"..... vamos por gestos, pose en el escenario y actitud, es el mejor frontman del estado, y peazo banda , el Stinus gran guitarra,. y el Paskual es un huracan en el esacenario.

Vamos que em reafirmo soy loquillista a mucha honra
JBH

Mensajepor JBH » Dom Sep 14, 2008 10:52 pm

Pues no sé si es porque lo vi desde el final del todo o qué, pero yo salí pensando que más me hubiese valido ir a ver a Urrutia gratis en Viladecans. En mi opinión, las canciones de Balmoral siguen sin funcionar en directo. Y lo que ha hecho con Sol ha sido un destrozo. Y luego ya cuando se pone a hablar de dictaduras "fascistas" en Cuba pues a uno le entran ganas de irse de ahí. Aparte de todo eso, ver un concierto sentado es lo peor que se ha inventado jamás. El último al que voy.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Mar Sep 16, 2008 12:52 pm

Loquillo inauguró los conciertos de radio3, y el vídeo lo han colgado en la web de rtve en muy buena calidad.

Concierto

SALUD!!!
John Milner

Mensajepor John Milner » Mié Sep 24, 2008 4:49 pm

Joder pues yo toda la semana ilusionado con ver el concierto del Loco y llega el día D y lo echan media hora antes de lo anunciado.

Menos mal que hoy en día tenemos Internet para suplir estos despistes.

Por cierto, sabeis si harán más conciertos de esta gira aparte de los que están en la web??

Me encantaría ver esta gira, he oido cruzando el paraiso en el cafe Antzoki en youtube y es que sale directamente, me gusta más si cabe que en el disco.

Fotogramas que olvidé al revelarrrrrte!!

Respecto a lo de Miguel Ríos, el loco en uns entrevista con la maravillosa Lorena Verdún en la 1, se quejaba amargamente de que nunca ha hecho un duo con él, diciendo que esto en cualquier otro país no sería admisible, nunca lo ha citado entre sus referencias, pero supongo que se siente un poco heredero del gran Mike Ríos :D en cuanto a dueño y señor del rock and roll patrio.
John Milner

Mensajepor John Milner » Mié Sep 24, 2008 4:54 pm

Por cierto, no sé que validez le dareis a esto (supongo que poca), Balmoral ha sido nominado al Grammy Latino como mejor album de rock, la lengua popular de Calamaro también está nominado.

http://www.univision.com/content/conten ... cid=676185

Sorprendente cuanto menos.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Sep 24, 2008 9:33 pm

Validez ninguna. Algún año ha ido Rosendo, pero los meten ahí de relleno para acabar dandoles el premio a algún Juanes, Maná o similar.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Jue Oct 02, 2008 4:23 am

lo de Halliday es un homenaje que se da a si mismo...le dice tener gran admiración...

la verdad es que me gusta más sin él...pero lo dicho...es un lujo para sí mismo.