REFUSED "the shape of Punk to come"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Fix Me

REFUSED "the shape of Punk to come"

Mensajepor Fix Me » Mié Sep 03, 2008 7:58 pm

Bueno normalmente se habla de discos nuevos en este subforo, pero como dice su titulo tb es para comentar discos viejos.

Y se me pone en los cojones abrir un post con este discazo de REFUSED "the shape of punk to come" ke hace ahora 10 años ke lo editaron hacia muxo ke no me lo ponia y esta semana lo he escuchado ya unas 10 veces, para mi es un disco impresionante, creo ke es uno de los mejores discos del genero de los 90, letras acojonantes, un sonido de la ostia, una rabia de la virgen, y ke decir del directo ke tenia la banda sueca!

solo me parece a mi un disco basico? un disco obligatorio para cualkier amante del punk y del hardcore? el ke no lo haya escuchado ke no pierda ni un minuto mas y ke lo consiga, porke es uno de esos discos ke yo considero redondos, ke no le falta ni muxo menos le sobra ningun tema! es perfecto!!
Imagen
Imagen

os dejo el video de NEW NOISE temazo acojonante lo tiene todo.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K8MkVIe9xGc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K8MkVIe9xGc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
y el mismo tema en directo para ke veais a la banda en accion:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/72vEVSt6lpo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/72vEVSt6lpo&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

una anecdota ke ocurrio justo antes de su separacion, muy curiosa:
Tras la publicación de "The Shape of Punk To Come", Refused decidió hacer una última gira por Estados Unidos. Con una gran tensión dentro del grupo, todo estalló a los pocos días de haber comenzado la gira. La banda decide dejarlo después de un concierto en Atlanta, Georgia. El vuelo de vuelta a Suecia ya estaba reservado, y la banda ya se preparaba para volver a casa. Fred Ziomek, guitarrista de Darkest Hour (sus compañeros de cartel durante la gira), convenció a la banda para que diesen un último concierto en el sótano de su casa de camino al aeropuerto. Toda la banda aceptó, y a pesar de que únicamente contaban con apenas doce horas para organizarlo todo, alrededor de 400 personas acudieron.

El cartel del concierto lo componían: Union of the Snake, Darkest Hour, Frodus y Refused.

La policía se presentó en la casa, y Tony Weinbender, el encargado de toda la organización del concierto, consiguió que el concierto pudiese continuar. Durante la actuación de Frodus, la policía apareció de nuevo avisando, "si recibimos otra queja y tenemos que volver, los llevaremos a la cárcel". Weinbender les dijo que pararía el concierto, pero no lo hizo. Al poco de haber comenzado a tocar Refused, la policía entró en la casa y se abrió camino entre la multitud para intentar llegar al sótano. La banda entonces comenzó a tocar la que sería su última canción, "Rather Be Dead", mientras la policía llegaba al sótano. La canción alcanzó su momento estelar en el momento en el que Dennis grita "rather be alive" mientras el micro es desconectado (literalmente) por la policía, y la banda deja de tocar. Toda la gente allí reunida continuó cantando los versos finales de la canción, "rather be alive!".

Tras la separación, la banda publicó un escrito bajo el nombre de "Refused Are Fucking Dead" (Refused están jodidamente muertos). El escrito se puede leer al completo en la web de Burning Heart. Entre otras cosas, piden que "todos los periódicos quemen sus fotos de Refused" y avisan de que "no darán ninguna entrevista a los estúpidos reporteros".
para mi uno de los mejores discos ke he escuchado nunca sin duda:

We Need New Noise, New Art For Real People!!
larube

Mensajepor larube » Mié Sep 03, 2008 9:53 pm

Que mas se puede decir ??? Se trata de un discazo que no me canso de escuchar. Este pasa por mi cadena hi-fi una vez por mes como poco. Disco basico en cualquier discografia punk, o mas sencillamente rock.
Una desgracia su separacion ... Nunca acabo de gustarme The international Noise Conspiracy.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Sep 03, 2008 10:34 pm

Eran pura adrenalina, una jodida explosión sonora. Para mi es una banda imprescindible, a nivel de letras, de música, de originalidad... Esas guitarras afiladas, esas voces desgarradas...bua es que son una puta leyenda, me emociono solo de pensarlo :lol:

Y The shape of punk to come para mi también es uno de los mejores discos que he escuchado, no baja la intensidad ni un momento, es un trallazo tras otro sin dejarte apenas respirar. Y bueno la verdad que dieron un nuevo enfoque al Hardcore muy distinto, que (creo) que no se había hecho antes. No se si Snapcase o At the drive-in son anteriores, pero vamos la influencia de Refused para mi es muchisimo mayor.

Buenisima recomendación.

Ah, y The International noise conspirancy a mi sí que me gustan, y mucho además. Tengo ganas de pillarles en directo.

Caan I screaam?
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Sep 04, 2008 7:41 am

Yhe international noise conspirancy a mi tb me parecen una pedazo banda, yo les vi en directo y tb son pura actitud, el armed love es un discazo de la virgen.

nose si snapcase son anteriores tb hubo otra banda sueca PURUSAM o incluso ABHINANDA nose si siguen en activo, pero tb tenian un rollo muy similar a refused

http://www.myspace.com/swedishhc
http://www.myspace.com/abhinanda1

darles unas escuxas ke si os mola refused seguro ke tb os molan estas bandas.
N.T.R.

Re: REFUSED "the shape of Punk to come"

Mensajepor N.T.R. » Jue Sep 04, 2008 1:40 pm

subZero escribió: solo me parece a mi un disco basico?
No tio, no solo a ti te lo parece. Este grupo era increible.

Ahi va una muestra http://es.youtube.com/watch?v=m3AoiVMQqX4
pakoska

Mensajepor pakoska » Jue Sep 04, 2008 1:51 pm

Es la requeteostia el disco este, le tengo desde hace un webo y no me canso de el
hildenak

Mensajepor hildenak » Mar Sep 09, 2008 11:01 pm

sin duda uno de los mejores discos de la escena hardcore punk de todos los tiempos.
en barcelona hay una banda (q ahotra llevan un tiepo sin tocar) based on a lie, q clavaban la version the "new noise"
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Lun Dic 01, 2008 11:42 pm

Dios, me bajé el disco este porque es del cantante de "The (International) Noise Conspiracy" y me gustó, de hecho lo escuché ahora dos veces seguidas.

¿Me gusta un disco de hardcore? No hay agua bendita suficiente en el mundo para quitarme la impureza que ahora tengo.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Dic 01, 2008 11:47 pm

una obra maestra y un grupazo refused. uno de mis discos favoritos sin duda!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Dic 02, 2008 1:24 pm

Reydemihabitacion escribió:Dios, me bajé el disco este porque es del cantante de "The (International) Noise Conspiracy" y me gustó, de hecho lo escuché ahora dos veces seguidas.

¿Me gusta un disco de hardcore? No hay agua bendita suficiente en el mundo para quitarme la impureza que ahora tengo.
jajajajjajajajaj!! T(i)nc vienen de gira de nuevo, el dia 13 de diciembre por ejemplo estaran en el antzoki de bilbo! ueeeeeeeee
rider on the storm

Mensajepor rider on the storm » Mar Dic 02, 2008 7:27 pm

Refused are fucking death... si señor,un gran disco de una gran banda

pues ahora hay un grupo que para mi hace guiños al sonido de los refused: sna-fu, altamente recomendables
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Mar Dic 02, 2008 10:11 pm

Es la un discazo de la ostia, y New Noise es rabia y locura en estado puro.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Dic 03, 2008 12:11 am

Gran disco. Y eso que a mi el hardcore normalmente ni fu ni fa...
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Mié Dic 03, 2008 1:18 am

Lo podrian colgar
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Dic 07, 2008 10:01 pm

viewtopic.php?t=129744

ahi lo tienes colgao, y el "group sex" de los circle jerks de propina