DESAKATO - Con el viento de cara

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Iver

Mensajepor Iver » Jue Mar 27, 2008 12:45 pm

Por cierto, alguien sabe si está colgao en descarga directa algún CD de sus compañeros de El Garaje Producciones, los Caskarrabias?
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Jue Mar 27, 2008 1:48 pm

Iver escribió:Por cierto, alguien sabe si está colgao en descarga directa algún CD de sus compañeros de El Garaje Producciones, los Caskarrabias?
Si que estan compañer@, en www.caskarrabias.es tienes los 3 primeros discos en descarga directa,comprimido en .zip y con las caratulas :wink:
Iver

Mensajepor Iver » Jue Mar 27, 2008 3:01 pm

Ya, ya, esos 3 ya los tengo, pero yo me refiero al "Bastante" y el anterior a ese.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Jue Mar 27, 2008 4:31 pm

Se intentaron colgar en la web pero las respectivas discográficas se pusieron duras y nos los prohibieron.

Los subiré al Emule lo antes posible.
Iver

Mensajepor Iver » Jue Mar 27, 2008 4:43 pm

al Emule? Es mucho mas comodo subirlo al Megaupload (http://www.megaupload.com/es/), porque así la gente se lo puede bajar en descarga directa.

Gracias por todo ;P
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Vie Mar 28, 2008 1:56 pm

CASKÄRRABIAS ? PSICOTROPIA (2002) http://www.megaupload.com/es/?d=D1CT5C5N
CASKARRABIAS ? BASTANTE (2005) http://www.megaupload.com/es/?d=BTWZYYTX

Ahi los tienes, los encontré por ahi. A disfrutarlos.
Iver

Mensajepor Iver » Vie Mar 28, 2008 4:24 pm

Muchas gracias crack!!!
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun Abr 14, 2008 3:44 pm

DESAKATO - Con el Viento de Cara

Cuando doy al play de mi reproductor estoy esperando escuchar una gaita, Desakato mezcla punk y rock con música tradicional y yo me imagino lo que voy a encontrar en su primer trabajo, "Con el viento de cara". Error. Este grupo no abusa del folklore de su tierra, Asturias, sino que acude a él en determinados momentos para dar color a sus composiciones. He ido de listo, la guitarra que abre el disco me indica que me voy a llevar sorpresas. Gratas sorpresas. Doce temas nos regala la banda, tres de ellos cantados en su lengua madre: "Los mineros" y "Mañana fría", esta última una lograda versión de Dixebra, cuentan con la citada gaita, mientras que en la tercera, "N`Alcordanza", es el saxo el que aparece en un pegadizo ritmo reggae y ska. Las otra nueve composiciones son en castellano. "Ritcher 7.5" es buenísima, con una melodía muy lograda y estupendas guitarras. "Tu disfraz" combina voces casi hardcore con una letra llena de sensibilidad ("quiero un sueño viejo, un ajuar sin versos, que me ayude a conseguir todo lo que quiero"), la que también está presente en "Kiero ser" y "Libertad". También hay canciones que denuncian problemas actuales, como la imposibilidad de los jóvenes y no tan jóvenes de tener una vivienda propia (es el caso de la cañera "Kien okupa") o la impasividad ante las situaciones de guerra y hambre en muchos países ("Mundo loco", mi preferida). Este es, en definitiva, un cd variado, tanto en lo musical como en los textos, con un sonido estupendo. Ya tengo ganas de verlos sobre un escenario. Enhorabuena.

Félix Franco - www.marearock.com

Enlace http://www.marearock.com/discos.php?out=ver_disco&id=11
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Jue May 22, 2008 5:45 pm

Conocí a Desakato cuando sacaron en 2005 su segunda maqueta, Gritando en silencio (¡qué buena era Explotador!), y desde entonces les he ido siguiendo la pista. Merecieron haber ganado el concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud en 2006 y han ido fraguando una propuesta que ahora va a tener acogida en todo el estado gracias a su fichaje por Producciones Malditas.

Sí, con ese nombre Desakato hacen punk rock. Algunos torcerán la cara pero el septeto ofrecen mucho más que el resto de formaciones de estilo, que normalmente pecan de repetitivas, de ser meras fotocopias de bandas consagradas y de transmitir un mensaje caduco y trasnochado.

Lo primero que llama la atención es que hay dos voces, la principal es la de Pablo Martínez, una de las mejores en estos momentos del punk rock estatal, y es secundada en algunas canciones por la de su hermano Héctor, que hace la voz grave, por ejemplo en en Tu disfraz, Contra el dolor o Kiero ser.

Además en los doce temas de Con el viento de cara se nos presenta una banda con un nivel de letras sobresaliente por su combatividad, mesura y calidad para una banda formada por músicos tan jóvenes. Y el introducir la gaita en algunas canciones, sea Los mineros o N?alcordanza, ambas cantadas en su lengua materna, les hace aún más atractivos, pues pueden cuajar tanto en un Viña Rock como en un festival de músicas mestizas.

Así pues, habrá que seguirles la pista y esperemos que el público no haya perdido del todo la noción de lo que es una propuesta interesante (hay que escuchar Richter 75 o A la soledad para entusiasmarse con ellos) y se hagan un hueco en el cada vez más panorama musical de este país.

Victor Rodriguez www.hipersonica.com

http://www.hipersonica.com/2008/05/09-d ... to-de-cara
Iver

Mensajepor Iver » Vie May 23, 2008 1:12 pm

Mata escribió: Pablo Martínez, una de las mejores en estos momentos del punk rock estatal
Totalmente de acuerdo
omfl

Mensajepor omfl » Vie May 23, 2008 4:00 pm

Iver escribió:
Mata escribió: Pablo Martínez, una de las mejores en estos momentos del punk rock estatal
Totalmente de acuerdo
+2
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Jun 02, 2008 12:46 pm

Que DISKAZO!!!!

No me canso de escucharlo. TREMENDO.

Haber si tienen suerte.

BUENISIMO!!!!
rafuck

Mensajepor rafuck » Lun Jun 02, 2008 5:23 pm

estos tios no necesitan suerte, el tiempo los pondra donde se merecen, en lo mas alto.
vendido

Mensajepor vendido » Lun Jun 02, 2008 7:26 pm

le pegao un par de escuchas y joder k wapo esta,si señor UN DISCAZO y van unos cuantos ultimamente disidencia,ambiguos...
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Mar Jul 08, 2008 5:00 pm

http://www.insonoro.com/disco/486/desak ... to-de-cara

No me ruborizo al decir que es ahora "Con el viento de cara" cuando empiezo a conocer a la banda asturiana Desakato. Y aunque no haya oído nada de sus dos primeras maquetas, "Agujero Social" (2004) y "Gritando en silencio" (2005), me atrevo a afirmar que la evolución del grupo es excelente, porque los 12 temas que nos presentan sólo pueden ser fruto de un trabajo firme, de una evolución estelar y de una constancia sin límites.

Realmente ahora se me pondría la cara roja si alguien me pregunta sobre esta banda o este disco y tuviese que decir que no les conozco. Creo que una de las mejores huellas que te puede dejar la música, es el orgullo que te da saber de la existencia de un conjunto de personas que te hacen pensar en todo lo que se puede crear con unas cuantas notas al darles forma y convertirlas en canciones. Sólo eso, nada más y nada menos que simples himnos pero con una composición y una dedicación que les hace singulares e inmutables en el tiempo y en el espacio.

Este sentimiento es el que ha conseguido despertar Desakato mientras he podido disfrutar de los temas de "Con el viento de cara", el increíble orgullo de poder escuchar canciones que ponen el listón muy alto y que hacen de la frescura y la calidad un emblema, aportando una bocanada de sutileza y esperanza en el muchas veces asfixiante entramado musical.

Desakato superan con creces cualquier expectativa que se pueda crear al escuchar el primer tema de un disco, y la confianza y el interés aumentan notablemente cuando llegan al último corte. Sus temas son una vuelta de tuerca de principio a fin, cargados de diferentes atmósferas, estilos y ritmos, y demostrando que no nos debemos conformar con la mediocridad, que hay algo más, que otra música es posible.

Lo primero que abre nuestra mente es la alternancia de voces, una más suave y melódica y la otra más dura y agresiva, es increíble como saben combinar las cuerdas vocales para dejarnos con la boca abierta en temas como "Tu disfraz" o "Contra el dolor", sin por ello desmerecer a "Kien Okupa" (la más dura de todas y la más punki) o "Mundo loco". Y para bailar y descargar energía a tope nos dejan "N`Alcordanza", el tema con más colaboraciones y que hace que se te ponga una sonrisa de oreja a oreja, y en el que el saxo sorprende gratamente. Destacable es también el aporte de la trompeta de Javi (El pistolero) en "Kiero ser".

Los coros sorprenden en temas como "Los muertos" y "Octubres rotos", de la misma manera, las guitarras ganan la batalla en "A la soledad" y "Kiero ser". La armónica de Rafael Ledo conquista con especial maestría "Libertad". La gaita parece estar a punto de explotar en "Los muertos", "N`Alcordanza" y "Mañana fría".

En su lengua patria nos dejan "Los muertos", "N`Alcordanza" y "Mañana fría" (versión de Dixebra). Como baladas destacan "A la soledad" y "Libertad" (esta última hace que los sentimientos afloren).

En cuanto a las colaboraciones tenemos en "N`Alcordanza" a Dani (Doraemon) al teclado, Adrián (El sheriff) a la percusión, Javi (El pistolero) a la trompeta, Nacho al yembé. Pablo Viña (Mala Reputación) a los coros y buzuki en "Libertad". Chus al cajón flamenco en "Los mineros". Falu (Aprieta`l kulo), coros en "Mañana fría". Antonio Guerrero con un solo de guitarra en "Kien Okupa". Eva y Estrella a las voces en "Mañana fría". Y Javi (El pistolero) a la trompeta en "Kiero Ser".

Me ha resultado bastante difícil poner un tema como el digno de escuchar puesto que todos lo son, además cada uno de ellos se conforma como los pétalos de una flor, todos distintos, todos necesarios y todos especiales. Así que aconsejo escuchar el disco entero para ir desojando esta margarita cargada de sorpresas. www.desakatorock.com
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Jue Jul 10, 2008 10:14 am

ENTREVISTA EN EL Nº5 DE LA REVISTA ROCKESTATAL

Imagen
RENTON@@
Ubicación: Phu Quoc (Islas menores), alejadas de los Estados Unidos

Mensajepor RENTON@@ » Jue Jul 10, 2008 6:35 pm

en efecto
omfl

Mensajepor omfl » Jue Jul 10, 2008 8:12 pm

Gran disco y gran grupo! solo falta que lo vayan conociendo por todo el estado y dar el bombazoo
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Vie Ago 22, 2008 10:47 am

Revista On Line disponible gratuitamente en www.viviendoentrepogos.com

Imagen

Imagen
banzai95

Mensajepor banzai95 » Lun Jul 06, 2009 9:36 pm

Me encantan, no solo este disco sino tdo lo que han sacado.

No os podeis perder alguna canción de Gritando En Silencio como por ejemplo:Versos Del Aire,...
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Vie Nov 13, 2009 4:41 pm

kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie Nov 13, 2009 5:19 pm

Mata, yo sigo queriendo una camiseta!!!!!!

Grupazo.
Iver

Mensajepor Iver » Vie Nov 13, 2009 5:54 pm

Y yo!!! Se pueden comprar por internet???
buca

Mensajepor buca » Vie Nov 13, 2009 6:40 pm

kutxiart escribió:Mata, yo sigo queriendo una camiseta!!!!!!

Grupazo.

Y yo :evil:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Nov 13, 2009 6:51 pm

Y yo de Mala.. :roll: