PORRETAS. "ONCE" NUEVO DISCO!!!!

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Mar May 20, 2008 12:25 am

En www.realidadmusical.com tenis 2 temas de adelanto
elputoray
Contactar:

Mensajepor elputoray » Mar May 20, 2008 10:49 am

Extraído de www.hortalezaenred.org

Este martes sale a la venta el undécimo disco de Porretas

`Once´ es el título del nuevo trabajo del veterano grupo de rock, que en sus más de veinte años de trayectoria se ha convertido en la formación más célebre de Hortaleza. Se trata de la primera referencia que editan con la plataforma Realidad Musical, tras desligarse de su anterior discográfica.

Con la misma formación que grabó en 1991 su debut `Que se vayan a hacer puñetas´ y sin alejarse del rocanrol callejero que practicaban entonces en un local de ensayo de la UVA de Hortaleza, los Porretas superan la barrera de los diez discos situados en la primera división de la escena guitarrera española, como demuestra su reciente y multitudinario concierto en el festival Viña Rock, donde actuaron ante miles de personas.

`Once´, obvio título para su undécima obra, parece mantener inalterable el sonido y espíritu que ha caracterizado al cuarteto, al menos en apariencia. "Este disco no suena igual que el primero de los Porretas. Mantenemos nuestra línea pero intentando siempre hacer algo más. Si realmente escuchas el disco hay cosas que no habíamos hecho nunca, como un ska metiendo trompetas, otro tema con un rollo de música soul", advierte el guitarrista José Cobela, conocido como `El Bodeguero´ por regentar un bar del barrio durante años.

Registrado durante marzo y abril en los estudios Sonoland de Coslada por el productor vasco Haritz Harreguy, el disco tuvo que aguardar durante meses su grabación por las inesperadas lesiones de Pajarillo y Luis, bajista y batería de la banda. "En octubre me rompí la muñeca y he estado de rehabilitación hasta marzo, cuando he empezado a poder tocar y ensayar", relata el percusionista. Superados los inoportunos contratiempos y rescindido el contrato que les mantenía atados al sello Locomotive, desde este 20 de mayo está en las tiendas el primer álbum autoeditado de Porretas bajo el auspicio de la plataforma Realidad Musical, creada junto a otras bandas hermanas como Boikot y Reincidentes.

Este miércoles 21 de mayo, Porretas presentarán el disco en la FNAC Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes, interpretando algunas canciones en directo. Además, el jueves estarán a las 20 horas en el programa La Fauna de Radio Enlace, la emisora comunitaria de Hortaleza, en el 107.5 FM. Puedes escuchar algunos temas del nuevo disco en http://www.myspace.com/porretaslugaroficial
elputoray
Contactar:

Mensajepor elputoray » Mié May 21, 2008 12:27 pm

Extraído también de www.hortalezaenred.org

Fiestas de Hortaleza 2008: al fin se desvela el cartel de conciertos

A diez días de su comienzo, la Junta de Hortaleza ha anunciado el cartel de conciertos de las Fiestas de Hortaleza. Se asegura la presencia de Porretas, aunque su agencia afirma que no han sido contratados, y está pendiente de confirmar la actuación del segundo viernes. Consulta el cartel completo en el interior de la noticia.

Los vecinos de Hortaleza nunca habían tardado tanto en conocer las actuaciones de sus fiestas. A menos de dos semanas para su celebración, la Junta de Hortaleza presidida por Elena Sánchez Gallar anunció en la tarde del pasado martes el programa de actuaciones, aunque todavía no es totalmente definitivo, ya que queda por decidir quién protagonizará el concierto del viernes 6 de junio, que se debate entre dos Sergios: Contreras y Dalma.

No es la única actuación que está en el aire. La empresa adjudicataria, Idea Producciones, asegura que los Porretas volverán a actuar en las fiestas de su barrio el viernes 30 de mayo, tras el concurso de músicos, atendiendo a la recomendación que realizó Radio Enlace en nombre de las asociaciones vecinales. Sin embargo, según ha asegurado este miércoles la agencia del famoso grupo de Hortaleza, nadie ha contratado a Porretas para actuar ese día, por lo que no está confirmada su presencia en las fiestas. Y sólo quedan diez días para el concierto.

Más en http://www.hortalezaenred.org/spip.php?article818
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Mié May 21, 2008 12:42 pm

como esta el disco pa los ke los habeis eskuxao?
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié May 21, 2008 3:48 pm

Alguien lo ha escuchado YA????
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié May 21, 2008 4:17 pm

Yo no pero lo estoy deseando.

Salud!!
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mié May 21, 2008 4:27 pm

El viernes a ver si me paso a por él
elputoray
Contactar:

Mensajepor elputoray » Mié May 21, 2008 5:25 pm

Parece que por algún tipo de problema con la fabricación se ha retrasado la salida del disco, aún así estarán tocando esta tarde en la FNAC de San Sebastián de los Reyes.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue May 22, 2008 7:44 am

Pero no se sabe cuando estara???
De momento NO ESTA EN NINGUN SITIO???
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue May 22, 2008 8:04 am

mi colega el chivo ayer fue a sanse a la supuesta firma y dice que solo tocaron y fuera....que no habia cds....que supuestamente salen la semana que viene...

no se que cojones pasa este año con los discos...caguendios!
elputoray
Contactar:

Mensajepor elputoray » Jue May 22, 2008 4:52 pm

La Fauna de Radio Enlace cumple cuatro años en antena y lo celebra con Porretas
Este jueves 22 de mayo, el programa dedicado al rock estatal de Radio Enlace celebra su cuarto aniversario en la ondas con un programa especial dedicado a los Porretas, que estarán en el estudio presentando su nuevo disco `Once´, del que se escucharán varios temas. La Fauna se emite todos los jueves a las 20 horas en www.radioenlace.org y puedes descargar anteriores ediciones del programa en www.myspace.com/lafauna
kambote

Mensajepor kambote » Jue May 22, 2008 7:15 pm

El disco se retrasa...

HASTA SEPTIEMBRE!!!!! :shock: :shock: :shock:
Javiero

Mensajepor Javiero » Jue May 22, 2008 7:20 pm

¿QUÉ? Supongo que será coña, no?
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Jue May 22, 2008 7:21 pm

Eso han dicho...que se ha escacharrado una máquina y saldría a mediados-finales de junio y que para eso esperan y tenga más repercusión...

Veo que Pajarillo canta algo más en este disco...me gusta...
kambote

Mensajepor kambote » Jue May 22, 2008 7:23 pm

Javiero escribió:¿QUÉ? Supongo que será coña, no?
Nada de coña... Totalmente cierto. Problemas de fabricación han hecho que se retrasara hasta mediados de Junio...

Dado q es un mal mes para vender discos, y acto seguido viene el verano. Han decidido dejarlo hasta SEPTIEMBRE.

Una putada. :evil:
Javiero

Mensajepor Javiero » Jue May 22, 2008 7:24 pm

Y todo eso se sabe hoy "presentando ayer el cd"??.
A mi no me cuadra mucho. Que vergüenza
Rico Deprimido

Mensajepor Rico Deprimido » Jue May 22, 2008 7:27 pm

El disco salía el martes...cuando fueron a tocar a la FNAC les dijeron que no tenían el cd y entonces se enteraron de eso pero aún así tocaron para la gente que se desplazó a Sanse...

Es un problema ajeno al grupo así que no hay que darle más importancia
gorka81

Mensajepor gorka81 » Jue May 22, 2008 9:19 pm

ke me dicesss!!!!
hasta septiembre nada???
a ver si pa entonces ya no me gustan, me enamoro en verano y me paso a eros ramazzotti :lol: :lol: :lol:

habra ke olvidarse del asunto por el momento...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Vie May 23, 2008 8:47 am

Jejejejejeje.

Aupa Porretas.
David Obús

Mensajepor David Obús » Sab May 24, 2008 1:37 pm

Todo esto es muy extraño, ¿no os parece? Tenerlo ya todo atado y el día que debe salir que digan esto... huele a chamusquina!
kambote

Mensajepor kambote » Sab May 24, 2008 2:23 pm

David Obús escribió:Todo esto es muy extraño, ¿no os parece? Tenerlo ya todo atado y el día que debe salir que digan esto... huele a chamusquina!
Yo lo veo bastante lógico. De sacar discos es ahora el momento... Si ya de por sí se venden pocos discos, a partir de Junio las ventas bajan mucho más, incluyendo todo el verano.

Por lo visto, según comentaron en la entrevista, el martes se enteraron de la movida: problemas de fabricación (cosa q puede suceder y sucede con muchos discos) y que se retrasaba hasta Junio-Julio...

Han dicho: No tenemos prisa!!! Incluso, el disco por lo visto estaba finalizado hace ya tiempo!! Prefieren sacarlo en Septiembre, cuando ya esté todo solucionado y sea un mes medianamente bueno para vender discos, promocionarlo y tal...

Y mientras tanto, continuan con la gira que tenían prevista y punto...

ES UNA PUTADA! PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS... pero si lo ves así, creo que es lo más acertado.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab May 24, 2008 5:00 pm

miremoslo por el lado bueno....este viernes nos sabremos todas las canciones!!jeje
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun May 26, 2008 12:49 pm

PORRETAS PA´ SEPTIEMBRE!!!!
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun May 26, 2008 1:38 pm

jajajajajaja
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun May 26, 2008 5:29 pm

vasko47 escribió:jajajajajaja
:lol: