The Soulbreaker Company - The Pink Alchemist (2008)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
0n1maraz

The Soulbreaker Company - The Pink Alchemist (2008)

Mensajepor 0n1maraz » Mar Nov 20, 2007 6:49 pm

Imagen

Código: Seleccionar todo

Led Zeppelin, Groundhogs Lynyrd Skynyrd, Beer, Wilson Picket, Raging Slab, Weed, Black Sabbath,Uriah Heep, Mountain, Wine, Pink Floyd, Monster Magnet, Son House, Black Oak Arkansas, Captain Beyond...
http://www.myspace.com/thesoulbreakercompany
Imagen

The Soulbreaker Company llevan ya cerca de cinco años pateándose los escenarios de la península y este aniversario coincidirá con la edición de su segundo disco, The Pink Alchemist (2007, Alone Records). Atrás queda Hot Smoke & Heavy Blues (2005, Last Recordings), su primer larga duración, que recibió grandes críticas en todas las revistas nacionales, y numerosos conciertos con bandas tan diferentes como MOTHER SUPERIOR, RAGING SLAB y THE STEEPWATER BAND o la actuación en el AZKENA ROCK FESTIVAL 2005.

En estos cinco años el sonido de THE SOULBREAKER COMPANY se ha alejado bastante del de sus inicios y se asienta en el Heavy Rock 70?s aunando también destellos psicodélicos y aroma sureño. Entre sus influencias podríamos citar a bandas como LED ZEPPELIN, GROUNDHOGS, BLACK SABBATH, LYNYRD SKYNYRD, CAPTAIN BEYOND, PENTAGRAM o GRAND FUNK y la pasión por la cerveza y el humo, temas que quedan reflejados en sus letras.

A finales de 2007 se pone a la venta The Pink Alchemist, disco que supone un paso más allá en la carrera de la banda y que les acerca por momentos a la psicodelia más oscura en temas como The Man That You Betray o Eliptic Turns (con un gran trabajo a cargo de la sección de metales). Pero que contiene también trallazos de clásico heavy rock como You Shouldn?t Cry o Kiss In Your Face.

El disco saldrá a la calle en formato LP y CD por medio de Alone Records, discográfica que cuenta entre sus filas con algunas de las mejores bandas del estado como GLOW, VIAJE A 800, RIP KC u ORTHODOX junto a otras como YAWNING MAN u ORCHESTA DEL DESIERTO desde los E.E.U.U.

A comienzos del 2008 THE SOULBREAKER COMPANY iniciarán una gira para presentar The Pink Alchemist, que de momento les llevará por toda la península. Si no quieres echar tu vida a perder, no te los pierdas !!!!!!!!!! PINK ALQUIMIA TO INFINITY !!!!!!!
Última edición por 0n1maraz el Jue Feb 14, 2008 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Nov 21, 2007 2:29 pm

Aupa esa Soulbraker....y aupa esas cervezas en el 1900...De lo mejorcito de Gasteiz x)
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Nov 23, 2007 11:11 pm

Lástima que un grupazo de este calibre pase tan desapercibido. Que el tiempo ponga a cada uno en su lugar... y a poder ser rápido.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mar Ene 22, 2008 5:50 pm

Código: Seleccionar todo

THE PINK ALCHEMIST A LA VENTA / ON SALE (2LP- 11 MARZO)

Ya podéis haceros con THE PINK ALCHEMIST !!! A partir del 11 de FEBRERO lo podéis encontrar en las tiendas habituales pero ya se puede encargar por medio de ALONE RECORDS en:

www.alonerecs.com

A PARTIR DEL 11 DE MARZO EN DOBLE LP + TEMAS EXTRA !!!!!!!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Ene 23, 2008 10:22 pm

Ufgfgfkhgvkvkhgvikytfkhfk...

:)_____________

Lo quiero yaaaaaaa!!

Seguramente esperaré a que se pasen por el Rockadèlic (a finales o principios de marzo, creo) y ya se lo pillo a ellos.

Va a ser tremendo. Seguro.
ErChety

Mensajepor ErChety » Jue Ene 24, 2008 1:34 pm

muy buenos si...la verda eske poko rekonocidos. yo por lo menos no suelo eskuxar ni leer nada de eyos y me parecen kojonudos
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Jue Feb 14, 2008 9:12 pm

Imagen

"Tras un disco debut que causó bastante sensación, nos llega ahora The Pink Alchemist, el que con seguridad será el trabajo con que The Soulbreaker Company confirmará su potencial artístico y comercial más allá del círculo de fans que se ha ido labrando desde sus inicios.

Con este disco, aun sin salirse de sus referencias del hard rock clásico proveniente de los 60/70, han evolucionado hasta una concepción algo más arriesgada, pues los temas, sin llegar a ser profundamente progresivos, si que han ganado en complejidad, algo en lo que seguramente ha influido la madurez técnica que los miembros del grupo están alcanzando. Así pues, es un disco que contiene la fuerza primaria del rock duro y a la vez procura ofrecer buenos desarrollos instrumentales dentro de unos límites bien marcados que son el hard rock de los 70, el blues y pinceladas de rock sureño."

+ en
http://www.mentesdeacido.com/discos/s/r ... aker2.html
Qué ganas de escucharlo :shock:
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Feb 18, 2008 2:41 pm

Es tremendo este disco, eh?
8 De Marzo en Helldorado!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Feb 18, 2008 10:47 pm

No veo el momento de escucharlo... madre mía... me juré no volver a escuchar las canciones en el myspace y esperar el disco pero...
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Feb 19, 2008 2:26 pm

Parece mentira que cante asi...despues lo ves de camarero el cabrón y va mas fumadete...xD
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Dom Feb 24, 2008 7:50 pm

[img]http://www.sonicwavemagazine.com/imag/logo_top.gif[/img]

'Que en los tiempos que corren se editen discos como este, se me antoja algo más cercano a un milagro que al trabajo duro (que por otra parte, aquí lo hay en grandes cantidades). The Soulbreaker Company predican en un panorama semi-desértico y conscientes de ello, devuelven a la tozuda realidad una colección de canciones que asombran tanto por la calidad del contenido como del continente. Sorprendieron ya con su debut, el más que recomendable ?Hot Smoke and Heavy Blues? y en esta su segunda entrega, llegan a otro nivel: a ese al que pocos llegan.

?The Pink Alchemist? es un trabajo variado, rico, potente. Influenciado por las grandes bandas del pasado (años 70 sobre todo) y por los tiempos que nos ha tocado vivir, porque este no es un disco retro. No intenta recrear nada, sino simplemente sonar a The Soulbreaker Company: una banda de rock con personalidad propia.'

(...)

http://www.sonicwavemagazine.com/es/dis ... dDisco=859
Ahora solo me queda esperar, me extraña que aún no circule por ahí.

De los discos que más espero de 2008.

Y qué ganas de volver a enloquecer en directo...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Mar 16, 2008 11:38 am

El viernes pudimos verlos en directo y, joder, qué decir... éstos juegan en otra dimensión.

Si vamos descuidando músicos de este nivel, el futuro de la música en este país está muy negro.

Hice algunos vídeos, a ver si mi puta cámara ha salvado alguno y los cuelgo.

Y por cierto, una joyita:

http://www.megaupload.com/?d=45DQOUY6

Se me pone dura.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Dom Mar 16, 2008 9:56 pm

Mil millones de gracias, XiMeT.

Espero tener un orgasmo :roll:
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Mar 16, 2008 10:56 pm

El viernes? Yo estuve el sabado pasado y...pf. Increibles...aunque se dejaron temazos del primer disco
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Mar 19, 2008 10:20 pm

Es un disco que necesita su tiempo, con el 1º tema ya lo intuyes. Tiene sus temazos a primera escucha pero hay que escucharlo con calma para pillarle todo el jugo. La producción está mucho más currada y detallada que el anterior, sonido más compacto y potente. Tiene un toque más soul, psicodélico... me recuerda más a New Orleans, al vudu más acido del pantano. Han jugado más con las voces, efectos, le han metido vientos y percusiones muy curiosas, muchos detalles.

Imagen

Aún sigo escuchándolo y sigo deleitándome con las voces, las atmosferas y esos detalles. Hay partes que tienen muchísimo espíritu.

Y juro que hay partes con los vientos y percusión que me recuerdan al jazz y al funk :roll:
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mar Abr 22, 2008 9:14 pm

DISCAZO

Tendrás que pellizcarte para creer que lo ha hecho un grupo español de Vitoria.

¡Clásicos! 8)