Loquillo- Balmoral

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
John Milner

Mensajepor John Milner » Sab Abr 12, 2008 6:46 pm

Todavía no tengo el disco, aunque espero que no tarde mucho.

Por cierto, se confirma que José María Sanz no es tan mal letrista como se decía no??

JBH le damos un voto de confianza a Igor tras Hotel Palafox??
JBH

Mensajepor JBH » Sab Abr 12, 2008 7:25 pm

Jaja, se lo daría, de hecho se lo di hace tiempo ya... hasta que vi esa foto surfera en el disco. No sé si sólo sale en la edición especial pero eso, cuando la veas espero que me entiendas...

Y claro que sí, el Loco hace buenas letras. Siempre con ese poso cinematográfico... por cierto, ¿por qué no hace alguna película?. Creo que podría hacer un guión cojonudo.
Bolly

Mensajepor Bolly » Sab Abr 12, 2008 10:10 pm

el loco tambien es actor y a actuado en algunas peliculas,en la ultima tuvo que hacer el papel de falangista,no es broma.john milner....k pasa tio? por esas cordobas?¿vas a sevilla a ver al loco?
John Milner

Mensajepor John Milner » Dom Abr 13, 2008 12:42 am

No puedo tengo una despedida de soltero ineludible, es una pena, no se divisa ningún concierto más por aquí abajo.

El loco tuvo un papel bastante destacado en La ciudad de los prodigios, basada en el libro de Eduardo Mendoza.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Abr 13, 2008 3:11 pm

Ya, ya... pero yo me refiero como director o guionista.
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Dom Abr 13, 2008 6:42 pm

Muy tranquilito el disco,no? Me ha gustado bastante la verdad, pero me ha parecido muy tranquilito.
Charada

Mensajepor Charada » Lun Abr 14, 2008 11:25 am

8)
Ummm... yo sigo a Loquillo desde hace poco.
Aunque tengo conocimiento de él desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo.
Pero ha sido ahora, hace un año y pico, cuando me he metido de lleno con él.

Y me encanta... a cualquier nivel. Es un tipo coherente que ha sabido evolucionar tanto en lo personal como en lo profesional con una elegancia y con un saber elegir fuera de lo normal...
Ha pasado de llevar sus chupas de cuero y sus camisetas de tirantes a llevar como nadie un traje de chaqueta negro con unos zapatos de charol...
A pasar de la cerveza... y brindar con champán en el escenario.

Toda esa fase de transformación, de maduración personal se ha reflejado de forma paralela en sus trabajos.
Ha pasado de necesitar un camión para ser feliz a sólo ver el Sol y cantar poemas de Luis Alberto de Cuenca...

Y nos choca, claro que choca, pero forma parte de él...
Como decía Eastwood por ahí atrás... los seguidores de grupos como Estopa, como El Canto del Loco, Hombres G, La "extinguida" Oreja de Van Gogh y un sin fin de grupos similares, están encantados con ellos... porque siempre hacen lo mismo, porque siempre suenan igual... pero llegará el momento en el que busquen otras cosas... me refiero a los seguidores, porque está claro que los grupos son cómo son y no van a cambiar...

Sin embargo, Loquillo evoluciona, cambia, investiga, descubre, se descubre, se reinventa y ofrece, nos ofrece trocitos de sus inquietudes... y somos, por lo menos lo creo, lo suficientemente maduros como para pararnos a escuchar sin comparar, con las orejas bien abiertas, abiertos a lo que nos de.

Y así lo escuché yo... y me rindo.
Y el viernes en La Riviera demostró que te canta Cruzando el Paraíso y luego Todo el mundo ama a Isabel... y ahí está, es él.
Es el Loco.
Bolly

Mensajepor Bolly » Lun Abr 14, 2008 11:30 pm

!!!es el mejor tios,es que escuchas esto.... y te corres de gusto!!!esta el disco diferente pero que te cagas de bueno..!!viva el loco!!!
JBH

Mensajepor JBH » Lun Abr 14, 2008 11:57 pm

Bueno... yo me sigo quedando con "Arte y ensayo", sinceramente... pero no está mal esto, no.
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Abr 18, 2008 12:48 pm

Hoy en el País ponen una crítica de Balmoral, le da un 3 estrellas y media sobre 5, y hablan bien del loco y del disco en la crítica.

Tiene mérito esto viniendo de una publicación tan gafapasta como el suplemento EP3 del País.

Además, Balmoral esta semana está en el número 6 de albumes más vendidos, dando lustre a la lista junto a Fito y Calamaro en medio de Cantos del loco, bosés y demás.

Vamos que se confirma que Loquillo está acabado :D.
jaramago
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

Mensajepor jaramago » Lun Abr 21, 2008 10:21 pm

Impresionante concierto de loquillo en sevilla!!!quedamos unos diez colegas para ir desde cordoba hasta sevilla para presenciar el concierto,llegamos unas 2 horas antes,llevavamos unas botellas de ginebra y whisky para hacer un botellon antes de entrar,estabamos de puta madre,despues de las conversaciones,risas y mucho alcohol que entraba en la garganta como puro placer,nos dirigimos a la sala,en la puerta ponia en un cartel "ENTRADAS AGOTADAS" puff que suerte!!!entramos en calor,pero calor que hacia allí,nos vamos palante y era casi imposible llegar a las primeras filas,al final con mucho esfuerzo lo conseguimos,empieza el loco con el creyente que es una del disco nuevo y ya estaba toda la peña de puta madre,habia un buen rollo entre el loco y su publico.....y ya empezo a tocar temas de toda su historia,y evidentemente del nuevo que es un discazo y lo que os puedo decir es que desde ahi nos quedamos impresionados todo el publico,todos flipando como perros,y el loquillo aun mas,con su pedazo de banda que es la polla,sabino estaba en la parte derecha del escenario observando a su amigo el loco y este le correspondio con un tema dedicado a el y a su mujer,2 horas y pico de rock and roll,con un final brutal,duro y muy rockero y finalizo con rock and roll star y el cadillac solitario que se alargo muchisimo y el loco gritaba como nunca,estaba alli,delante nuestra dandonoslo todo y nosotros a el hasta que acabó y nos vino el bajón en el cuerpo,el cansancio y a los pocos minutos salieron a la valla a firmarnos a todos.despues nos fuimos de garitos por ahi y todo nos parecia una mierda pero por que antes presenciamos unos de los conciertos de nuestra vida,gracias loco y viva tu musica y perdon por contaros mis paranoias,jeje.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie May 09, 2008 10:19 pm

Pues a mi la voz de Halliday en esta canción me ha gustado mucho. Le da un toque tristón y melancólico que le pega mucho. A mi me toca la fibra sensiblona.

El resto del disco solo lo he escuchado una vez entero y hay varias que ya me han llamado la atención aparte de la de Cruzando el Paraíso. La primera me recuerda un poquito el estilo de Free Cinema, por la manera en que ha grabado las voces mas que nada. Y luego hay alguna otra que me ha gustado, pero quiero escucharlo mas a fondo. La primera impresión ha sido bastante buena.
grenxs the clash
Contactar:

Mensajepor grenxs the clash » Lun May 12, 2008 6:48 pm

¿por qué se llama Balmoral?, ¿qué significa?
por cierto, ¿es este el disco ese que le robaron?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun May 12, 2008 7:46 pm

Balmoral se vé que era un local que frecuentaba el Loco hace tiempo.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun May 12, 2008 11:08 pm

si un local donde por lo visto iba de todo pintores escritores músicos políticos, un aunténtico garito de degeneraos por lo que se ve
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 14, 2008 10:07 pm

JBH escribió:A mí es que Halliday como que me recuerda a la voz de Miguel Ríos, que me parece espantosa.

Balmoral es la única que salvaría de las tres. Espero que no me decepcione lo restante.
Por tu culpa hoy, con un par de birras encima, no me podía quitar de la cabeza la imagen de Miguel Ríos mientras escuchaba esta canción... Me he descojonao cuando antes esta copla me ponía melancólico...

:lol: :lol:
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 14, 2008 11:01 pm

:lol:

Es que es verdad... y ya es algo objetivo. Yo no conocía a Hallyday para nada, así que busqué cosillas el otro día y efectivamente, uno de los referentes de Miguel Ríos era el buen hombre éste.
IGLE_TRAP
Contactar:

Mensajepor IGLE_TRAP » Jue May 15, 2008 12:58 am

acabo de ver una entrevista a loquillo en la TPA y decía que Balmoral era una especie de tertulia en Madrid donde se juntaban artistas de todo tipo: músicos, cienastas, escritores, etc para debatir sobre todo tipo de cuestiones.
JBH

Mensajepor JBH » Jue May 15, 2008 1:16 am

Por cierto... en directo no me convenció nada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue May 15, 2008 11:48 am

JBH escribió:Por cierto... en directo no me convenció nada.
¿La canción o el disco en global?
JBH

Mensajepor JBH » Jue May 15, 2008 2:19 pm

El Loco en sí :P

Quizá tenía yo un mal día, pero no sé... no me gustó. Y también creo que el disco no suena bien en directo, aunque también es cuestión de rodaje, supongo.
jaramago
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

Mensajepor jaramago » Jue May 15, 2008 10:25 pm

joder pues en sevilla fue la ostia,de lo mejorcito.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 21, 2008 3:41 pm

Del disco que ya me le pille orignal :D , decir que me parece desde a presentacion hasta las canciones de una eleganca supina, que suerte ser seguidor del loco.Se nota que Loquillo se gusta con este disco.

Me quedo con tres joyitas de momento" Linea clara", "Sol" ( dios como em gusta esta cancion) y esa preciosidad swing que es" vintage".

Creo que Loquillo sale con nota de todos lso registros, y las letras de as mejores que se han echo en castellano en mucho tiempo.

Tengo ganas de verle en directo con este disco.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mié May 21, 2008 6:15 pm

LOQUILLO EN PLASENCIA
7 JUNIO
CAMPO DE FUTBOL
ENTRADA
8? ANTICIPADA TIENDA TIPO
10? TAQUILLA
jaramago

Mensajepor jaramago » Mié May 21, 2008 7:05 pm

hombre del tambor! pues sabes que le estoy pillando el gustillo a vintage?hotel palafox es la ostia de buena y balmoral2 tambien y en fin que me gustan casi todas.ayer salio en una entrevista con jesus quintero de canal sur y estuvo muy bien.