Loquillo- Balmoral
-
-
Jaja, se lo daría, de hecho se lo di hace tiempo ya... hasta que vi esa foto surfera en el disco. No sé si sólo sale en la edición especial pero eso, cuando la veas espero que me entiendas...
Y claro que sí, el Loco hace buenas letras. Siempre con ese poso cinematográfico... por cierto, ¿por qué no hace alguna película?. Creo que podría hacer un guión cojonudo.
Y claro que sí, el Loco hace buenas letras. Siempre con ese poso cinematográfico... por cierto, ¿por qué no hace alguna película?. Creo que podría hacer un guión cojonudo.
-
-

Ummm... yo sigo a Loquillo desde hace poco.
Aunque tengo conocimiento de él desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo.
Pero ha sido ahora, hace un año y pico, cuando me he metido de lleno con él.
Y me encanta... a cualquier nivel. Es un tipo coherente que ha sabido evolucionar tanto en lo personal como en lo profesional con una elegancia y con un saber elegir fuera de lo normal...
Ha pasado de llevar sus chupas de cuero y sus camisetas de tirantes a llevar como nadie un traje de chaqueta negro con unos zapatos de charol...
A pasar de la cerveza... y brindar con champán en el escenario.
Toda esa fase de transformación, de maduración personal se ha reflejado de forma paralela en sus trabajos.
Ha pasado de necesitar un camión para ser feliz a sólo ver el Sol y cantar poemas de Luis Alberto de Cuenca...
Y nos choca, claro que choca, pero forma parte de él...
Como decía Eastwood por ahí atrás... los seguidores de grupos como Estopa, como El Canto del Loco, Hombres G, La "extinguida" Oreja de Van Gogh y un sin fin de grupos similares, están encantados con ellos... porque siempre hacen lo mismo, porque siempre suenan igual... pero llegará el momento en el que busquen otras cosas... me refiero a los seguidores, porque está claro que los grupos son cómo son y no van a cambiar...
Sin embargo, Loquillo evoluciona, cambia, investiga, descubre, se descubre, se reinventa y ofrece, nos ofrece trocitos de sus inquietudes... y somos, por lo menos lo creo, lo suficientemente maduros como para pararnos a escuchar sin comparar, con las orejas bien abiertas, abiertos a lo que nos de.
Y así lo escuché yo... y me rindo.
Y el viernes en La Riviera demostró que te canta Cruzando el Paraíso y luego Todo el mundo ama a Isabel... y ahí está, es él.
Es el Loco.
-
Hoy en el País ponen una crítica de Balmoral, le da un 3 estrellas y media sobre 5, y hablan bien del loco y del disco en la crítica.
Tiene mérito esto viniendo de una publicación tan gafapasta como el suplemento EP3 del País.
Además, Balmoral esta semana está en el número 6 de albumes más vendidos, dando lustre a la lista junto a Fito y Calamaro en medio de Cantos del loco, bosés y demás.
Vamos que se confirma que Loquillo está acabado
.
Tiene mérito esto viniendo de una publicación tan gafapasta como el suplemento EP3 del País.
Además, Balmoral esta semana está en el número 6 de albumes más vendidos, dando lustre a la lista junto a Fito y Calamaro en medio de Cantos del loco, bosés y demás.
Vamos que se confirma que Loquillo está acabado

-
- Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.
Impresionante concierto de loquillo en sevilla!!!quedamos unos diez colegas para ir desde cordoba hasta sevilla para presenciar el concierto,llegamos unas 2 horas antes,llevavamos unas botellas de ginebra y whisky para hacer un botellon antes de entrar,estabamos de puta madre,despues de las conversaciones,risas y mucho alcohol que entraba en la garganta como puro placer,nos dirigimos a la sala,en la puerta ponia en un cartel "ENTRADAS AGOTADAS" puff que suerte!!!entramos en calor,pero calor que hacia allí,nos vamos palante y era casi imposible llegar a las primeras filas,al final con mucho esfuerzo lo conseguimos,empieza el loco con el creyente que es una del disco nuevo y ya estaba toda la peña de puta madre,habia un buen rollo entre el loco y su publico.....y ya empezo a tocar temas de toda su historia,y evidentemente del nuevo que es un discazo y lo que os puedo decir es que desde ahi nos quedamos impresionados todo el publico,todos flipando como perros,y el loquillo aun mas,con su pedazo de banda que es la polla,sabino estaba en la parte derecha del escenario observando a su amigo el loco y este le correspondio con un tema dedicado a el y a su mujer,2 horas y pico de rock and roll,con un final brutal,duro y muy rockero y finalizo con rock and roll star y el cadillac solitario que se alargo muchisimo y el loco gritaba como nunca,estaba alli,delante nuestra dandonoslo todo y nosotros a el hasta que acabó y nos vino el bajón en el cuerpo,el cansancio y a los pocos minutos salieron a la valla a firmarnos a todos.despues nos fuimos de garitos por ahi y todo nos parecia una mierda pero por que antes presenciamos unos de los conciertos de nuestra vida,gracias loco y viva tu musica y perdon por contaros mis paranoias,jeje.
Pues a mi la voz de Halliday en esta canción me ha gustado mucho. Le da un toque tristón y melancólico que le pega mucho. A mi me toca la fibra sensiblona.
El resto del disco solo lo he escuchado una vez entero y hay varias que ya me han llamado la atención aparte de la de Cruzando el Paraíso. La primera me recuerda un poquito el estilo de Free Cinema, por la manera en que ha grabado las voces mas que nada. Y luego hay alguna otra que me ha gustado, pero quiero escucharlo mas a fondo. La primera impresión ha sido bastante buena.
El resto del disco solo lo he escuchado una vez entero y hay varias que ya me han llamado la atención aparte de la de Cruzando el Paraíso. La primera me recuerda un poquito el estilo de Free Cinema, por la manera en que ha grabado las voces mas que nada. Y luego hay alguna otra que me ha gustado, pero quiero escucharlo mas a fondo. La primera impresión ha sido bastante buena.
-
- Contactar:
Por tu culpa hoy, con un par de birras encima, no me podía quitar de la cabeza la imagen de Miguel Ríos mientras escuchaba esta canción... Me he descojonao cuando antes esta copla me ponía melancólico...JBH escribió:A mí es que Halliday como que me recuerda a la voz de Miguel Ríos, que me parece espantosa.
Balmoral es la única que salvaría de las tres. Espero que no me decepcione lo restante.

-
Del disco que ya me le pille orignal
, decir que me parece desde a presentacion hasta las canciones de una eleganca supina, que suerte ser seguidor del loco.Se nota que Loquillo se gusta con este disco.
Me quedo con tres joyitas de momento" Linea clara", "Sol" ( dios como em gusta esta cancion) y esa preciosidad swing que es" vintage".
Creo que Loquillo sale con nota de todos lso registros, y las letras de as mejores que se han echo en castellano en mucho tiempo.
Tengo ganas de verle en directo con este disco.

Me quedo con tres joyitas de momento" Linea clara", "Sol" ( dios como em gusta esta cancion) y esa preciosidad swing que es" vintage".
Creo que Loquillo sale con nota de todos lso registros, y las letras de as mejores que se han echo en castellano en mucho tiempo.
Tengo ganas de verle en directo con este disco.
-