Habeas Corpus - "Justicia" (2008)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Abr 03, 2008 6:45 pm

maik escribió:de momento solo he podido darle una escucha y por el altavoz del movil asi que mi opinion solo son impresiones y esta sujeto a cambio. Me a dado muy buena impresion y me ha parecido un disco muy potente muy bueno y muy compacto, pero me ha parecido que el cantante forzaba la voz demasiadas veces, de hecho de las letras no me enterao ni de la mitad de lo que decia, (repito q solo le dao una escucha y con el altavoz del movil, igual en otras circustancias me entero mejor). Me a dado muy buenas impresiones el disco, pero no me ha gustao nada que el cantante forzase tanto la voz, son los habeas, no tienen porque intentar parecerse a SA.
Ni que SA fuesen el unico grupo que fuerza la voz....

Un grupo al que me recuerdan mucho los Habeas y ademas se que a los miembros les gusta mucho es Hatebreed. No digo que se le intenten parecer ni nada, solo que me recuerdan mucho los unos a los otros. Esta claro que Habeas ha pasado por varias etapas, pero vamos, cuando hacen hardcore-metalcore, me recuerdan mucho a ellos.

Que opinais?
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Abr 03, 2008 7:04 pm

a mi me gustan los habeas d antes del basado y d despues, aunque ahora mismo estoy escuchando el "otra vuelta d tuerca" y es un gran diskazo, pa mi mejor k el basado d lejos!!

d hecho les conoci en la gira del otra vuelta y con las canciones d ese disco... bueno, fue en el 2003, y ya habian sakao el HC, asike tokaban la realidad hace daño a la vista, nosaltres y vosaltres, no te rindas d ese disko!!

bueno, k me voy x las ramas, me gustan su estilo d despues del a las cosas hasta el armamente y el d despues tambien!! y el toke hatebreed k tienen si k es verdad!!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Abr 03, 2008 8:16 pm

sobre esos coros k comentais...si estan muy presentes, pero si no me ekivoco, creo ke he contado 8 temas en los ke no aparecen...

me flipan los coros de ese tipo en todos los grupos, para mi son coros cerveceros como yo les llamo, de corearlos birra en alto, entre brindis y salpicaduras ojajoajoaojjoa
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Abr 03, 2008 8:58 pm

Bueno, comentemos ya empíricamente, que me sale Justicia por las orejas...

A mí a Hatebreed única y exclusivamente no es que me recuerden, veo mucha más frescura que en el anterior y un aire a muchos de los grandes, véase SOIA, los mismos Hatebreed, o ciertas influencias de la nueva ola metalcore yanki; el hostiazo de "Clase media" parece un guiño para los más puretas, y se agradece.
Resalta la voz más gutural de Mars, pero poco a poco te vas dando cuenta de que utiliza otros registros: uno más pausado en la de "amor", le da al hip-hop que yo tanto echaba de menos en tres ó cuatro temas, te sorprende con unos "iarghhhhhhhhh" rasgados de vez en cuando, etc...
A mí lo de las letras directas del Basado no me moló mucho, si por algo se ha caracterizado HC por encima de todo es por la temática de sus letras, siempre recordaré con nostalgia las de los tres primeros discos, todavía ahora me puedo sentar frente a uno de sus temas y estar una tarde entera analizándolas. Así que las de Justicia son más que aceptables, "No en mi nombre", "Cuenta pendiente", "Hiprogresía", "Consumismo" y "Actitud libre y sana" son las que más resaltan en este aspecto.
Refiriéndome a canciones en su conjunto y fijándome en todo un poco destaco "Después del último adiós" porque dista un poco de la tónica general y porque el finalillo con los Noir Désir es grandioso (aproveché la coyuntura y me bajé algo de ellos, y molan), "Clase media" por lo que dije antes, y "La riqueza es un crimen" es un temazo como ya se ha dicho.
Y lo demás pues..."Ni una más" está bien pero no supera a "Nacida para ser de un salvaje" en mi opinión, a "Brutalidad policial" no la veo tan truñosa como decís por aquí, no sé, "Control y violencia" yo creo que es la canción de todo el disco que más conserva el espíritu que yo esperaba con esos cantes que se echa el Mars :lol: "La razón del poder" es la más apropiada para hacer haircore, en "La religión es muerte", ¿la voz final es de Mars? :shock:
Y no me cansaré de repetir que el bajo suena... :definitivo:
Concluyendo (que ya es hora), molá más que el Basado en una historia real, han resucitado ciertas cosas y han innovado con otras, pero A las cosas por su nombre se mantiene insuperable y muy lejano de toda la restante discografía.
Nota final: 7.5 :mrgreen:

Mi ranking incluyendo este disco queda así, aunque me parece que le puse hace unos meses y estaba en distinto orden, pero bah:

A las cosas por su nombre
Sociedad Mecanizada
Otra vuelta de tuerca
Justicia
Basado en una historia real
NN
HC
Armamente
Zirin

Mensajepor Zirin » Jue Abr 03, 2008 9:08 pm

me ha gustao tu critica al disco, aunque yo creo k se merece mucho mas k un 7.5!!

eso si, el bajo suena d puta madre, el victor se lo curra y mucho!!

mola k vuelvan a meter rapeos en las canciones y hacer equilibrio entre la kaña, la contundencia y algo mas pausado!!

lo d los noir desir queda d puta madre, a mi hasta me pega pa un videoclip en plan k se acaba la cancion y suena esta como d una radio, jejeje...
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Abr 04, 2008 1:15 pm

el disco esta muy guapo! a ver que hacen esta noche en directo
charly

Mensajepor charly » Vie Abr 04, 2008 1:19 pm

G R A C I A S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mecagondioxxxxxx que discazo!!! juas juas juas.

Tengo banda sonora para rato!!!
Barbaro.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Abr 04, 2008 7:37 pm

Joder, en "La religion es muerte" tengo la impresion de que en cualquier momento el MARS va a gritar "PROVEN !!!!".

:lol:
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Abr 04, 2008 9:34 pm

Yo le pondría más nota, por lo menos un 8.5 :lol:

La única que me recuerda a Hatebreed es la de Brutalidad policial, es la más contundente. Y por cierto, cada vez me gusta más.

Mi ranking de discos quedaría asi:

A las cosas por su nombre
Justicia
Otra vuelta de tuerca
Basado en una historia real
Sociedad mecanizada
H.C.
Armamente
N.N.
sukun

Mensajepor sukun » Vie Abr 04, 2008 9:44 pm

a las cosas por su nombre es imposible superarlo... es un señor discazo. Este disco cada vez me gusta mas!!!! Menuda contundencia me cago en la puta!!!!
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Abr 04, 2008 9:51 pm

Este disco cada vez me gusta mas!!!! Menuda contundencia me cago en la puta!!!!
ya somos 2
javytxu

Mensajepor javytxu » Vie Abr 04, 2008 10:44 pm

crespomoe escribió:
Este disco cada vez me gusta mas!!!! Menuda contundencia me cago en la puta!!!!
ya somos 2
Digamos 3
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Abr 05, 2008 4:43 am

Lo de Hatebreed seran cosas mias....como tengo a los dos grupos ya rallados de tanto escucharles, pues al final se me acaban pareciendo. Aunque lo de "La religion es muerte"....

Suscribo eso de que cada vez me gusta mas el disco, cada vez voy aceptando mas los temas que se me resistian antes, asimilando otros y desquitandome de otros.
"Control y violencia" me ha acabado por gustar, tiene ese toque de Habeas que tambien esta presente en "No en mi nombre" y la letra se sale.
Sigo sin tragarme "Brutalidad policial". No me gusta y dudo que me llegue a gustar con el paso del tiempo. Eso si, tambien se parece la hostia a Hatebreed.
"La razon del poder" es muy machacona y me gusta la letra, aunque me cuesta un poco asimilarla. Lo mismo con "Una cuenta pendiente". Son dos temazos, pero no termino de digerirlos.

Mi rank de temas seria:

Consumismo
No en mi nombre
La riqueza es un crimen
Despues del ultimo adios
Ni una mas
Hiprogresia
Control y violencia
La religion es muerte
Actitud libre y sana
Clase media
La razon del poder
Una cuenta pendiente
Brutalidad policial
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Sab Abr 05, 2008 10:39 am

Dimitri, no te perdono que pongas "La razón del poder" tan abajo jajaja.

Menudo temazo, vaya como me pone ese tema, sobre todo el riff que mete Chifly cuando el estribillo de " Desde el principio de los tiempos...."

SUBLIME.

Coincido con lo de "Brutalidad policial" para mi es un tema bastante malillo, vamos, que el disco no perdería nada si no lo hubiesen metido xDD.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Abr 05, 2008 10:43 am

A mí "Control y violencia" cada vez me suena mejor, como dice el ruso son los Habeas de siempre.
jack

Mensajepor jack » Sab Abr 05, 2008 11:04 am

Pues a mi me ha parecido un discazo en toda regla. Es evidente el cambio hacia el hardcore, que yo lo estoy flipando junto a su anterior disco. Me gusta mucho más el rumbo nuevo incluso mucho más que los perimeros discos, quizás sea que me tira más el hardcore. Incluso se pueden encontrar muchos guiños hacia el NYHC.
EN DEFINITIVA COJONUDOS|
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Abr 05, 2008 11:25 am

Pues que decir, un discazo que no me canso de oirlo para naada.
Y hablando de directos, ayer un buen set-list, aunque se me hizo corto y bueno, no metieron consumismo que es la que mas me gusta del ultimo, pero en fin.
El batera nuevo, no defrauda para nada, y el bajista se sale en el escenario entre movimientos y la brutalidad de los coros con chifly ;)
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Sab Abr 05, 2008 11:28 am

Pipo escribió:Pues que decir, un discazo que no me canso de oirlo para naada.
Y hablando de directos, ayer un buen set-list, aunque se me hizo corto y bueno, no metieron consumismo que es la que mas me gusta del ultimo, pero en fin.
El batera nuevo, no defrauda para nada, y el bajista se sale en el escenario entre movimientos y la brutalidad de los coros con chifly ;)
Eso es lo que más me mosqueaba....el nuevo batera aporrea bien el doble pedal? Vamos, que si no se nota la marcha de Samu.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Abr 05, 2008 11:30 am

El último minuto y cuarenta segundos de Después del último adiós...

Ains. Se me ha puesto dura, sí.
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Abr 05, 2008 11:32 am

Pipo escribió:Pues que decir, un discazo que no me canso de oirlo para naada.
Ostias tio! Comenta un poco más sobre el concierto de ayer! Que canciones nuevas tocaron? Y de las antiguas han metido alguna sorpresa?

La de Consumismo debería estar sin duda. Cuanto tiempo tocaron?
Zirin

Mensajepor Zirin » Sab Abr 05, 2008 12:18 pm

eso, eso, detalles, jejeje!!

consumismo es uno d los temazos y no la meten? ya les vale!!

el disco es brutal, cada dia me gusta mas y no me cansa para nada, lo escucho del tiron y se sale x todos los laos!!

dimitri, t ha acabao gustando la d control y vigilancia, ehh? yo creo k es asi y no control y violencia, no? pos eso, a mi es una d las k mas me gusta, como decis me recuerda a los HC de siempre!!

jack, a mi tambien hay partes k me recuerdan al NYHC!!
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Abr 05, 2008 12:31 pm

Pues eso, el bateria, a mi parecer no se notaba el cambio con Samu demasiado, asi que... de lujo, todos tranquilos :D
Tocaron como hora y media, porque luego venian SA, no se si ellos solos tocaran mas tiempo.
Empezaron con Otra vuelta de tuerca, del nuevo tocaron: La riqueza es un crimen, Ni una mas, Despues del último adiós y Una cuenta pendiente, creo que ninguna mas...
Y de las anteriores: En el punto de mira, Poder Es Tener Y Tener Es Poder, A sangre y fuego, Basado en una historia real, Cada vez mas odio, A las cosas por su nombre, Distancia, Miedo a despertar y como BIS tocaron Mano De Hierro, Guante De Seda con el que intentaron una especie de Pit con el publico, que si una rueda alrededor de alguien, que si partir el publico en dos partes y cuando empiece la cancion todos a juntarse...que bueno, en Inglaterra y otros sitios igual funciona, pero ayer quedo algo frio.
Y acabaron con Fascismo nunca mas y No te rindas.
Faltaron muuuchos temas, pero es lo que tiene tener tantos discos...
Pero eso, conciertazo, para mi mucho mejor que SA que vino despues ;)
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Abr 05, 2008 12:36 pm

Arrrrrf que envidia y que pedazo de set list! Joder pues hora y media está bastante bien, no creo que aqui en Madrid toquen mucho más...

Eso si, ya que es la gira de presentación del disco yo tocaria más temas de este. Incluso como hizo Hamlet en la gira del Pura vida, que lo tocaron entero. Es que al final hay canciones que si no se tocan cuando sale el disco caen en el olvido y ya no las vuelven a tocar.

Offtopic: ...los temas nuevos de S.A....que tal?
Pipo

Mensajepor Pipo » Sab Abr 05, 2008 1:04 pm

Pues eso, eche en falta Consumismo, La razon del poder o alguna asi con coros que deben sonar de la hostia pero bueno.

Yo esque no soy fanatico de los primeros y tralleros discos de SA asi que los temas nuevos... me parecen de ese estilo, y no me aportan nada, pero bueno... a los seguidores si que les gusto seguro ;)
Knife_Party

Mensajepor Knife_Party » Sab Abr 05, 2008 1:19 pm

Espero que vayan metiendo más temas de Justicia, yo es lo que espero si puede verles éste año, por mi los metería todos menos "Brutalidad policial" y "Una cuenta pendiente".

El no meter "La razón del poder" es un fallo gordo!! digo yo que lo acabarán metiendo.