Vetusta Morla - Un día en el mundo (2008)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Vetusta Morla - Un día en el mundo (2008)

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Mar 30, 2008 6:55 pm

Les llevan poniendo repetidas veces en Radio3 desde hace un mes, pero no me había parado a escucharles con atención aunque tuviese la radio puesta. Y bien, me encuentro con un grupo más que apetecible, la voz del cantante es muy peculiar y da un ambiente interesante a la música en su conjunto, podríamos decir que se traen un aire a Standstill o Love of Lesbian o internacionalizándolos un poco me atrevería a nombrar a Radiohead; de todas formas, no siguen un camino ya marcado, que quede claro. Por lo que he leído llevan mucho tiempo tocando y componiendo, pero hasta ahora debido a la ausencia de sello que los editase no habían sacado disco y han creado uno propio, Pequeño Salto Mortal. No sabría encasillarles en un estilo en concreto, unos dirán poprock, yo me inclino más por el postrock. Podría decirse que lo que fueron el otro año Facto delafé y Las Flores Azules lo serán este año los Vetusta Morla, ambos muy apoyados por Julio Ruiz de Disco Grande. En fin, bajadlo, que merece la pena. :)

Imagen

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gdTmhL1qm3g&hl ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gdTmhL1qm3g&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Vetusta Morla - Un día en el mundo
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom Mar 30, 2008 7:13 pm

Joder si merece la pena... Es una maravilla musical. Para escuchar 4 y 5 y 6 veces seguidas sin cansarte ni un poquito. Un grupazo y un discazo que, seguro, aparecerá en el Top 10 de los mejores discos nacionales del 2008 de muchas listas.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Mar 30, 2008 10:13 pm

Yo los vi hace dos años con adrift y deidre en un festival gratuito en Madrid y, la verdad, es que me hicieron gracia pero poco más, pensaba que era un grupillo que no llegaría a nada y ahora tengo a un amigo dando por culo todo el dia con ellos, de hecho acabo de escucharlo en su coche y, bueno, creo que les daré una oportunidad pq no me han sonado nada mal xD
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Mar 30, 2008 10:36 pm

supongo por la descripcion, ke el similar con standstill será con los standstill actuales, y no con lo ke nos encontrabamos en sus primeros discos verdad? pregunto, porke no he podido aun escuchar nada del disco ke se propone.
yo también

Mensajepor yo también » Dom Mar 30, 2008 10:54 pm

desde luego para mi tienen algo diferente, hacia mucho q un gupo "popero?" no me gustaba tanto a la 1a escucha, los temas "valiente" o "la cuadratura del circulo" me han encantado.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Mar 30, 2008 11:05 pm

subZero escribió:supongo por la descripcion, ke el similar con standstill será con los standstill actuales, y no con lo ke nos encontrabamos en sus primeros discos verdad? pregunto, porke no he podido aun escuchar nada del disco ke se propone.
Sí, como los dos últimos de Standstill.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Mar 31, 2008 1:42 pm

Será el gran hartazgo de grupos nóveles tremendamente parecidos, sus no pocas apariciones en la radio o que algunos personajes que rozan mi sentido odio no dejen de cantar sus glorias y alabanzas. El caso es que sí, vale, el disco sonar, suena bien. Pero a mí no me dicen nada.
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Mar 31, 2008 2:39 pm

dore escribió:Será el gran hartazgo de grupos nóveles tremendamente parecidos, sus no pocas apariciones en la radio o que algunos personajes que rozan mi sentido odio no dejen de cantar sus glorias y alabanzas. El caso es que sí, vale, el disco sonar, suena bien. Pero a mí no me dicen nada.
:D Comenté eso para que aparecieses por aquí y saltases.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Dom May 18, 2008 10:18 pm

Esta noche (Domingo 18) en "No disparen al pianista", entrevista a Vetusta Morla, que también se tocarán dos o tres temitas en directo.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mar May 20, 2008 2:23 pm

la verdad es que están bastante bien
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Jul 25, 2008 11:17 am

Justo ayer recibi el disco.

Y que decir, por que con grupos asi, hace que un aun mantenga esperanza en las nuevas hornadas del estado.

Buenas letras, y una musica que oscila entre el pop y el rock, y ese peazo vocalista que es Pucho.

Por cierto en las primeras escuchas temazo Copenhague.
Skunk...

Mensajepor Skunk... » Dom Jul 27, 2008 7:41 am

Buen descubrimiento.Mira que no me gustan grupos tan "poperos" pero cuando se hace con estilo y buen gusto como es el caso el resultado es un disco como este.

PD:La cuadratura del circulo si que es un temazo.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Dom Jul 27, 2008 12:09 pm

Yo diría que es un discazo más bien. todo el disco me parece una auténtica pasada
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Dom Jul 27, 2008 8:58 pm

bakea escribió:Yo diría que es un discazo más bien. todo el disco me parece una auténtica pasada
Estoy de acuerdo, me parece un gran disco...No les había dado mucha bola anteriormente con las maquetas, pero poco a poco les he pillado el punto y últimamente es de lo que más escucho en el mp3...

Yo soy de los que Copenhague les parece un temazo y el vídeo de "otro día en el mundo" que acaba cuando entran a un concierto en la FNAC es una brutalidad, me encanta

SALUD!!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Jul 28, 2008 10:47 am

subrayo todo lo que dices, es que me parece uno de los mejores discos que se han publicado en castellano en muchos años.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Sab Ago 02, 2008 6:45 pm

Un fenómeno.

Llevan 10 años hasta que por fin ha sacado su debut, autoeditado, tras un ep y una maqueta.

Es un señor discazo, marcará un antes y un después. Lo más sorprendente es con la facilidad que puede enganchar a todo tipo de público tras unas escuchas. Me ha pasado con colegas metaleros, más hardcoretas... de todo.

Muy recomendable verles en directo (en acústico no me molan tanto).
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Sab Ago 02, 2008 9:40 pm

Juas, precisamente hoy se a puesto su disco en mi coche, el que venia conmigo me ha hablado un poco de ellos pero no me han llenado mucho, sinceramente.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Ago 04, 2008 2:52 pm

yo que tú le daba otra oportunidad a mí al principio tampoco me gustó mucho, pero luego...
Tris_Trás

Mensajepor Tris_Trás » Lun Ago 11, 2008 9:43 pm

Éste video es el q mola...boh...iba a ir a verlos a Madrid..a las fiestas de Manzanares(creo) pero no pude...grrr

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9K5UrzaKgaY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9K5UrzaKgaY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Ago 14, 2008 7:17 pm

Ahora les conoce todo dios, que no es que me parezca mal ni nada de eso, pero joder, cómo se nota que cierta propaganda viniendo de un determinado sitio hace más mella que otra cualquiera.
Unos llegaron a ser sintonía de anuncio de El Corte Inglés, otros aún no lo sé...
Txindoki

Mensajepor Txindoki » Jue Ago 14, 2008 7:21 pm

Se me pasó esto, pero si a Roja y a Nodstra les gusta ya está todo dicho: bajando.
Pipo

Mensajepor Pipo » Vie Ago 15, 2008 3:58 pm

Despues de algunos mesecillos cogiendo polvo en el disco duro, me puse a oirlos hace 3 dias y no salen del Winamp, como lapas estan!
Tris_Trás

Mensajepor Tris_Trás » Vie Ago 29, 2008 12:56 am

RoJa escribió:Ahora les conoce todo dios, que no es que me parezca mal ni nada de eso, pero joder, cómo se nota que cierta propaganda viniendo de un determinado sitio hace más mella que otra cualquiera.
Unos llegaron a ser sintonía de anuncio de El Corte Inglés, otros aún no lo sé...
Pues me alegro de q les vaya conociendo la gente porque se lo merecen...anda que no se lo han tenido que currar para llegar donde estan...y más que llegarán!!!
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Vie Ago 29, 2008 9:00 am

Yo los conocí en Radio3 hace tiempo, la verdad es que molan...