TAKO "13"
Bueno, aún así, y tras volverlo a escuchar, yo sigo pensando que este disco es más de lo mismo, no va tanta diferencia con los Tako de siempre. Porque tampoco nos engañemos, Tako no sonaron cañeros nunca, y en este disco hay temas donde las guitarras suenan realmente bien para ser Tako (Estoy escuchando ahora "Solo esta noche").
Creo que más bien, posiblemente, el tema está en que se han enfrascado en un tipo de composiciones un tanto más vacías y monótonas (no sé como explicarlo, es una percepción subjetiva), mientras que nosotros seguimos añorando las canciones del pasado que siempre nos han gustado y que preferimos a estas nuevas.
De todas formas, debería de darle más tiempo al disco, hasta quedarme con las letras y ver si me enganchan o no, y si me dicen algo o no, y poder opinar mejor.
Creo que más bien, posiblemente, el tema está en que se han enfrascado en un tipo de composiciones un tanto más vacías y monótonas (no sé como explicarlo, es una percepción subjetiva), mientras que nosotros seguimos añorando las canciones del pasado que siempre nos han gustado y que preferimos a estas nuevas.
De todas formas, debería de darle más tiempo al disco, hasta quedarme con las letras y ver si me enganchan o no, y si me dicen algo o no, y poder opinar mejor.
-
Por cierto, una curiosidad acerca del disco Jaque que leí en una entrevista a Tako: En dicho disco, se "olvidaron" de meter las guitarras acústicas que habitualmente le suelen poner como base rítmica a las canciones. La idea era meterlas, y creo además que las grabaron, pero al final, no sé porqué, no se pusieron. La verdad es que si se escucha el disco, en algunas de las canciones parece que falte algo...
-
Teneis razón, quizas el sector más rockero deje de escucharlos pero bueno, creo que hay que ser consecuente con lo que los grupos nos ofrecen (importante) y si antes escuchabas a Tako por la frescura y la caña ahora tendrás que escuchar a otros grupos si buscas eso.
Yo prefiero escuchar a Transfer o a los Benito o a Caskarrabias en cuanto a caña pero si busco un disco de alta calidad con rock y medios tiempos me pondré a Tako.
Hay que aceptarlo, Tako no es el mismo grupo que hace 20 años, y eso hay quien no le gusta y tambien quien lo agradece.
Supongo que ellos haran lo que les sale de dentro, y si en este momento son las canciones de trece pues bienvenidas sean (sinceridad ante todo) luego yo ya decidiré si las escucho o no, pero no puedo calificar el disco como fiasco en absoluto (de hecho mucha gente fan del estilko más rockero reconoce que es uno de los mejores discos de Tako)
Saludos!!
Yo prefiero escuchar a Transfer o a los Benito o a Caskarrabias en cuanto a caña pero si busco un disco de alta calidad con rock y medios tiempos me pondré a Tako.
Hay que aceptarlo, Tako no es el mismo grupo que hace 20 años, y eso hay quien no le gusta y tambien quien lo agradece.
Supongo que ellos haran lo que les sale de dentro, y si en este momento son las canciones de trece pues bienvenidas sean (sinceridad ante todo) luego yo ya decidiré si las escucho o no, pero no puedo calificar el disco como fiasco en absoluto (de hecho mucha gente fan del estilko más rockero reconoce que es uno de los mejores discos de Tako)
Saludos!!
A mi después de unas tres escuchadas no me desagrada. Atención a temas como "Trenzas de arena", "Entre tinieblas" o "Solo esta noche", además de otros como "La mitad de los espejos", "Seda negra" y el ya citado "La pensión de las aceras".
Por cierto, sobre éste último ("La pensión de las aceras"), parece que la inspiración les haya llegado a través del grupo "Los Romeos" ¿nadie se ha dado cuenta?.
Acerca de la caña de Tako decir también que, en mi opinión, salvo algunas excepciones, creo que a Tako nunca se le dieron demasiado bien los temas cañeros (ya digo que es mi opinión), siempre se les dieron mejor los medios tiempos o los temas lentos. Por lo que sea: el tipo de voz, el tipo de letras... De todas formas sí que es verdad que no resisto mucho aguantando un disco entero de temas a medio tiempo y lentos, necesito algo de variedad y por ello los rápidos son indispensables.
Por cierto, sobre éste último ("La pensión de las aceras"), parece que la inspiración les haya llegado a través del grupo "Los Romeos" ¿nadie se ha dado cuenta?.
Acerca de la caña de Tako decir también que, en mi opinión, salvo algunas excepciones, creo que a Tako nunca se le dieron demasiado bien los temas cañeros (ya digo que es mi opinión), siempre se les dieron mejor los medios tiempos o los temas lentos. Por lo que sea: el tipo de voz, el tipo de letras... De todas formas sí que es verdad que no resisto mucho aguantando un disco entero de temas a medio tiempo y lentos, necesito algo de variedad y por ello los rápidos son indispensables.
-
Bueno, los primeros discos si que tenian ese rocanrol cañerito, aunque desde hace un tiempo si que es verdad que parece que el grupo se encuentra más comodo en los medios tiempos.
Temas cañeros muy recomendables que no tienen nada que envidiar a ningun grupo de rock nacional puntero podrian ser:
VENENO, EL JUEGO, CON DIOS Y CON EL DIABLO, EL VIEJO RESINA, POETA NOCTURNO, DEFIENDETE, VIVIRÉ SOLO, CARA DE NIÑO, COLORIN COLORAO, ATRAPADO, ALGO QUE DECIR, ABRE LOS OJOS, SANGRE Y SAL, ABRIENDO Y CERRANDO, COMO UN HURÓN, EL ENTERRADOR, ETC.....
Temas cañeros muy recomendables que no tienen nada que envidiar a ningun grupo de rock nacional puntero podrian ser:
VENENO, EL JUEGO, CON DIOS Y CON EL DIABLO, EL VIEJO RESINA, POETA NOCTURNO, DEFIENDETE, VIVIRÉ SOLO, CARA DE NIÑO, COLORIN COLORAO, ATRAPADO, ALGO QUE DECIR, ABRE LOS OJOS, SANGRE Y SAL, ABRIENDO Y CERRANDO, COMO UN HURÓN, EL ENTERRADOR, ETC.....
Si pero siempre fue una caña bastante suavecita. Muchas de ellas canciones rápidas pero con guitarras casi sonando a acústicas (como las del disco "Veneno"); y todas ellas canciones que, en efecto, tocadas por otros grupos del palo, probablemente hubiesen sonado a caña de verdad (de la de toda la vida). Creo también que la voz de Mariano puede contribuir a suavizar ese tipo de canciones: le falta algo de desgarro, o no sé el qué, para que suenen más cañeros.
Pero en fin, son los Tako, y a mi siempre me gustaron... ¡Qué mano tienen para hacer temas!
Pero en fin, son los Tako, y a mi siempre me gustaron... ¡Qué mano tienen para hacer temas!
-
Siii, yo tuve esa misma impresión y al menos ya veo que no soy la únicachanchan escribió:Por cierto, sobre éste último ("La pensión de las aceras"), parece que la inspiración les haya llegado a través del grupo "Los Romeos" ¿nadie se ha dado cuenta?.

Aprovecho y pongo los próximos directos:
15 feb 2008, 23:00
SALA SMILE
Alpicat, Lérida/Lleida
16 de Febrero-2008, 21: 00
SALA LA NAU + SORPRENDENTE
Poblenou, Barcelona
14 mar 2008, 22:00
SALA NOBOO
Tudela, Navarra
15 mar 2008, 22:00
SALA OASIS
Zaragoza
Invitados de ASFALTO.
-
Os pongo la ecard que tienen en su web en la que podeis ver su videoclip que esta grabao por tierra aragonesas.. asi como conciertos.. mu currada!!
www.takorock.com
El 30 de marzo se van para america.. visitarán uruguay chile y argentina
Suerte para ellos!
www.takorock.com
El 30 de marzo se van para america.. visitarán uruguay chile y argentina
Suerte para ellos!
-
Discazo.Si queréis leer la crítica entrad en :
www.foropunkrockestatal.es/discos
-
hacerlo en: http://www.foropunkrockestatal.es/index2.htmlAsturianuSuave escribió:Discazo.Si queréis leer la crítica entrad en :
-
-
Esto de relacionar la caña con la calidad no es de recibo, precisamente mucha gente opina que tecnicamente (por ejemplo hay innovaciones muy importantes en las bases rítmicas) es su mejor disco.David Obús escribió:Sintiendolo mucho, a mi me parece el peor disco de Tako, con permiso de "El club de los inquietos".
Cada vez las guitarras son mas flojas y las canciones mas melodicas y pausadas, sin duda, nada que ver con los Tako que me engancharon hasta el "Veneno"
Luego te puede gustar o no, pero no confundas tus gustos con la calidad de un trabajo, y este la tiene.
Para mi un grupo puede sacar un mal disco si cuando lo escuchas sientes que está hecho con prisas, sin cuidar los detalles, mal producido, con mal sonido, con letras pobres, musicalmente poco creativo etc.... Y para mi en este disco han plasmado un curro impresionante, y de producción y sonido es uno de sus mejores discos sin duda, aunque pa mi tampoco sea el que más me guste, por ejemplo yo soy un fan de "Jaque" aunque solo sea por ese temazo "Con Dios y con el Diablo".
Saludos!
-
Fijate que digo que PARA MI es su peor disco, despues del infumable "El club de los inquietos".
Siempre he sido muy condesciendiente con el grupo, pero creo que puedo opinar libremente y decir que Tako ha cambiado demasiado desde sus origenes, a unos les gustara el cambio, pero a mi no me gusta, y esto en mi derecho de expresarme. Es solo una opinion personal.
Siempre he sido muy condesciendiente con el grupo, pero creo que puedo opinar libremente y decir que Tako ha cambiado demasiado desde sus origenes, a unos les gustara el cambio, pero a mi no me gusta, y esto en mi derecho de expresarme. Es solo una opinion personal.
-
-
-