PIRATERIA... Algo Curioso!!!!!

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kutxiart
Mensajes: 18670
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:37 am
Ubicación: Albacete

PIRATERIA... Algo Curioso!!!!!

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 09, 2008 6:15 pm

Aupa Gentes:

Hoy me ha llegado esto al correo electronico, que pensais????
Imagino que lo mismo o probablemente, no sea del todo cierto...



1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:

a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).

Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal


8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Ala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule.

A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien con criterio pone algún remedio!!!
abu
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:19 am

Mensajepor abu » Mié Ene 09, 2008 7:44 pm

por lo menos curioso si que es
Grond
Mensajes: 1821
Registrado: Lun Sep 17, 2007 6:52 pm
Ubicación: Málaga

Mensajepor Grond » Jue Ene 10, 2008 12:24 am

Curioso y cierto, que es lo peor
Esgarramanta
Mensajes: 787
Registrado: Vie May 12, 2006 7:56 pm

Mensajepor Esgarramanta » Jue Ene 10, 2008 12:31 am

kutxiart
Mensajes: 18670
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:37 am
Ubicación: Albacete

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 10, 2008 6:11 pm

Pero realmente pensais que eso es cierto???



...Madre del amor hermoso, soy un delincuente, tengo que estar en la carcel!!!!
All Gone Dead
Mensajes: 888
Registrado: Jue Ago 10, 2006 9:03 pm
Ubicación: Spain (this is not Spain)

Mensajepor All Gone Dead » Jue Ene 10, 2008 6:14 pm

Pues si, es cierto...y más viejo que andar
clemente_demente
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 09, 2007 2:30 pm

Mensajepor clemente_demente » Jue Ene 10, 2008 6:56 pm

vaya tela no??
hysteryco
Mensajes: 1458
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:31 pm
Ubicación: en el erebo de La Siberia.

Mensajepor hysteryco » Vie Ene 11, 2008 12:00 am

Ahora resulta que lo mas peligroso que he echo en mi vida es bajarme musica, manda huevos. A partir de ahora la robaré, que nunca se me dio mal del todo, jejje. Vaya sociedad en la que vivimos.

"Dime quien decide aqui como hay que bailar, si algunos siempre van pa'lante y todos los demas simpre para atrás"
kutxiart
Mensajes: 18670
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:37 am
Ubicación: Albacete

Mensajepor kutxiart » Vie Ene 11, 2008 10:48 am

hysteryco escribió: "Dime quien decide aqui como hay que bailar, si algunos siempre van pa'lante y todos los demas simpre para atrás"
:wink:
Trasgus
Mensajes: 95
Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:31 pm

Mensajepor Trasgus » Vie Ene 18, 2008 6:53 am

Hay cosas que puede ser, pero la del acoso sexual nome la trago

jodoer que eso ya es muy grave
tokahuevos
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:44 am
Ubicación: los bares de valencia

Mensajepor tokahuevos » Vie Ene 18, 2008 8:53 am

el sistema esta grave...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado