¿Cual es para vosotros el mejor disco de Ramoncín?
¿Cual es para vosotros el mejor disco de Ramoncín?
Es difícil, porque Ramoncín no tiene ningún disco malo, pero tengo especial debilidad por "Como el fuego".
-
Yo con Ramoncin y WC?.
Rock and Roll Dudua, Noche de Cinco horas, el rey del pollo frito.... y sobre todo Marica de Terciopelo, es un disco lleno de poesia totalmente visceral. Es mi disco preferido del Rock nacional, sin duda.
El disco de Ramon que está, creo, poco valorado es el Miedo a Soñar, que me parece brutal.
Como el fuego, gran elección.
Rock and Roll Dudua, Noche de Cinco horas, el rey del pollo frito.... y sobre todo Marica de Terciopelo, es un disco lleno de poesia totalmente visceral. Es mi disco preferido del Rock nacional, sin duda.
El disco de Ramon que está, creo, poco valorado es el Miedo a Soñar, que me parece brutal.
Como el fuego, gran elección.
-
Yo el que citas "Miedo a soñar" fue el primero que tuve de él, claro que teniendo en cuenta mi edad.. Pero me parece muy buen disco, igual menos espiritu punk que en sus inicios, pero contenía grandes canciones.
De sus discografica he de reconocer que no tengo todos, peor de los que tengo me quedo con el "Corta!"
De sus discografica he de reconocer que no tengo todos, peor de los que tengo me quedo con el "Corta!"
Para mi su mejor disco es RAMONCINCO ,la dueña de la ciudad,nicaragua,
fabrica de hombres,un soldadao,jugando mal,al limite....son para mi de las mejores canciones que ha compuesto en su vida ademas este disco es bastante variado ,hay temas guitarreros ,medios tiempos,baladas..
el CORTA tambien esta genial ,es mas rockero que el ramoncinco, y lo cierto es que el miedo a soñar no lo he escuchado pero por lo que decis quizas lo pille a ver que tal.
fabrica de hombres,un soldadao,jugando mal,al limite....son para mi de las mejores canciones que ha compuesto en su vida ademas este disco es bastante variado ,hay temas guitarreros ,medios tiempos,baladas..
el CORTA tambien esta genial ,es mas rockero que el ramoncinco, y lo cierto es que el miedo a soñar no lo he escuchado pero por lo que decis quizas lo pille a ver que tal.
-
-
-
-
-
R
de los mejores RAMONCIN Y WC? Y AL LIMITE VIVO Y SALVAJE(las mejores caciones en directo, grabadas en 1990 en Barcelona, Madrid y Portugalete!!!
me encanta que se hable de Ramoncín desde el punto de vista exclusivamente artísitco, cosa que en estos foros no suele ocurrir por desgracia.
Todos los discos son muy buenos, uno que no habeis mencionado es el "Ramoncinco", con colaboraciones de Pepe Risi (La chica de la puerta 16), Rosendo (solo de guitarra en "Dueña de la ciudad"), Manolo Tena (Nicaragua)... en fín, si tuviera que quedarme sólo con uno, sería quizá el doble directo "Al límite, vivo y salvaje", es tremendo, un grandísimo colofón a su brillante discografía de estudio, lástima que a partir de ahí decidiera dejar el rock and roll...
Todos los discos son muy buenos, uno que no habeis mencionado es el "Ramoncinco", con colaboraciones de Pepe Risi (La chica de la puerta 16), Rosendo (solo de guitarra en "Dueña de la ciudad"), Manolo Tena (Nicaragua)... en fín, si tuviera que quedarme sólo con uno, sería quizá el doble directo "Al límite, vivo y salvaje", es tremendo, un grandísimo colofón a su brillante discografía de estudio, lástima que a partir de ahí decidiera dejar el rock and roll...
-
Tengo entendido q va a sacar nuevo disco no?javimb escribió:me encanta que se hable de RamoncÃn desde el punto de vista exclusivamente artÃsitco, cosa que en estos foros no suele ocurrir por desgracia.
Todos los discos son muy buenos, uno que no habeis mencionado es el "Ramoncinco", con colaboraciones de Pepe Risi (La chica de la puerta 16), Rosendo (solo de guitarra en "Dueña de la ciudad"), Manolo Tena (Nicaragua)... en fÃn, si tuviera que quedarme sólo con uno, serÃa quizá el doble directo "Al lÃmite, vivo y salvaje", es tremendo, un grandÃsimo colofón a su brillante discografÃa de estudio, lástima que a partir de ahà decidiera dejar el rock and roll...
sí bueno, me refería al periodo entre el 90 y el 98 que estuvo alejado de la música. En el 98 sacó "Miedo a soñar", y luego ha sacado un par de cds/dvd's recopilatorios de su carrera en 2003 y 2005, bastante interesantes sobre todo por el material antiguo, como el concierto de 1984 en Pamplona que sale en Canciones desnudas vol.I.All Gone Dead escribió:Tengo entendido q va a sacar nuevo disco no?javimb escribió:me encanta que se hable de Ramoncín desde el punto de vista exclusivamente artísitco, cosa que en estos foros no suele ocurrir por desgracia.
Yo le ví en marzo del año pasado en la sala Galileo y la verdad es que fue un grandísimo concierto, después de tantos años sin verle, cuando empezó a sonar el "Putney Bridge" para abrir el concierto fue realmente emocionante, ojalá vuelva por fin a dedicarse 100% a la música que es lo que tiene que hacer
-