Obrint Pas - Benvinguts al Paradís
Hablando un poco de mi opinión acerca del LP, me parece que tiene una de cal y una de arena.
Me ha gustado el toque mediterraneo de algunos temas que sorprenden, como son Camins o Malaguenya de Barxeta.
Están los temas típicos del ritmo obrintpasero, que son la mayoría y después hay dos canciones que en mi opinión son plagios.
La primera es Tres Segles, una autocopia de La Caça de Bruixes en mi opinión.
Y la segunda que canta mucho más es la de Una història d'amor en la que la melodía principal de dolçainas y vientos es el trio de una conocida marcha de procesión, Mater Mea, cualquier musico de banda o cualquier costalero se la sabe.
El disco en general no está mal pero vamos, no es para tirar cohetes, solo destacan las innovaciones y un par de temas que están curraetes, lo demás es más de lo mismo y dos plagios jeje.
Me ha gustado el toque mediterraneo de algunos temas que sorprenden, como son Camins o Malaguenya de Barxeta.
Están los temas típicos del ritmo obrintpasero, que son la mayoría y después hay dos canciones que en mi opinión son plagios.
La primera es Tres Segles, una autocopia de La Caça de Bruixes en mi opinión.
Y la segunda que canta mucho más es la de Una història d'amor en la que la melodía principal de dolçainas y vientos es el trio de una conocida marcha de procesión, Mater Mea, cualquier musico de banda o cualquier costalero se la sabe.
El disco en general no está mal pero vamos, no es para tirar cohetes, solo destacan las innovaciones y un par de temas que están curraetes, lo demás es más de lo mismo y dos plagios jeje.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
http://www.megaupload.com/?d=Z2I6Q34W
creo ke ha salido bien
bueno dore,ya me invitaras a algo en el viña

creo ke ha salido bien

bueno dore,ya me invitaras a algo en el viña

-
Pos ya tengo el disco, lo he encontrado por sorpresa en la Fnac de Asturies (no esperaba que fueran a tenerlo, y mucho menos tan pronto!)
De momento me está gustando bastante. Ciertamente es un paso más allá de "La flama" y se trata de un disco muy denso (18 temas en 74 minutos, nada menos...), y sin duda de los que requieren unas cuantas escuchas para pillarle el tranquillo. Quizás le sobren algunas colaboraciones, ya que varias de ellas no son más que segmentos 'extra' que alargan en demasÃa ciertas canciones...
De momento me está gustando bastante. Ciertamente es un paso más allá de "La flama" y se trata de un disco muy denso (18 temas en 74 minutos, nada menos...), y sin duda de los que requieren unas cuantas escuchas para pillarle el tranquillo. Quizás le sobren algunas colaboraciones, ya que varias de ellas no son más que segmentos 'extra' que alargan en demasÃa ciertas canciones...
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Contactar:
ahora que ya me sé el disco casi de memoria he hecho una clasificación para explicar lo que quiero decir.
Temas en la linea actual de Obrint Pas
1 Benvinguts al Paradís
2 Cau la Nit
3 Dakar
4 El Gran Circ dels Invisibles
5 Lluna de Plata
6 Una Història d'Amor
7 Somnis de Lluna
Temas en la linea antigua d'Obrint Pas
1 Mentides
2 Alça't
3 Amb la teua gent
Temas punk-rock
1 Viure
2 Barricades
3 L'últim combat
4 Quan es fa fosc
Temas populares valencianos
1 Camins
2 Cante
3 Malaguenya de Barxeta
4 Tres segles
Temas en la linea actual de Obrint Pas
1 Benvinguts al Paradís
2 Cau la Nit
3 Dakar
4 El Gran Circ dels Invisibles
5 Lluna de Plata
6 Una Història d'Amor
7 Somnis de Lluna
Temas en la linea antigua d'Obrint Pas
1 Mentides
2 Alça't
3 Amb la teua gent
Temas punk-rock
1 Viure
2 Barricades
3 L'últim combat
4 Quan es fa fosc
Temas populares valencianos
1 Camins
2 Cante
3 Malaguenya de Barxeta
4 Tres segles
-
- Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible
Todos, PinFly. Bueno, si acaso, deja "La revolta de l'ànima" para el final.
"Obrint Pas" es más rockerillo y tiene un sonido algo distinto a lo que es ahora.
"Terra" y "La flama", bastane parecidos, aunque "Terra" tiene un nosequé que para mi gusto lo convierte en su mejor disco.
"En moviment", directo bastante cuidado, aunque algunas canciones no están tocadas enteras tal y como están grabadas en estudio.
Y yo mientras, bajaré el nuevo...
"Obrint Pas" es más rockerillo y tiene un sonido algo distinto a lo que es ahora.
"Terra" y "La flama", bastane parecidos, aunque "Terra" tiene un nosequé que para mi gusto lo convierte en su mejor disco.
"En moviment", directo bastante cuidado, aunque algunas canciones no están tocadas enteras tal y como están grabadas en estudio.
Y yo mientras, bajaré el nuevo...
No olvidéis ver a los valencianos el domingo a primera hora en el escenario Repvblicca del Viña Rock 2007.
A la persona que pedía recomendaciones, bájate el Terra y La Revolta de l'Ànima, para mi gusto los dos mejores.
Aunque si te gusta este último, escucha La Flama.
Tienes que verlos en directo, te gustarán! Quien los ve por primera vez suele repetir! Algunos como yo, en el Viña Rock será la vez número 35! Jejeje
A la persona que pedía recomendaciones, bájate el Terra y La Revolta de l'Ànima, para mi gusto los dos mejores.
Aunque si te gusta este último, escucha La Flama.
Tienes que verlos en directo, te gustarán! Quien los ve por primera vez suele repetir! Algunos como yo, en el Viña Rock será la vez número 35! Jejeje