Obrint Pas - Benvinguts al Paradís

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
alexpunt

Obrint Pas - Benvinguts al Paradís

Mensajepor alexpunt » Lun Abr 16, 2007 6:15 pm

Sale oficialmente a partir del miércoles 18 de abril y aquí dos adelantos, Tres Segles y El gran circ dels invisibles que se incluye además en el Recopilatorio Viñarock 2007:

http://www.obrintpas.com/nou/Tres_segles.mp3

http://www.propaganda-pel-fet.info/port ... sibles.mp3

CD: BENVINGUT AL PARADÍS

1-BENVINGUT AL PARADÍS
+ Alif Sound System (voz)+Manoli Alandes (voz)
2-VIURE
3-CAU LA NIT
+Miquel Gil (voz)+Rude (voz)+Tobal Rentero (laudes)
4-EL GRAN CIRC DELS INVISIBLES
+Rude (voz)+Tobal Rentero (laud)+Xabi Arakama (trikitixa)
5-UNA HISTÒRIA D'AMOR
+Tobal Rentero (laud y buzuki)
6-LLUNA DE PLATA
7-QUAN ES FA FOSC
8-ALÇA'T
+Ba-tukem-tukada (percusiones)
9-TRES SEGLES
+Tobal Rentero (laud y buzuki)+Dúmbala Canalla (clarinete, trompeta)+ Xabi Arakama (trikitixa)
10-CAMINS
+Pep Gimeno 'Botifarra' (voz) +Tobal Rentero (laud i guitarrón)+ Xabi Arakama (trikitixa)
11-MENTIDES
+ Xabi Arakama (trikitixa)
12-MALAGUENYA DE BARXETA
+Pep Gimeno 'Botifarra' (voz) + Sarau Mediterrani (charanga)
13-BARRICADES
14-SOMNIS DE LLUNA
+Àrea 23 (voces) + Tobal Rentero (Tres cubano) + Raynald Colom (trompeta)
15-CANTE
+Ba-tukem-tukada (percusiones) + Xabi Arakama (trikitixa)
16-AMB LA TEUA GENT
+La Gossa Sorda (voces)
17-DAKAR
+Abdeljalil Kodssi (voces)+Xabi Arakama i Unai Frantziskena (txalaparta)
18-L'ÚLTIM COMBAT
+Juanan Malos Vicios (guitarra)

+Miquel Ferré (Agraviats) que toca el saxo tenor i barítono en gran parte del disco

DVD: ASSALTANT EL PARADÍS
Documental de 57' sobre la grabación en el mas de Cinctorres (Els Ports), producido por Josep Pitarch.
+Internacionalista Tour 2006: Fotos, videos y recuerdos
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Abr 16, 2007 7:39 pm

A ver que tal.
Skakeado

Mensajepor Skakeado » Lun Abr 16, 2007 8:45 pm

Este me lo pillo
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Lun Abr 16, 2007 11:30 pm

A ver si siguen en la misma línea y este resulta ser otro gran disco.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Abr 17, 2007 9:35 am

A ver qué tal el disco, espero que no defraude y sigan como siempre.

De las dos canciones me ha gustado bastante más la segunda.
Isra

Mensajepor Isra » Mar Abr 17, 2007 9:29 pm

ya hay ganas :D ,si me da un atake de locura igual me voy el viernes a valencia a por el
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Mar Abr 17, 2007 10:58 pm

le tengo ganas. Isra si vas, avisa, i mel pases que jo hasta despres del viña res
Isra

Mensajepor Isra » Mié Abr 18, 2007 1:12 pm

wel escribió:le tengo ganas. Isra si vas, avisa, i mel pases que jo hasta despres del viña res
okks :wink:
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Abr 18, 2007 3:40 pm

Rude es el italiano? Oo El mc que ahora está en La Kinky Beat? Que guapo sería.
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Mié Abr 18, 2007 10:08 pm

el disco esta guapo
hoy me ha llegao la copia promocional (sale mañana a la venta) y suena bien y si k es rude k tb colaboro en su dia con f muguruza y vocalista de los punks ghetto84
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Abr 19, 2007 9:49 am

Alguna alma caritativa que lo suba!!!
Me ha gustado mucho la de "el gran circo de los invisibles" Estoy muy ilusionado con lo que puedan hacer esta gente
alexpunt

Mensajepor alexpunt » Jue Abr 19, 2007 9:50 am

Bueno, yo lo tengo desde ayer.

Y no está mal es un cambio bastante grande a lo que eran los obrint pas en sus comienzos y yo me sigo quedando con el Terra y con la Revolta de L'ànima como mejores discos, no me gusta el rollo internacionalista que se tiran ahora.

Os pongo nuevas cosillas:

http://www.youtube.com/watch?v=ULXlyYkyayc

esto es un video corto promocional que ha colgado Xavi Sarrià (el cantante de Obrint Pas) sobre el dvd que incluye el nuevo disco.

http://youtube.com/watch?v=a2hpM-83g7k

En este enlace encontraréis otro tema inédito que tocaron en la gira por Europa del Este en Marzo, en concreto en la ciudad de PAUK.

http://youtube.com/watch?v=JXG9o16E720& ... ed&search=

Este video no tiene nada que ver con el nuevo disco sino más bien al contrario, la segunda actuación de Obrint Pas en Catalunya y segunda también fuera del País Valenciano.

EL cd ya está socializado en el programa de P2P Emule, pero va algo lento. No lo cuelgo en el Ares porque no uso ese programa, lo siento.
alexpunt

Mensajepor alexpunt » Jue Abr 19, 2007 9:54 am

Por cierto, si no los habéis visto, tenéis dos grandes oportunidades para conocer al grupo de moda en lengua catalana. Tanto en el Viña Rock como en el Derrame los tendréis. Si no también podéis ir a alguno de sus multiples conciertos por la geografía valenciana y también por la del estado.
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Abr 19, 2007 10:44 am

Define rollo internacionalista.......
alexpunt

Mensajepor alexpunt » Jue Abr 19, 2007 3:04 pm

Hola Barrikada, los que como yo, los conocen personalmente sabrán mejor a qué me refiero.

Obrint Pas empezó con canciones más tirando hacia el hardcore (telefeixisme, cada cop som més, etc.). Y sus letras eran muy valencianistas, salvo algunas excepciones como La Revolta de L'ànima. Metían a la dolçaina como instrumento tradicional de la cultura valenciana y catalana dentro de temas muy cañeros.

Conforme pasan los discos y más desde que hacen la Internacionalista Tour (la última gira que han hecho) el grupo no solo toca menos en el País sino que sus temas son mucho más suaves y mestizos. A esto se une que sus letras ya no contemplan tanto la situación valenciana, quizás porqe pasan menos tiempo aquí.

Obrint Pas no me transmiten lo mismo que antes, pienso que los herederos naturales de ese sonido y de esas letras que caracterizaron a los Obrint Pas son La Gossa Sorda, grupo que colabora en la canción Amb La Teua Gent.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Abr 19, 2007 3:48 pm

Yo entiendo a Alexpunt. Es que no hay color entre el principio y lo nuevo. Se puede ver incluso en el dvd, cambia muchísimo. A mi me agradan las dos facetas. La más cañera y la más mestiza, como están diciendo por ahí.

No creo que haya sido una evolución a peor, no es algo que los oiga y diga "oh dios que han hecho!!!". En cuanto a las letras... pues al no saber valencià lo llevo chungo, las que me sé de memoria sí que sé de que van y tal, pero algunas poca idea.. Y sin entrar a valorar una temática u otra, yo creo que una apertura temática está bien. No creo que el "tema valenciano/catalán" ya no de para más, pero la verdad que hay muchas más cosas de las que hablar.

Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oído de ellos no sonaba tan cañero.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Abr 19, 2007 4:09 pm

A ver cuanto tardo en hacerme con este disco, el sigle si que era diferente a otras cosas a las que estamos acostumbraos, personalmente no es de las que másme gustan precisamente.
Aun asi la Flama me parece a la altura del Terra o la Revolta, aunque si que este ultimo lleva un rollo diferente.
svaka
Contactar:

Mensajepor svaka » Jue Abr 19, 2007 5:17 pm

si alguien lo colgase para poder oirlo... :roll:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Abr 19, 2007 6:29 pm

Humm. Acabo de escuchar la segunda que no había podido y me gusta, pero bueno, porque me recuerda algunas cosa. pelin más d eguitarreo le hubiera metido pero esta molt guapa de todas formas.

Preveig festa :patis:
alexpunt

Mensajepor alexpunt » Jue Abr 19, 2007 8:27 pm

dore escribió:No creo que haya sido una evolución a peor, no es algo que los oiga y diga "oh dios que han hecho!!!". En cuanto a las letras... pues al no saber valencià lo llevo chungo, las que me sé de memoria sí que sé de que van y tal, pero algunas poca idea.. Y sin entrar a valorar una temática u otra, yo creo que una apertura temática está bien. No creo que el "tema valenciano/catalán" ya no de para más, pero la verdad que hay muchas más cosas de las que hablar.

Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oído de ellos no sonaba tan cañero.
No me refiero al tema del valenciano/catalán, del cuál yo sí que creo que está agotadísimo. Sus letras anteriormente solían tratar de los problemas de la sociedad valenciana actual, nuestros problemas y de nuestra realidad. Ahora se centran en otros temas. Bienvenidos al Paraíso dicen en el último disco, el problema de la inmigración es un problema mundial. Un disco que se llama Terra trata pues de lo que trata ;-)

La Gossa Sorda son muy cañeros, pero evidentemente si has oido algún tema suave, que los hay, como Radio Bemba, Vigila, Mos-kou, Borinot o La Guàrdia pues te parecerá poco acertado mi comentario jejej. No obstante son mucho más cañeros, en concierto también, y las letras son a mi parecer mejores. Estas sí que siguen en la tónica de "Canya contra el govern". No son hardcore cierto, pero tampoco son Pop-ska.
hèktor skafeinats
Contactar:

Mensajepor hèktor skafeinats » Vie Abr 20, 2007 1:56 am

dore escribió:Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oído de ellos no sonaba tan cañero.
Jeje, pues justamente la gossa tienen temas con dolçaina cañeros sobretodo del cd Vigila, como Batiste Ceba o Senyor pirotècnic. Mira te pongo esta última que es de las más cañeretas y también de las + conocidas. Salud!

Senyor Pirotècnic (temazo con una letra to wapa ;))
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Abr 20, 2007 11:13 am

Ya os lo podríais subiiiiiiiiirrrrrrrrrrr!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
alexpunt

Mensajepor alexpunt » Vie Abr 20, 2007 12:17 pm

Hola, lo tienes en la mula. Pone Obrint Pas copia de seguretat.
alexpunt

Mensajepor alexpunt » Vie Abr 20, 2007 12:20 pm

hèktor skafeinats escribió:
dore escribió:Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oído de ellos no sonaba tan cañero.
Jeje, pues justamente la gossa tienen temas con dolçaina cañeros sobretodo del cd Vigila, como Batiste Ceba o Senyor pirotècnic. Mira te pongo esta última que es de las más cañeretas y también de las + conocidas. Salud!

Senyor Pirotècnic (temazo con una letra to wapa ;))
Hola Hèctor ja me digué Laura que l'heu fitxada, bona xica i millor persona. Salut i País!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Abr 20, 2007 1:53 pm

A ver intenté escribir aquí anoche, pero eran las tantas y yo no tenía cabeza.

Alex, cuando me refería al tema "valenciano/catalán" no me refería al idioma, sino a los problemas y realidades de esa sociedad. El idioma sí que es un tema que en 4-5 canciones termina por saturar. Pero yo creo que sí que podrían seguir hablando de los problemas "localistas", eso no lo tienen que perder; pero también una nueva apertura de miras para que también pueda atraer a otro público.

Para mí Obrint Pas deberían mantener siempre algunas cosas para seguir siendo lo que son:

- Cantar en valenciano/catalán
- Instrumentos tradicionales
- Seguir cantando sobre su realidad social y política.

Mientras mantengan esas tres cosas yo creo que tenemos Obrint para rato xD Y ya si cantan a otras cosas, mientras sean buenas canciones, bien recibidas serán.