Obrint Pas - Benvinguts al Paradís
Obrint Pas - Benvinguts al Paradís
Sale oficialmente a partir del miércoles 18 de abril y aquí dos adelantos, Tres Segles y El gran circ dels invisibles que se incluye además en el Recopilatorio Viñarock 2007:
http://www.obrintpas.com/nou/Tres_segles.mp3
http://www.propaganda-pel-fet.info/port ... sibles.mp3
CD: BENVINGUT AL PARADÍS
1-BENVINGUT AL PARADÍS
+ Alif Sound System (voz)+Manoli Alandes (voz)
2-VIURE
3-CAU LA NIT
+Miquel Gil (voz)+Rude (voz)+Tobal Rentero (laudes)
4-EL GRAN CIRC DELS INVISIBLES
+Rude (voz)+Tobal Rentero (laud)+Xabi Arakama (trikitixa)
5-UNA HISTÒRIA D'AMOR
+Tobal Rentero (laud y buzuki)
6-LLUNA DE PLATA
7-QUAN ES FA FOSC
8-ALÇA'T
+Ba-tukem-tukada (percusiones)
9-TRES SEGLES
+Tobal Rentero (laud y buzuki)+Dúmbala Canalla (clarinete, trompeta)+ Xabi Arakama (trikitixa)
10-CAMINS
+Pep Gimeno 'Botifarra' (voz) +Tobal Rentero (laud i guitarrón)+ Xabi Arakama (trikitixa)
11-MENTIDES
+ Xabi Arakama (trikitixa)
12-MALAGUENYA DE BARXETA
+Pep Gimeno 'Botifarra' (voz) + Sarau Mediterrani (charanga)
13-BARRICADES
14-SOMNIS DE LLUNA
+Àrea 23 (voces) + Tobal Rentero (Tres cubano) + Raynald Colom (trompeta)
15-CANTE
+Ba-tukem-tukada (percusiones) + Xabi Arakama (trikitixa)
16-AMB LA TEUA GENT
+La Gossa Sorda (voces)
17-DAKAR
+Abdeljalil Kodssi (voces)+Xabi Arakama i Unai Frantziskena (txalaparta)
18-L'ÚLTIM COMBAT
+Juanan Malos Vicios (guitarra)
+Miquel Ferré (Agraviats) que toca el saxo tenor i barítono en gran parte del disco
DVD: ASSALTANT EL PARADÍS
Documental de 57' sobre la grabación en el mas de Cinctorres (Els Ports), producido por Josep Pitarch.
+Internacionalista Tour 2006: Fotos, videos y recuerdos
http://www.obrintpas.com/nou/Tres_segles.mp3
http://www.propaganda-pel-fet.info/port ... sibles.mp3
CD: BENVINGUT AL PARADÍS
1-BENVINGUT AL PARADÍS
+ Alif Sound System (voz)+Manoli Alandes (voz)
2-VIURE
3-CAU LA NIT
+Miquel Gil (voz)+Rude (voz)+Tobal Rentero (laudes)
4-EL GRAN CIRC DELS INVISIBLES
+Rude (voz)+Tobal Rentero (laud)+Xabi Arakama (trikitixa)
5-UNA HISTÒRIA D'AMOR
+Tobal Rentero (laud y buzuki)
6-LLUNA DE PLATA
7-QUAN ES FA FOSC
8-ALÇA'T
+Ba-tukem-tukada (percusiones)
9-TRES SEGLES
+Tobal Rentero (laud y buzuki)+Dúmbala Canalla (clarinete, trompeta)+ Xabi Arakama (trikitixa)
10-CAMINS
+Pep Gimeno 'Botifarra' (voz) +Tobal Rentero (laud i guitarrón)+ Xabi Arakama (trikitixa)
11-MENTIDES
+ Xabi Arakama (trikitixa)
12-MALAGUENYA DE BARXETA
+Pep Gimeno 'Botifarra' (voz) + Sarau Mediterrani (charanga)
13-BARRICADES
14-SOMNIS DE LLUNA
+Àrea 23 (voces) + Tobal Rentero (Tres cubano) + Raynald Colom (trompeta)
15-CANTE
+Ba-tukem-tukada (percusiones) + Xabi Arakama (trikitixa)
16-AMB LA TEUA GENT
+La Gossa Sorda (voces)
17-DAKAR
+Abdeljalil Kodssi (voces)+Xabi Arakama i Unai Frantziskena (txalaparta)
18-L'ÚLTIM COMBAT
+Juanan Malos Vicios (guitarra)
+Miquel Ferré (Agraviats) que toca el saxo tenor i barítono en gran parte del disco
DVD: ASSALTANT EL PARADÍS
Documental de 57' sobre la grabación en el mas de Cinctorres (Els Ports), producido por Josep Pitarch.
+Internacionalista Tour 2006: Fotos, videos y recuerdos
-
-
- Contactar:
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
- Contactar:
Bueno, yo lo tengo desde ayer.
Y no está mal es un cambio bastante grande a lo que eran los obrint pas en sus comienzos y yo me sigo quedando con el Terra y con la Revolta de L'ànima como mejores discos, no me gusta el rollo internacionalista que se tiran ahora.
Os pongo nuevas cosillas:
http://www.youtube.com/watch?v=ULXlyYkyayc
esto es un video corto promocional que ha colgado Xavi Sarrià (el cantante de Obrint Pas) sobre el dvd que incluye el nuevo disco.
http://youtube.com/watch?v=a2hpM-83g7k
En este enlace encontraréis otro tema inédito que tocaron en la gira por Europa del Este en Marzo, en concreto en la ciudad de PAUK.
http://youtube.com/watch?v=JXG9o16E720& ... ed&search=
Este video no tiene nada que ver con el nuevo disco sino más bien al contrario, la segunda actuación de Obrint Pas en Catalunya y segunda también fuera del País Valenciano.
EL cd ya está socializado en el programa de P2P Emule, pero va algo lento. No lo cuelgo en el Ares porque no uso ese programa, lo siento.
Y no está mal es un cambio bastante grande a lo que eran los obrint pas en sus comienzos y yo me sigo quedando con el Terra y con la Revolta de L'ànima como mejores discos, no me gusta el rollo internacionalista que se tiran ahora.
Os pongo nuevas cosillas:
http://www.youtube.com/watch?v=ULXlyYkyayc
esto es un video corto promocional que ha colgado Xavi Sarrià (el cantante de Obrint Pas) sobre el dvd que incluye el nuevo disco.
http://youtube.com/watch?v=a2hpM-83g7k
En este enlace encontraréis otro tema inédito que tocaron en la gira por Europa del Este en Marzo, en concreto en la ciudad de PAUK.
http://youtube.com/watch?v=JXG9o16E720& ... ed&search=
Este video no tiene nada que ver con el nuevo disco sino más bien al contrario, la segunda actuación de Obrint Pas en Catalunya y segunda también fuera del País Valenciano.
EL cd ya está socializado en el programa de P2P Emule, pero va algo lento. No lo cuelgo en el Ares porque no uso ese programa, lo siento.
Hola Barrikada, los que como yo, los conocen personalmente sabrán mejor a qué me refiero.
Obrint Pas empezó con canciones más tirando hacia el hardcore (telefeixisme, cada cop som més, etc.). Y sus letras eran muy valencianistas, salvo algunas excepciones como La Revolta de L'ànima. Metían a la dolçaina como instrumento tradicional de la cultura valenciana y catalana dentro de temas muy cañeros.
Conforme pasan los discos y más desde que hacen la Internacionalista Tour (la última gira que han hecho) el grupo no solo toca menos en el País sino que sus temas son mucho más suaves y mestizos. A esto se une que sus letras ya no contemplan tanto la situación valenciana, quizás porqe pasan menos tiempo aquí.
Obrint Pas no me transmiten lo mismo que antes, pienso que los herederos naturales de ese sonido y de esas letras que caracterizaron a los Obrint Pas son La Gossa Sorda, grupo que colabora en la canción Amb La Teua Gent.
Obrint Pas empezó con canciones más tirando hacia el hardcore (telefeixisme, cada cop som més, etc.). Y sus letras eran muy valencianistas, salvo algunas excepciones como La Revolta de L'ànima. Metían a la dolçaina como instrumento tradicional de la cultura valenciana y catalana dentro de temas muy cañeros.
Conforme pasan los discos y más desde que hacen la Internacionalista Tour (la última gira que han hecho) el grupo no solo toca menos en el País sino que sus temas son mucho más suaves y mestizos. A esto se une que sus letras ya no contemplan tanto la situación valenciana, quizás porqe pasan menos tiempo aquí.
Obrint Pas no me transmiten lo mismo que antes, pienso que los herederos naturales de ese sonido y de esas letras que caracterizaron a los Obrint Pas son La Gossa Sorda, grupo que colabora en la canción Amb La Teua Gent.
-
- Contactar:
Yo entiendo a Alexpunt. Es que no hay color entre el principio y lo nuevo. Se puede ver incluso en el dvd, cambia muchÃsimo. A mi me agradan las dos facetas. La más cañera y la más mestiza, como están diciendo por ahÃ.
No creo que haya sido una evolución a peor, no es algo que los oiga y diga "oh dios que han hecho!!!". En cuanto a las letras... pues al no saber valencià lo llevo chungo, las que me sé de memoria sà que sé de que van y tal, pero algunas poca idea.. Y sin entrar a valorar una temática u otra, yo creo que una apertura temática está bien. No creo que el "tema valenciano/catalán" ya no de para más, pero la verdad que hay muchas más cosas de las que hablar.
Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oÃdo de ellos no sonaba tan cañero.
No creo que haya sido una evolución a peor, no es algo que los oiga y diga "oh dios que han hecho!!!". En cuanto a las letras... pues al no saber valencià lo llevo chungo, las que me sé de memoria sà que sé de que van y tal, pero algunas poca idea.. Y sin entrar a valorar una temática u otra, yo creo que una apertura temática está bien. No creo que el "tema valenciano/catalán" ya no de para más, pero la verdad que hay muchas más cosas de las que hablar.
Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oÃdo de ellos no sonaba tan cañero.
No me refiero al tema del valenciano/catalán, del cuál yo sí que creo que está agotadísimo. Sus letras anteriormente solían tratar de los problemas de la sociedad valenciana actual, nuestros problemas y de nuestra realidad. Ahora se centran en otros temas. Bienvenidos al Paraíso dicen en el último disco, el problema de la inmigración es un problema mundial. Un disco que se llama Terra trata pues de lo que tratadore escribió:No creo que haya sido una evolución a peor, no es algo que los oiga y diga "oh dios que han hecho!!!". En cuanto a las letras... pues al no saber valencià lo llevo chungo, las que me sé de memoria sí que sé de que van y tal, pero algunas poca idea.. Y sin entrar a valorar una temática u otra, yo creo que una apertura temática está bien. No creo que el "tema valenciano/catalán" ya no de para más, pero la verdad que hay muchas más cosas de las que hablar.
Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oído de ellos no sonaba tan cañero.

La Gossa Sorda son muy cañeros, pero evidentemente si has oido algún tema suave, que los hay, como Radio Bemba, Vigila, Mos-kou, Borinot o La Guàrdia pues te parecerá poco acertado mi comentario jejej. No obstante son mucho más cañeros, en concierto también, y las letras son a mi parecer mejores. Estas sí que siguen en la tónica de "Canya contra el govern". No son hardcore cierto, pero tampoco son Pop-ska.
-
- Contactar:
Jeje, pues justamente la gossa tienen temas con dolçaina cañeros sobretodo del cd Vigila, como Batiste Ceba o Senyor pirotècnic. Mira te pongo esta última que es de las más cañeretas y también de las + conocidas. Salud!dore escribió:Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oÃdo de ellos no sonaba tan cañero.
Senyor Pirotècnic (temazo con una letra to wapa

Hola Hèctor ja me digué Laura que l'heu fitxada, bona xica i millor persona. Salut i País!hèktor skafeinats escribió:Jeje, pues justamente la gossa tienen temas con dolçaina cañeros sobretodo del cd Vigila, como Batiste Ceba o Senyor pirotècnic. Mira te pongo esta última que es de las más cañeretas y también de las + conocidas. Salud!dore escribió:Y ya un poco off topic: La Gossa herederos de ese sonido? De qué sonido? Porque por lo poco que he oído de ellos no sonaba tan cañero.
Senyor Pirotècnic (temazo con una letra to wapa)
-
- Contactar:
A ver intenté escribir aquà anoche, pero eran las tantas y yo no tenÃa cabeza.
Alex, cuando me referÃa al tema "valenciano/catalán" no me referÃa al idioma, sino a los problemas y realidades de esa sociedad. El idioma sà que es un tema que en 4-5 canciones termina por saturar. Pero yo creo que sà que podrÃan seguir hablando de los problemas "localistas", eso no lo tienen que perder; pero también una nueva apertura de miras para que también pueda atraer a otro público.
Para mà Obrint Pas deberÃan mantener siempre algunas cosas para seguir siendo lo que son:
- Cantar en valenciano/catalán
- Instrumentos tradicionales
- Seguir cantando sobre su realidad social y polÃtica.
Mientras mantengan esas tres cosas yo creo que tenemos Obrint para rato xD Y ya si cantan a otras cosas, mientras sean buenas canciones, bien recibidas serán.
Alex, cuando me referÃa al tema "valenciano/catalán" no me referÃa al idioma, sino a los problemas y realidades de esa sociedad. El idioma sà que es un tema que en 4-5 canciones termina por saturar. Pero yo creo que sà que podrÃan seguir hablando de los problemas "localistas", eso no lo tienen que perder; pero también una nueva apertura de miras para que también pueda atraer a otro público.
Para mà Obrint Pas deberÃan mantener siempre algunas cosas para seguir siendo lo que son:
- Cantar en valenciano/catalán
- Instrumentos tradicionales
- Seguir cantando sobre su realidad social y polÃtica.
Mientras mantengan esas tres cosas yo creo que tenemos Obrint para rato xD Y ya si cantan a otras cosas, mientras sean buenas canciones, bien recibidas serán.