Para mi han sido uno de los grandes.
Letras poeticas con muchas metaforas y referencias mitologicas, misticas, filosoficas...... una forma de ejecutar las canciones muy "triana" ( de echo Manolo Garcia era fan de ellos) y aunque suene a tópico muchos se lo pierden pro perjuicios , de que si Manolo Garcia suena hasta en la sopa etc......
Es igual el disco más arriesgado de ellos, con toques arabescos, gran abundancia de organos..... a mi simplemente obra maestra.
Sus canciones más conocidas ( ojo, y no por ellos menos buenas) "Insurreción " , "Aviones plateados" , "Sara", no estan pero esta para mi el trallazo que es "Cuando el mar te tenga" ( pura poesía) , y otras que estuvieron escondidas en su repertotia como "Canta por mi" o "Todo el dia llovio".
Se nota además al guitarra de Quimi Portet, que es lo que para mi uan de als grandes bazas de este grupazo y lo que alguno echa en falta en la carrera en solitario de Manolo Garcia y diferencia claramente una etapa de otra.
El último de la fila "Nuevo pequeño catalogo de seres
-
-
De todos los discos de El Último no sabría por cual decidirme, la verdad. Ni siquiera por una canción favorita. (De este disco tal vez "En mi pecho")
Manolo y Quimi formaban un tándem perfecto, que aparte de la letra tan especial, como tú has dicho filosófica, llena de metáforas y sobre todo muy poética (a veces subrealista), contaban con la guitarra de Quimi, con arreglos sencillos pero muy curiosos, y la voz de Manolo, tan personal, única.
Tal vez fue su mejor disco, tal vez no ¿Obra maestra? sin duda.
Manolo y Quimi formaban un tándem perfecto, que aparte de la letra tan especial, como tú has dicho filosófica, llena de metáforas y sobre todo muy poética (a veces subrealista), contaban con la guitarra de Quimi, con arreglos sencillos pero muy curiosos, y la voz de Manolo, tan personal, única.
Tal vez fue su mejor disco, tal vez no ¿Obra maestra? sin duda.