091 "Último concierto"
-
-
- Contactar:
y sus singles
de lo mejorcito llamadas anonimas, el deseo de ser piel roja, fuego en mi oficina, aquellos primeros singles de su carrera inmejorables
os invito a leer una reseña y entrevista con lapido en www.valladolidwebmusical.org
os invito a leer una reseña y entrevista con lapido en www.valladolidwebmusical.org
-
David Obús escribió:¿Es un buen disco para descubrirlos?
En mi modesta opinión creo que si, yo por lo menos les conocí asi.
El sonido muy potente y compacto , cosa que en ciertos discos suyos no se refleja bien, como muchas veces se quejo Jose ignacio Lapido cuando se aguanto las ganas de asesinar al productor de turno.
Igual empezar con 091 con un disco d estudio da a engaño, no se si me explico. Me he ido agenciando poco a poco con disco suyos de estudio, por otro lado muy dificiles de conseguir, y me encantan obras de arte,pero creo que empezar con ese formato puede dar lugar en algunos casos a crearse una imagen erronea o distorsionada del grupo , en cambio empezar con esas dos horas de adrenalina y fuerza rockera que es el "último concierto" es la forma más adecuada de conocer al grupo y de que te deje noqueado como me paso a mi.
Te lo compararia con los primeros discos de Loquillo, que también acuso al productor de quitar las guitarras de la produccion o que estas sonasen más blandas y cambiarle la voz, con el "A por ellos ..." pura adrenalina.
Y yo creo que escuchano el "ultimo concierto" entra más facilmente los discos de estudio.
Adelante con 091 David

-
El sonido muy potente y compacto , cosa que en ciertos discos suyos no se refleja bien, como muchas veces se quejo Jose ignacio Lapido cuando se aguanto las ganas de asesinar al productor de turno.
Igual empezar con 091 con un disco d estudio da a engaño, no se si me explico. Me he ido agenciando poco a poco con disco suyos de estudio, por otro lado muy dificiles de conseguir, y me encantan obras de arte,pero creo que empezar con ese formato puede dar lugar en algunos casos a crearse una imagen erronea o distorsionada del grupo , en cambio empezar con esas dos horas de adrenalina y fuerza rockera que es el "último concierto" es la forma más adecuada de conocer al grupo y de que te deje noqueado como me paso a mi.
Te lo compararia con los primeros discos de Loquillo, que también acuso al productor de quitar las guitarras de la produccion o que estas sonasen más blandas y cambiarle la voz, con el "A por ellos ..." pura adrenalina.
Y yo creo que escuchano el "ultimo concierto" entra más facilmente los discos de estudio.
Adelante con 091 David

-
Adelante con 091 David

-
Re: y sus singles
Gracias por tus comentarios, a ver si me decido 

no es un rumor, es cierto,pronto saldra a la venta y tiene muchos extrasbienzobas escribió:Esperemos que no dure el tiempo de gestación de una elefanta, mas tarde lo que tarde, sólo la posible confirmación de ese rumor me ha alegrado la mañana...RASP escribió:Por cierto, de 091 se está gestando un próximo DVD. Ya se ha comentado en algún que otro lugar de este foro, pero se rumorea que sea de este "Último concierto".
"El próximo mes de mayo se reedita el "último091 concierto" de 091, coincidiendo con el 10º aniversario de la separación de la banda. La edición, en digipack, se compone de un doble CD + un DVD con las imágenes del concierto, convenientemente remasterizado. En el DVD, además, se incluyen algunos extras. Por fin, el último concierto de los Cero, en DVD..." elpoetaelectrico.com dixit.
¿me llevaré una grata sorpresa de aquí al miércoles o seguiremos esperando? será lo segundo
¿me llevaré una grata sorpresa de aquí al miércoles o seguiremos esperando? será lo segundo

PUes yo no los tenía oídos y la verdad esque es un gran directo.Mejor sonido que en la mayoria de sus discos(por lo que he podido escuchar).
A mi me encanta la cancion"Y en tus ojos la electricidad",que creo que no está en el directo.
LAs guitarras muy cuidadas,junto con la voz,creo que es lo más destacable(sin menospreciar el resto).
A mi me encanta la cancion"Y en tus ojos la electricidad",que creo que no está en el directo.
LAs guitarras muy cuidadas,junto con la voz,creo que es lo más destacable(sin menospreciar el resto).
Por fin sale!
091. ?Último concierto?. Edición décimo aniversario (Pentatonia Records)
Sale a la venta el 27 de junio de 2006
Se cumplen ahora diez años de la separación de 091. La banda granadina, que estuvo en activo desde el año 1982 hasta el 96, decidió poner fin a su carrera haciendo una gira de despedida cuyo último concierto fue grabado y editado en su momento. Fue el ?testamento en vivo? de una de las bandas de rock más carismáticas de la escena española. Un testamento sonoro y visual que desprendía pasión y electricidad.
Diez años después del adiós de la banda, Pentatonia Records se dispone a reeditar aquel doble CD más un DVD que recoge las imágenes del citado concierto. Convenientemente remasterizado y con la inclusión de algunos extras en el DVD, se trata de un formato triple en digipack que estamos seguros de que viene a cubrir las expectativas de los seguidores del grupo. Y para los que no llegaron a conocer a 091, una oportunidad para descubrir a un grupo que facturó algunas de las mejores canciones de rock en castellano de todos los tiempos.
Pentatonia Records
091. ?Último concierto?. Edición décimo aniversario (Pentatonia Records)
Sale a la venta el 27 de junio de 2006
Se cumplen ahora diez años de la separación de 091. La banda granadina, que estuvo en activo desde el año 1982 hasta el 96, decidió poner fin a su carrera haciendo una gira de despedida cuyo último concierto fue grabado y editado en su momento. Fue el ?testamento en vivo? de una de las bandas de rock más carismáticas de la escena española. Un testamento sonoro y visual que desprendía pasión y electricidad.
Diez años después del adiós de la banda, Pentatonia Records se dispone a reeditar aquel doble CD más un DVD que recoge las imágenes del citado concierto. Convenientemente remasterizado y con la inclusión de algunos extras en el DVD, se trata de un formato triple en digipack que estamos seguros de que viene a cubrir las expectativas de los seguidores del grupo. Y para los que no llegaron a conocer a 091, una oportunidad para descubrir a un grupo que facturó algunas de las mejores canciones de rock en castellano de todos los tiempos.
Pentatonia Records
ya quedan pocas más alabanzas al disco, es acojonante...lo que también me ha sorprendio muy gratamente es el diseño del digipack, un diseño acojonante, para mi el mejor diseño de la carrera de los cero, lo mejor pal final, si señor. Se lo curran los de Pentatonia porque el último del lapido también es muy guapo. Merecen la pena los 25 euracos, una joya se mire por donde se mire.
-
QUÉ GRAN DIRECTO! Y QUÉ GRANDES 091!
COMO ME GUSTARIA PODER VERLOS EN CONCIERTO....
HACE POCO QUE LOS DESCUBRÍ Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLOS, ME HE VUELTO CERONOVENTAYUNOMANIACO, ESAS GUITARRAS,ESAS LETRAS,ESE ROCANROLL BUENO....SU DESCUBRIMIENTO OS LO DEBO A VOSOTROS, GRACIAS GENTE!!!!
(TAMPOCO NOS LAS CHUPEMOS TODAVIA EH?)
QUE GRAN DISCO TAMBIEN ESE "EN OTRO TIEMPO, EN OTRO LUGAR" DE LAPIDO.
POR CIERTO, EN EL FORO www.rocanroll.com SE HABLA BASTANTE DE LAPIDO Y 091.
SALUDOS
COMO ME GUSTARIA PODER VERLOS EN CONCIERTO....
HACE POCO QUE LOS DESCUBRÍ Y NO PUEDO DEJAR DE OIRLOS, ME HE VUELTO CERONOVENTAYUNOMANIACO, ESAS GUITARRAS,ESAS LETRAS,ESE ROCANROLL BUENO....SU DESCUBRIMIENTO OS LO DEBO A VOSOTROS, GRACIAS GENTE!!!!
(TAMPOCO NOS LAS CHUPEMOS TODAVIA EH?)
QUE GRAN DISCO TAMBIEN ESE "EN OTRO TIEMPO, EN OTRO LUGAR" DE LAPIDO.
POR CIERTO, EN EL FORO www.rocanroll.com SE HABLA BASTANTE DE LAPIDO Y 091.
SALUDOS