Fermín Muguruza - Euskal Herria Jamaika Clash

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
MuJiKa

Fermín Muguruza - Euskal Herria Jamaika Clash

Mensajepor MuJiKa » Vie May 12, 2006 2:37 pm

Me gusta bastante, hay muy buenos temas de los que destaco "Askatasun Parabolikoa" , "Baxua eta Lurra" y "Basque Xamuraia". Esta rodando por la red ya, a quien le guste merece la pena comprarle, viene muy currado.
Disfrutadlo!
David Obús

Re: Fermín Muguruza - Euskal Herria Jamaika Clash

Mensajepor David Obús » Vie May 12, 2006 2:48 pm

Supongo que sigue la onda de sus últimos trabajos, ¿no?
¿Qué tal versión de "La línea del frente"?
mad

Mensajepor mad » Vie May 12, 2006 3:51 pm

Según se vio (y oyó) en el reportaje de ETB creo que será más reggae que cualquier disco anterior que vete tu a saber de que estilo eran. Me imagino que no estará, pero ¿alguien sabe si sale en vinilo?
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Vie May 12, 2006 3:59 pm

El disco si viene a ser mas reggae, entre otras cosas viene ambientado con el trasfondo de la mezcla de dos culturas, la jamaicana y la euskaldun y ese es el marco en el cual se desenvuelve el disco esta vez.

En vinilo no tengo noticia de q vaya a salir aunque vete tu a saber, Creo que de eso igual te puedes informar mas mandando un mail desde la web de Muguruza o así.

La versión de la linea del frente es lasai ( tranquila) en estilo reagge y para los fans de kortatu pues se les quedara igual cara de piedra por la caña q desprendia la original. Esta bién, simplemente suena diferente.

Saludos!
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Vie May 12, 2006 5:08 pm

Yo he visto el video y sí, es una mezcla total de reague y de música tradicional vasca. Ideológicamente sigue por los mismos derroteros de siempre. El video está curioso y muy bien currado.
manoplas

Mensajepor manoplas » Vie May 12, 2006 7:36 pm

Bajo mi punto de vista un discazo, creo q es uno de los discos donde mas se define por un estilo en concreto, en este caso el reggae, aunque tambien tiene un par de temillas mas skaperos, lo cual me a sorprendido bastante ya que en los anteriores discos apenas habia nada de ska. Las colaboraciones jamaicanas quedan de puta madre y en este disco lo que viene siendo el tema electronica pienso que lo ha dejado un poco mas de lado. Muy buen disco, deseando stoy de que haga gira ya, q dsd el ultimo concierto en el aste nagusia no se a vuelto a saber mucho de el y la verdad que fue un conciertazo que qiero volver a repetir.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie May 12, 2006 7:41 pm

manoplas escribió:Bajo mi punto de vista un discazo, creo q es uno de los discos donde mas se define por un estilo en concreto, en este caso el reggae, aunque tambien tiene un par de temillas mas skaperos, lo cual me a sorprendido bastante ya que en los anteriores discos apenas habia nada de ska. Las colaboraciones jamaicanas quedan de puta madre y en este disco lo que viene siendo el tema electronica pienso que lo ha dejado un poco mas de lado. Muy buen disco, deseando stoy de que haga gira ya, q dsd el ultimo concierto en el aste nagusia no se a vuelto a saber mucho de el y la verdad que fue un conciertazo que qiero volver a repetir.
Dijo q ya no había mas giras, solo cosas puntuales y sobre todo para niños.
the ex

Mensajepor the ex » Vie May 12, 2006 9:14 pm

No esta nada mal ,pero a mi despues de mucho escucharlo creo que no llega al nivel de ninguno de los anteriores , muy lineal ,no hay temas rompedores que se salgan de lo habitual ,(en el resto de sus discos si) ,y hombre ..pues los textos como siempre buenisimos con un monton de citas interesantes ,atxaga, laboa, la peli las tortugas tambien vuelan, el concierto de rivas el dia de la boda del principe, woody allen ,allende , the clash, candela peña...
Las colaboraciones sobresalientes ,aunque sin robar protagonismo a fermin ,y aunque lo malo de este disco es que no hay nada novedoso , hay unas cuantas canciones muy buenas (aunque menos que en otros discos) ;baxua eta lurra (la mejor para mi ) ,azoka eguna ,plastic turkey y askatasun parabolikoak .
¿ por cierto alguien sabe si el documental sobre la grabacion del disco ,que segun parece hiba a emitir etb de 1 hora y media se va a poder conseguir de alguna forma en dvd?
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab May 13, 2006 1:12 am

Bueno decir que me ha encantao , la version de la linea del frente se sale, es tranquila pero se sale, el disco me ha encantao aunque sea tranquilo y eso q ultimament e so escuchaba streetpunk oi y cosas bastante tralleras (esto lo digo por lo q habeis dicho de que los fans de kortatu se les quedara cara de piedra, pues q casi me ha gustao mas que la original y ultimamente solo escuchaba tralla).

la cancion que mas me ha gustao , pues entre la version de la linea del frente y "le movement de la fille du quartier populaire"

tambien me ha gustao mucho "baxua eta lurra" "azoka eguna" "plastic turkey" "mongolian barbecue", "basque samuraia" bueno todas......

ha mi me ha gustao mas q sea mas ska y reaggue de toda la vida y menos marcianada que los anteriores, creo que va ser mi disco pa escuchar en verano y bailar tranquilico si aporieta la calor

Curiosidad, lo tenia puesto en casa y mi madre que no esta muy puesta musicalmente lo ha oido de fondo y me a preguntao si ya tenia el nuevo de celtas cortos ¿¿¿????
Última edición por rafagaspunk el Sab May 13, 2006 1:18 am, editado 1 vez en total.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab May 13, 2006 1:17 am

editao q era el de antes q lo he repetido accidentalmente
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab May 13, 2006 10:14 am

Yo solo he escuchado el single, pero vamos q estais poneindo mal cds anteriores y el primero de Fermin, el de Brigadistak me sigue pareciendo una auténtica maravilla de cd, muy dificil de superar.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab May 13, 2006 1:26 pm

Hombre, es que el de Brigadistak... puff, que discazo!
naiara

Mensajepor naiara » Sab May 13, 2006 1:56 pm

ManeX escribió:Dijo q ya no había mas giras, solo cosas puntuales y sobre todo para niños.
:shock: :? :cry: ...esto es una broma verdad?
manoplas

Mensajepor manoplas » Sab May 13, 2006 4:25 pm

A mi lo de las giras me dio a entender que era durante un peridodo de tiempo, supongo que ahora con nuevo disko y tal se dara un paseillo no??? o al menos eso espero porque en directo es tremendo!!!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab May 13, 2006 5:20 pm

Yo creo que lo de la gira si que es cierto. El ultimo concierto de la gira en Bilbao fue el ultimo concierto de la ultima gira, por eso fue tan especial ¿O me lo parecio a mi?
the ex

Mensajepor the ex » Dom May 14, 2006 12:30 am

Si ,lo de las giras se acabo para siempre ,pero no los conciertos ,asi que me imagino que montara una banda para actuar cuando le apetezca, y que aun habra oportunidades de verle en directo.
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mié May 17, 2006 7:18 pm

¿Alguien sabe ande pueden verse las letras traducidas?

asias
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Jue May 18, 2006 10:03 am

M. Ramone escribió:¿Alguien sabe ande pueden verse las letras traducidas?

asias
muguzafm.com en la secc de letras
Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Jue May 18, 2006 10:48 pm

Fermin es mucha caña. Se sale!!!! :P
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie May 19, 2006 7:59 am

mas ska y mas reggae???

Es todo cuanto necesito saber.... :D :D :D
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun May 22, 2006 1:00 pm

Dijo que no haria mas giras como las de antes, pero conciertos sigue haciendo: probablemente el 9 de junio en Roma
tuti

Mensajepor tuti » Mié May 24, 2006 10:11 am

menos mal que por fin a sacado algo bueno porque los ultimos discos no cojian ni fuego de lo malos que eran.de todass las maneras fermin ya no es el que era, ahora es un puto burgues y le interesan mas los negocios que la musica,
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié May 24, 2006 10:14 am

tuti escribió:menos mal que por fin a sacado algo bueno porque los ultimos discos no cojian ni fuego de lo malos que eran.de todass las maneras fermin ya no es el que era, ahora es un puto burgues y le interesan mas los negocios que la musica,

:shock:

Discos malos??

¿A que discos te refieres?

Y eso de que le interesan mas los negocios que la música... pues no se, si tu lo dices tendras tus razones pero no estoy de acuerdo.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Mié May 24, 2006 11:06 am

El disco me parece que esta bien pero no es de lo mejor de Fermin (a mi entender), a destacar la version de la Linea del Frente... jejeje

La que mas me gusta es el single... Euskal Herria Jamaika Clash pero bueno que tampoco lo he escuchado muxo... es la primera vision del disco...
naiara

Mensajepor naiara » Mié May 24, 2006 12:26 pm

Gadashnikov escribió:Dijo que no haria mas giras como las de antes, pero conciertos sigue haciendo: probablemente el 9 de junio en Roma
...vaya, tengo examen,sino... :) seguiremos esperando
Albareto Kalamar escribió:Discos malos??

¿A que discos te refieres?

y respectoo al nuevo...todavia no lo escuchao mucho,pero no me ha gustado tanto como los anteriores