Fermín Muguruza - Euskal Herria Jamaika Clash
Fermín Muguruza - Euskal Herria Jamaika Clash
Me gusta bastante, hay muy buenos temas de los que destaco "Askatasun Parabolikoa" , "Baxua eta Lurra" y "Basque Xamuraia". Esta rodando por la red ya, a quien le guste merece la pena comprarle, viene muy currado.
Disfrutadlo!
Disfrutadlo!
-
Re: FermÃn Muguruza - Euskal Herria Jamaika Clash
Supongo que sigue la onda de sus últimos trabajos, ¿no?
¿Qué tal versión de "La lÃnea del frente"?
¿Qué tal versión de "La lÃnea del frente"?
El disco si viene a ser mas reggae, entre otras cosas viene ambientado con el trasfondo de la mezcla de dos culturas, la jamaicana y la euskaldun y ese es el marco en el cual se desenvuelve el disco esta vez.
En vinilo no tengo noticia de q vaya a salir aunque vete tu a saber, Creo que de eso igual te puedes informar mas mandando un mail desde la web de Muguruza o así.
La versión de la linea del frente es lasai ( tranquila) en estilo reagge y para los fans de kortatu pues se les quedara igual cara de piedra por la caña q desprendia la original. Esta bién, simplemente suena diferente.
Saludos!
En vinilo no tengo noticia de q vaya a salir aunque vete tu a saber, Creo que de eso igual te puedes informar mas mandando un mail desde la web de Muguruza o así.
La versión de la linea del frente es lasai ( tranquila) en estilo reagge y para los fans de kortatu pues se les quedara igual cara de piedra por la caña q desprendia la original. Esta bién, simplemente suena diferente.
Saludos!
-
Bajo mi punto de vista un discazo, creo q es uno de los discos donde mas se define por un estilo en concreto, en este caso el reggae, aunque tambien tiene un par de temillas mas skaperos, lo cual me a sorprendido bastante ya que en los anteriores discos apenas habia nada de ska. Las colaboraciones jamaicanas quedan de puta madre y en este disco lo que viene siendo el tema electronica pienso que lo ha dejado un poco mas de lado. Muy buen disco, deseando stoy de que haga gira ya, q dsd el ultimo concierto en el aste nagusia no se a vuelto a saber mucho de el y la verdad que fue un conciertazo que qiero volver a repetir.
-
Dijo q ya no había mas giras, solo cosas puntuales y sobre todo para niños.manoplas escribió:Bajo mi punto de vista un discazo, creo q es uno de los discos donde mas se define por un estilo en concreto, en este caso el reggae, aunque tambien tiene un par de temillas mas skaperos, lo cual me a sorprendido bastante ya que en los anteriores discos apenas habia nada de ska. Las colaboraciones jamaicanas quedan de puta madre y en este disco lo que viene siendo el tema electronica pienso que lo ha dejado un poco mas de lado. Muy buen disco, deseando stoy de que haga gira ya, q dsd el ultimo concierto en el aste nagusia no se a vuelto a saber mucho de el y la verdad que fue un conciertazo que qiero volver a repetir.
No esta nada mal ,pero a mi despues de mucho escucharlo creo que no llega al nivel de ninguno de los anteriores , muy lineal ,no hay temas rompedores que se salgan de lo habitual ,(en el resto de sus discos si) ,y hombre ..pues los textos como siempre buenisimos con un monton de citas interesantes ,atxaga, laboa, la peli las tortugas tambien vuelan, el concierto de rivas el dia de la boda del principe, woody allen ,allende , the clash, candela peña...
Las colaboraciones sobresalientes ,aunque sin robar protagonismo a fermin ,y aunque lo malo de este disco es que no hay nada novedoso , hay unas cuantas canciones muy buenas (aunque menos que en otros discos) ;baxua eta lurra (la mejor para mi ) ,azoka eguna ,plastic turkey y askatasun parabolikoak .
¿ por cierto alguien sabe si el documental sobre la grabacion del disco ,que segun parece hiba a emitir etb de 1 hora y media se va a poder conseguir de alguna forma en dvd?
Las colaboraciones sobresalientes ,aunque sin robar protagonismo a fermin ,y aunque lo malo de este disco es que no hay nada novedoso , hay unas cuantas canciones muy buenas (aunque menos que en otros discos) ;baxua eta lurra (la mejor para mi ) ,azoka eguna ,plastic turkey y askatasun parabolikoak .
¿ por cierto alguien sabe si el documental sobre la grabacion del disco ,que segun parece hiba a emitir etb de 1 hora y media se va a poder conseguir de alguna forma en dvd?
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Bueno decir que me ha encantao , la version de la linea del frente se sale, es tranquila pero se sale, el disco me ha encantao aunque sea tranquilo y eso q ultimament e so escuchaba streetpunk oi y cosas bastante tralleras (esto lo digo por lo q habeis dicho de que los fans de kortatu se les quedara cara de piedra, pues q casi me ha gustao mas que la original y ultimamente solo escuchaba tralla).
la cancion que mas me ha gustao , pues entre la version de la linea del frente y "le movement de la fille du quartier populaire"
tambien me ha gustao mucho "baxua eta lurra" "azoka eguna" "plastic turkey" "mongolian barbecue", "basque samuraia" bueno todas......
ha mi me ha gustao mas q sea mas ska y reaggue de toda la vida y menos marcianada que los anteriores, creo que va ser mi disco pa escuchar en verano y bailar tranquilico si aporieta la calor
Curiosidad, lo tenia puesto en casa y mi madre que no esta muy puesta musicalmente lo ha oido de fondo y me a preguntao si ya tenia el nuevo de celtas cortos ¿¿¿????
la cancion que mas me ha gustao , pues entre la version de la linea del frente y "le movement de la fille du quartier populaire"
tambien me ha gustao mucho "baxua eta lurra" "azoka eguna" "plastic turkey" "mongolian barbecue", "basque samuraia" bueno todas......
ha mi me ha gustao mas q sea mas ska y reaggue de toda la vida y menos marcianada que los anteriores, creo que va ser mi disco pa escuchar en verano y bailar tranquilico si aporieta la calor
Curiosidad, lo tenia puesto en casa y mi madre que no esta muy puesta musicalmente lo ha oido de fondo y me a preguntao si ya tenia el nuevo de celtas cortos ¿¿¿????
Última edición por rafagaspunk el Sab May 13, 2006 1:18 am, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
-
-
-
-
-
- Contactar:
-
-
tuti escribió:menos mal que por fin a sacado algo bueno porque los ultimos discos no cojian ni fuego de lo malos que eran.de todass las maneras fermin ya no es el que era, ahora es un puto burgues y le interesan mas los negocios que la musica,

Discos malos??
¿A que discos te refieres?
Y eso de que le interesan mas los negocios que la música... pues no se, si tu lo dices tendras tus razones pero no estoy de acuerdo.
...vaya, tengo examen,sino...Gadashnikov escribió:Dijo que no haria mas giras como las de antes, pero conciertos sigue haciendo: probablemente el 9 de junio en Roma

Albareto Kalamar escribió:Discos malos??
¿A que discos te refieres?
y respectoo al nuevo...todavia no lo escuchao mucho,pero no me ha gustado tanto como los anteriores