Negu Gorriak-El que más os gusta-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Negu Gorriak-El que más os gusta-

Mensajepor el hombre del tambor » Mar May 16, 2006 7:21 pm

Ultimamente les estoy oyendo mucho, que tiempos cuadno estaba en activo jejejjejee

Cayendo en el tipico tópico, pero coño es verdad jejjee, todos son cojonudos, cuales son los que más os gustan o les teneís más cariño pro cualquier razón.

Voy a elegir dos que son los que recomendaria a cualquiera que quiera empezar con ellos.

"Gure jarrera" cañerisimo, temazos como Ustelkeria

"Borreroak baditu milaka aurpegi" también cañerisimo y el más completo, y además de ser el primero que escuche de ellos, es el que me abrio los oidos a sonidos hasta entonces muy lejanos de mi filosofia musical como es el Hip-Hop.[/b]
AVM

Mensajepor AVM » Mar May 16, 2006 8:30 pm

Para mi uno de los mejores o el mejor disco de los Negu es el 1º con diferencia, en ese disco la influencia de los Public Enemy es clara.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar May 16, 2006 8:32 pm

Mira que les he dado oportunidades pero es que no me gustan un pelo
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Mar May 16, 2006 9:25 pm

Se les puede encontrar canciones muy buenas y muy malas. En general, no hay ningún disco que me guste entero, pero por quedarme con alguno, "Borreroak baditu milaka aurpegi". Es que "Itxoiten" y "Bi doberman beltz" son determinantes.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar May 16, 2006 10:08 pm

El mejor está clarísimo q es el Borreroak.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 17, 2006 11:07 am

Yo me quedo con los 2 primeros, que me encantan. A partir de ahí, la mezcla de ritmos y la densidad de las guitarras me alejó un poco de ellos, aunque nunca dejé de seguirlos de cerca.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 17, 2006 11:56 am

David Obús escribió:Yo me quedo con los 2 primeros, que me encantan. A partir de ahí, la mezcla de ritmos y la densidad de las guitarras me alejó un poco de ellos, aunque nunca dejé de seguirlos de cerca.
El que yo creo que es el que más se parece a lo que ahce ahora Fermin Muguruza es el "Idea Zabaldu" aun asi me gusta.

Del directo que em decis¿' El "Hipocrisari stop" me accabo gustando pero reconozco en qeu detalles como la voz es manifiestamente mejorable.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié May 17, 2006 12:58 pm

Pues a mí me pasa lo que a Jaime... desde Kortatu que no me ha sabido bien lo que he escuchado del señor Muguruza... pero algo de cariño le tengo al "Gure jarrea" por ser el primer disco en euskera que escuché.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié May 17, 2006 5:48 pm

el negro...
Akerbeltz

Mensajepor Akerbeltz » Jue May 18, 2006 12:09 am

"Ideia zabaldu" ta "borreroak baditu milaka aurpegi"
veneno

Mensajepor veneno » Jue May 18, 2006 8:25 am

la mejor kanzion de negu para mi es la de KAIXO o ITXOITEN, el mejor disko IDEIA ZABALDU, aunke del disko de b.s.o q sakaron SALAM AGUR le tengo mas kariño ademas podemos enkontrar versiones komo la de SEXU MAKINA o ERRESPETUA q son la ostia. El disko del kontzertu de donosti del 2001 es buen rekopilatorio de todo lo q fue esta banda.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Jue May 18, 2006 1:10 pm

ami el que mas me ha gustao de siempre es el disco negro.
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Vie May 26, 2006 6:53 pm

Complicado escoger un disco de los Negu Gorriak. Aunque, como disco redondo, sin duda Borreroak baditu milaka aurpegi. Increíble la variedad del disco, temas completamente opuestos de estilo como "Bi doberman beltz" o "Chaquito". Y esa versión del Kaixo de los Delirium Tremens que no me canso de escuchar nunca (quien no sepa euskara y no haya leído la letra en castellano debería hacerlo).

Luego hay discos buenísimos como el propio "Negu Gorriak" (el primero), "Ideia Zabaldu" o "Salam, agur".

Francamente, nunca me ha terminado de convencer el "Gure jarrera", salvo por algunas canciones sueltas.

Saludos.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie May 26, 2006 7:16 pm

[Magus] escribió:Se les puede encontrar canciones muy buenas y muy malas. En general, no hay ningún disco que me guste entero, pero por quedarme con alguno, "Borreroak baditu milaka aurpegi". Es que "Itxoiten" y "Bi doberman beltz" son determinantes.
Completamente de acuerdo, añadiendo Kolore Biziak. Esas tres son básicas en su repertorio.
Es que lo que sí que es verdad de Negu es que tienen temas infumables (los menos) pero los que son buenos son BUENOS con todas las letras.
Muncho

Mensajepor Muncho » Lun May 29, 2006 1:48 pm

Yo me quedo con GURE JARRERA, aunque en ese CD no está la mejor canción para mí de Negu, que es "Amodiozko kanta". Tremenda