091 "Último concierto"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

091 "Último concierto"

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Abr 15, 2004 1:33 pm

Peazo de disco...más de 30 temas del mejor rock del estado.
Lo tiene todo, fuerza rockera, poseía en las letras, buenos músicos, además este disco hace justicia con el sonido de 091, ta que en algunois discos enb estudio la producción no reflejaba como sonaban.
Imprescindible.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Abr 15, 2004 3:05 pm

Cualquier material de los 091, es destacado.
Una de las grandes referencias musicales de este pais.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Abr 25, 2004 3:35 pm

Totalmente de acuerdo, pero yo creo que este es el discomás rockero, no porque antes no lo fuesen, sino porque refleja más fidelignamente como sonaba de verdad. Gran grupo donde los haya.
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Lun Abr 26, 2004 11:16 am

La verdad es que es de los mejores directos que se pueden escuchar, hay canciones que ganan muchisimo ya que suenan mejor que en los discos. A mi hay una que me encanta como suena en el directo que es "la noche que la luna salio tarde" aunque "2000 locos" y "sigue estando dios de nuestro lado" tb se salen. Pues eso un pedazo de grupo. Por cierto, cuantos discos en solitario ha sacado Lapido?? Es que no he seguido demasiado su trayectoria en solitario y me gustaria pillarme algo suyo.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Abr 26, 2004 11:19 am

¿Y esa versión acústica de "La canción del espantapájaros"?. ¡Buf!.

...
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Lun Abr 26, 2004 12:55 pm

RASP escribió:¿Y esa versión acústica de "La canción del espantapájaros"?. ¡Buf!.

...
Joder!! mil veces mejor que la del disco!!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 30, 2004 2:19 pm

A mí me ponen los pelos de punta "tormentas imaginarias" y "escenas de guerra". "la canción del espantapajaros" es una joya en acústico.
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Abr 30, 2004 5:33 pm

a mi me encantan escenas de guerra, la noche que la luna salió tarde y el cielo está de color vino...

Me tumbé en el suelo solo para oir crecer la hierba...
manu_______

Mensajepor manu_______ » Jue Ene 26, 2006 12:06 am

Este, para mi gusto, es uno de los mejores discos en directo de uno de los mejores grupos en español.
Un sonido increible, las guitarras perfectamente sincronizadas (si os dais cuenta Jose Ignacio y Víctor nunca tocan lo mismo). Tiene una fuerza... Letrazas como es habitual en Lapido y mas de 30 canciones para el disfrute de las orejas...

Mis temas preferidos en este disco son "Como acaban los sueños", "Este es nuestro tiempo", "En la calle" y "La canción del espatapájaros", por como suenan distintas al estudio (hay mas pero no se me vienen ahora a la cabeza...)

Genial tambien el video de ese concierto. Es una pena que sea dificil de conseguir. Quiero pasarlo de VHS a formato digital para colgarlo en el emule, pero no se como se hace.
bienzobas

Mensajepor bienzobas » Jue Ene 26, 2006 4:25 pm

manu_______ escribió:Genial tambien el video de ese concierto. Es una pena que sea dificil de conseguir. Quiero pasarlo de VHS a formato digital para colgarlo en el emule, pero no se como se hace.
dios te lo pague si lo consigues!!!
lance

Mensajepor lance » Jue Ene 26, 2006 6:12 pm

PREGUNTA POR CHIN!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 27, 2006 11:28 am

manu_______ escribió:Este, para mi gusto, es uno de los mejores discos en directo de uno de los mejores grupos en español.
Un sonido increible, las guitarras perfectamente sincronizadas (si os dais cuenta Jose Ignacio y Víctor nunca tocan lo mismo). Tiene una fuerza... Letrazas como es habitual en Lapido y mas de 30 canciones para el disfrute de las orejas...

quote]

Hay lo has dado compadre, de hecho en el Video que como no podía ser de otro modo me le compre jejje, se nota muy bien como estan muy bien empastadas y cada uno sigue su rollo sin repeticiones entre ambos.Es un gozada para cualquier amante de la guitarra ver ese video pues el tratamiento guitarristico es exquisito.

El sonido es brutal, la verdad que muchos rockeros creo que se estan perdiendo o se perdieron a este grupo.

Yo destaco como el disco esta cuidado y compensado en el sentido que se alteran perectamente temas más lentos con temás rockeros.
the ex

Mensajepor the ex » Vie Ene 27, 2006 10:03 pm

Un directo de los mejores que se han grabado en este pais,pocos grupos sacan ya discos dobles en directo ,y muy pocos tienen un repertorio como para grabar 30 temas y que ninguno baje el nivel ,aunque me quedo con el comienzo del disco ; la intro "palo cortado", este es nuestro tiempo,que fue del siglo xx,todo lo que vendra despues, 2000 locos y huellas.....
Nunca entendi porque siempre fueron tan minoritarios, un grupo maldito sin duda.
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Vie Ene 27, 2006 11:38 pm

the ex escribió:Un directo de los mejores que se han grabado en este pais,pocos grupos sacan ya discos dobles en directo ,y muy pocos tienen un repertorio como para grabar 30 temas y que ninguno baje el nivel ,aunque me quedo con el comienzo del disco ; la intro "palo cortado", este es nuestro tiempo,que fue del siglo xx,todo lo que vendra despues, 2000 locos y huellas.....
Nunca entendi porque siempre fueron tan minoritarios, un grupo maldito sin duda.
maldita la mala suerte de aquellos que no lo conocen. De acuerdo con vosotros, un grupo mítico y único. A mí también me gustaría saber qué tal está lapido en solitario (algo he oído, pero quizás alguien tenga una visión más completa y pueda aconsejar).

Este disco está entre los 5 mejores directos de rock en españa, y esto no es un telediario, aquí no se miente
pa torrat

Mensajepor pa torrat » Sab Feb 18, 2006 1:25 pm

Diria que tiene tres discos en solitario, la verdad son una pasada.....
-ladridos del perro magico
-musica celestial
-en otro tiempo, otro lugar (reciente)

Puta casualidad que ahora mismo mientras estava en el foro estoy escuchando por primera vez este disco nuevo que ha sacado ahora hace poco, y la verdad pinta muy muy bien....que cojones brutaL!!!!! a nivel instrumental me està pareciendo incluso bastante superior a los otros dos!!!!!!! ( a letras de maravilla ya estamos acostumbrados...)

El que mas he escuchado de el en solitario es el Ladrido del perro magico (1996 creo, de memoria...) y es una pasada....la musica todo, y las letras se salen, Sublimes!!!!!!!!

Por cierto el otro dia haciendo zapping pille en Ipop unas imagenes de u8n concierto de 091!!!que ilusion me hizo...... a ver si podeis colgar ese concierto....

A mi realmente me transmite que està un nivel por encima de la mayoria de discos ( al menos de los que tengo la suerte que lleguen a mis manos...)

Adeu.

Material Inflamable, programa de Rock?????...... los lunes de 8a9.30 de la noche en www.punt6camp.com o en 99.8.F.M. ( camp de Tarragona)
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Feb 18, 2006 1:47 pm

No hay que olvidar su EP "Luz de ciudades en llamas".

Por cierto, de 091 se está gestando un próximo DVD. Ya se ha comentado en algún que otro lugar de este foro, pero se rumorea que sea de este "Último concierto".

...
pa torrat

Mensajepor pa torrat » Sab Feb 18, 2006 1:56 pm

si en el post de arriba yo decia que estava escuchando este nuevo Cd de Lapido...... un ratillo despues tras haver escuchado ya el disco entero digo ( y eso q me parece q normalmente lo de Lapido en una escucha se valora poco), decia que digo sin embudos que este en otro tiempo, otro lugar, es un PEAZO DISCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adeu.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Feb 18, 2006 1:59 pm

Amen.

...
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Feb 18, 2006 3:56 pm

poco más puedo aportar yo, pero siempre q se hable de 091 me reuniré a disfrutarlo con cualquiera q lo nombre, sin duda alguna uno de los mejores grupos de la música española, y en solitario lapido sigue con el mismo nivel, por favor no olvideis luz de ciudades en llama q es un pepino de disco
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Feb 18, 2006 3:58 pm

voy a poner un par de letras tremendas:

Huellas

Deja de pensar, el caos ya tiene teoría

las profecías se han mezclado con la ciencia ficción

las vírgenes mestizas de la santería

contemplan las mil dudas que nos ha dejado el ron

y el hombre que pide en la esquina

no encuentra una explicación

porque sigue unas huellas que nunca le llevan

sigue unas huellas que nunca le llevan al sol.

Faltan soñadores, no intérpretes de sueños

artistas del alambre, música de afilador

a ti te mandan rosas y son de invernadero

a mí cartas de amor escritas en ordenador.

el niño que ahora tiene miedo

Gente que va, que va de un lado a otro

gente que va buscando un poco de emoción

la multitud crea muchos solitarios.

sin una explicación sin una explicación

Demos a los cuerdos de su propia medicina

una parte de locura y tres de confusión

mi ángel de la guarda está esnifando cocaína

ahora sé que yo no tengo salvación

y el perro que le ladra al día

Este es nuestro tiempo

Las palomas han volado después de ponerse el sol

un grifo de oro goteando pone el ritmo a mi canción

"El amor pasa de largo y la fortuna dice adiós"

eso dijo la gitana que las manos me leyó.

¿Qué haréis si yo aparezco

con diamantes en los dedos

un disfraz de Polifemo... y un tambor?

Se que la vida es sueño; ya lo dijo Calderón,

sea sueño o pesadilla alguien levantó el telón.

Me encontré a un policía que con su arma me apuntó

el también era agorero y mi signo adivinó:

"Te ahogarás justo en la orilla

después de mucho nadar"

luego me dejó su insignia... y se marchó.

Este es nuestro tiempo

feria de contradicciones, gritos y silencios.

Este es nuestro tiempo

Un pasado indefinido, presiento un futuro... imperfecto

Hoy es martes y no hay misa pero oigo una oración

veo a la gente con prisa por saldar cuentas con Dios.

Cucarachas en el piano y grietas en el Partenón

eso vio la pitonisa en mis cartas del tarot.

No hay guión ni argumento

tengo la soga en el cuello

y alguien al que yo no veo... grita acción.

Este es nuestro tiempo

Este es nuestro tiempo

Las apuestas están altas

hay quien por menos vende el alma

ahora ves las cosas claras yo aún no.

Este es nuestro tiempo

Este es nuestro tiempo

bienzobas

Mensajepor bienzobas » Lun Feb 20, 2006 12:40 pm

RASP escribió:Por cierto, de 091 se está gestando un próximo DVD. Ya se ha comentado en algún que otro lugar de este foro, pero se rumorea que sea de este "Último concierto".
Esperemos que no dure el tiempo de gestación de una elefanta, mas tarde lo que tarde, sólo la posible confirmación de ese rumor me ha alegrado la mañana...
bienzobas

Mensajepor bienzobas » Vie Abr 21, 2006 3:52 pm

RASP escribió:Por cierto, de 091 se está gestando un próximo DVD. Ya se ha comentado en algún que otro lugar de este foro, pero se rumorea que sea de este "Último concierto".Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Disculpe que le recite: BENDITOS RUMORES!!!!!! parece que la sra. elefanta va a dar a luz. :wink:
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Abr 21, 2006 3:55 pm

Así es.

...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mar May 02, 2006 6:45 pm

Roseto

Mensajepor Roseto » Mié May 03, 2006 8:54 am

Qué grandes los cero!! y qué grande su último concierto!!! El anfiteatro de Maracena es una maravilla para estas cosas...
La pena de todo esto, es que la gente empezó a tomarles en consideración cuando se separaron... y esa fué, según se decía en aquella época, una de las razones de su separación, que llevaban un güevo de años y no iban a ningún sitio... Como digo, es lo que se decía, no sé si será realmente cierto.

Espero ansioso ese DVD y revivir uno de mis primeros y mejores conciertos... 15 o 16 añitos tendría yo por aquella época...