la piedra de los errores

Poesía y relatos.
AlBiTa

la piedra de los errores

Mensajepor AlBiTa » Mié Sep 13, 2006 11:13 pm

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Eso lo sabemos todos pero...¿Por qué? Ilusión desenfrenada, facilidad de olvido de las malas cosas, amor, obsesión, cabezonería, ceguera, ignorancia, esperanza...
Pero el caso es que se recurre y en esos momentos se pude o bien caer de nuevo o dar una patada a la piedra... Depende de nosotros, aunque a evces no sea tarea de uno solamente.
Lo que quiero plantear es hasta qué punto tenemos que respetar esa piedra por el miedo de volver a caer. Solo si la culpa de haber caído la primera vez fue nuestra podremos arreglarlo; si fue por otra cosa no tenemos mucho que hacer, solo confiar, arriesgarse e igual ayudar.
Pero yo no soy partidaria de el porque algo saliera mal la primera vez salga mal la segunda o la tercera. Yo soy de las que dicen " si caes siete veces levántate ocho".
Lo que quería decir es que a veces la vida te pone en situaciones agradables pero que uno mismo se impide volver a disfrutar por miedo, por esa supuesta seguridad que tenemos de no volver a tropezar, pero en realidad, nos hacemos quizá tanto daño negando esa situación que afrontándola con la posibilidad de volver a caer.
Yo hoy he decidido corregirme y plantearos una pregunta:
¿ Realmente merece la pena si se presenta una situación en la que la piedra con la que tropezamos la hayamos elegido nosotros y la sigamos queriendo, sufrir negándola, resistirse por miedo a volver a tropezar en lugar de arriesgarse a no tropezar?
Yo creo que no. Al resistirse se sufre la usencia de ese deseo y la autorepresión y se tiene la papeleta de no volver a tropezar y arriesgándose tienes una papeleta de ser feliz.
De los errores se aprende. Lo mejor es vivir el presente, disfrutar del momento sin miedo al futuro porque... Desgraciadamente, puede que esta oportunidad no vuelva a pasar, y eso es loq ue de verdad duele, perder un deseo por miedo, y no el volver a tropezar.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Sep 14, 2006 2:17 am

"yuna piedra en el camino
menseño q mi destino
era rodaar y rodaaaar"

es inherente -supongo-
y sí, mencanta esa palabra.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Sep 14, 2006 10:58 am

No hablas de la misma piedra, sino de piedras parecidas... :)

Como buen gallego, dire "Depende". Depende de muchas cosas. Muchisimas.