Quiero ser como vosotros

Poesía y relatos.
Karol

Quiero ser como vosotros

Mensajepor Karol » Vie Oct 07, 2005 8:53 pm

Bueno... es un poco largo (por lo que pido disculpas) y bueno, es mi primer cuento... a ver si os gusta...

Estaba haciendo una torre con los bloques de colores, cuando la escuché llorar. Era mi amiga y tenía que ir a ver que le pasaba, aunque me gustaba mucho más quedarme mirando los muchos colores que podía apilar uno encima del otro...

Dejé el puente rojo encima del bloque azul y coloqué otro bloque encima, cuando me acerqué a ella. Me senté a su lado, en silencio, y la miré, fijamente, con una mirada que podría haberla quemado la retina si ella me la hubiese devuelto.

- Pu qué lloras? - le pregunté, sin dejar de mirarla.

Pero ella no levantó la mirada... se limitó a seguir sollozando.

- No tes tite - intenté animarla, pero supongo que algo le pasaría cuando realmente ni un amigo podía hacerle sonreir.

Iba a marcharme, mis bloques de colores estaban esperándome, agaché la cabeza ante mi derrota y emprendí la marcha con destino mi juego.

- No te vayas, no quiero quedarme sola - dijo entre lágrimas e hipos.

Mis ojos se volvieron aún más rojos y me quedé pero ella no dejaba de llorar, aunque había traido juegos para compartir con ella.

De repente, se acercó Venus, ella era guapísima. Cada vez que nos peleabamos ella venía a poner paz entre nosotros. Siempre me quedaba atontado mirándola, no podía apartar mis ojos del brillo que emanaba de su piel, pero esta vez no tenía nada que ver con ella...

- Pu qué teneis esas caras? - preguntó asustada. Sus ojos parecían salirse de sus órbitas. Ella también quería comprender... paciente esperó y se sentó al lado de Tierra.

Miré a Venus y encogí mis hombros sin saber qué decirle, simplemente le cedí unos cuantos bloques para que ella también pudiese jugar. Tierra no dejaba de llorar, y a mi se me destrozaba el alma al no saber por qué era.

Apareció rápido Mercurio, ni siquiera le vimos llegar, sin más se sentó al lado de Venus creyendo que estabamos todos jugando... no se paró a ver como Tierra lloraba, o quizás pensó que era mejor no darle importancia.

Tierra nos miró a todos, Luna siempre revoloteaba a su alrededor pero nunca paraba quieta, a mí me estresaba verla corretear por todas partes. Siempre con la misma cara, siempre cerca de Tierra intentando variar sus estados de ánimos... y sus mareas. Tierra nos volvió a mirar uno a uno, cuando comenzó a hablar.

- Me siento sola - dijo, mirando de nuevo al suelo - y cansada... estoy muy cansada.

-No estás sola, nosotros estamos contigo, no nos ves? - se apresuró a decir Mercurio, levantando la voz como furioso.

Jupiter se acercó al oir a Mercurio enfurruñado, venía acompañado de dos de sus inseparables satélites, siempre estaban jugando juntos dejándonos a los demás de lado. Normalmente jugaban los 16 satélites y él, pero esta vez solo venía con Amalthea y Elara. Los tres se sentaron a mi lado.

- ¿Por qué te sientes sola Tierra? - preguntaron los tres a la vez...

Tierra agachó una vez más la mirada, llorando con vergüenza, porque todos sus amigos la estaban viendo llorar. Vulnerable.

Yo titubeé, no sabía si hablar de cualquier cosa, banal o no, pero quería que dejasen a Tierra en paz, ella no estaba cómoda... pero opté por callarme cuando ví que también se acercaba Saturno. Él siempre estaba hablando de su pasado, siempre contando cosas viejas, ?los viejos tiempos? los llamaba él, y a mí me aburría tanto... pero quizás esta vez contase un cuento y Tierra dejase de llorar...

Ay! - se quejó Tierra, siempre estaba enferma. A mí me daba mucha pena... Muchas veces no podía venir a jugar con nosotros porque tenía gripe, o una epidemia, o... porque le dolía mucho la garganta por culpa de un huracán...

Todos la miramos, asustados. No solía quejarse aunque estuviese enferma, ni aunque sangrase, era la más fuerte de todos.

Urano, que siempre estaba haciendonos trucos de magia vino acompañado de Neptuno, que siempre tenía una expresión triste, entre nosotros le llamabamos ?El Místico?. Ambos se sentaron también, al lado de Saturno.

- A qué estais jugando? - preguntaron, pero no hayaron respuesta...

- No tengo ganas de jugar - nos gritó Tierra - iros a jugar a otra parte!

Pero de allí nadie se movió. Es más, Plutón, siempre separado del resto vino a vernos, él también quería ver que pasaba, y por una vez quería jugar con nosotros. Plutón era un poco extraño, oscuro o raro, no sé muy bien qué y siempre estaba solo.

Tierra, por favor, qué te pasa? - le insté una vez más a que me lo contase.

Marte, cállate, no tienes ni idea de nada - me dijo Mercurio rabioso.

Tierra se volvió a quejar. Y después de eso comenzó a hablar.

Me siento sola - repitió, aunque eso ya lo sabíamos. - No sé que hacer... estoy cansada, estoy enferma, y nadie me cuida, así nunca podré curarme.

A mí me destrozaba verla así, la quería tanto... siempre estaba a su lado, y ver que estaba tan triste y tan cansada me puso rojo de ira.

... Todos comenzaron a hablar y a quejarse, sin que apenas se entendiese nada, y como armaron tanto alboroto Sol apareció por allí, él era un poco gruñón, pero muy amable, era nuestro profesor... y siempre estaba dándonos calor y cobijo. Vino a ver si estaba todo bien, pero nosotros disimulamos y seguimos hablando cuando se fue.

- No sé de que te quejas, tu tienes vida! - gritó plutón enfadado.

- Psé, que se siente sola dice, si siempre tiene a Luna con ella! - gritó aún más Mercurio.

Pero Tierra seguía sollozando y no podía ni explicarles que pasaba. Yo la abracé, es lo único que podía hacer, para mí era como mi hermana.

- Dejadla en paz - les riñó Venus.

- Habló la estrella de la mañana - se carcajeó Urano dirigiendose a Venus, así era como a veces la llamaban algunos, para reirse de ella, pero era él único que se reía pues todos estabamos pendiente de Tierra.

- Es cierto, tengo vida - volvió a decir Tierra - pero me hacen daño, me crean heridas por culpa de las bombas, los huracanes me acechan...

Todos nos sentimos unos idiotas por no habernos parado nunca a entenderla.

- Siempre estoy enferma por culpa de las epidemias - continuó hablando, mientras nadie podía mirarla a los ojos - se pegan unos a otros y mientras me dañan a mí. Todos creen saberlo todo de mí, pero no saben nada... y no me dejan respirar, talan los árboles haciéndome daño, quitándome lo único que me permite seguir con vida.

- Psé - gruñó Urano - tú tienes agua, mírame a mí solo tengo hielo y rocas.

- No es tan facil - intentó decir Tierra, pero apenas le salió un quejido. - nada es fácil cuando la gente que tienes dentro no se para a pensar en ti, cuando ni siquiera le importas, y no son capaces de ver que si tu te extingues te los llevas a ellos.

- Estás celosa de Luna - le acusó Neptuno - ellos solo tienen ojos para ella - pero Tierra ni siquiera le hizo caso.

- Encima no puedo ni llorar - se quejó Tierra - cada vez que lo hago produzco un maremoto, si me pica la nariz y me rasco no puedo evitar crear un terremoto y si estornudo me acecha un huracán... Quiero jugar sin sentir que me están matando, que ha explotado una bomba en alguna parte de mi cuerpo, o que están haciendo un tunel en mi para su propio beneficio. Quiero dejar de sentir que me extingo.. Yo quiero ser como vosotros! Quiero ser como vosotros!!!!

Todos la miramos desconsolados, sin comprender que se sintiese así teniendo movimiento en ella, cuando todos nos sentíamos tan solos justo por no tener lo que ella tenía, pero aún así la comprendíamos, pues Tierra siempre estaba muy malita. Por un momento temí que Tierra no volviese un día a jugar conmigo, que se muriese... fue entonces cuando, sin poder reterneme más, me puse a llorar...
Última edición por Karol el Vie Oct 07, 2005 10:17 pm, editado 1 vez en total.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Vie Oct 07, 2005 9:27 pm

Lo leia y pensaba, q no se acabe... q no se acabe..

Hoy he conocido a una chica en el curro...le he dicho, q escribo a veces,...pero q si lo hago es pq tengo una amiga q es demasiado especial...eres tan distinta..q me da envidia...je, cosas como esta no las puedes escribir cualquiera...y a la vez, eres tan normal, y tan sencilla..

Todos tenemos heridas, y a fin de cuentas son a nosotros a los q nos duelen, solo uno mismo es capaz de entender sus propias heridas, los demas lo juzgan desde fuera...

P.D:a mi amiga del trabajo, no le dije exactamente eso...dije mejor amiga..algo tan cierto como q la envidia q te tengo es totalmente sanota.. :P
_darkangel_
Contactar:

Mensajepor _darkangel_ » Vie Oct 07, 2005 9:37 pm

lo que te he dicho antes era una critica tonta.. me habia propuesto hacerla xD. si te digo la verdad no se porque he tenido ganas de llorar cuando he terminado de leerlo.. muy poca gente es capaz de hacer lo que tu haces, Karol. como nuneka te envidio.. envidio esa capacidad que tienes de hacer de lo mas sencillo una bella historia, de crear con un monton de palabras escalofrio. eres una maestra!
fei

Mensajepor fei » Vie Oct 07, 2005 10:13 pm

Hay muchos leísmos :P Mu weno, galeguiña, sigue pariendo joyitas.
Karol

Mensajepor Karol » Vie Oct 07, 2005 10:19 pm

Lo de los leísmos creo que está corregido y tiene su explicación, al principio del cuento Tierra era un niño... después cambié él por ella, pero se me olvidó el resto... si aún queda alguno así se queda... Gracias a los tres ;)
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Vie Oct 07, 2005 10:26 pm

Pues no sé qué es más bonito, si el cuento o las respuestas que te han dejado. Ambos tan reales como insuperables :)
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Vie Oct 07, 2005 10:27 pm

DiabolicAngel escribió:Lo de los leísmos creo que está corregido y tiene su explicación, al principio del cuento Tierra era un niño... después cambié él por ella, pero se me olvidó el resto... si aún queda alguno así se queda... Gracias a los tres ;)
no te enfades..pero al ppio pense lo mismo q fei...dije, no puede ser q esta cometa tantos fallos de leismo...pero al llegar a lo de no tes tiste, pense q era pq hablaba un niño pequeño y no karol..xD
fei

Mensajepor fei » Vie Oct 07, 2005 10:41 pm

Yo creo que Karol escribió como un niño sin querer :wink:
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Sab Oct 08, 2005 10:28 am

Yo si me lo permites me lo voy a guardar para leerselo a mis niñas.
¿ me dejas?.
Karol

Mensajepor Karol » Dom Oct 09, 2005 1:24 pm

yo creo que Karol es una cría... sin más...

Vicky claro que te dejo leerselo...

Y Nuria y Berta, ambas escribís bien... no me creo que tengais envidia de una tontería entre la Tierra y sus amigos, los planetas... pero gracias por todo... a todos

Def, muaka!
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Oct 09, 2005 1:37 pm

Karol escribió:yo creo que Karol es una cría... sin más...

Vicky claro que te dejo leerselo...

Y Nuria y Berta, ambas escribís bien... no me creo que tengais envidia de una tontería entre la Tierra y sus amigos, los planetas... pero gracias por todo... a todos

Def, muaka!
ala ala, q si...lo q menos me gusta, es q se q realmente crees eso..asi q me voy a tener q poner pesadita, a ver si te convenco :P
Claris

Mensajepor Claris » Dom Oct 09, 2005 2:48 pm

ala q chulo el texto!!!! eres una prodigiosa!!!! :wink: :wink: :wink: como mola, se e ha hehco cortito esprecioso, envidio a quienes les resulta tan facil componer asi!!! gracias por dejar q lo leyeramos (K)(K)(K)(K)!!!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 09, 2005 4:13 pm

Trágome las palabras, madre mía...

Hasta qué punto eres capaz de hacernos sentir?

Qué ganas de leérselo a un/a niñx :D
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Oct 09, 2005 4:21 pm

XiMeT escribió:Trágome las palabras, madre mía...

Hasta qué punto eres capaz de hacernos sentir?

Qué ganas de leérselo a un/a niñx :D
a tu sobrinito?..^_^
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 09, 2005 4:26 pm

jijijijiji, síiiiiiii :mrgreen:

Si me deja Karol, cuando lo entienda, como Vicky, jeje...
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mar Oct 11, 2005 8:02 am

Es facil de entender, leelo como niño y karol a la peque nada, (20 meses ) pero la mayor me pregunto que por que en la tele no hablaban los planetas.
¿kieres oir la respuesta de otra contadora de cuentos?, no , no en este post.
joder, ke puto dia de felicidad, Ah karol muy bien por retomar tu identidad me gustas mas asin.
jejeje, hace otro concierto ?.jejeje.
Karol

Mensajepor Karol » Mar Oct 11, 2005 6:25 pm

Otro concierto, cuando querais ;)

Los planetas si hablan... sobre todo Tierra, pero nosotros estamos muy ocupados para escucharlos...

Ya me dirás cual fue tu respuesta... entonces en serio, le gustó?

XiMeT no tengo que darte permiso, solo con que hayas pensando en hacerlo me hace muchisima ilusión... :oops:
Janis

Mensajepor Janis » Mié Oct 12, 2005 12:38 am

k kaña... me ha encantado!!.

siempre me pregunté quienes serian laspersonas cuenta cuentos, xD, pero de los buenos e?? y aki tengo a una!.

Es genial,de verdad.
SaluD!
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Mié Oct 12, 2005 5:25 pm

Es un cuento magnífico. Tan bello y tan natural como una puesta de sol. Felicidades y muchos brindis. :D :D
Karol

Mensajepor Karol » Mié Oct 12, 2005 10:01 pm

Acabareis haciendo que me lo crea entre todos!!!!

Muchas gracias, de verdad, a ver si algún día escribo algún otro cuento...
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Oct 13, 2005 9:23 am

Karol: enhorabuena, el texto es precioso. Por favor, escribe más y dejanos leerlo.
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Vie Oct 14, 2005 11:21 am

Karol escribió:Acabareis haciendo que me lo crea entre todos!!!!

Muchas gracias, de verdad, a ver si algún día escribo algún otro cuento...
lo que yo no se es porque no te lo has creido ya!!tu has leido esto, es...joder, no sabria decirte, lo siento no se...pero se como funciona el copi pasta y el guardar como...niña me a encantao!!