Crítica Personal El Retorno Del rey

Poesía y relatos.
Zocio
Contactar:

Crítica Personal El Retorno Del rey

Mensajepor Zocio » Mié Dic 17, 2003 2:56 pm

NO LEER SI NO LA HABEIS VISTO!!!!!!!!!

Bueno antes que nada decir que este me parece un producto incompleto, falto, con unos "tijeretazos" muy claros si se puede llamar así, esto ya me lo esperaba, pero aquí es que son más claros que cualquiera de los dos films anteriores, parece un producto hecho con prisas, si tubiera que calificarla puede que le ponga un 8 (yo mismo di un 9 a La Comunidad Del Anillo en su versión normal y un 10 en su versión extendida mientras que a Las Dos Torres le dí un 7 y en su versión extendida un 9) creo que El Retorno Del Rey con su versión extendida pueda llegar al nivel de La Comunidad Del Anillo. Lo de que habría muchas escenas para llorar....bueno en el libro se llora por que es lento y emociona, pero a mi no me dio tiempo en escenas de un minuto o dos ...

En general lo que he visto me ha gustado, ha habido momentos emocionantes, momentos malos y momentos en que la peli llevaba puesta la "sexta marcha".

ESCENAS EMOTIVAS/BUENAS

Pippin y Merry despidiendose......muy bueno casi se me saltan las lagrimas, lo de estos dos hobbits no tiene nombre....

Llegada a Minas Morgul de Sam, Frodo y Gollum, esta escena no tiene nada de especial pero me a encantado ese diseño de las minas y esos pasos de Frodo hacia su puerta por el peso del Anillo, puro lenguaje Tolkien si....

Llegada a Gandalf de Minas Tirith....aquí ya entré en un estado de shock emocional, sin lugar a dudas la localización más lograda de la Tierra Media de Peter Jackson

La Cabalgata de los Rohirrim....ufff de lo mejor del metraje, Howard Shore es un Dios con su banda sonora, pone realmente los pelos de punta.

Ataque del Rey Brujo a Theoden....esto hay que verlo no me pude mover del sillón, acojona literalmente....

Eowyn frente al Rey Brujo...sin duda es de las escenas para enmarcar, ese revanamiento de cabeza realmente impresionante, aunque al final queda algo feminista...y acto seguido Eowyn frente a Theoden caido es la escena que emocionalmente te puede llegar más al corazón de todo el metraje...

El lanzamiento de cabezas hacia Minas Tirith, esto lo quería ver y lo he visto, impresionante.

Aragorn no correspondiendo a Eowyn, genial, genial y genial.......

Lo de Frodo con Ella-Laraña queda muy bien, bastante bien, pero aunque emociona, aunque ver a Frodo que parece muerto es increible, esta parte no supera al libro.....todavia tengo esas manchas de lagrimas sobre el libro y aquí casi ni me inmute, pero aun así genial.

Ver a Minas Tirith arrodillada frente a los Hobbits es tambien de lo más precioso si se puede llamar asi de la película, por encima de todos, estos son los cuatro protagonistas...

Los Puertos Grises, me los esperaba........más grises, niebla, nosé y la despedida me creía que me iba a emocionar más pero esa fidelidad al libro me ha encantado y ese "Estoy de vuelta" pone colofón a la obra.

MOMENTOS DESTACADOS:

Sobre la batalla de la Puerta Negra, me ha quedado minimizada, como todo en el final, extendida, extendida....sobre la destrucción del anillo, me lo esperaba así, muy bueno...sobre las agilas me lo esperaba más espectacular...y bueno la parte final del viaje de Frodo y Sam va demasiado rapida, veloz y fugaz, algo que tampoco me ha gustado es el movimiento del Ojo, parecia un faro y no creo que sea el unico que lo piense.....y finalmente decir que el diseño del orco de los gonnies...uffff, muy feo nunca mejor dicho...El despertar de Frodo viendo a todos los miembros de la compañia esta muy bonito, pero por favor otro vestuario no hubiera estado mal.El diseño de Ella-Laraña al final no ha sido para tanto sería que esperaba mucho más de ella...y ese breve encuentro de nuevo con Gollum en medio de el enfrentamiento me cortó algo la digestión por un momento crei q no lo iba a herir...lo del flahsback Smeagol-Deagol queda bastante interesante.Lo de Gollum diciendo mi amor, me suena a otra cagada del doblaje...

MOMENTOS MALOS:

Pues a mi pesar son tres y demasiado seguidos, me costó digerirlos hasta que vi Pelennor, me refiero a:

Ese comportamiento de Gollum tirando las lembas y ese comportamiento de Frodo hacia Sam, fue un mal trago, muy mal trago, no pega para nada, para nada.....

Un frase de Elrond "Arwen se muere", no puede decir "Arwen ha renunciado a la mortalidad por ti" o algo así tiene que decir ARWEN SE MUERE, no me creo que esto este así en la Versión Original y si es así es el peor comentario de toda la Trilogía junto con ese Frodo frente a Faramir cuando le cuenta la muerte de Boromir....

Y bueno el comportamiento de Aragorn, Gimli y Legolas de superheroes hacia el sendero de los Muertos, somos los cracks, somos los invencibles, venga....(peor hubiera sido Aragorn solo)

SOBRE LOS PERSONAJES:

Sam: El mejor de todos, en su papel, te crees que ves a un personaje metido en su papel más que nadie....pido el oscar de mejor actor secundario para él por favor.....

Frodo: Genial tambien aunque quiero más aspectos demagrados de él para la extendida por ese ritmo acelerado de la última parte de la peli

Aragorn: Este es el Rey de Gondor? NO, el señor Viggo ha perdido la oportunidad de hacer el papelazo de su vida, queda un Rey muy gris.......

Gandalf: Correcto como siempre, falta ese enfrentamiento con el Rey Brujo....

Legolas-Gimli: Bueno, tenían que tener papel de cara a su versión cinematográfica para que no chocara como en el libro, eso sí esa exageración en Legolas contra el olifante.....

Theoden: Junto con Sean Astin el mejor, sin lugar a dudas, ha conseguido superarse a si mismo.

Eomer: Pero existe? el nuevo REY DE ROHAN, y lo pongo en mayusculas debido a que en la peli ni te enteras de en lo que se convierte, de las escenas que joden no ver en una versión de cine.

Eowyn: Correcta simplemente, muy bien mostrada todo el tiempo, y con el Rey Brujo increible.

Merry-Pippin: Me han quedado algo agridulces, muy buenos, tienen buenos momentos, pero los quiero "extendidos"

Faramir: Sin casas de Curación queda incompleto

Theoden: Pues bien, aceptable, falta su palantir para entenderlo, aunque lo veo con poca expresividad .... lo quería más desesperado...

Arwen: Me ha gustado su papel, sobre todo cuando regresó a Rivendel a caballo.

Y el resto pues en lo suyo, curioso que para que saliera Galadriel tubieran que hacer esa escenita de 5 segundos de Frodo, cosas del contrato supongo y muy bonito tambien la entrega de Narsil por parte de Elrond a Aragorn....

LOS CAMBIOS CON RESPECTO AL LIBRO:

Pues geniales, menos el de Gollum con las lembas, lo demas genial:

Lo de Saruman queda correcto, supongo que en la extendida saldrá al balcón y dirá "Todavia no me rindo" o algo así y Gandalf le vencerá, el encuentro de la palantir correcto tambien.

Lo de los muertos en Pelennor me ha gustado, si un cambio que le da más morbo a una batalla de por si impresionante, aunque yo hubiera metido menos papel de ellos...

Y el cambio que más me ha gustado es una minuccia, eso de tirarse Denethor en vez de consumirse en las llamas, me ha encantado.

La explicación de no haber Saneamiento de La Comarca, queda muy bonita, recordar que Bilbo decia "La Comarca siempre ha estado ajena a las cosas que pasan en el Mundo", pues llegan y verlo todo igual me ha gustado.

LO QUE NO HUBIERA DEJADO PARA LA EXTENDIDA:

Gandalf contra el Rey Brujo: Entre que no hay voz de Saruman y esto, Gandalf pierde mucho papel.

Casas de Curación: La Boda de Arwen y Aragorn vale debido a que queda claro su romance, pero lo de Faramir-Eowyn....

Theoden venciendo al de los goonies xD: Sale en muchas escenas para al final no aparece, un corte muy desafortunado

Eomer viendo a Theoden caido: Seguro que no pasa de un par de minutos para haberlo quitado

Hubiera quitado partes del principio, de la acampada, ataque a Osligath y eso para meterlas, pero eso es lo que pienso yo.....

CONCLUSION

Una película bonita, emotiva, pero no creo que sea taquillera, me niego a ver muchas veces esta ultima parte por que su extendida sera mil veces mejor y más completa. a disfrutar de ella......quizas encontreis muchos "peros" en esta critica pero no es mi intención las cosas buenas del film eclipsan esos detalles....es bueno ver las tres películas como un conjunto, no analizarlas por separado pero el maratón definitivo llegará con la extendida de EL RETORNO DEL REY, ver la trilogía completa sera LA MEJOR PELICULA

Saludos, Zocio
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Dic 17, 2003 3:03 pm

No voy a comentar nada del contenido pa no joder al personal.

LA HOSTIA

No he dormido casi nada, 12 horas metida en la sala, los descansos menguaban en 10 minutos, tenía un extraño tick en la pierna derecha y creo a Gemika le va a salir un morado en el brazo (de mis codazos). Dos salas destinadas al maratón, 500 personas en cada una de ellas, much@ crí@ y niñat@s (todo hay que decirlo, aunque supongo que dirían lo mismo de mí cuando empecé a ir al cine hace ya bastante tiempo). Padres con sus hij@s, parejas y grupos de amig@s... últimamente coleccionar envoltorios de sugus es más friki que ser seguidor de la saga de Tolkien.

Temíamos no disfrutar bien de las tres entregas, ya que nuestra fila, la 18, estaba arriba del todo. Realmente no sabes que asientos deberías coger para ver a la perfección la película, con los nervios cualquier asiento es malo, uno por estar demasiado lejos, otro por estar demasiado cerca. Resultó ser perfecto si no hubiera sido por el menda que había detrás dándole pataditas a la butaca de la compa... aunque era reconfortante ver que no era la única con un telele en la pierna.

Las coca colas se quedaron en el armarito de la entrada. Escondí la botella como pude en el fondo del bolso para poder colarla. A los bocatas no les echaban cuenta... vaya manera de obligarte a consumir, puedo entenderlo hasta cierto punto un día cualquiera, pero ayer... era excesivo. Con mi agua y el Red Bull calentorro de Gema acompañándono en Las dos torres se hizo lo que se pudo.

No voy a decir nada de nada, para no joderle al personal la película. Solo decir que las versiones extendidas me han parecido magníficas, mucho más fieles al libro que las normales; sigo echando de menos a Tom Bobadil y los Túmulos en La Comunidad del Anillo pero se puede perdonar.

No se me hicieron pesadas, al contrario, la emoción iba in crescendo hasta las 11.15 de la noche, cuando por fin llegó El estreno y el tick se me pasó a la otra pierna (ya me temblaban las dos). Quizás estaba mutando a Huruk Hai, a Orco o a Elfo, vete tú a saber. El caso es que abrieron más salas y había gente en todos los rincones del multicines, un pelín agobiante.

El retorno del Rey, una OBRA MAESTRA, mucho más fiel al libro que la segunda entrega de la trilogía, unos efectos digitales que te ponen la piel de gallina, una fotografía alucinante que ni las más privilegiadas mentes podían imaginar mientras leían el libro. El trabajo de postproducción es admirable y de paciencia infinita, como el de dirección artística y producción. El combinado perfecto para que tenga un 10.

Amén Peter Jackson.

Salud
zeppy

Mensajepor zeppy » Mié Dic 17, 2003 9:00 pm

Yo acabo de salir del cine, por lo tanto no tengo muchas gracias de escribir, jejeje. Pero solo voy a decir en dos palabras lo que me ha parecido el retorno del rey;

LA HOSTIA

Salud, y no dudeis en ir a verla los que aun no hallan ido.
lollamandemocraciaynoloes

Mensajepor lollamandemocraciaynoloes » Mié Dic 17, 2003 10:29 pm

Sois unos FRIKIS!!!

Yo iré a verla cuando tenga tiempo, que no sé cuando será pero seguro que estará en los cines hasta finales de febrero, así pues no me preocupa.

Conozco a unos cuantos que han visto las 3 películas de golpe y eso si que es una matada y ser un PUTO FRIKI. Lo mismo os lo digo a vosotros si habéis encadenado las tres. Sino solamente llegáis a FRIKIS.

De todas formas, si la gente se ha leído el libro ya sabe el final. No pasa nada porque lo lean.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Dic 17, 2003 10:39 pm

Somos frikis y estamos orgullosos de ello. :)

Y la peli... las mejores 3 horas y pico que he pasado nunca en un cine. Alucinante, no hay adejetivos para describirla...

Mensajepor lollamandemocraciaynoloes » Mié Dic 17, 2003 11:10 pm

¿Stu Hamm pero eres un FRIKI o un PUTO FRIKI que ha estado viendo las 3 películas seguidas?

Es que eso es importante saberlo, para saber el grado que tenéis de estar kedaos, sin ofender claro, no penséis mal.
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Mié Dic 17, 2003 11:48 pm

Friki: Persona que a parte de ver muchas veces la peli como dices, reune material de susodicha pelicula:

DVDS (version cine y version extendida)
BSOS (todas las que se van editando)
LIBROS DE LAS PELIS
ARMAS Y OBJETOS CURIOSOS

ETC ETC ETC

el concepto de friki esta extendido pero solo hay unos cuantos y yo, no soy uno de ellos y me he visto las tres seguidas...

Saludos!
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Dic 17, 2003 11:57 pm

lollamandemocraciaynoloes escribió:Sois unos FRIKIS!!!

Yo iré a verla cuando tenga tiempo, que no sé cuando será pero seguro que estará en los cines hasta finales de febrero, así pues no me preocupa.

Conozco a unos cuantos que han visto las 3 películas de golpe y eso si que es una matada y ser un PUTO FRIKI. Lo mismo os lo digo a vosotros si habéis encadenado las tres. Sino solamente llegáis a FRIKIS.

De todas formas, si la gente se ha leído el libro ya sabe el final. No pasa nada porque lo lean.
Joder, las tres seguidas, por supuesto!!
rebanapanes

Mensajepor rebanapanes » Jue Dic 18, 2003 12:11 am

Pues yo no he visto ninguna :oops: :oops: :oops:
Jama

Mensajepor Jama » Jue Dic 18, 2003 12:34 am

yo tb acabo de llegar de verla...pero estoy de acuerdo en casi todo con Zozio.mañana escribire q hoy estoy muerto.
--

Mensajepor -- » Jue Dic 18, 2003 1:30 am

Q asco de frikis, tendriais que morir lentamente con los numetaleros. No se porque pero es que me dan demasiado asco los frikis, en serio y no se porque, os tendrian que tener como al pavo de la naranja mecanica con los ojos abiertos sin parpadear y viendo el señor de los anillos 400 horas seguias, y despues pa acabar 100 horas mas de la guerra de las galaxias y otras tantas de matrix. A ver si explotais.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Dic 18, 2003 11:28 am

kill_em_all escribió:Q asco de frikis, tendriais que morir lentamente con los numetaleros. No se porque pero es que me dan demasiado asco los frikis, en serio y no se porque, os tendrian que tener como al pavo de la naranja mecanica con los ojos abiertos sin parpadear y viendo el señor de los anillos 400 horas seguias, y despues pa acabar 100 horas mas de la guerra de las galaxias y otras tantas de matrix. A ver si explotais.
Me habla alguien que afirmó en este foro gustarle Las Niñas? :lol:

Frikis? Hoy en día se utiliza esa palabra para todo...la tenemos en la boca cada cinco minutos, casi que carece de sentido. Es más friki coleccionar envoltorios de sugus que ser seguidor de la saga de Tolkien (ya lo dije), por desgracia.

No es ser friki, a ver si diferenciamos.. es tener gusto por el cine.
Zocio_

Mensajepor Zocio_ » Jue Dic 18, 2003 11:38 am

Eso eso Rozio, yo ni sikiera tng los dvds originales todavia.......la diferencia eske esto es una película, amar al cine (a parte los q amen el libro) y si es larga pos vale, lo mismo me da ver una peli de 1h y media que una de 12h (q sera la duracion final de esta que es SOLO UNA PELI). Lo que pasa ske la gnt es perezosa y ven muchos nombres de personajes, localizaciones etc y pasan de pensar.....y eso que no saben lo q es un Istari, el pasado de los elfos, quienes eran en realidad los Numenor etc etc que sino se rayarian del tó juasjuas

Salud y Protesta!
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Dic 18, 2003 11:40 am

Claro, joder es que es un peliculón... vamos... esta semana es la X Aniversario de la Cinemateca de Málaga, se sacan los bonos de 10 películas y te regalan 5, en versión original subtituladas al castellano (europeas en su mayoría). Por ir todos los días, soy una friki?

Qué viva el cine!

Mensajepor lollamandemocraciaynoloes » Jue Dic 18, 2003 2:11 pm

No, joder, el concepto de FRIKI aquí, ya lo definí:

Ver las 3 películas de golpe = PUTO FRIKI.
Ver sólo la última el día del estreno = FRIKI.

Y como digo siempre, sin ofender a nadie.

También, podríamos añadir el FRIKI SUPREMO o algo así, que es el que tiene además todo lo coleccionable de la película.

¿Gusto por el cine? Pienso que no estamos hablando de eso. Cada uno tiene sus gustos, igual los compartimos o no. Aunque a í particularmente el cine no me llama mucho la atención, pero suelo ver unas dos películas al año en cines.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Dic 18, 2003 2:29 pm

Hombre, mi respuesta iba para Kill em all.. pero vamos..

Pues sí es gusto por el cine. Ya he dicho antes que hoy en día se menciona lo de "friki" para todo, el término está vacío de contenido. Ver las tres películas del tirón ha sido todo un gustazo y repetiría si lo volvieran a hacer. Es más, pienso ir este fin de semana a ve El Retorno del Rey de nuevo.

Si estamos hablando de eso. Tú lo enfocas de una manera, el ser friki o no, y yo al placer de ir al cine y pegarse allí horas viendo una obra maestra, igual que puedo ver Drácula de Coppola cinco veces al mes.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Dic 18, 2003 2:48 pm

lollamandemocraciaynoloes escribió:¿Stu Hamm pero eres un FRIKI o un PUTO FRIKI que ha estado viendo las 3 películas seguidas?
Soy un PUTO FRIKI que solo ha ido al estreno de El retorno del Rey...

Es que estais confundidos eh? NO teneis claro el conepto de FRIKI. Porque, amigos, TODOS SOMOS FRIKIS de alguna manera. Todos tenemos algo dentro de nuestras aficiones que nos gusta mas que otra cosa y por lo que tenemos un interés especial. Ya sea cine, literatura, música... Y eso nos convierte en FRIKIS de esa cosa.

Es decir, yo soy un friki de El señor de los anillos. ¿Por qué? Porque tengo las versiones extendidas, los libros, y voy a los estrenos. Pero ya está. Hasta ahí llega mi frikismo, y, desde luego, si me ves por la calle no dirías: ese tio es un friki.

Porque existe lo que se llama el FRIKI SUPREMO. El friki supremo es el que actúa como un friki dentro de todas sus aficiones. Éstas suelen ser: cómics, rol, literatutra fantástica, videojuegos y música heavy. Y se le reconoce por los siguentes rasgos físicos: generalmente entrado en carnes, gafas, granos, cara de no salir casi nunca de su casa y camiseta negra de Manowar.

Espero no molestar a nadie con éste post, solo queria que os quedara claro lo de los frikis. :D:D:D:D:D
Zocio
Contactar:

Mensajepor Zocio » Jue Dic 18, 2003 3:37 pm

"¿Gusto por el cine? Pienso que no estamos hablando de eso. Cada uno tiene sus gustos, igual los compartimos o no. Aunque a í particularmente el cine no me llama mucho la atención, pero suelo ver unas dos películas al año en cines."

Entonces no hables, xq sino te gusta mucho el cine menos vas a saber de esta obra maestra xD, si el que ve las 3 pelis seguias de el señor de ls anillos es un friki, muchos de aki por escucharse discos de sus grupos favoritos casi a diarios tb son frikis!!, ala todos somos frikis!!!!

un friki, dos frikis, tres frikis.......er mundo ta lleno de frikis!! OSTIA mi padre es Friki de leer el periodico, esta 8 horas diarias leyendo.......NO TE JODE!

XDDDDDDD, salud!

Mensajepor lollamandemocraciaynoloes » Jue Dic 18, 2003 5:35 pm

Dejarlo que veo que os raya todo esto.

Es una forma de hablar joder, y ya que os sentis molestos, disculpad.
--

Mensajepor -- » Jue Dic 18, 2003 7:15 pm

hola frikis, por si alguien no se habia dao cuenta del verdadero sentido de lo que puse, era coña, no os quiero ver muertos ni nada eso, aunque lo de la idea del pavo de la naranja mecanica no esta nada mal.
en resumen, que me seguis dando mucho asco frikis!

ejem! ejem! alguien ha hablado? a lo mejor me tengo que cagar en la madrecilla del glover, lord, peace, guillan y blackmore ( bueno, blackmore se salva por rainbow).... :wink:
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Dic 18, 2003 8:17 pm

lollamandemocraciaynoloes escribió:Dejarlo que veo que os raya todo esto.

Es una forma de hablar joder, y ya que os sentis molestos, disculpad.
Killo no!! No ha molestado.. si yo.. soy una friki, lo reconozco. Y lo llevaré dignamente!Jajaja...

Kill em all...uuuuuhhhhh.... ME CAGO EN EL JUSTICE FOR ALL, y en el BLACK ALBUM. Tú y yo nos vamos a ver las caras... :twisted:
--

Mensajepor -- » Jue Dic 18, 2003 10:47 pm

no me busques no me busques ... que me encontraras
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Vie Dic 19, 2003 3:38 am

Vale , volviendo al tema..
sera que no soy un friki pero la peli no me ha gustado nada pero nada , nada...
solo le salva...no se.."?¿el makillaje?¿ñps efectos especiales?¿""
si queria hacer solo 3 peliculas que las hiciera de mas tiempo o que hiciera mas peliculas..pero no que cuente poco y mal y luego para completar por lo que se vee se inventa cosillas..
En la segunda al menos te engachaba la historia pero es que en esta ultima hasta las peleas me parecieron aburridas..
En fin , q no disfrute.. q no vuelvo mas.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Vie Dic 19, 2003 12:23 pm

Yo voy esta noche (ya sin falta)... los frikis me dan miedo...
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Vie Dic 19, 2003 12:48 pm

OFFTOPIC: Dios Adiskide,estás chalaó, que coño haces escribiendo a esas horas?

Sobre El Retorno del Rey.

Por lo visto en el cine al que fuimos Adiskide y yo pusieron otra película, porque aborrezco la que ví.
Salí enfadado de la sala, me parece una adaptación pésima, y voy al trapo.
- Alguien se acuerda de un Istari, así como alto, con el pelo blanco, vestido tambien de blanco y bastante poderoso? Saruman creo que se llamaba...
- Sobre los palantyr, Pa qué se va a revelar Aragorn como Heredero de Isildur, porqué se vuelve loco Denethor, de dónde sale el palantyr de Isengard, tirado en el suelo, debajo del agua...
- Sobre los muertos, a una persona difunta como el Sr Tolkien no se le hace eso, los muertos recuperando Minas Thirith? Ja,ja,ja.
- Por qué en las únicas batallas de la trilogía que luchan elfos no salen? se gastaron los cupones de batallón-elfo en la segunda película? Hijos de Elrond, última alianza, psé, pa qué...
- La batalla del Pelennor. Los que os hayais leido el libro, imaginaros las velas negras... el estandarte con las estrellas..., podía haber sido magistral.
- Frodo y Sam. Lo de las lembas me dolió, me dolió muchísimo. Otra cosa, me quedé dormido o Sam coge el anillo de Frodo sin quitarselo del cuello?. Es decir Frodo envuelto en la tela de Ella, y de repente aparece Sam en la torre tranquilamente con el anillo...
- Casas de curación. Faramir y Eowyn se enamoran porque son guapos, Aragorn comanda las tropas de Gondor como rey xq era el primero que pasaba por allí...
- Saneamiento de la Comarca. Media hora más de película tp merecía la pena.

Ya paro, pa que no me llameís cansino, aunque todavía puedo seguir un rato...
Pero bueno, no todo es malo, las localizaciones me han gustado mucho, el vestuario tb está logrado y los efectos especiales/ maquillaje están muy bien.

Pa acabar ya, decir que la película me ha parecido más lenta que las anteriores, con muchos huecos, y en algunas partes como si quisieran ir deprisa, en plan "Amos dale gas que se acaba el metraje...".
Pos ale, yo ya he puesto la voz discordante en el tema, nos leemos.